PDA

Ver la Versión Completa : Las esferas rojas del Daytona Paul Newman



giorgia
28/11/11, 15:54
Hola a todos,

creo que el tema de las esferas rojas del daytona siempre ha creado muchas discusiones y suscitado mucho interés.

He publicado un interesante post en www.rol-experto.com en que traduzco la carta escrita por Singer, que ha producido estas esferas rojas.

http://www.rol-experto.com/?p=1853

Jordiher
28/11/11, 21:35
O sea, que el que tiene un PN con esfera roja, si antes tenía un tesoro, ahora lo tiene más y más ¿no? Porque supongo que la esfera roja se encuentra en muy pocas unidades, muchas menos que de esfera panda o blanca....

SergioPB
28/11/11, 21:38
Prefiero el daytona normal, no entiendo lo de la esfera roja, es cierto que le da una exclusividad pero no mejora el reloj.

Jordiher
29/11/11, 09:25
Prefiero el daytona normal, no entiendo lo de la esfera roja, es cierto que le da una exclusividad pero no mejora el reloj.

Sergi, estamos hablando del Cosmograph Daytona 6263 (años 70-80), no del actual, de los más valorados para coleccionistas Rolex:ok:.

http://www.rol-experto.com/wp-content/uploads/2011/11/Red-dial_Rolex-Daytona-ref.-62632.jpg (http://www.rol-experto.com/wp-content/uploads/2011/11/Red-dial_Rolex-Daytona-ref.-62632.jpg)

jorgefde
29/11/11, 16:51
Es una pasada y toda un reliquia para cualquier aficionado...

corinthiano
14/12/11, 09:42
Muy bonito,si señor

Guancho
20/12/12, 17:55
No puedo ver el enlace de Rolexperto y por tanto no puedo leer la carta d Singer.
Sobre las esferas rojas hay una polémica no aclarada. Son muchos los que dicen que son falsas y Rolex no se ha pronunciado al respecto jamás.

zampetti
20/12/12, 18:18
No puedo ver el enlace de Rolexperto y por tanto no puedo leer la carta d Singer.
Sobre las esferas rojas hay una polémica no aclarada. Son muchos los que dicen que son falsas y Rolex no se ha pronunciado al respecto jamás.
Falsas o no, las hiciera Singer con consentimiento, por encargo o por la cara, o como sea, se pagan una pasta por los PN que la llevan.

Llellei
20/12/12, 18:49
Yo tampoco veo el enlace y esto de las esferas rojas solo lo he oido de pasada, pero no caben muchas posibilidades.

Si los hubiera hecho y vendido Rolex tendria su numero de referencia y seria conocida. Si eso no es así, habria que descartar que fuera un original Rolex.

Si el proveedor, en este caso Singer, las hizo por encargo de alguien ajeno a Rolex, directamente Singer estaba en manos de unos locos, porque lo normal es que despues de hacer una cosa así te quedes sin cliente. Y no debia ser mal cliente Rolex. Pero posible si que es. Unas esferas hechas con las especificaciones exactas de Rolex pero cambiando el color. (Si es que solo cambia el color en estas esferas, que no lo sé).

Otra posibilidad es que tuvieran el consentimiento de Rolex pero eso seria algo realmente extraño. ¿Porque iba a consentir Rolex que un proveedor suyo vendiera unas esferas para que sus clientes las pusieran en sus relojes sin pasar por caja?

Y la ultima es que sean mas falsas que una moneda de tres euros. Y si Rolex calla...

Un saludo.

Guancho
20/12/12, 21:50
El mismo mistero de siempre. No se moja ni Dios. Eso sí, los relojes se han subastado hasta en 270.000 pavos.

Llellei
20/12/12, 22:50
¿¿¡¡270.000 pavos!!??:dunce:

Todo ese mamoneo, mercadeo, cuando no directamente timo, hace que muchos que estamos interesados en los vintage de Rolex, directamente no nos atrevamos a comprar.

Guancho
20/12/12, 23:39
Sí, llelli, lo hay con las esferillas en blanco. No recuerdo cuál de las dos versiones llegó a los 270.000 €. Y Rolex sin decir ni pío. Me gustaría ver esa carta de Singer.

Jordiher
21/12/12, 10:06
Sí, llelli, lo hay con las esferillas en blanco. No recuerdo cuál de las dos versiones llegó a los 270.000 €. Y Rolex sin decir ni pío. Me gustaría ver esa carta de Singer.

Para mi, el mejor es el 6264:

http://robertmaron.com/images/D/RX6264SS01C.jpg?1356080698775

Llellei
21/12/12, 10:13
Bufff, brutal.

Este año en Basel presentan una reedeción del mismo :pray:

zampetti
21/12/12, 14:55
Bufff, brutal.

Este año en Basel presentan una reedeción del mismo :pray:
Siii?? y con qué tamaño? el que llevaba en su primera edición no creo, no?

Guancho
21/12/12, 23:30
Hoy no... Maaaaaaññññññaaaana!

Llellei
21/12/12, 23:49
Hombre de poca fé.

Bueno, va, vale. Me conformo con un GMT Pepsi.

Guancho
22/12/12, 10:05
Lo mismo, tampoco.

Llellei
22/12/12, 10:52
Pues algo tendrán que presentar y las opciones más claras son el Daytona cerámico y el GMT Pepsi. A mi no me cabe duda de que serían súper ventas, ahora bien, y tu conoces mucho mejor que yo la marca, los tiempos en Rolex parece que van a diferente velocidad.

Jordiher
22/12/12, 11:08
¿Y otro calibre nuevo como hicieron con el Sky-Dweller?

Llellei
22/12/12, 11:26
Pues también, pero eso implicaría un modelo nuevo.

Y si es un calibre para sustituir a alguno actual yo creo que también implicaría cambios en el modelo.

Esta clarísimo, van a sustituir el 4130 y lo van a meter en una reedición del Paul Newman jaja.

Rosso
22/12/12, 15:33
Hombre de poca fé.

Bueno, va, vale. Me conformo con un GMT Pepsi.

No tienen cohones de fabricarlo...

pepeliza
22/12/12, 15:37
No tienen cohones de fabricarlo...

Yo apuesto por el Paul Newman Rosso.

Llellei
22/12/12, 15:43
No tienen cohones de fabricarlo...

¿Por que no van a tener cojones?

Yo habia oido que tenian problemas con la ceramica y los colores, pero vamos, me lo creo igual que la mitad de las cosas que se hablan sobre Rolex. Lo que tengo clarisimo es que el GMT pepsi lo haran, no se cuando, pero lo haran.

Un saludo.

Jordiher
22/12/12, 16:09
¿Por que no van a tener cojones?

Yo habia oido que tenian problemas con la ceramica y los colores, pero vamos, me lo creo igual que la mitad de las cosas que se hablan sobre Rolex. Lo que tengo clarisimo es que el GMT pepsi lo haran, no se cuando, pero lo haran.

Un saludo.

Verde y azul pueden hacerlo... Me parece que los que piensan que bi-color es imposible, álgo de más toman....

DAVWOLF
22/12/12, 16:51
¿Por que no van a tener cojones?

Yo habia oido que tenian problemas con la ceramica y los colores, pero vamos, me lo creo igual que la mitad de las cosas que se hablan sobre Rolex. Lo que tengo clarisimo es que el GMT pepsi lo haran, no se cuando, pero lo haran.

Un saludo.
Daran al final con la combinacion de colores o materiales....seguro!!!,es Rolex y lo que no hagan ellos....:ok:,desde luego el "pepsi" ceramico,sera un bombazo,fijo....:punch:
Saludos

Guancho
22/12/12, 17:14
A ver, no se trata de conocer o no la marca. Esta gente va por libre y nunca se sabe. Mi opinión es que no habrá bisel azúl-rojo y uno negro verde... no termino de verlo. Para mi gusto personal, la terminaciño nde la cerñamica usad por Roelx es demasiado brillante y un aro bicolor cponvertiña el rleo jen u semáforo. Bastante llamtivo es ya con e leslabó ncentral pulido ,el tamaño que tiene, el brillo del biselocomo para meterle dos colores. Pero es un apreciación basada ne gustoipersonal. Habrá a quien le flipe el aspecto del reloj.

Sobre le Daytona, es muy sencillo, Rolex presentó el año pasado la novedad del Dayton oro rosa con cerámica. No va a hacer un reloj nuevo. El comentado de oro rosa, sería el Rolex de produccón más escasamente fabricado de la historia de la marca. Especuladores, en ese caso, vayan compránndolo pero ya, entre la escasa producción y el precio que tiene, habrá "quince o veinte en el mercado" Valor seguro.

Preveo un Dayton acer ocon bisle cerñamico y una nueva esfera para ahcer juego a este color. Diseñar un nuevo claibre cronográfico, con 12 años de edad que tiene el actual... de eso nada, vayan esperando una decada al menos, caballeros.

Llellei
22/12/12, 19:08
A ver si es verdad y sacan un Daytona con bisel ceramico negro. Eso si, ya podemos ir preparando 12.000.

Guancho
22/12/12, 19:30
Lo dudo, será igula al actual pero con esfera de diferente decoración y bisel cerámico, no debe aumentar el precio más que lo que dicte la subida del catálogo, la esfera costará lo mismoy el nuevo bisel puede suponer 250 pavos más, de media. De momento falta para llegar a 12.000 pavos. Eso ocurrirá cuando saquen reloj nuevo o con los años, con las progresivas subidads
Con un bisel negro se hacen necesarios, en mi opinión, contadores en colores blancos o negros en función del color de la esfera... volver atrás, a las esferillas pintadas como en los 16520... sigo sin tenerlo claro.

Ojo que, igual nos sorpreden con modelo nuevo pero, dudo que con 11 años descataloguen el 4130, no sería rentable ni lógico a ningún nivel. Si cambian la estética, el que pueda que se haga con un oro rosa cerámico YA! será elRolex con tirada más corta de la historia.

Llellei
22/12/12, 19:55
Pero si ponen el bisel ceramico lo normal es que fuera como este, no? cambiando el color de los numeros, claro.

No sé yo como se podria conseguir con ceramica el efecto metalico del bisel actual, pero calro, tampoco es que entienda yo mucho de ceramica, la verdad.

Guancho
22/12/12, 20:37
No, esa esfera es chocolate, propia del modelo de oro y a juego con el rosa de su color.
La carrura del reloj tampoco es igual en el modelo de acero que sí es la misma que en el modelo de oro amaraillo con armis, que no con piel que, es igual que la rosa y blanca... ¿Te has enterado de algo? Berehtudiao!

Jordiher
22/12/12, 20:55
No, esa esfera es chocolate, propia del modelo de oro y a juego con el rosa de su color.
La carrura del reloj tampoco es igual en el modelo de acero que sí es la misma que en el modelo de oro amaraillo con armis, que no con piel que, es igual que la rosa y blanca... ¿Te has enterado de algo? Berehtudiao!

Alberto nen!!! Tú para Geneve yaaaaaa!!!!

Guancho
22/12/12, 21:24
No se atreverían.

Llellei
22/12/12, 23:37
Alberto nen!!! Tú para Geneve yaaaaaa!!!!

No jodas, se iban a oír las hostias a los ceramistas desde aquí.

Jordiher
22/12/12, 23:38
No jodas, se iban a oír las hostias a los ceramistas desde aquí.

Está chapado a la antigua...

Renovarse o morir... Jejeje:ok:

Llellei
22/12/12, 23:56
No, esa esfera es chocolate, propia del modelo de oro y a juego con el rosa de su color.
La carrura del reloj tampoco es igual en el modelo de acero que sí es la misma que en el modelo de oro amaraillo con armis, que no con piel que, es igual que la rosa y blanca... ¿Te has enterado de algo? Berehtudiao!

Pues todo eso no lo sabía pero yo no digo que hagan las carruras iguales a ese, me refiero al bisel cerámico. Si le ponen al Daytona de acero, respetando, o no, las medidas del actual, un bisel cerámico, tendría que ser como el del everose pero con la escala taquimetrica en blanco.

Guancho
23/12/12, 09:11
Pues sí, se supone.

Llellei
23/12/12, 12:18
Esto es un potochof que lleva ya tiempo circulando.

Si lo hicieran así mañana iba a estar yo ayudando al del CO a subir el cierre de la tienda para ser el primero en pedírselo.

http://i1263.photobucket.com/albums/ii624/llellei/9413730c26ef023afa03ad5811d0070d.jpg

Jordiher
23/12/12, 15:50
Esto es un potochof que lleva ya tiempo circulando.

Si lo hicieran así mañana iba a estar yo ayundando al del CO a subir el cierre de la tienda para ser el primero en pedírselo.



Peazo acero feo de cojones....:ok:

Guancho
23/12/12, 16:02
Está chapado a la antigua...

Renovarse o morir... Jejeje:ok:

Curioso eslógan. Renovarse para seguir vendiendo.
Efectivamente, estoy chapado a la antigua. Algunas cosas nuevas están bien, sí. Algunas.

Jordiher
23/12/12, 16:05
Curioso eslógan. Renovarse para seguir vendiendo.
Efectivamente, estoy chapado a la antigua. Algunas cosas nuevas están bien, sí. Algunas.

Alberto... Para gustos....:ok:

Aluminio vs cerámica....

Llellei
23/12/12, 16:22
Peazo acero feo de cojones....:ok:

Anda ya, si sé que le vas a poner velitas a la virgen para que hagan un Daytona con bisel cerámico.

Guancho
23/12/12, 16:23
Muy bien, no tengo nada en contra ni de los gustos ni de la cerámica. Absolutamente nada.

Jordiher
23/12/12, 16:29
Muy bien, no tengo nada en contra ni de los gustos ni de la cerámica. Absolutamente nada.

Que ya lo sé... Era para seguir el tema de "Llellei":ok:

Llellei
23/12/12, 16:55
Muy bien, no tengo nada en contra ni de los gustos ni de la cerámica. Absolutamente nada.

Por eso digo, podrían hacer el bisel cerámico, a juego con un nuevo dial, sin cambiar para nada la forma de la caja ni el ancho de las asas.

De todas formas al final harán lo que les salga del nabo que es lo que han hecho siempre y lo mismo el Daytona acero cerámico lo presentan dentro de siete años.

Guancho
23/12/12, 20:09
Así es llellito, harán lo que les salga de esa cambiante de tamaño, sucia y apetosa herramienta llamada nabo.
Con lo del tema de las cajas, ya sabes que ando de acuerdo contigo, no vamos a machacar lo mismo, con lo del Daytona, me da lo mismo, eso sí, debieran dejar la opción metálica igualmente pues, no tengo claro que el modelo con cerámica me vaya a gustar más que el normal.

francis oris
02/01/13, 18:10
para mi este es el Newman
buen guato Pepe

Rosso
06/01/13, 13:51
Así es llellito, harán lo que les salga de esa cambiante de tamaño, sucia y apetosa herramienta llamada nabo.
Con lo del tema de las cajas, ya sabes que ando de acuerdo contigo, no vamos a machacar lo mismo, con lo del Daytona, me da lo mismo, eso sí, debieran dejar la opción metálica igualmente pues, no tengo claro que el modelo con cerámica me vaya a gustar más que el normal.

En el modelo Everose, el bisel de cerámica queda fantástico, pero yo tampoco tengo claro de que se vea bien en un modelo de acero.

Llellei
06/01/13, 14:14
En el próximo Basel lo veremos :fisch:

Tampoco habría que descartar el Yacht Master en acero y aunque este modelo para los rolexeros a es como mentarles a la bicha a mi que debo ser muy hortera no me disgusta para nada.

Un saludo.

Guancho
07/01/13, 20:09
El II? No me entra ni con calzador.

pepeliza
07/01/13, 20:14
El II? No me entra ni con calzador.

¡Coño Guancho! tú a lo tuyo...
http://www.relojistas.com/threads/14419-Albertooooooooo-quot-Guancho-quot-%C2%A1%C2%A1%C2%A1%C2%A1Much%C3%ADsimas-felicidades!!!!
De nada, hombre, de nada...

Llellei
07/01/13, 20:48
El II? No me entra ni con calzador.

Si, me lo podía imaginar jaja.

A mi no me disgusta aunque si fuera a por otro Rolex no seria este, ni en su versión de acero. De momento me tiran más los vintages, aunque creo que me quedare con las ganas.

Un saludo.