PDA

Ver la Versión Completa : Alucinado me he quedado con el Piaget Upstream



Sant_andreu
05/10/12, 00:15
Muy buenas a tod@s. Desde hace unos días andaba intentando poner en hora y día este Piaget, hasta el punto de pensar que estaba estropeado, no había forma humana de que hiciera caso. Había buscado info en internet, con resultados negativos.
Aprovechando una visita al taller para recoger otro reloj, se lo he comentado al técnico (y colega) y ha sido coser y cantar, para él, claro, que en su momento hizo un cursillo para manejar ese reloj, fabricado de 2002 a 2007 con mecanismo Cartier de cuarzo.
Resulta que se trata de... ¡un calendario perpetuo! Es un crono, pero utiliza los pulsadores según la posición de la corona, para determinar si estamos en año bisiesto o los siguientes, el mes y el día, al margen de la ventana a las 12 que lo indica. La aguja que marca esos factores es la segundera del crono, que es central. Pero lo peor es que, para poner el día de las 12 correctamente, hay que accionar la corona de forma que las agujas de horas y minutos empiezan a girar lentamente dando vueltas y pasando días, hasta que llega al día deseado y lo paras. Me he estado media hora esperando para ponerlo al día 4, ¡y estaba en el 12!
En fin, que aún le estoy dando vueltas al funcionamiento tan extraño (al menos para mí) de este curioso reloj, que además carece de cierre convencional, ya que se despliega por la caja.
Os dejo unas fotos (perdón por la calidad, pero ya me conocéis...)

15521
15522
15523
15524
15525

davozs
05/10/12, 09:35
Si que es curioso, si. Recuerdo haber leido algo de este reloj en un Relojes y Estilográficas de hace 10 años...

ermulo
06/10/12, 02:25
Muy majo. que acabados y que cierre tan original, me gusta.
Saludos.

robert00
06/10/12, 09:06
Un reloj que se sale un poco de lo convencional.

Jordiher
06/10/12, 09:12
Conocía ese reloj, como dice "Davozs", hace unos cuantos años. Me sorprendió el sistema de cierre. Una gran pieza, sí señor:ok: