PDA

Ver la Versión Completa : Libros: Trilogía Escipión el Africano



rvy56ks
02/11/12, 09:38
http://clonfsp.files.wordpress.com/2010/02/escipion-el-africanus.jpg

Hace poco me leí una trilogía genial del Escritor Santiago Posteguillo sobre Escipión el Africano y su lucha personal con Aníbal el cartaginés.

No voy a detallar demasiado la historia, más que nada porque la historia está ahí, en la wikipedia, sin ir más lejos y podéis aprenderla y ahorraros estos tres tochos. Pero la forma de describir la cultura y el día a día romano es genial, te metes de lleno en esa época y qué decir de la descripción de las batallas..., para mí es de lo mejor que he leído nunca, y es decir mucho, porque libros de novela histórica he leído ya unos cuantos.
Las tres novelas se titulan:

Africanus: El hijo del cónsul

http://www.hislibris.com/africanus-el-hijo-del-consul-santiago-posteguillo/

Las legiones malditas
http://www.hislibris.com/las-legiones-malditas-santiago-posteguillo/

La traición de Roma
http://www.hislibris.com/la-traicion-de-roma-santiago-posteguillo/

En los foros especializados no dejan de hablar maravillas de este escritor, el cual actualmente ya tiene publicada la primera novela de su próxima trilogía, ésta sobre Trajano titulada "Los asesinos del emperador"
http://www.hislibris.com/los-asesinos-del-emperador-santiago-posteguillo/


Os dejo también una entrevista al autor de los libros, a partir de ahora para mí, un escritor fetiche.
http://www.hislibris.com/entrevista-a-santiago-posteguillo/


Quizá un autor no tan mediático a nivel internacional como otros, pro os aseguro que sus libros no tienen nada que envidiar a los de ningún autor de novela histórica

Espero que la disfrutéis

davozs
02/11/12, 09:43
Tomo cumplida nota y los pongo en mi lista de próximas lecturas.

Gracias por la recomendación.

Sant_andreu
02/11/12, 12:35
Me uno a la entusiasta recomendación de nuestro amigo rvy56ks. Ya hace tiempo que cayó la trilogía en el saco, y ya me he leído también el primero de la siguiente sobre el emperador Trajano, aunque "Los asesinos del emperador" trata más bien sobre su antecesor Domiciano y la paulatina ascensión en la carrera hacia el poder de Trajano.

Sobre la primera trilogía, decir que es lo mejor que he leído en novela histórica. Como bien dices, Santiago Posteguillo no es un escritor reconocido como lo puede ser Ken Follet, pero por ejemplo a este le da mil vueltas. El exhaustivo trabajo de documentación que le llevó plasmar la vida romana en el siglo III a.C. y la labor de investigación que supone relatar las batallas contra Aníbal Barca y los cartagineses hasta tal punto que te hace formar parte de las mismas mientras devoras literalmente las 800 páginas de cada tomo, creo que no tienen parangón en la narrativa histórica.

El autor es considerado un genio en cuanto a saber de la época antigua. Un pequeño extracto de lo que Wikipedia dice de él:
"Santiago Posteguillo es filólogo, lingüista y Doctorado europeo por la Universidad de Valencia. Estudió literatura creativa en la Universidad de Denison, en Granville (Ohio), Estados Unidos y lingüística y traducción en Gran Bretaña.
Es profesor titular en la Universidad Jaume I de Castellón, donde imparte clases de literatura inglesa, especialmente de la narrativa del siglo XIX. Fue, durante varios años, director de la sede, en esta última casa de estudios, del Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas de la Comunidad Valenciana. Tiene a su haber más de setenta publicaciones académicas, desde artículos de investigación hasta monografías y diccionarios especializados."

Aunque parezca mentira, su primera incursión en la novela histórica fue la citada trilogía de Escipión el Africano. Y digo eso de que parece mentira porque, después de leer los tres tomos, te queda la sensación de que su autor tiene que ser un maestro consumado y con un curriculum inacabable.

En fin, que no os lo perdáis.

ermulo
03/11/12, 12:05
Lo buscare, lo leere i evaluare jajaja que yo en otra vida fui legionario romano, eso si, no recuerdo ni de que, como ni cuando la espiche jajaja
Bromas aparte la cultura, costumbres y vida de Roma me sigue fascinando, su simplicidad y eficacia aun perdura,....
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

rvy56ks
07/11/12, 13:07
Gracias, animo a que recomendéis en el foro éste los libros que os hayan causado una grata impresión

Llellei
07/11/12, 13:54
Me estáis tentando, pero es que yo soy más de Aníbal jajaj. Va en serio me parece brutal lo que consiguió este tío, doblegar a todo un imperio, y siempre quedara la duda de porque no tomo Roma cuando lo tenía a huevo.

Un saludo.

rvy56ks
07/11/12, 14:10
Me estáis tentando, pero es que yo soy más de Aníbal jajaj. Va en serio me parece brutal lo que consiguió este tío, doblegar a todo un imperio, y siempre quedara la duda de porque no tomo Roma cuando lo tenía a huevo.

Un saludo.



Aunque no está del todo claro, en esa trilogía te ponen en la situación más probable de por qué no lo hizo y de cómo pensaba en realidad doblegar al imperio romano.

La vida de Aníbal es impresionante, pero la de este Escipión no anda a la zaga y recordemos que Roma empezó a ser lo que finalmente fue después de la batalla de Zama, antes era un imperio más de los muchos imperios importantes que había, después de Zama fue el IMPERIO

Llellei
07/11/12, 15:11
Bueno, doblegar lo doblego. Entro por los Alpes en invierno con sus elefantes y bajo hasta el sur sin excesiva oposición. Aníbal fue educado en el odio total a Roma y la realidad es que fue lo que hoy llamaríamos un terrorista. Habría que haber estado en su cabeza para saber que procesos mentales o psicológicos le llevaron a dejar a la ciudad de Roma de lado y no conquistrla, pero a mi lo que me causa admiración de él es su capacidad e innovación bélica, de hecho Escipion le venció con las tácticas que aprendió de propio Aníbal.

En mi opinión, después de Alejandro, ha sido el mejor general de la Historia.

Un saludo.