PDA

Ver la Versión Completa : In memoriam Benito Oliva Muñoz (50 años de la Riada en Terrassa)



Jordiher
26/09/12, 11:31
Buenos días amig@s.

En Terrassa, mi ciudad, se conmemora el 50 aniversario de unos hechos que destrozó parte de mi ciudad: la Riuada/Riada de 1962.

La noche del 25 de septiembre de 1962 una riada acabó con la vida de más de trescientos terrasenses y destrozó edificios y calles enteras de la ciudad. Este 2012 se conmemora el quincuagésimo aniversario de la catástrofe, que afectó a Terrassa y otras poblaciones del Vallès, y puso en evidencia la precariedad urbanística y de servicios que sufría la ciudad, que entonces tenía censados 100.000 habitantes.

Con el cincuentenario, el Ayuntamiento de Terrassa quiere rememorar la tragedia que sacudió la historia local y homenajear a las personas e instituciones que ayudaron a la ciudad a recuperarse.


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4QoBkDuYhBA#!


http://www.youtube.com/watch?v=0JJSQ4uVI8g

A lo que voy:

Resulta que ayer se acercaron mis padres a ver la exposición realizada a tal efecto y, SORPRESA.... Mi madre vió a su padre (mi abuelo) en una de las fotos. Desconocíamos que existía.

He querido, con la publicación de esta foto -en la que se ve a mi abuelo colaborando en la limpieza de la fábrica donde trabajaba-, recordar a la persona que más tiempo estaba conmigo cuando niño y el que me transmitió muchos de los valores que ahora tengo. Un beso iaio, ahí donde estés:ok:

http://imageshack.us/a/img31/7539/1962benitoolivamuoz.jpg

pertunico
26/09/12, 12:25
Terrible, como la que arrasó Valencia, la famosa gota fria mediterranea. Curiosa la placa de la calle Ramón Alegre, y todos los demás jodidos..¡¡¡¡ Saludos Jordi, y ya saludaremos al iaio cuando toque, que tardemos en verlo

jmog
26/09/12, 12:32
Muy emotivo Jordi, no sabía nada de esa riada y un recuerdo cálido para tu abuelo.
Saludos

ermulo
26/09/12, 20:12
Ha tenido que ser muy emotivo retrobar-lo en esa instantanea de solidaridad con sus vecinos y amigos, me alegro por tu familia y como bien dices, este donde este, estarà amb tu.
Saludos.

Jordiher
26/09/12, 21:54
Muchas gracias a los tres por vuestras palabras. La verdad es que ha sido muy emocionante:ok:

pepeliza
26/09/12, 22:42
¿Ramón Alegre es el nombre de la calle o el de la empresa?

Jordiher
26/09/12, 22:44
¿Ramón Alegre es el nombre de la calle o el de la empresa?

Empresa...

Jordiher
26/09/12, 22:45
¿Ramón Alegre es el nombre de la calle o el de la empresa?

La empresa era de la familia Alegre...

Sant_andreu
26/09/12, 23:33
Fue una de las grandes desgracias de la segunda mitad del s. XX en Catalunya, solo se me ocurre algo similar con lo del camping de los Alfaques en 1978, la explosión de aquel camión cisterna que nos dejó imágenes tétricas y se llevó la vida de más de 200 personas.
Muy emotiva esa foto, y más si no conocíais su existencia.
Estamos contigo, Jordi!

avv
27/09/12, 14:02
Curioso reencuentro Jordi!! Por suerte, salir en las fotos significa que sobrevivieron a la terrible tragedia pero muchos hogares y lugares de trabajo quedaron destrozados, además de las 300 familias deshechas.
Por suerte, Terrassa ha cambiado mucho y el tejido industrial nunca se ha perdido.
Un fuerte abrazo!

alejandrab
08/10/12, 16:53
Qué bueno amigo Jordi !

Me he emocionado y todo... Espero que nos conozcamos en la quedada del día 3.

saludos !