PDA

Ver la Versión Completa : ¿estamos ante una burbuja relojera?



rvy56ks
23/11/12, 10:14
Bien es cierto que los relojes siempre han sido caros, no nos vamos a engañar, pero yo, desde que me metí en el mundillo forero a por relojes de cierto nombre y prestigio he visto crecer los precios de una forma desmesurada anualmente.

Y por lo que leo a otros aficionados más mayores la relación entre lo que costaba un reloj hace unos..., pongamos 20-50 años y el sueldo medio de un trabajador no era tan grande.

A lo mejor me equivoco, pero es la percepción que tengo y es que hoy para un trabajador medio en este país es mucho más complicado conseguir un reloj de gama alta que hace 20-50 años

¿Reventará la burbuja que creo que estamos viviendo y los precios llegarán a un tope y volverán a caer? Escucho por ahí que la culpa de estas subidas está en países como Rusia y China que son son muchos, con dinero y les ha dado por comprar relojes

Yo, hace 4 años compré un speedmaster de segunda manopor unos 1200€, ahora ese precio para un speedmaster de segunda mano es impensable y no los he visto por debajo de los 1500 sin caja ni papeles

Escucho opiniones de foreros más expertos para que den su visión personal del asunto y me haga una idea más clara y si estoy equivocado en mi percepción o no lo estoy

davozs
23/11/12, 10:35
Estoy de acuerdo en tus apreciaciones. Precios inflados y relojes que hace pocos años podías comprar a la mitad de precio de lo que cuestan ahora. Estamos en una auténtica burbuja de sobreprecio relojero.

lorenzana
23/11/12, 10:56
No sé si se puede llamar burbuja... o sesión de hipnotismo extremadamente eficaz. Si partimos del hecho de que todo reloj que pase de 9€ (con ese precio ya cumplen la función para lo que fueron concebidos...) se puede considerar caro... los precios que estamos viendo son de esos que provocan risa nerviosa.
Ahora bien. No es menos cierto que un "+9€" es un capricho y vale aquello que estamos dispuestos a pagar por ello. Si somos un poco honestos, no habríamos de escandalizarnos por los precios que piden... sino por los precios que pagamos. Nosotros estamos fomentando la burbuja. La gran demanda en Oriente es una excusa que aprovecha el fabricante para ajustar los precios al alza y que, de momento, parece ser que asumimos porque las tarifas, no se enmiendan a la baja.

roca1
23/11/12, 11:58
el verdadero problema es la perdida de poder adquisitivo que estamos sufriendo los europeos y los motivos son muchos...aqui un gran filosofo que tiene la solucion, sobra gente!!!:doh:

http://www.youtube.com/watch?v=TH2_nBnMHsw

cumbressx
23/11/12, 12:08
que se yo...que nos la estan metiendo doblada. ya sin bromas, pues entrariamos en el tan manido tema, ¿ cuesta lo que vale? o no vale lo cuesta? lo que si es cierto es que con estas estrategias de marketing que estan llevando a cabo las casas relojeras nos estan dejando fuera de juego a mas de uno y mas de dos. y no se yo si es bueno desaprovechar ese nicho de mercado tan fiel. en fin, ellos sabran, porque supongo que cuando lo hacen es que les va bien.

Bullhead
23/11/12, 12:46
He leído que los multimillonarios invierten en relojes cada vez más exclusivos y no sólo para lucirlos. Al parecer se están convirtiendo en una buena inversión a medio plazo, sobre todo las series limitadísimas. De ahí que se encarezca este género, a pesar de la crisis, ya que se venden.
Así, hay quienes pujan en grandes subastas verdaderas burradas por un reloj, pero cuando pasa el tiempo, lo subastan de nuevo y sacan beneficios.
Parece lógico, pues, que los precios no paren de subir.
Yo pienso que un buen vintage baratito y bien afinado puede ser tanto ó más exclusivo; miren si no el Helmet de Jordi y el Bullhead de dic, por citar ejemplos. Mmmmmmmmmmmmmmmmmm

dic1
23/11/12, 16:43
Si y no , me explico :ok:

Hoy en dia respecto a los ultimos 20 años , hay una burbuja relojera enorme :ok: , tienes mas razon que un santo , pero hace 40/50 años los relojes DE ALTA GAMA proporcionalmente eran mas caros que ahora , un Heuer Carrera basico en los 70 costaba 25.000 pesetas , cuando un sueldo normal de "mil eurista" eran 6000 pesetas , es decir , un Heuer Carrera era el sueldo de cuatro meses y pico , y hoy en dia un Carrera normal no cuesta 4.500 € :ok:, lo que si que era proporcionalmente de comprar era un Duward o un Cauny , que un Mido o Tissot hoy en dia :ok:
Conclusion :las gamas altas hoy en dia han subido mucho , pero estan caras como siempre , quitando hace unos años con la crisis del cuarzo .... en donde si que se ha notado la burbuja es en la gama media , hay un huevo ..... con decirte que ahora se venden relojes chinos a 1000 € :harhar::harhar::harhar: fijate si se nota jajaja

Un saludo :ok:

Bullhead
23/11/12, 17:01
Sí, dic, pero no olvides que en los 70 era más difícil la fabricación que ahora, que está todo mecanizado. Por no hablar de los maquinones de antaño.

dic1
23/11/12, 17:13
Sí, dic, pero no olvides que en los 70 era más difícil la fabricación que ahora, que está todo mecanizado. Por no hablar de los maquinones de antaño.

Eso es otro rollo , no te quito razón por que la tienes :ok: , pero hablamos de la capacidad adquisitiva de la gente respecto a la relojeria , y se hagan mejor o peor los relojes , es algo mejor que en los 70 en las gamas altas , y mucho mas caros en las gamas medias ..... La unica que sigue igual es Rolex , cada año sube a lo bestia los precios , no cambian casi nada , y se siguen vendidendo exactamente igual ..... es la maestra del marketing :king:

19rainbow74
24/11/12, 10:08
En cuanto a lo que exponeis sobre Rusia y China, pienso que siempre ha habido y habrá mercados poderosos, por lo que no creo que ese sea el problema. En cuanto a los otros factores que exponeis, no tengo los conocimientos necesarios como para poder tener y mostrar una opinión al respecto. Os seguiré leyendo atento

argentona
24/11/12, 10:28
Un ejemplo de burbuja: Mi Tag 500M valía en 2010 1.800€ de tarifa, para este año que viene su precio es de 2.510€, es o no es una burbuja?

El aumento es del 40% por el mismo reloj, la misma máquina, todo lo mismo.....Que ha cambiado?

Un saludo!

RUSO
24/11/12, 12:59
Eso es burbuja pura y dura y ademas aprovechan la subida de IVA de los paises para subir los precios , aunque quiza tambien se deba a la subida de los materiales o de mano de obra en paises productores etc... entran muchos factores

Pero por ejemplo tambien tenemos casos como el de Omega, los precios se han subido una barbaridad pero como en pocas marcas de manera justificada al haber subido la calidad del producto de manera muy apreciable.

un saludo.


Un ejemplo de burbuja: Mi Tag 500M valía en 2010 1.800€ de tarifa, para este año que viene su precio es de 2.510€, es o no es una burbuja?

El aumento es del 40% por el mismo reloj, la misma máquina, todo lo mismo.....Que ha cambiado?

Un saludo!

dic1
24/11/12, 13:00
Un ejemplo de burbuja: Mi Tag 500M valía en 2010 1.800€ de tarifa, para este año que viene su precio es de 2.510€, es o no es una burbuja?

El aumento es del 40% por el mismo reloj, la misma máquina, todo lo mismo.....Que ha cambiado?

Un saludo!

Pero eso todas ,las marcas .... El Ananta crono pego una subida de 400 € en 4 meses ... paso de costar 2.400 a casi 2.800 .... y te hablo de los japoneses que se suelen portar :king: , mira el MarineMaster de 1500 a 2000 , el Sumo ya esta de PVP en 850 € :harhar::harhar: ....

Y en suiza , como mires los precios de Rolex , del 2007 hasta hoy ... te pegas un tiro :ok:

dic1
24/11/12, 13:01
Eso es burbuja pura y dura y ademas aprovechan la subida de IVA de los paises para subir los precios , aunque quiza tambien se deba a la subida de los materiales o de mano de obra en paises productores etc... entran muchos factores

Pero por ejemplo tambien tenemos casos como el de Omega, los precios se han subido una barbaridad pero como en pocas marcas de manera justificada al haber subido la calidad del producto de manera muy apreciable.

un saludo.

Eso es distinto ...
Si subes la calidad no subes los precios , los adaptas :ok: