PDA

Ver la Versión Completa : Quien dice que el zafiro no se ralla?



argentona
16/10/12, 22:19
Hoy le he pedido a mi mujer que me dejara ver como tenía el Tag con el que trabaja y usa a diario......y sorpresón, quien dice que el zafiro no se ralla?? La verdad es que lo tienen bastante atrotinadillo al pobre, pero no esperaba que el cristal estuviera igual de cascao!

Un mito se me ha caído al suelo.....el zafiro se ralla! seguramente no tan fácilmente como un hard plexy, pero al final cede y se estropea.

Os dejo un par de fotos para que veáis como ha quedado ( y ni me imagino dentro de 4 años más.....:timid:).
1581715818

Saludos!

argentona

davozs
16/10/12, 22:33
Si no es mucha indiscreción, ¿cual es el trabajo de tu mujer? No me creo que de un diario durante algunos años, el reloj esté así. Como no se a que se dedique a la construcción ... :D

Llellei
16/10/12, 22:37
Yo estaba pensando en la minería jajaj

Madre de Dios, que manera de maltratar un reloj.

Argentona, ya te estas rascando el bolsillo y comprando un gshock porque ese le va a durar muy poco ya.

Un saludo.

argentona
16/10/12, 22:38
Es carnicera, una profesión no muy ''béstia''.

O ella es una bruta o la calidad del reloj deja que desear, verdad?

Un saludo Davozs!

pito
16/10/12, 22:41
Conforme tiene el bisel y el armis, lo que parece un milagro es que el zafiro no haya explotado. Aunque por otro lado, ¿no es posible que sea cristal mineral...?

argentona
16/10/12, 22:58
Pito, Saphire Glass en la tapa trasera, y lo pagué por bueno:confused2:, en serio es zafiro.

Llelei, hace unos meses le regalé este Hami, pero ya le he dicho que de ir a trabajar con él nada de nada.
15819

Pero desde hace unos dias va con este Casio....menos mal!
15820

Yo aún no me lo creo.....

Se os ha rallado un zafiro a alguien alguna vez? porque todos los mios estan impecables y no me los saco ni para dormir.

Saludos.

pepeliza
16/10/12, 22:59
Esas cosas te pasan por darle con este instrumento...

15821

Jordiher
16/10/12, 23:02
Nanuuuu, dile a tu señora esposa, que lo que se pica es la carne de las butifarras que quiero probar, no el reloj!!!

Mejor de piedra:



15822

pito
16/10/12, 23:10
Pues no he visto un zafiro así en mi vida.

Fijo que se le cayó en la máquina de hacer hamburguesas...:ok:

pepeliza
16/10/12, 23:15
¿No será de las piedras de afilar los cuchillos?

pito
16/10/12, 23:28
Igual lo utiliza como tabla para trocear huesos...

argentona
16/10/12, 23:34
¿No será de las piedras de afilar los cuchillos?

Ahí la has dado, es lo único que se nos ocurre. Puede que tengan partículas que estén por encima muy ligeramente por encima del 9 en la escala de Mohs ( el 9 que es el zafiro), y por eso mismo lo estropea.

Muy bien Pepe, has pensado como yo......lo que nunca haré será hacer la prueba con los mios!!

Un saludo y gracias!

PD: http://es.wikipedia.org/wiki/Zafiro

Llellei
16/10/12, 23:46
......lo que nunca haré será hacer la prueba con los míos

No hombre, no ¿Nos vas a dejar con la duda?

Mañana le pides a tu mujer que lleve una piedra de afilar a casa y le metes dos buenos viajes a tu tag, después nos enseñas las fotos de como ha quedado.

¿No vas a hacer eso por tus compañeros del foro? :arf2:

argentona
16/10/12, 23:53
No hombre, no ¿Nos vas a dejar con la duda?

Mañana le pides a tu mujer que lleve una piedra de afilar a casa y le metes dos buenos viajes a tu tag, después nos enseñas las fotos de como ha quedado.

¿No vas a hacer eso por tus compañeros del foro? :arf2:

Eso está hecho......todo sea por el foro!!:roflmao:

Sant_andreu
17/10/12, 01:01
:yikes: Alucinante, que forma de maltratar un reloj...

zampetti
17/10/12, 05:18
Me cuesta creerlo, la verdad. Para dejar el zafiro así habría que rozarlo con otro zafiro, un rubí o con un diamante. Es posible que sea una reacción química y no solo rayones? El reloj lo compraste nuevo o de segunda mano? Yo no me juego nada, pero diría que eso no es zafiro.

zampetti
17/10/12, 05:28
En la carnicería tiene un mostrador de marmol?, pero vamos, que ni así. Tendría que haberlo hecho queriendo.

SurferoOoOo
17/10/12, 07:09
Madre mia como esta el reloj que pasada, mira que mi padre le da caña a los relojes, y tengan o no zafiro no he visto una cosa igual, solo si se te cae un reloj en la carretera y le pasa un trailer americano por encima,...

argentona
17/10/12, 07:31
Zampeti, era nuevo de trinca comprado en CO TAG y nuevo. Fue regalo de pedida de mano.
Son rallazos que sr notan padando la uña, nada de reaccion quimica.
El dia 3 nov lo traigo a la quedada del maresme pars que flipeis.

Un saludo.

Pd: es lo wue comentamos con pepeliza, las piedras de molsr lod cuchillod.

IgorMó
17/10/12, 08:48
Yo he visto cristales peores que este, sobre todo en relojes de mujeres

¿Por que? Principalmente por usar pulseras de oro o plata que arañan con el día a día

Pero eso no es un problema, se cambia el cristal y se pule y nuevo

zampetti
17/10/12, 11:55
Zampeti, era nuevo de trinca comprado en CO TAG y nuevo. Fue regalo de pedida de mano.
Son rallazos que sr notan padando la uña, nada de reaccion quimica.
El dia 3 nov lo traigo a la quedada del maresme pars que flipeis.

Un saludo.

Pd: es lo wue comentamos con pepeliza, las piedras de molsr lod cuchillod.

Le has preguntado a tu mujer si ella por su cuenta ha ido a que le cambien el cristal? Tal vez se le rompió y no quiso decirte nada.

Con las piedras tendría que darle a conciencia y aún así habría que ver de qué está compuesta la piedra. Con el cuchillo .... ya me explicarás que hace tu mujer pasando el cuchillo por ahí, pretende cortarse la mano 3 ó 4 veces al día?

Para que cualquier elemento que esté por debajo del zafiro en la escala de dureza pueda rayarlo tiene que estar muy afilado, hasta aquí bien, puede ser el cuchillo. Ahora prueba a coger un cuchillo, haz los movimientos usuales de un carnicero y dime cuantas veces le das al reloj o pasas cerca.

Tiene que haber una explicación, pero tiene que ser algo rarísimo y por supuesto nada relacionado con lo que comentais.

Había pensado en los guantes de malla que se usan en algunas carnicerías o pescaderías, pero suponiendo que el reloj fuera de segunda mano y le hubieran puesto un cristal mineral, que también habría que ver si podría quedar así.


Lleva el reloj a un relojero de confianza y que le dé una pasadita con lo que usualmente pula los cristales minerales, a ver si puede hacerle algo. Si le quita las rayas ....... malo.


Mándale un correo a Tag Heuer con esa foto, a ver que dicen.

zampetti
17/10/12, 12:03
Yo he visto cristales peores que este, sobre todo en relojes de mujeres

¿Por que? Principalmente por usar pulseras de oro o plata que arañan con el día a día

Pero eso no es un problema, se cambia el cristal y se pule y nuevo

Oro o plata rayando el zafiro??? Yo tambien he vistro relojes de mujeres con el cristal peor que este, pero cristal plexi.

Señores, esto no se trata de que nos mientan los de las casas relojeras con las virtudes del zafiro. Las propiedades del zafiro son las que son y si se arañan con esa facilidad es que no es zafiro. Más claro, agua.

Si a mí me pasa eso con un reloj, denuncio a la casa por fraude, por poner zafiro en la trasera cuando no lo es.


A mí no me sacais de ahí. Lo siento. Y no digo que el zafiro no se pueda rayar, que con un accidente le aparezca una raya y no sepa ni con qué ha sido; pero con el roce del oro, la plata o con el uso en una carnicería, un cristal "auténtico" de zafiro no acaba así.

IgorMó
17/10/12, 14:05
Si a mí me pasa eso con un reloj, denuncio a la casa por fraude, por poner zafiro en la trasera cuando no lo es.

Pues empieza las denuncias por Rolex, luego siges por Bvlgari, Cartier, Breitling, Vacheron, IWC, Jaeger, Patek, Omega y paro por aburrimiento

TODOS se rayan TODOS y se rompen y todos son zafiros

No me vale un caso particular que tengo el reloj 15 años y esta como el primer día, pues yo veo 15 relojes como ese al día y he visto un 20% rayados

zampetti
17/10/12, 14:45
Si a mí me pasa eso con un reloj, denuncio a la casa por fraude, por poner zafiro en la trasera cuando no lo es.

Pues empieza las denuncias por Rolex, luego siges por Bvlgari, Cartier, Breitling, Vacheron, IWC, Jaeger, Patek, Omega y paro por aburrimiento

TODOS se rayan TODOS y se rompen y todos son zafiros

No me vale un caso particular que tengo el reloj 15 años y esta como el primer día, pues yo veo 15 relojes como ese al día y he visto un 20% rayados

Con alguna raya me callo, como el que muestra argentona, pon una foto y yo mismo se la mando a la casa diciéndole que eso no es zafiro, con todas las letras. Después pondre una copia aquí. Hace?

Lo de romperse es normal, es más frágil que el cristal mineral.

carmos
19/10/12, 15:59
Esto es un rallador, para rallar alimentos, pero los relojes no se rallan, sino que se rayan

RUSO
19/10/12, 16:56
BE yo tengo un rolex con un par de pequeñas astilladas en el canto fruto de alguna super ostia pero esto jamas lo vi, en fin que le vamos a hacer, eso es cristal nuevo y mas cuidado en un futuro ergo la factura colgada en la nevera

zampetti
21/10/12, 15:22
Puede que la respuesta esté en que los cristales de zafiro artificial que se usan en los relojes no tenga la misma dureza que el zafiro natural, digo yo, por darle alguna explicación.

argentona
21/10/12, 18:26
Puede que la respuesta esté en que los cristales de zafiro artificial que se usan en los relojes no tenga la misma dureza que el zafiro natural, digo yo, por darle alguna explicación.
+1 Zampetti.

Mi deducción es que su dureza, al ser sintético, baja 1 o 1.5 grados en la escala de mohs.

Cuando le cambie el cristal al tag de mi mujer haré pruebas con el viejo, a ver a donde llego.

Un saludo