Página 4 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 46

Tema: La he liado con el S-80

  1. #31
    Experto Avatar de Sant_andreu
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    L'Hospitalet
    Mensajes
    1.565

    Predeterminado

    Cuando sale algún indeseable se encargan "los mismos" de él, que a los demás nos la trae muuuuuuuy floja...

  2. #32
    demon
    Visitante

    Predeterminado

    Mira quien habla, el q la ruca en otros foros...pelota...pero ese no era amigo de un relojero en barcelona???...

  3. #33
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por demon Ver mensaje
    Mira quien habla, el q la ruca en otros foros...pelota...pero ese no era amigo de un relojero en barcelona???...
    Perdona... ¿a quién te refieres? Explica, explica....

  4. #34
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por demon Ver mensaje
    Mira quien habla, el q la ruca en otros foros...pelota...pero ese no era amigo de un relojero en barcelona???...
    Antes de acusar a nadie de nada ¿por qué no dices a todo el mundo quien eres tú, a quien le haces la pelota y de quienes eres amigo?. Parece que tienes especial interés en este foro, que tantas veces te registras con diferentes nicks y desde distintas IP... Si eres tan valiente, dinos quien eres...

    Una pista:


  5. #35
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 12
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    A un sumergible le llamáis diver, no veas que cosas estas de la relojería moderna.

    Si el reloj tenia lo corona desenroscada normal que le haya entrado agua, esto le pasa a todos los relojes independientemente de su precio.

    Que tengas suerte con la reparación y des con un buen relojero

  6. #36
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorgerelojero Ver mensaje
    A un sumergible le llamáis diver, no veas que cosas estas de la relojería moderna.

    Si el reloj tenia lo corona desenroscada normal que le haya entrado agua, esto le pasa a todos los relojes independientemente de su precio.

    Que tengas suerte con la reparación y des con un buen relojero
    Un Diver, además de ser sumergible, debe de cumplir una serie de condiciones especificadas en la Norma ISO 6425. Si la buscas en internet, podrás ver todo lo que un Diver debe de cumplir y creo que el S80 cumple la norma.

  7. #37
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 12
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Hola señor pepeliza antiguamente estas cosas no se oían, válgame dios, que términos se usan hoy día, de todos modos gracias por su explicación.

  8. #38
    Relojista Avatar de fktala12
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 10
    Ubicación
    Ciutadella de Menorca
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aldeano Ver mensaje
    Con relojes baratos...
    Ese comentario lo veo despectivo sin motivo. Si que hay marcas que realizan pruebas de estanqueidad de sus relojes con la corona desenroscada y garantizan un minimo de estanqueidad en caso de despiste (Certina o Rolex lo hace por ejemplo), pero no son todas. Y hay marcas mucho mas caras que Prometheus que no lo hacen.



    Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
    Un Diver, además de ser sumergible, debe de cumplir una serie de condiciones especificadas en la Norma ISO 6425. Si la buscas en internet, podrás ver todo lo que un Diver debe de cumplir y creo que el S80 cumple la norma.
    La Norma ISO 6425 es la suma de una serie de normas, pruebas y estandares (muchos en realidad) que muchas veces condicionan incluso el diseño del reloj en la parte estetica. Por eso muchas marcas pasan olimpicamente de ella. El S-80 estoy seguro de que cumple con la mayoria de los requisitos técnicos, pero algunos puntos creo que no los cumple.

    Sin tener en cuenta las pruebas que debe pasar que implican la destruccion de varias unidades del reloj (y no creo que en un proyecto de un foro, teniendo en cuenta los precios que se orfecen, haya relojes de sobra para destrozar), solo fijandonos en los estandares y normas que implica la norma ISO, hay un par que no se cumplen:

    - El reloj tiene que llevar inscritas en alguna parte (esfera, trasera,...) las leyendas "DIVER´S WATCH 300M" o "DIVER´S 300M". Y en este caso el S-80 creo que no lleva la inscripción.
    - En este caso el bisel giratorio cumple con la norma de llevar todos los minutos marcados y los indices de cada 5 minutos sobredimenionados, ademas de una numeración ascendente, pero una cosa que no se si cumple es que en este caso no se si el bisel es unidireccional o bidirecional, pero la norma dice que debe ser unidireccional para que su accionamiento involuntario no ponga en peligro al buceador.
    - El luminova tiene que apreciarse a 25 mm de distancia en la plena oscuridad (este punto estoy seguro de que lo cumple de sobras) pero tambien dice la norma que ha de haber un indicador claro de que el reloj está funcionando. Ese cometido normalmente se lleva a cabo mediante el segundero, que nos permite ver a simple vista si el reloj está en marcha o se ha parado, y para ello (si no hay ningun otro indicador), el segundero tiene que llevar luminova, y en el caso del S-80 no lleva.

    Dicho esto, como he dicho antes, que cumpla o no con la norma da igual. Grandes divers miticos de la historia como el Rolex Submariner, el Omega Ploprof y muchos otros (en realidad la mayoria) no cumplen con los requisitos de la norma y eso no los hace menos buenos, sencillamente se pasan por el forro lo que diga la norma ISO. Es algo parecido a lo que pasa con el certificado COSC y marcas como Patek o IWC, que dicen que sus controles son mucho mas rigurosos y estrictos que los del COSC y por eso sus relojes no pasan el certificado. El S-80 estoy seguro tiene las cualidades necesarias para poder acompañar a cualquier buzo en su inmersión.
    - "Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo" Benjamin Franklin

  9. #39
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    El bisel es unidireccional con 120 clicks. No me he leído la norma... por eso he dicho "creo" que la cumple, sin afirmarlo tajantemente.
    En cuanto al comentario del aldeano, es despectivo pero sus motivos sí los debe de tener, entre ellos trollear, aunque ese tipo de comentarios solamente se pueden hacer desde la envidia y el resentimiento y eso nos anima.

  10. #40
    Relojista Avatar de fktala12
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 10
    Ubicación
    Ciutadella de Menorca
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
    El bisel es unidireccional con 120 clicks. No me he leído la norma... por eso he dicho "creo" que la cumple, sin afirmarlo tajantemente.
    En cuanto al comentario del aldeano, es despectivo pero sus motivos sí los debe de tener, entre ellos trollear, aunque ese tipo de comentarios solamente se pueden hacer desde la envidia y el resentimiento y eso nos anima.
    Pues entonces el bisel si cumple
    - "Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo" Benjamin Franklin

Temas similares

  1. Reloj con esfera hecha con roca de la cima del Everest.
    Por Sehnsucht en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/04/12, 13:31
  2. ¡ENCUESTA! ¿Manta Ray Blue con rojo o con naranja?
    Por pepeliza en el foro Foro general
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 24/02/12, 13:56
  3. Si tuvieses que quedarte con uno, con cual de los dos??
    Por Willy Fog en el foro Foro general
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 01/02/11, 22:25
  4. Cuidado con los Rolex falsos y con algunos caraduras de Lepe.
    Por pepeliza en el foro Auténtico - Falso
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 30/09/10, 15:27
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/05/10, 17:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •