PDA

Ver la Versión Completa : ¿por qué los divers?



rvy56ks
18/09/12, 09:48
Hola,

Estoy en varios foros de relojes registrado, aunque en tres de ellos son en los que participo con mayor o menor frecuencia

Pero excepto en uno que son muy amigos de gshock y relojes chinos y rusos por lo que he notado, en los otros dos a los que suelo visitar con más frecuencia, éste y otro, me doy cuenta que los modelos divers ganan por goleada.

A mí personalmente me gustan más los militares o los clásicos y elegantes, sé que la cosa va por gustos, claro, pero una de mis razones es porque los veo más atemporales, veo muchos relojes clásicos de hace 80 años y sus modelos con mínimo bisel y esferas más o menos limpias y elegantes son similares a lo que se ofrece hoy en día cambiando tamaños un poco por modas, otro poco por la complexión de las personas que ha cambiado con los años.

Los militares por ejemplo destacan por su funcionalidad, suelen ser solo hora y lo mismo, son modelos que cambian poco a lo largo de los años, es decir, es algo que yo valoro, que un reloj me parezca bonito ahora y dentro de 40 años así como lo fue hace cuarenta años.

Sin embargo, aunque tengo algún diver y me encanta, reconozco que en algunas ocasiones la admiración por este tipo de relojes la encuentro un poco desproporcionada, hay relojes que son muy, pero que muy admirados y los veo auténticas moles de hierro y muchas de ellas sujetas a la más estricta moda, es decir, yo veo algunos divers, salvando rolex sub o FF, que con el paso de los años permanecen inalterables que son, a mi juicio, muy "tocados" por la moda del momento y que ahora me parecen fuera de época, gustos aparte, claro

No sé,es una explicación que me gustaría escuchar de un forero admirador de este tipo de piezas, me gustan por esto o por esto otro.

No deseo generar polémica, sólo encontrar una explicación a este gusto generalizado por los divers, algo que yo no acabo de ver, quizá una vez que me lo expliquen me gusten más a partir de ese momento. Como en su día cuando me explicaron la diferencia entre el encanto de un mecánico y un cuarzo

Jordiher
18/09/12, 10:17
En parte estoy de acuerdo contigo. Hay mucho tipo de reloj y cada uno tiene una función específica.Yo veo el reloj como algo profesional y, como bien dices, se destinan a la aviación, militares, submarinismo, incluso alguno para el golf, fútbol, montañismo, etc...

¿Por qué me gustan los diver? Varias cosas:
-Los encuentro más "deportivos" que el resto
-Se pueden usar para todo -agua o no-
-Porque no soy militar o soy piloto, por ejemplo, pero sí acostumbro a bañarme en la playa o piscina
-Porque hay muchísimos modelos donde escoger
-Limpiarlos es facilísimo... Chorro de agua y a correr...

Ya se me irán ocurriendo más cosas sobre el tema, pero ojo, que a un buen pilot o clásico atemporal, en los que hay muchos diver, tampoco le hago ascos...

Muy bueno el pensamiento:ok:

SurferoOoOo
18/09/12, 10:51
A mi me encantan los divers por diferentes razones, son relojes duros resistentes, ademas la mayoria tienen esferas sencillas, limpias, son relojes de carácter deportivo pero que muchos de ellos valen para cualquier tipo de ocasión, no tienes que tener miramientos si te mojas con ellos o no, lo resisten,...

jmog
18/09/12, 11:04
A mi los divers me gustan mucho, aunque soy de variar bastante los estilos. Como ya se ha dicho son bastante cómodos y deportivos y van con casi todo.
Un saludo

Alyazirat
18/09/12, 12:08
Hay divers y divers. Algunos son instrumentos que no veo para el uso cotidiano o regular. Pero muchos son muy sports(hydro, Rolex, Tag, etc,etc) y al contrario que otro tipo de relojes son piezas para cualquier ocasión. O sea, con uno de ellos no necesitas mas relojes.

dic1
18/09/12, 12:22
A mi me gustan los divers porque me permiten olvidarme de ellos , me explico , llevar en la muñeca un gran reloj que sabes que nos se ahoga , que sabes que es muy duro frente a golpes , que se limpian faciles ... tambien te digo que hay en divers les hay que me gustan mucho y que no me gustan nada por lo que tu has comentado de incomodidad.

Por tus gustos de reloj de estilo militar y elegante , te voy a recomendar un diver que parece que esta diseñado para ti :ok:


http://1.bp.blogspot.com/-qO93SKcyeIU/UDLYfKW_SjI/AAAAAAAAA20/nZ6VScYcuG0/s1600/longines-legend-diver.JPG


no ves como hay un reloj para cada publico :harhar:

Un saludazo

zampetti
18/09/12, 12:31
A mi me encantan los divers, en mi colección es lo que vas a encontrar casi en su totalidad. Después de un tiempo me di cuenta de que eran los que usaba, el resto estaban aburridos en la caja y salían en ocasiones muy específicas. Que es una moda ... puede, qué problema hay?

El concepto de "reloj atemporal" que se le pone a algún reloj está ligado al pasado, se dice eso porque lleva un tiempo estando en el candelero, pero eso puede cambiar en el futuro; quién dice que algunos divers de ahora no se van a convertir en "atemporales"? (digo algunos).

Es cuestión de gustos. No me gustan los relojes militares porque en general son pequeños; los G no me atraen nada, sé más de relojes de campanario que de ellos; pero todo es respetable, cada uno tiene su gusto y menos mal, si tuvieramos todos el mismo nos ibamos a aburrir.

Hay relojes que los ves en foto y dices: "Que bonito es", y además estás seguro de que dentro de 30 años opinarás lo mismo. En cambio hay otros de los que puedes decir que son bonitos, pero que por su estética radical o por lo que sea, sabes que en unos años puede dejar de gustarte, son esos de los que piensas "seguramente me aburriría de él. Puedes tener cualquiera de los dos, es lo bueno de esto.

Llellei
18/09/12, 13:36
Yo nunca pienso con logica en el tema de lo relojes, quiero decir que no pienso si lo voy a poder lavar con facilidad, si es mas robusto o mas delicado, etc. Solo me fijo en que me guste y casualmente en mi caja hay mayoria de divers.

Supongo que es porque me atraen mas los relojes de aspecto deportivo que los clasicos. Sé que el summun de la elegancia y la atemporalidad seria un Calatrava pero por algun motivo que no sabria explicar a mi no me gusta nada.

Vamos, que tampoco te sé explicar porque me gustan mas los divers que otros. Puro gusto personal.

Un saludo.

Sant_andreu
18/09/12, 14:59
Sea por la razón que sea, y cualquiera de las que se han citado es buena, el caso es que los divers van copando colecciones y cuota de mercado frente al resto. Y supongo que, cuanto más se ven, más de moda están y más se venden.
Lo que si está claro es que se están convirtiendo en muchos casos como reloj único para todo, cosa que no permiten otros tipos de reloj. ¿O quién no conoce a alguien que siempre lleva un Submariner? Y es que vale tanto para un dia de playa como para una boda o una reunión de negocios: es el reloj total.
Al margen quedan los divers "extremos", cuyo habitual mayor tamaño puede hacerlos incómodos en muñecas de talla "modesta". Pero la tendencia desde hace años es a crecer, con lo que cada dia se ven más Deep Sea's o Master Compresor's en cualquier ocasión.

ermulo
18/09/12, 23:44
Me gustan casi todos, considero que son una gran elección por su versatilidad, ademas habitualmente sus diseños nos hace sentir .... mas informales, deportivos, abierto, etc
Quien no tiene o ha pensado tener un diver en su colección, que levante la mano.
Saludos.

avv
19/09/12, 01:08
Mmmmm... y porqué la gente se compra todoterrenos cuando rara vez salen del asfalto?? En estos casos sólo aceptaría una respuesta "porque me gustan". No soy aficionado ni a unos ni a otros, más bien clasicote y con 10 atm que aguanta el reloj de "cada día", sin ser ningún diver, no tengo ningún problema con el agua.
Pero creo que nos estamos moviendo en un mundo (el de las aficiones) donde las sensaciones y los sentidos importan y mucho.
Ya que nos gustan, disfrutemos de ellos!! que sólo para mirar la hora lo podemos hacer en infinidad de lugares aparte de lo que llevamos en nuestra muñeca.