PDA

Ver la Versión Completa : Tourbillon japones: Hajime Asaoka



davozs
24/10/12, 18:26
http://www.presentwatch.com/spacer.gif?1351093900

18.000 a/h tiene este interesante reloj. Enlace: http://www.presentwatch.com/hajime-asaoka/784950.html

http://www.presentwatch.com/934575-1455.jpg?20121025

Saludos.

Jordiher
24/10/12, 19:03
Pues está muy interesante. Conocía los suizos y los chinos, ahora Japón tira de la manta.... Gracias por mostrarlo

dic1
24/10/12, 19:13
Pues está muy interesante. Conocía los suizos y los chinos, ahora Japón tira de la manta.... Gracias por mostrarlo

Que me decias el otro dia de los toblerones ? :harhar::harhar: Japon siempre esta hay :king:

zampetti
24/10/12, 19:25
Precioso y de muy buen gusto, sin extravagancias.

Llellei
24/10/12, 19:31
Da la impresión de que ese reloj viéndolo en directo y teniéndolo en la mano tiene que ser de los de caerse de culo.

totufodax
24/10/12, 19:40
Da la impresión de que ese reloj viéndolo en directo y teniéndolo en la mano tiene que ser de los de caerse de culo.
Si, la verdad que tiene muy buena pinta.
Y a cuanto esta el kilo de tourbillon japones?
Saludos
:smoke:

Bullhead
24/10/12, 19:49
Yo opino que abrir una ventana en la esfera, por lo general, es un despropósito. En cuanto a la exactitud que garantiza un turbillón, sale demasiado cara. Un reloj sin turbillón puede ser tan exacto o más que otro que lo lleve si está tocado por sabias manos. Lo ideal es compensar el atraso-adelanto cuando lo llevas puesto(unas 14 horas al día) con el adelanto-atraso cuando lo tienes quitado. Sólo hace falta mucha paciencia para emplearla en tocar la raqueta a izquierda y derecha(o el tornillito de ajuste fino en su caso) las veces que hagan falta. He dicho.

Jordiher
24/10/12, 20:16
Yo opino que abrir una ventana en la esfera, por lo general, es un despropósito. En cuanto a la exactitud que garantiza un turbillón, sale demasiado cara. Un reloj sin turbillón puede ser tan exacto o más que otro que lo lleve si está tocado por sabias manos. Lo ideal es compensar el atraso-adelanto cuando lo llevas puesto(unas 14 horas al día) con el adelanto-atraso cuando lo tienes quitado. Sólo hace falta mucha paciencia para emplearla en tocar la raqueta a izquierda y derecha(o el tornillito de ajuste fino en su caso) las veces que hagan falta. He dicho.

Y lo bonito que es ver un tourbillon funcionar:

http://youtu.be/U_d-txcS4cA

argentona
24/10/12, 20:18
Yo opino que abrir una ventana en la esfera, por lo general, es un despropósito. En cuanto a la exactitud que garantiza un turbillón, sale demasiado cara. Un reloj sin turbillón puede ser tan exacto o más que otro que lo lleve si está tocado por sabias manos. Lo ideal es compensar el atraso-adelanto cuando lo llevas puesto(unas 14 horas al día) con el adelanto-atraso cuando lo tienes quitado. Sólo hace falta mucha paciencia para emplearla en tocar la raqueta a izquierda y derecha(o el tornillito de ajuste fino en su caso) las veces que hagan falta. He dicho.


+1 Bullhead, coincido. Los mios van en COSC, con paciencia clraro está.

Y dentro de poco caerá otro que también lo pienso dejar en COSC, más adelante........+ info

Bullhead
24/10/12, 20:31
No mucho más que ver funcionar un volante y espiral, Jordi. Y para esto basta comprar el reloj con fondo visto. Y si quieres ver maravillas, pues basta con contemplar un movimiento El Primero: la contemplación de ese calibre eclipsa a la de cualquier turbillón. Ahora bien, es cuestión de gustos y de dinero, pero, la verdad, donde esté una esfera íntegra... que se quiten los agujeros(en mi opinión, claro está). Por cierto, Jordi, si me puedes indicar cómo poner esos iconos tan graciosos... sólo dispongo de unos pocos. Moltes Gracies.

Sant_andreu
24/10/12, 20:37
No puedo estar más de acuerdo. Salvo muy contadas excepciones, las ventanas en el dial no me gustan nada (la excepción, el Zenith que puso Jordi el otro día http://www.relojistas.com/threads/13586-Novedad-2012-Zenith-Academy-Minute-Repeater-(para-Sant_andreu)?highlight=zenith).

Llellei
24/10/12, 20:44
La verdad es que yo tampoco soy mucho de ventanas en las esferas (de esqueletados si) pero renegar de un tourbillon por que se puede conseguir la misma exactitud por otros métodos me parece un despropósito.

Nos gustan los relojes mecánicos por puro romanticismo, nos gustan las complicaciones en los relojes por puro romanticismo y nos gustan los tourbillones por la misma razón. O no.

El tourbillon actualmente no sirve de nada, es simplemente la admiración por el ingenio y la pericia humana. Nada más.

Cuando quiero exactitud miro el iPhone.

Bullhead
24/10/12, 20:51
Ja,ja,ja, buena respuesta, Llellei. Pero para cosa bonita, los autómatas. Ya sabes, esos relojes que muestran en la esfera muñequitos tocando la campana, mickey-mouses señalando la hora con sus brazos y cosas así. Que sí, hombre, que estoy de acuerdo en que el turbillón es una proeza técnica, sólo dije que como medida de exactitud es desproporcionada en cuanto a su precio. Pero vamos, que quien tenga pasta, se la gaste como bien se le antoje, sólo faltaría... Un cordial saludo.

ermulo
24/10/12, 21:06
Es de lo mas elegante y limpio en diseño que he visto últimamente, me gusta y no quiero preguntar su precio, por que seguramente sera merecido.
Saludos.

robert00
24/10/12, 21:16
Tiene un diseño muy elegante, y es un complicación que me encanta, lástima que los precios son prohibitivos :indifferent_h4h:

19rainbow74
24/10/12, 22:16
No mucho más que ver funcionar un volante y espiral, Jordi. Y para esto basta comprar el reloj con fondo visto. Y si quieres ver maravillas, pues basta con contemplar un movimiento El Primero: la contemplación de ese calibre eclipsa a la de cualquier turbillón. Ahora bien, es cuestión de gustos y de dinero, pero, la verdad, donde esté una esfera íntegra... que se quiten los agujeros(en mi opinión, claro está). Por cierto, Jordi, si me puedes indicar cómo poner esos iconos tan graciosos... sólo dispongo de unos pocos. Moltes Gracies.

No estoy en absoluto deacuerdo contigo. El movimiento del tourbillon es algo realmente mágico qué poco tiene que ver con la contracción y expansión del carrousel. Algo que en mí opinión debe verse, ya sea por delante o por detrás.