PDA

Ver la Versión Completa : Novedad 2012: Pieza única a precio bueno: GRIEB & BENZINGER Blue Whirlwind



Jordiher
01/10/12, 12:01
GRIEB & BENZINGER lanza una nueva pieza única, el Blue Whirlwind





El tiempo transcurre despacio en GRIEB & BENZINGER. Fue en abril cuando presentamos su anterior pieza única, el Blue Danube, también en platino y también con movimiento Patek.

Ahora vuelve a presentarse ante la audiencia relojera con el Blue Whirlwind. Y nunca mejor dicho lo de la audiencia, ya que estamos hablando de un repetidor de minutos.

http://www.tiempoderelojes.com/sites/default/files/blue_whirlwind_reversol-grieb-benzinger.jpg


En efecto, este "Torbellino Azul" es el primer reloj movido por un tourbillon Patek Philippe visible. El moviento, de 28 rubíes y 336 piezas, es el famoso R TO 27 PS. El volante Gyromax late a 21.000 alternancias por hora.

http://www.tiempoderelojes.com/sites/default/files/blue_whirlwind_frontal-grieb-benzinger-.jpg


Este calibre muestra el intenso trabajo asociado con el grabado y el guilloché, así como las modificaciones esqueletadas de las platinas y puentes. Por ejemplo, hubo que mover los taladros originales menos de una vigésima de milímetro, lo que obligó al desmontaje y montaje de todas las piezas hasta garantizar el funcionamiento armonioso de todo el juego de palancas, y el repetidor de minutos.


Pero no sólo había que modificar el movimiento de forma que, siendo otro reloj, siguiera teniendo la calidad Patek. Había que darle el aire GRIEB & BENZINGER.
Así, no sólo es un movimiento esqueletado.Está completamente grabado y realzado en guilloché a mano. Incluso las ruedas son guilloché, y 12 de los puentes decorados en guilloché están recubiertos con rodio y oro rosa.



La esfera, también esqueletada y alojada en la caja de platino de 43 mm., está decorada con acabado Breguet usando el método clásico, que ya sólo usan en GRIEB & BENZINGER.

http://www.tiempoderelojes.com/sites/default/files/imagecache/img_350/blue_whirlwind_detalle-grieb-benzinger.jpg

Por último la platina base se recubrió de platino azul, marca de la casa.
El precio de la pieza es 650.000 € ($ 850.000).

davozs
01/10/12, 12:58
Pónmela, eso es calderilla. :D

pepeliza
01/10/12, 13:05
Creo que Jorgerelojero no le va a dejar ni botar...

Jordiher
01/10/12, 13:09
Pónmela, eso es calderilla. :D

¡¡¡¡¡Epppppppppp!!!!! Tú ahora tienes otros menesteres... Si un caso, me lo quedo yo:ok:

Llellei
01/10/12, 14:12
Nada, nada, yo si no es manufactura no lo quiero.

Andar comprando calibres por ahí al primero que pasa y aluego te los quieren cobrar a precio de oro... que no hombre que no lo quiero.

19rainbow74
04/10/12, 09:39
Madre del amor hermoso!!!!!! Qué pasada!!!!! la verdad es que es tan bello como inalcanzable; de hecho, ni aunque me tocara el euromillón se me ocurriría adquirirlo. me voy a bajar la imagen y la tendré durante una temporada en el escritorio del ordenador.

Sant_andreu
04/10/12, 11:27
Pero si no es ni swiss made...:mf_w00t1:

carmos
05/10/12, 23:27
Que me pongan dos: uno pqara los domingos y otro para entre semana

alejandrab
07/10/12, 09:25
Me lo compro, que he vendido unas cosillas...Jajajajaja !!

Hace falta tener un par de h... para gastarse ese pastón en un reloj. Bueno, simplemente ser multimillonario...