PDA

Ver la Versión Completa : Un buen artículo sobre el Estado Federal



davozs
08/10/12, 21:45
Catedráticos en derecho Constitucional explican someramente los pros y los contras de este tipo de estado, de una forma sencilla y creo que compensible para los legos en derecho consticucional (rama institucional o como se quiera llamar): http://www.diariodesevilla.es/article/espana/1369565/argumentos/favor/y/contra/estado/federal.html

Disfrutadlo.

Si tenéis dudas o preguntas, aunque no soy experto en constitucional si se algo de instituciones del Estado y relaciones intercomunitarias (me refiero a Comunidades Autónomas) desde la perspectiva del derecho administrativo (estados y su tipología, formación y génesis, diferencias conceptuales, etc.)

Jorgerelojero
09/10/12, 22:22
Mire usted señor davos ya que usted esta en el tema le voy a formular una pregunta tonta, usted ve viable que alguna comunidad autónoma española consiguiese su propia independencia, que opina usted?

pepeliza
09/10/12, 22:24
Tonta precisamente no es la pregunta... se las trae.

Jorgerelojero
09/10/12, 22:28
Buenas noches señor pepeliza, perdóne usted pero yo la veo tanta por la sencilla razón que bajo mi punto de vista la respuesta es clara y concisa, vamos que no hay vuelta de hoja, no se sí me entiende usted?

pertunico
09/10/12, 22:42
Mi estimado Davozs, en realidad harán con este coso que es España lo que les venga en gana (pareado no buscado..), como pusieron presidente de gobierno y Autonomias, es tan diáfano que pasan las cosas y nos las hacen ver como quieren que las veamos..¡¡¡¡ Y sino fijaros la campaña contra nuestro hace un año magnífico monarca... Hace lo mismo:timid:, pero ahora lo dicen... Y quienes son.. Los mismos que han creado el "Estado Plurinacional de Bolivia", en cinco años... Te suena..???? y eso que son pobres, pero tienen las mayores reservas de Litio del planeta... No hay que pensar demasiado, harán lo que quieran:bomb:. Desde Xhanadu, con admiración:king:. Saludos Amigos

davozs
10/10/12, 09:08
Mire usted señor davos ya que usted esta en el tema le voy a formular una pregunta tonta, usted ve viable que alguna comunidad autónoma española consiguiese su propia independencia, que opina usted?

Señor Jorge, la respuesta a su pregunta hay que ponerla en el marco adecuado. Y no se puede dar una respuesta unívoca sin una explicación histórico-jurídica de este tema. Ahora bien, cambiando la Constitución todo se puede hacer y sin cambiarla nada es posible. Un ejemplo: la Constitución podría volver a desenterrar la pena de muerte para algunos casos. ¿Es posible que algún ciudadano que cometiera un delito de sangre pudiese ser condenado a muerte? Cambiando la Constitución todo se puede hacer y sin cambiarla nada es posible (reitero a sabiendas).

Saludos.