Ver resultados de encuesta: ¿Qué os parecería subir el precio del Prometheus S80?

Votantes
16. No puedes votar en esta encuesta
  • Si

    12 75,00%
  • No

    4 25,00%
Página 4 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 45

Tema: ¿Os parecería bien subir el precio del Prometheus S80?

  1. #31
    Experto Avatar de robert00
    Fecha de Ingreso
    26 jul, 10
    Mensajes
    997

    Predeterminado

    Al principio del hilo debo reconocer que no veía muy claro lo de la subida, pero tras leer los argumentos expuestos, y con una subida razonable como propone Pepeliza, estoy de acuerdo con la subida.

    En parte, me parece una medida similar a la utilizada por Crepas con el Le Grand


  2. #32
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Parece que existe mayoría absoluta (también a otros términos me refiero) en la ligera subida de precio del reloj, a partir de la presentación del prototipo. La idea que "pepeliza" la veo muy coherente. Prometheus debe asumir los costes, desde un principio, de las unidades no adjudicadas, ya que el encargo a fábrica a sido por el total de unidades. Por otra parte, sería interesante que el "plus" que se adquiera el Foro se destinara a adquirir un reloj y su posterior sorteo entre todos los inscritos al proyecto. El S80, lleva premio.

    La semana que viene llegaremos a una conclusión final, pero podéis ir debatiendo el tema tanto como deseéis.

  3. #33
    Experto Avatar de SergioPB
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    962

    Predeterminado

    Bueno, como supongo que la opinion de todos es buena, la mia aun que no me interese el reloj es esta, creo mas bien que es una mala idea subir el precio del reloj, primero por que estas cosas creo que hay que decirlas al inicio del proyecto, segundo el atractivo que puede tener este reloj y que seguramente le haya dado tanta fuerza a foros extrangeros es su precio actual y tercero por que a nadie le gustan las sorpresas a ultima hora , creo firmamente que los canvios de precio a ultima hora aun que solo sea de 20 o 30 euros puede causar dudas ya que esta en juego el dinero de muchas personas. Esta claro que los que estan apuntados tendrian el precio actual, pero para los que lo compren luego subir el precio? eso que lo agan si quieren las empresas con afan de lucro de alta relojeria-joyeria no un un reloj de un foro.

    Quiero dejar claro que es solo una opinion, no pretendo ofender pero el dinero es el dinero y siempre hay personas indecisas sobre la compra de cosas ya de cierto valor economico no seria justo que por decidirse mas tarde tengan que pagar mas, ya que de subir precios a voleo ya se encargan las marcas relojeras de mas renombre.
    Última edición por SergioPB; 21/11/11 a las 12:06

  4. #34
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 11
    Ubicación
    Lisboa, Portugal
    Mensajes
    288

    Predeterminado

    De acuerdo con tu argumento el trabajo en hacer el reloj no necesita de ser valorado.

  5. #35
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SergioPB Ver mensaje
    Bueno, como supongo que la opinion de todos es buena, la mia aun que no me interese el reloj es esta, creo mas bien que es una mala idea subir el precio del reloj, primero por que estas cosas creo que hay que decirlas al inicio del proyecto, segundo el atractivo que puede tener este reloj y que seguramente le haya dado tanta fuerza a foros extrangeros es su precio actual y tercero por que a nadie le gustan las sorpresas a ultima hora , creo firmamente que los canvios de precio a ultima hora aun que solo sea de 20 o 30 euros puede causar dudas ya que esta en juego el dinero de muchas personas. Esta claro que los que estan apuntados tendrian el precio actual, pero para los que lo compren luego subir el precio? eso que lo agan si quieren las empresas con afan de lucro de alta relojeria-joyeria no un un reloj de un foro.

    Quiero dejar claro que es solo una opinion, no pretendo ofender pero el dinero es el dinero y siempre hay personas indecisas sobre la compra de cosas ya de cierto valor economico no seria justo que por decidirse mas tarde tengan que pagar mas, ya que de subir precios a voleo ya se encargan las marcas relojeras de mas renombre.
    Sergi, no puedo estar más en desacuerdo contigo.
    Primero, porque el proyecto no está cerrado y ha sido una idea para promoverlo y poder tener un detalle con los que desde un principio han confiado en él. Como ya se ha dicho, no es lo mismo comprar algo no definido, posteriormente, sobre plano y más tarde verlo en forma de prototipo real.
    Ya sé que no te INTERESA el reloj.
    Sobre que "a nadie le gusta las sorpresas a última hora", tampoco es cierto, ya que lo estamos dejando clarísimamente claro con un plazo de meses. Esta "última hora" no es válida.
    ¿Está en juego el dinero de muchas personas? Ni que se tratara de un Impuesto....
    ¿Ésto puede hacerlo una empresa de ALTA relojería? ¿Con afán de lucro? Pues pienso que las empresas se crean no como ONGs, sino para recibir por su trabajo. Si te hicieran caso, no existiría ni Omega, ni Citizen, incluso ni Casio. A parte, la subida de precio ya se ha dicho a qué iría destinado.

    Y como opinión tuya, a mi me vale.
    Sobre lo justo o injusto, ya lo he aclarado antes: no es lo mismo creer en el proyecto desde el principio que al final.
    ¿Subir precio a voleo? No ha sido a voleo, ha sido una idea.
    ¿Marcas de más renombre? Prometheus tiene el suficiente renombre para vender cualquier proyecto que realiza y en su totalidad, por su calidad y buen hacer.

    Sergiiiiiiiiiiiiiiiii, que ya te he dicho que tu opinión es válida como la de cualquiera, pero no la comparto absolutamente en nada: primero, porque NO TE INTERESA el proyecto....

    ¿Cómo va el Omega?

  6. #36
    Experto Avatar de witito
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Con todo respeto del mundo, voy a preguntar una cosa que tal vez piensan algunos compañeros, pero que no se atreven a preguntar y a mi no me ha quedado claro.

    Hay 100 unidades comprometidas, de las cuales se han apuntado 76 (que no significaca que hoy por hoy esten en firme), y el número real se sabrá a partir del 15 de diciembre, que es cuando acaba el plazo de ingreso para la reserva ¿no?.

    Pero interesaría llegar a 150 unidades, y una de las medidas a parte de conocer el reloj, sus caracteristicas, etc ... es premiar a los que se han apuntado antes del prototipo (dentro de 4 meses) subiendo el precio a los que se apunten posteriormente, ya que estos se apuntarian ya con un proyecto consolidado y con fotos reales, materiales, etc..... Yo entiendo que esa subida de precio sea un incentivo para los promotores y el foro, pero ¿En que beneficia a los foreros apuntados con anterioridad, baja el precio de compra de los 399 euros ????, entiendo que no, que la subida sería para el indeciso más bien ..."apuntante ahora que el precio subirá dentro e 4 meses", pero ya exprese en el hilo que puede salir el tiro por la culata y que la gente piense "pues si lo subes no lo compro".

    Pero en todo esto, a los que estan desde el inicio en el proyecto ¿en que les beneficia?, bueno entiendo que una propuesta sería que a partir del 15 de diciembre (aún con proyecto, y sin reloj) se suben 25 euros y dentro de 4 meses aprox. se suben 50 euros (449 euros la unidad). De manera, que el 50% de la subida (ojo más el beneficio que se obtenga en la producción y venta del reloj a precio ofrecido desde el principio) será para la empresa y el otro 50% para un fondo para los foreros donde se sorteará algo (supongo que no será un S80, por que el forero afortunado ya lo habría comprado).

    No sé, perdonar que siembre la duda, pero no lo veo claro. Creo en el proyecto y así lo he manifestado desde el principio, pero esto de la subida ...... uff no sé.

    Respecto a otras propuestas por mi parte, aparte de no subir precio, creo que se estan haciendo las cosas como deben ser y no sé me ocurre nada nuevo que aportar.

    Asi lo pienso y asi lo he manifestado, mis palabras sean tomadas con total objetividad, ya que están realizadas con la mayor sinceridad y sin animo de perjudicar a nadie.

    Un abrazo.
    Si los hijos de puta volaran, nunca veríamos el sol.

  7. #37
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Luis, te respondo dentro de tu texto, ¿vale?

    Cita Iniciado por witito Ver mensaje
    Con todo respeto del mundo, voy a preguntar una cosa que tal vez piensan algunos compañeros, pero que no se atreven a preguntar y a mi no me ha quedado claro.
    Eppppppppppppp!!!! ¿Cómo que no se atreven? Creo que estamos siendo claros, aunque algunas cosas, culpa mía, no se explicarlas bien...
    Hay 100 unidades comprometidas, de las cuales se han apuntado 76 (que no significaca que hoy por hoy esten en firme), y el número real se sabrá a partir del 15 de diciembre, que es cuando acaba el plazo de ingreso para la reserva ¿no?.
    Efectivamente, sabemos que después del primer pago -hasta el 15 de diciembre-, habrá alguna baja (es normal), pero la mayoría está respondiendo satisfactoriamente. Por otra parte, no sabremos el número total de unidades, hasta poco de hacer la entrega. El 15 de diciembre se sabrá los primeros inscritos.
    Pero interesaría llegar a 150 unidades
    Interesaría, sí, por supuesto, pero no es álgo definitivo.
    , y una de las medidas a parte de conocer el reloj, sus caracteristicas, etc ... es premiar a los que se han apuntado antes del prototipo (dentro de 4 meses) subiendo el precio a los que se apunten posteriormente, ya que estos se apuntarian ya con un proyecto consolidado y con fotos reales, materiales, etc.....
    Creemos que es lógico que no es lo mismo comprar "sobre plano", que una vez visto el prototipo final y cómo será el reloj que disfrutaremos. Muchísimos proyectos se han organizado así.
    Yo entiendo que esa subida de precio sea un incentivo para los promotores y el foro, pero ¿En que beneficia a los foreros apuntados con anterioridad, baja el precio de compra de los 399 euros ????
    Los beneficios:
    Prometheus: la marca ha tenido que avanzar el pago de las 100/150 unidades sin haberse llenado el cupo de todas las unidades. Pensamos que se le debería recompensar de alguna manera. Los 399€ por unidad del reloj, incluidos Impuestos y los 30€ para el foro, era el límite para poder hacer el proyecto, y éso, se respeta.
    Foro: esos ingresos extra que aporta al foro, como comenta José Luis, estarán destinados a la compra de un reloj, y posterior sorteo entre los 100/150 inscritos en el Proyecto.
    Por lo qué y lo que comento: No baja el precio de los 399€ -es imposible- (ojalá bajara, que nosotros también estamos "en el ajo", pero el precio ya está muy ajustado.

    ¿En qué nos beneficia? Primero, que el valor del reloj habrá subido ligeramente y segundo, el sorteo.
    , entiendo que no, que la subida sería para el indeciso más bien ..."apuntante ahora que el precio subirá dentro e 4 meses",
    Efectivamente Es uno de los métodos que se nos ha ocurrido para que el indeciso se apunte ahora. Piensa una cosa -que no es buena-: nosotros estamos limitados en cuanto a publicidad del proyecto al ser los que somos y ninguno más. Cuanta más gente conozca el proyecto, mucho mejor -claro está-. Prometheus lo ha dado a conocer en foros y blogs extrangeros, con gran aceptación y de lo que estamos orgullosos, y varios de nosotros, en algunos de habla hispana. Necesitamos promoción y publicidad y toda la ayuda que sea posible.

    pero ya exprese en el hilo que puede salir el tiro por la culata y que la gente piense "pues si lo subes no lo compro".
    Sí, existe esa posibilidad, pero cuando los futuros propietarios -como nosotros-, cuando vean el prototipo, creo que no va a ser un gran problema.
    Pero en todo esto, a los que estan desde el inicio en el proyecto ¿en que les beneficia?
    Ya lo he comentado antes..
    , bueno entiendo que una propuesta sería que a partir del 15 de diciembre (aún con proyecto, y sin reloj) se suben 25 euros y dentro de 4 meses aprox. se suben 50 euros (449 euros la unidad). De manera, que el 50% de la subida (ojo más el beneficio que se obtenga en la producción y venta del reloj a precio ofrecido desde el principio)
    Está todo explicado
    será para la empresa y el otro 50% para un fondo para los foreros donde se sorteará algo (supongo que no será un S80, por que el forero afortunado ya lo habría comprado).
    Hombre, no, un S80 no.... Un reloj en oferta de cualquier patrocinador del foro.

    No sé, perdonar que siembre la duda, pero no lo veo claro. Creo en el proyecto y así lo he manifestado desde el principio, pero esto de la subida ...... uff no sé.
    Tranquilo Luis, que no te perjudica y sí te beneficiará.

    Respecto a otras propuestas por mi parte, aparte de no subir precio, creo que se estan haciendo las cosas como deben ser y no sé me ocurre nada nuevo que aportar.
    A lo que me refería: el proyecto está cerrado en cuanto a diseño. Ahora es época de hablar de él y publicitarlo, y ésa es la tarea más difícil.
    Asi lo pienso y asi lo he manifestado, mis palabras sean tomadas con total objetividad, ya que están realizadas con la mayor sinceridad y sin animo de perjudicar a nadie.
    Faltaría más, que tu opinión, como la de todos, VALE. No perjudicas a nadie, hombre....
    Un abrazo.
    Luis, es que no sé cómo explicarlo mejor!!!!
    Pero te doy las gracias porque todas las opiniones son muy buenas para el Proyecto y se hable de él...

    Un abrazoooooooooooooooooooo!!!!

  8. #38
    Relojista Avatar de Bulubaslot
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Hola, mi opinión es la misma que la de muchos foreros, y no se a cual adherirme, o sea que la cuento a mi manera.
    Un reloj es un bien, como una casa. Te la compras en plano, tres años antes, sin ver como va a quedar cuando esté terminada, pues te sale más barata. Te la compras a la entrega de llaves, cuando ya has visto como ha quedado, y si te gusta o no, y puedes meter a los niños y al perro la semana que viene, pues te cuesta más caro. Todo el mundo lo sabe y todo el mundo lo acepta desde siempre porque es así. Es la ley inmobiliaria...
    Esto es lo mismo. Si a mí me asegura alguien que pagando los 399€ el día anterior a la entrega del los relojes si resulta que el reloj me gusta, que me han pagado la extra y puedo asumir el cargo, y con certeza me lo vais a dar, pues me lo cojo ese día en vez de estar meses esperando, sin saber como es el reloj, si me va a venir bien o mal el pagar el siguiente plazo, etc...
    No se trata de subidas de ultima hora. Está muy claro. Si compras en plano, más barato, si compras al ultima hora, más caro. Y los indecisos tienes dos plazos, de veinte días y de cuatro meses para decidirse. Yo no necesité tanto tiempo...
    Con respecto al tema económico, perdonar si digo insensateces por desconocimiento, pero creo que los promotores del proyecto lo estan dejando muy claro, y por eso doy mi opinión. Partamos de que se efectua las subida a partir de tener el primer modelo físico. Nos quedamos atascados en , por ejemplo, 120 relojes. Que hacemos todos, promotores, foreros y fabricantes? Quedarnos esperando indefinidamente hasta que la gente se anime?
    Prometeus cobra por 150 relojes, creo entender. Si solo se hacen y se venden 120, entre Prometeus y el foro tendremos que asumir las perdidas. A lo mejor hay que dedicar el 100% de lo que hemos recaudado de más con la subida del precio a indemnizar al fabricante en vez de a otros proyectos. Lo que no sería de ley es que los que nos hemos apuntado al principio tuviéramos que pagar más para tener el reloj por culpa de no subir el precio a los indecisos...
    Bueno. despues de este rollo os tendría que colgar una foto "sugestiva", pero me pilla muy mal de tiempo.
    Un saludo para todos...
    Cuanto más estudio de algo...menos sé.

  9. #39
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bulubaslot Ver mensaje
    Hola, mi opinión es la misma que la de muchos foreros, y no se a cual adherirme, o sea que la cuento a mi manera.
    Un reloj es un bien, como una casa. Te la compras en plano, tres años antes, sin ver como va a quedar cuando esté terminada, pues te sale más barata. Te la compras a la entrega de llaves, cuando ya has visto como ha quedado, y si te gusta o no, y puedes meter a los niños y al perro la semana que viene, pues te cuesta más caro. Todo el mundo lo sabe y todo el mundo lo acepta desde siempre porque es así. Es la ley inmobiliaria...
    Esto es lo mismo. Si a mí me asegura alguien que pagando los 399€ el día anterior a la entrega del los relojes si resulta que el reloj me gusta, que me han pagado la extra y puedo asumir el cargo, y con certeza me lo vais a dar, pues me lo cojo ese día en vez de estar meses esperando, sin saber como es el reloj, si me va a venir bien o mal el pagar el siguiente plazo, etc...
    No se trata de subidas de ultima hora. Está muy claro. Si compras en plano, más barato, si compras al ultima hora, más caro. Y los indecisos tienes dos plazos, de veinte días y de cuatro meses para decidirse. Yo no necesité tanto tiempo...
    Con respecto al tema económico, perdonar si digo insensateces por desconocimiento, pero creo que los promotores del proyecto lo estan dejando muy claro, y por eso doy mi opinión. Partamos de que se efectua las subida a partir de tener el primer modelo físico. Nos quedamos atascados en , por ejemplo, 120 relojes. Que hacemos todos, promotores, foreros y fabricantes? Quedarnos esperando indefinidamente hasta que la gente se anime?
    Prometeus cobra por 150 relojes, creo entender. Si solo se hacen y se venden 120, entre Prometeus y el foro tendremos que asumir las perdidas. A lo mejor hay que dedicar el 100% de lo que hemos recaudado de más con la subida del precio a indemnizar al fabricante en vez de a otros proyectos. Lo que no sería de ley es que los que nos hemos apuntado al principio tuviéramos que pagar más para tener el reloj por culpa de no subir el precio a los indecisos...
    Bueno. despues de este rollo os tendría que colgar una foto "sugestiva", pero me pilla muy mal de tiempo.
    Un saludo para todos...
    No, tranquilos que no tendremos que asumir ninguna pérdida y mucho menos pagar más de lo hablado. Además, estamos seguros, tanto Carlos "Prometheus", José Luis y yo, que llegaremos a cubrir el cupo. Si no se cubriera, podría haber otras soluciones.

    Ahora mismo estamos en la fase más difícil: primer pago, a la espera del segundo y el prototipo. Como comenté antes, esta estapa es dura: no existen más render (cada render tiene un coste), y sabemos que es difícil sacar temas que hablen del reloj, por éso contamos con todos vosotros, por si se os ocurren temas a comentar

  10. #40
    Experto Avatar de witito
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Entendido Jordi.

    Solo un par de cosas, y es que mi frase de ... "que no se atreven", he querido hacer referencia a que 992 visitas en el post con 14 votaciones y los mismos hablando, no las entiendo. También preferirirá que me hubieses respontido sin mis autocitas, por que siempre lo he visto un pelín agresivo cuando se discute algo y no ha sido mi intención, ni mucho menos.
    Si los hijos de puta volaran, nunca veríamos el sol.

Temas similares

  1. Como va a ser el brazalete del Prometheus S80
    Por sapcmc en el foro Proyecto S80 - RLJ01
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 21/05/12, 20:54
  2. Novedad: Primer render en 3D del Prometheus S80
    Por Jordiher en el foro Proyecto S80 - RLJ01
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 24/01/12, 00:11
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/10/11, 13:12
  4. Oferta de Prometheus para la fabricación del S80.
    Por pepeliza en el foro Proyecto S80 - RLJ01
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 22/09/11, 15:29
  5. Se inicia la publicidad del Prometheus S80!!!
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/09/11, 00:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •