Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Artículo: ¿Cuál fue el primer cronógrafo automático?

  1. #11
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Llellei Ver mensaje
    ¿Y cuantas cosas habrá patentadas que no están a la venta pública? ¿Significa eso que el que lo ponga a la venta primero es el que lo invento? Pues no.
    ¿Tu crees que si Seiko ya tenia rondando su crono automático en marzo , no habia tenido el proyecto antes de 1968 ? para ser mas exactos en 1964 empezo su carrera para sacar un crono automatico , cuando en el 64 ya fue cronometro oficial de las olimpiadas con un carga manual señalaron que ese era el comienzo de una larga saga de cronos mecanicos ...y fue referirse a que iban a ir a por el mercado crono y aparecer el primer crono automatico de la historia en el mercado .... te aseguro que le diseñaron varias marcas en paralelo , pero el primero que solto la perlita al mercado fue Seiko
    I MADE A MONSTER ¡¡

  2. #12
    Maestro Relojista Avatar de Llellei
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    3.882

    Predeterminado

    Claro, si ya dije yo que probablemente lo que les falto fue "viveza" para presentarlo antes. Esta claro que si en Marzo del 69 pudieron hacer frente a una gran producción fue porque lo tenían bien desarrollado. En eso estamos totalmente de acuerdo.

    Yo solo hablo de la presentación "formal", quizá les levantaron la cartera, pero el caso es que se la levantaron.

  3. #13
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Llellei Ver mensaje
    Claro, si ya dije yo que probablemente lo que les falto fue "viveza" para presentarlo antes. Esta claro que si en Marzo del 69 pudieron hacer frente a una gran producción fue porque lo tenían bien desarrollado. En eso estamos totalmente de acuerdo.

    Yo solo hablo de la presentación "formal", quizá les levantaron la cartera, pero el caso es que se la levantaron.
    Presentacion es cuando ya se vende y no dejara de ser el primer crono automatico palpable , Zenith solo hablaba de proyecto , algo asi como los renders ...
    Lo que esta claro es que a Seiko en tema de marketing les levanta la cartera cualquiera .... es algo que nunca comprendere , tener un producto bueno , un gigante detras que lo respalda , y no saber hacer llegar las bondades de tu producto a la gente ... hacen lo mas dificil que es hacer algo de calidad y lo mas facil que es saber publicitarlo , cosa que sabe hacer casi cualquiera bien , hasta las marcas hispano chinas que rulan por hay ...
    I MADE A MONSTER ¡¡

  4. #14
    Maestro Relojista Avatar de Llellei
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    3.882

    Predeterminado

    O te pones tu a poner un poco de orden en Seiko o esto se va a pique, Dic

  5. #15
    Maestro Relojista Avatar de ehms67
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 10
    Ubicación
    Mallorca y Madrid
    Mensajes
    2.291

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    Presentacion es cuando ya se vende y no dejara de ser el primer crono automatico palpable , Zenith solo hablaba de proyecto , algo asi como los renders ...
    Lo que esta claro es que a Seiko en tema de marketing les levanta la cartera cualquiera .... es algo que nunca comprendere , tener un producto bueno , un gigante detras que lo respalda , y no saber hacer llegar las bondades de tu producto a la gente ... hacen lo mas dificil que es hacer algo de calidad y lo mas facil que es saber publicitarlo , cosa que sabe hacer casi cualquiera bien , hasta las marcas hispano chinas que rulan por hay ...
    Diego lo que cuentas del marketing,respecto a Seiko,es marca común en los Japoneses en General.Fabrican algo,incluso copiándolo y lo mejoran infinitamente.Luego darlo a conocer es otro cantar.También hay que reconocer que como me habéis dicho tienen mucho mercado y el principal es el Japonés claro.Por eso lo de según que diseños que no los " entendamos "demasiado.
    Y es que si vas a Japón,fuí a Nagoya ( antigua capital de Japón ) y Kyoto,te das cuenta de lo diferentes y serios que son.Sólo coger un Taxi,se para delante,la puerta se abre sola,entras y notas el Taxi limpísimo con un mantel blanco de punto que cubre los asientos traseros y el taxista con gorra y guantes.Vamos igualito que en Madrid.Son muy educados y muy respetuosos con sus normas.Ahora eso sí,el Inglés brilla por su ausencia no lo habla mucha gente,cosa que me extraño muchísimo.


  6. #16
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Llellei Ver mensaje
    O te pones tu a poner un poco de orden en Seiko o esto se va a pique, Dic
    Si de mi mano estuviera tener mano ancha en Seiko .... mucho cambiarian las cosas , te lo aseguro , jojo que bien me lo pasaria reeditando alguno que se yo y haciendo marketing del bueno ...
    I MADE A MONSTER ¡¡

  7. #17
    Super-Relojista Avatar de dic1
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    10.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ehms67 Ver mensaje
    Diego lo que cuentas del marketing,respecto a Seiko,es marca común en los Japoneses en General.Fabrican algo,incluso copiándolo y lo mejoran infinitamente.Luego darlo a conocer es otro cantar.También hay que reconocer que como me habéis dicho tienen mucho mercado y el principal es el Japonés claro.Por eso lo de según que diseños que no los " entendamos "demasiado.
    Y es que si vas a Japón,fuí a Nagoya ( antigua capital de Japón ) y Kyoto,te das cuenta de lo diferentes y serios que son.Sólo coger un Taxi,se para delante,la puerta se abre sola,entras y notas el Taxi limpísimo con un mantel blanco de punto que cubre los asientos traseros y el taxista con gorra y guantes.Vamos igualito que en Madrid.Son muy educados y muy respetuosos con sus normas.Ahora eso sí,el Inglés brilla por su ausencia no lo habla mucha gente,cosa que me extraño muchísimo.

    Son gente muy seria para lo bueno y para lo malo .... alli saliendo de fiesta no creo que te diviertas tanto como aqui en las fiestas de los pueblos bebiendo sangria y corriendo con la vaquilla jajaja .
    A veces son un poco frios , somos muy distintos , eso si para el trabajo , educacion , y saber estar ... nos dan 14 vueltas en general .
    I MADE A MONSTER ¡¡

  8. #18
    Maestro Relojista Avatar de ehms67
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 10
    Ubicación
    Mallorca y Madrid
    Mensajes
    2.291

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    Son gente muy seria para lo bueno y para lo malo .... alli saliendo de fiesta no creo que te diviertas tanto como aqui en las fiestas de los pueblos bebiendo sangria y corriendo con la vaquilla jajaja .
    A veces son un poco frios , somos muy distintos , eso si para el trabajo , educacion , y saber estar ... nos dan 14 vueltas en general .
    Claro como dicen "la virtud está en el término medio" jajaj dificil de conseguir


  9. #19
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Un artículo de "los de siempre". Bastante didáctico para los no iniciados y que deja el interrogante del final a elección del lector. Y como él, yo también tengo mi opinión (vamos que el calibre cronográfico producido desde entonces hasta la actualidad a 36.000 a/h sería el primero "fiable")

Temas similares

  1. ¿Cual fué vuestro primer reloj?
    Por Lucense en el foro Foro general
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 19/06/13, 17:42
  2. Respuestas: 24
    Último mensaje: 06/11/12, 13:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •