Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: Omega y Seiko

  1. #21
    Maestro Relojista Avatar de Llellei
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    3.882

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo contigo si como dices en tu post "dejamos a un lado el concepto marca".

    Pero si no lo dejamos, y creo que no lo podemos dejar, todas las marcas luchan a brazo partido por el posicionamiento de su marca, Seiko tambien, y en ese aspecto nadie mejor que Rolex y por extension toda la relojeria Suiza.

    No sé que ocurriria si Seiko solo fabricara de Credor para arriba, seguramente su prestigio se iria con el de los mejores y merecidamente. Sus ventas supongo que se irian a pique.

    Seiko en el imaginario colectivo esta asociado a relojes buenos, fiables...y baratos. Casi nadie conoce sus gamas altas, yo no las conocia hasta que entre por aqui y en estos momentos poca gente dudaria que comprar (hablo de gente normal), a igualdad de precios, entre un Seiko y una marca conocida Suiza y eso es un problema para Seiko.

    Es un problema de posicionamiento de marca. Aunque supongo que luchar contra toda la industria relojera suiza no debe ser facil.

    Un saludo.

  2. #22
    Experto Avatar de zampetti
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1.380

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Llellei Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo contigo si como dices en tu post "dejamos a un lado el concepto marca".

    Pero si no lo dejamos, y creo que no lo podemos dejar, todas las marcas luchan a brazo partido por el posicionamiento de su marca, Seiko tambien, y en ese aspecto nadie mejor que Rolex y por extension toda la relojeria Suiza.

    No sé que ocurriria si Seiko solo fabricara de Credor para arriba, seguramente su prestigio se iria con el de los mejores y merecidamente. Sus ventas supongo que se irian a pique.

    Seiko en el imaginario colectivo esta asociado a relojes buenos, fiables...y baratos. Casi nadie conoce sus gamas altas, yo no las conocia hasta que entre por aqui y en estos momentos poca gente dudaria que comprar (hablo de gente normal), a igualdad de precios, entre un Seiko y una marca conocida Suiza y eso es un problema para Seiko.

    Es un problema de posicionamiento de marca. Aunque supongo que luchar contra toda la industria relojera suiza no debe ser facil.

    Un saludo.
    Suscribo punto por punto todo lo que dices. Y a lo de "gente normal" añadiría buena parte de los no-normales o frikis, o sea nosotros.

  3. #23
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Llellei Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo contigo si como dices en tu post "dejamos a un lado el concepto marca".

    Pero si no lo dejamos, y creo que no lo podemos dejar, todas las marcas luchan a brazo partido por el posicionamiento de su marca, Seiko tambien, y en ese aspecto nadie mejor que Rolex y por extension toda la relojeria Suiza.

    No sé que ocurriria si Seiko solo fabricara de Credor para arriba, seguramente su prestigio se iria con el de los mejores y merecidamente. Sus ventas supongo que se irian a pique.

    Seiko en el imaginario colectivo esta asociado a relojes buenos, fiables...y baratos. Casi nadie conoce sus gamas altas, yo no las conocia hasta que entre por aqui y en estos momentos poca gente dudaria que comprar (hablo de gente normal), a igualdad de precios, entre un Seiko y una marca conocida Suiza y eso es un problema para Seiko.

    Es un problema de posicionamiento de marca. Aunque supongo que luchar contra toda la industria relojera suiza no debe ser facil.

    Un saludo.
    Tambien estoy bastante de acuerdo , solo añadir una cosa , aparte de Rolex la gente de la calle también tira muchísimo a Omega , y desde que en muchas películas de acción sale PAM pasa mas de lo mismo . Pero vamos en posicionamiento de marca para las grandes masas Rolex es el sumun .

  4. #24
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 12
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rvy56ks Ver mensaje
    Gracias, tu apoyo me alaga por saber que me he expresado medio bien. No pretendo ser ningún fanboy de Seiko, porque lo sería igual de Omega o de IWC que me encantan, ni mucho menos. Pero sí intentar dar mi punto de vista sobre todo esto de los relojes.

    en su día en otro foro comparé marcas y las comparé a conciencia, a mi juicio Seiko no tiene, como marca, nada que envidiar a Rolex, sí, esto es para sacar el paraguas y ahora esperar el chaparrón si yo no tengo problemas en reconocer que como relojes (en gamas altas) y evaluando sólo el reloj en sí, dejando de lado otros aspectos como la innovación o el servicio técnico; seiko no tiene nada que enviadiar a Rolex, ¿cómo no compararlos con Omega que no son completamente manufacturas? .

    Soy consciente que Rolex en el imaginario colectivo es "La Marca" de relojes por definición, cualquiera que no tenga ni pajolera idea de relojes te dice que la mejor marca del mundo, sin dudas es Rolex, pero ello no quiere decir que los que seguimos los relojes día a día demos esas afirmación por definitiva o absoluta y podamos razonar que hay otras variables, conceptos y marcas que dicen mucho en el mundo de la relojería y si dejamos a un lado el concepto marca, podemos comparar las gamas altas de marcas muy dispares que quizá el charcutero de la esquina que sólo tiene un casio f91 no sepa analizar
    , pero que nosotros aquí estamos para eso

    A veces y con esto no quiero ofender ni abrir otro frente. Comparo un poco a Rolex y a algunos de sus seguidores con Apple, les llena más la marca que el producto en sí, pues por el mismo precio o menos pueden tener otras opciones, pero claro..., no son Rolex o Apple

    P.D. soltado todo este panegírico, decir que tengo un Speedmaster y que me encantaría tener un SD y un springdrive, pero..., que no puedo permitírmelos, mala suerte
    Te vas superando compañero.Ratifico todo lo que dices

  5. #25
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 10
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carmos Ver mensaje
    Te vas superando compañero.Ratifico todo lo que dices
    .......................y yo tambien.
    Una excelente manera de defenderte de los demas es procurar no parecerte a ellos.
    Marco Aurelio.

  6. #26
    Experto Avatar de Sant_andreu
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    L'Hospitalet
    Mensajes
    1.565

    Predeterminado

    Ya no pego nada. Completamente de acuerdo.
    Ya lo he comentado en más de una ocasión, Rolex es un producto del marketing, han conseguido que la masa identifique reloj de lujo con su marca, en una labor de muchos años machacando con publicidad y esponsorizando eventos deportivos de alto nivel. Resultado: hasta que no te compras un Rolex no eres nadie (al fin y al cabo, eso ha sido así entre la multitud de nuevos ricos que dejó la larga época de bonanza vivida hasta que explotó la crisis). Y no sólo aquí, en China está causando furor, trasladando la misma política desarrollada en Europa y América a las nuevas potencias emergentes.
    Pero no solo Seiko, yo creo que muchas de las manufacturas suizas (por no decir todas) superan a Rolex en todo.
    Solo me queda decir que he tenido 3 Rolex en mi vida y los tres han salido por piernas de mi colección.

Temas similares

  1. Omega Seamaster Quartz o Seiko MarineMaster 300
    Por Willy Fog en el foro Foro general
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 13/12/11, 21:00
  2. El diseño de Rolex-Omega-Seiko: mini libro gratuito
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/07/11, 23:55
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/07/10, 13:55
  4. Seiko y Omega: misma época y parecidos razonables
    Por Jordiher en el foro Vintages y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/01/10, 21:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •