PDA

Ver la Versión Completa : Leica????????????????????'



RUSO
18/07/12, 16:55
Que pasa con las camaras Leica?, tengo un tio que ha sido fotografo durante 50 años pero me hace palo preguntarle a el si lo puedo saber por vosotros, asi que no escatimeis explicaciones por favor

Un saludo a todo el mundo

borregoferoz
18/07/12, 20:07
El tema es complejo, pero intentare ser muy conciso.

Partiendo de la base de que lo fundamental es el "ojo" del fotografo.

Muchos de los grandes, portaban una Leica.

Han sido un bastion del paso universal

Son relativamente compactas.

Estan muy bien construidas.

Sus cristales son legendarios.

El punto anterior era y sigue siendo fundamental.

Antes lo era todo, porque la pelicula es igual para todos.

Ahora es muy importante si el sensor acompaña.

Y por ultimo y para algunos nada desdeñable mostrar la L es un simbolo de distincion y estatus.


Yo no he tenido Leica, solo reflex, pero no desdeñaria utilizar una, aunque solo fuera un ratito.


No se si te he ayudado en algo

Llellei
18/07/12, 20:29
Para que te hagas una idea podríamos decir que la óptica Leica es Patek.

jmog
18/07/12, 20:53
Mi cámara Panasonic tiene una óptica leica y es una maravilla la verdad, estoy encantado

RUSO
18/07/12, 21:31
Pues si que me has ayudado


El tema es complejo, pero intentare ser muy conciso.

Partiendo de la base de que lo fundamental es el "ojo" del fotografo.

Muchos de los grandes, portaban una Leica.

Han sido un bastion del paso universal

Son relativamente compactas.

Estan muy bien construidas.

Sus cristales son legendarios.

El punto anterior era y sigue siendo fundamental.

Antes lo era todo, porque la pelicula es igual para todos.

Ahora es muy importante si el sensor acompaña.

Y por ultimo y para algunos nada desdeñable mostrar la L es un simbolo de distincion y estatus.


Yo no he tenido Leica, solo reflex, pero no desdeñaria utilizar una, aunque solo fuera un ratito.


No se si te he ayudado en algo

Jordiher
18/07/12, 21:55
Si no se puede mojar, no me vale:ok: Jejeje...

Llellei
18/07/12, 22:40
Si no se puede mojar, no me vale:ok: Jejeje...

JUUUAAAAAAAAS.

En realidad si puedes mojarla, solo tienes que estar muy seguro, pero mucho mucho, de que no te ve ningún fotógrafo porque te pega. Fijo que te pega.

RUSO
18/07/12, 23:01
Nientras no le pase lo que a los relojes
le ha entrado agua pero yo no lo he mojado

argentona
18/07/12, 23:14
Si no se puede mojar, no me vale:ok: Jejeje...

Recomendaciones para una ''mojable'' baratita?......

Jordiher
18/07/12, 23:27
Recomendaciones para una ''mojable'' baratita?......

Mira Olympus. Yo tengo la más completa pero hay otra que está muy bien de precio:ok: mañana te pongo el enlace:ok:

Jordiher
19/07/12, 08:36
Recomendaciones para una ''mojable'' baratita?......

Yo opto por cualquiera de las Olympus TG Tough, que son sumergibles de 3 a 10 metros, dependiendo del modelo, así como también, dependiendo del modelo, tiene ampliado el programa de foto sumergible.

Actualmente, la mejor de precio es la Tough TG-320 y la base de gama:

http://www.google.es/products/catalog?um=1&hl=es&q=olympus+tg-320&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&biw=1016&bih=341&ie=UTF-8&tbm=shop&cid=7560330877645661841&sa=X&ei=-6kHUILfBoHN0QWavODgBA&ved=0CGAQ8wIwAQ

http://lh5.googleusercontent.com/public/wUL_WLPOotzVH6_TJXKJahubALuddWvYuyr5dAko_klMqAuLbx BCSclVox8AqGs1y6ItVNe4Ou3AUxY4CVESG3A7-EKObtn4f571mO3yybxbOI2AG1jB0cwe4DVgvCOUP5rHCXuU2SJ mGdxR_uM-

Willy Fog
19/07/12, 09:23
Leica es la cream de la cream. Como bien dicen, el ojo del fotografo ayuda mucho. Si bien yo no me compraria alguna Leica digital, a no ser que fuese la m9 (mas de 5000€uros) pero no, yo creo que la Leica ha de ser de carrete. Yo ahora tengo una Sony NEX7, muy, muy buena calidad. Me la compre por la opción que me daba de ponerle lentes Leica (ya que planeaba comprarme una Leica) así como de cualquier otra marca del mercado.

Ayer me compre una M6TTL, pero la tuve que devolver... tenia un fallo. Ahora estoy buscando otra, parece que la he encontrado en Barcelona.

Pero si quieres una buena, bonita y barata (con light meter) la M6 classic es tu camara.

Por que con carrete? Pues yo creo que piensas mucho mas antes de hacer las fotos, luego las imprimes y las puedes ver. Cuando voy con mi cámara digital hago 300 o 400 diarias si el pais es nuevo para mi. Llegas al ordenador, las metes y te da perece hasta procesarlas... asi que directo al hard drive y rara vez las vuelves a mirar. Pero con carrete, piensas la composición de la foto, tambien eres algo mas selectivo. Y por ultimo, el no poder ver, eliminar las fotos al momento de hacerlas, tiene un algo especial.

Yo llevo un tiempo ya leyendo sobre Leica, si necesitas consejo, comentamelo. No soy profesional, pero algo te puedo ayudar

Un saludo

argentona
19/07/12, 20:20
Muchas gracias, me lo voy a mirar para humedecer este verano e inundar el foro de fotos.
Hablaré con mi cuñado que trabaja en Olympus a ver si puede sacar algo...:innocent:

Un saludo.