PDA

Ver la Versión Completa : Ya está bien de vivir de subsidios....



Jordiher
27/06/12, 09:53
Claro, no me extraña...

Monago plantea "batalla" contra el Pacto Fiscal Catalán porque sería "catastrófico" y "devastador" para Extremadura (http://www.lavanguardia.com/local/20120626/54317235114/monago-plantea-batalla-contra-el-pacto-fiscal-catalan-porque-seria-catastrofico-y-devastador-para-ex.html)

pepeliza
27/06/12, 10:26
Una pregunta que parece tonta, pero que no lo es...
¿Si no existieran las autonomías, alguien hablaría de insolidaridad?

Jordiher
27/06/12, 10:41
Una pregunta que parece tonta, pero que no lo es...
¿Si no existieran las autonomías, alguien hablaría de insolidaridad?
Ni idea, pero igualmente estaríamos peor unos más que otros e igualmente existirían los territorios pro-subsidios...

pepeliza
27/06/12, 10:49
Pretender que todo el mundo esté igual de bien es una utopía... igual de mal en algunos sitios "casi" lo han conseguido.
Precisamente el estado autonómico es el que propicia la existencia de "territorios subsidiados". Muerto el perro, muerta la rabia.

Jordiher
27/06/12, 11:17
Pretender que todo el mundo esté igual de bien es una utopía... igual de mal en algunos sitios "casi" lo han conseguido.
Precisamente el estado autonómico es el que propicia la existencia de "territorios subsidiados". Muerto el perro, muerta la rabia.
U otra solución más utópica todavía...

davozs
27/06/12, 11:55
Un ejemplo: el copago sanitario. En Andalucía los pensionistas no pagarán más de 8 euros. En otras regiones pagarán lo que sea y después le devolverán la diferencia (no se de donde, se gastarán el dinero). Y es sólo un ejemplo....

Jordiher
27/06/12, 12:47
Un ejemplo: el copago sanitario. En Andalucía los pensionistas no pagarán más de 8 euros. En otras regiones pagarán lo que sea y después le devolverán la diferencia (no se de donde, se gastarán el dinero). Y es sólo un ejemplo....

O País Vasco, que al tener pacto fiscal, no lo aplicarán...

ermulo
01/07/12, 19:30
Pretender que todo el mundo esté igual de bien es una utopía... igual de mal en algunos sitios "casi" lo han conseguido.
Precisamente el estado autonómico es el que propicia la existencia de "territorios subsidiados". Muerto el perro, muerta la rabia.

Estaría muy bien, que quiten ya las autonomías superfulas y que dejen las históricas, o dicho de otra manera, las que no generen déficit.
Bromas aparte, si por mi fuera, España seria un país federal con sus diferentes estados miembros y que nadie me diga que es lo mismo que lo que hay ahora , jajaja.
Saludos.

Jordiher
01/07/12, 20:25
Estaría muy bien, que quiten ya las autonomías superfulas y que dejen las históricas, o dicho de otra manera, las que no generen déficit.
Bromas aparte, si por mi fuera, España seria un país federal con sus diferentes estados miembros y que nadie me diga que es lo mismo que lo que hay ahora , jajaja.
Saludos.

Bravoo!!!!!!!!!! País Vasco y Navarra ya lo tienen... ¿Por qué no Catalunya?

pepeliza
01/07/12, 20:27
Bravoo!!!!!!!!!! País Vasco y Navarra ya lo tienen... ¿Por qué no Catalunya?

¿Y por qué no Extremadura o Murcia?.

argentona
01/07/12, 20:44
Bravoo!!!!!!!!!! País Vasco y Navarra ya lo tienen... ¿Por qué no Catalunya?
Estoy contigo Jordi, pacto fiscal en Catalunya como en el País Vasco ya mismo!!! Y si fuera necesario, para las otras autonomías también

No quiero que mi discurso suene independentista: Os cuento, ahota en CAT estamos pagando 1€ por cada medicamento, además según la renta vamos a pagar casi más del doble por los medicamentos ( euro aparte), en mi caso tengo una enfermedad en la sangre relacionada con la hemoglobina i demás (no me enrollo), con lo que os podéis imaginar el coste que me supone cada mas en medicinas, ya que tomo bastantes, algunas de las que han retirado del copago también. A eso tenemos que sumarle el centimo por repostar que ya hace años que se aplica. También está el impuesto de sucesiones, que en CAT no os podéis imaginar: es un doble tributo. Otra cosa: los peajes en autopistas que estan 68, si señores 68 veces amortizadas. Y seguro me dejo muchas más cosas que no interesa que se sepan y que hacen que CAT sea la autonomía más puteada del estado, aunque esto viene de lejos. Ahhh, me dejo la disposición adicional tercera......de la que este año 0%. I por último infraestructuras: trabajo delante de la via del AVE que tiene que llegar a Francia algún día (y no pasan trenes....), para hacer mucho más competitiva a España en logística, ya que el corredor mediterraneo sería beneficioso para todos....pues parado y haciendo lineas del AVE con 8 pasajeros al día.....por cierto la sala de control de Albacete que controla el AVE la diseñamos y ejecutamos en nuestra empresa.....No sabéis el dinero que hay desparramado por todo el territorio, a mi me dá verguerza ajena de ser Español.

Y después cuando salimos a la calle se nos acusa de quejicas.......

No es broma, tengo amigos en Madrid que han tenido que venir a Cataluña para trabajar y aún están flipando en colores.

Porque no todas las autonomías igualamos todos estos criterios? así seríamos más iguales y no existirian autonomias ''solidarias'' y autonomías ''receptoras'', no?


Y como siempre quiero que sepáis que todo lo que cuento y explico viene desde el buen rollo, el respeto y el amor por un país que se está haciendo añicos por culpa de unos pocos, que la culpa no la tenemos los que nos levantamos cada día a las siete para ir a trabajar.

Reflexionad...

Un saludo!!! :ok:

argentona

ermulo
01/07/12, 20:57
Argentona, al 100 %, con todo el respeto del mundo, hay una imagen de que en Cataluña se mueve el dinero como el agua y la triste verdad es que estamos puteados desde hace casi 2 ańos y no hablo de sanidad por verguenza agena. No os podéis hacer una idea... Más de 1000 camas cerradas en los hospitales, no sigo.
Saludos.

Sent from my GT-I9100 using Forum Runner

argentona
01/07/12, 21:37
Argentona, al 100 %, con todo el respeto del mundo, hay una imagen de que en Cataluña se mueve el dinero como el agua y la triste verdad es que estamos puteados desde hace casi 2 ańos y no hablo de sanidad por verguenza agena. No os podéis hacer una idea... Más de 1000 camas cerradas en los hospitales, no sigo.
Saludos.

Sent from my GT-I9100 using Forum Runner
:ok:...
:ok:...