PDA

Ver la Versión Completa : Fortis b-47 black



Alyazirat
27/11/12, 14:20
No sé si salio ya pero por si acaso lo agrego

Bueno pues aquí os dejo una nueva edición limitada de Fortis. El B-47 Black. Curioso el sistema de luminiscencia sobre el zafiro. En negro os dejo traducidos lo que habla de él en la web de Fortis y en la del premio otorgado por Red Dot

"El FORTIS B-47 NEGRO GRANDE, siguiendo la imagen de cronógrafo Spaceleader, es el segundo de varios FORTIS de ediciones jubilares que serán presentadas por FORTIS con motivo del aniversario de la marca "100 en 2012. El "Monstruo Negro", con su aspecto transparente y llamativo diámetro 47 mm caso forma una simbiosis perfecta entre diseño y funcionalidad.
Esto fue ratificado por el jurado internacional del Chicago Athenaeum Museum, EE.UU., con el "Good Design Award" de 2011, sobre el 31 de diciembre, que asigna un excelente diseño desde 1950.
"Un buen diseño se conoce como el" Oscar "del diseño industrial y es el premio de diseño más antiguo y más famoso del mundo, fundada por los arquitectos Eero Saarinen y Charles Eames, bien conocido por su legendario diseño y la ex curadora del MoMA , Edgar Kaufmann junior.

Además, el B-47 NEGRO GRANDE también recibió el premio red dot design mención honorífica 2012. El premio red dot design es un grande y codiciado premio internacional de diseño de producto otorgado por el Design Zentrum Nordrhein Westfalen en Essen, Alemania. Desde 1955, este centro de diseño de marca sobresalientes diseños de productos internacionales con su bien conocido DOT RED."

http://nsae01.casimages.net/img/2012/11/27/121127021225752424.jpg

-Movimiento automático suizo, calibre FORTIS F-2016, 11 1/2'' ', 25 rubíes, 28.800 alternancias por hora, excelente cronometrador y amortiguador Incabloc

-Acero PVD negro, tres piezas, 47 mm de diámetro caso, bisel con incrustaciones de protección de caucho negro unidireccional (120 clicks) con escala de 60 minutos, la cápsula luminosa en pos. 12, cristal de zafiro antirreflejos por ambos lados, rosca Caja de acero de nuevo, individualmente numeradas (xxxx / 2012), resistente al agua 200 m / 20 bar

-Vidrio de línea en negro mate / transparente, con disco día / fecha indicación blanco, brida con índices horas-, los triángulos en la posición 3h y 9h que indica la dirección de la corona de ajuste rápido, con índices Superluminova negro, manos esqueleto con Superluminova blanca, centro de ventanilla segunda mano con Superluminova blanca punta de flecha

http://nsae01.casimages.net/img/2012/11/27/121127021708975403.png

Esta es la decisión del jurado de Red Dot que lo ha votado como "Mención de honor al diseño del año 2012"

"Un gran atractivo formato que distingue al B-47 como un gran reloj de pulsera automático negro. Se hizo especial hincapié en los marcadores de hora gracias a una capa fluorescente negra. Igualmente extraordinario es la visualización de la hora y la fecha: los discos giratorios brillan a través de la esfera de cristal ahumado. El cristal de zafiro tiene un revestimiento anti-reflectante por ambas caras, lo que refleja la luz en color azul. El bisel ondulado, dentado de buceo con incrustación de goma proporciona protección contra golpes extra.
Declaración del jurado
Según el jurado, el B-47 Grandes Negro combina lo mejor de dos mundos - una mirada futurista con la máxima funcionalidad."

Aqui la foto donde se percibe la luminiscencia del dial

lorenzana
27/11/12, 17:28
¡¡¡47 mm dediámetro!!!
Como posedor de un Spacematic GMT, no sabeis la ilusión que me hace saber que puedo tener también un Fortis de pared...

Alyazirat
27/11/12, 17:47
Grande es pero, ¿Os habéis fijado la solución del datario viendose los dos discos por debajo del dial? Al menos original si que es.

pepeliza
27/11/12, 18:08
Grande es pero, ¿Os habéis fijado la solución del datario viendose los dos discos por debajo del dial? Al menos original si que es.

Será original en otras cosas, pero no precisamente en lo de verse el datario completo:

17677

y es que casi todo ya está inventado.

ehms67
27/11/12, 21:33
Pues tienes razón Jose Luis,sacan cosas como una gran novedad y son meras variaciones de diseño de otras marcas y años.

Jordiher
27/11/12, 21:46
Para mi gusto, me falla el bisel... Pero me gusta: eso que no es una de las marcas que más me atraigan:ok:

jorgefde
28/11/12, 11:52
Me gusta porque es distinto, pero no me lo compraria

Alyazirat
28/11/12, 13:03
Será original en otras cosas, pero no precisamente en lo de verse el datario completo:

17677

y es que casi todo ya está inventado.

Pepe, no es porque se vea el disco del datario completo , eso ya hay muchos relojes. Es porque solo se ve claro el del datario en si. El resto del disco queda por detras del dial en penumbra. O sea, que tiene un dial hecho con una especie de vidrio ahumado :ok:

pepeliza
28/11/12, 13:09
Pepe, no es porque se vea el disco del datario completo , eso ya hay muchos relojes. Es porque solo se ve claro el del datario en si. El resto del disco queda por detras del dial en penumbra. O sea, que tiene un dial hecho con una especie de vidrio ahumado :ok:

Pero me reconocerás que poner un cristal tintado con una ventana transparente no es más que una variación del diseño que yo he puesto, por lo que no parece ningún derroche de "originalidad".

totufodax
28/11/12, 14:45
Lo que no me gusta es el diamatro 47mm se me hacen demasiado.
Respecto a lo de ver las ruedas del datario, queda muy chulo. Pero me recuerda a un Swatch que tuve hace mil años, cuando era un mozito, pero en vez de ser en negro, era "verde transparente"
Saludos

19rainbow74
28/11/12, 17:17
Se le reconoce el diseño y la calidad, pero en realidad no me transmite gran cosa. Lo que menos me gusta es la leyenda "Limited Edition" tan grande

IgorMó
28/11/12, 17:58
Para mi vista no es de facil lectura, pero me gusta

Alyazirat
28/11/12, 19:58
Pero me reconocerás que poner un cristal tintado con una ventana transparente no es más que una variación del diseño que yo he puesto, por lo que no parece ningún derroche de "originalidad".

Oye :wavetowel2: , que a mi el reloj no me hace mucha gracia, que lo he puesto por novedad, por dar contenido y porque algunos que se suponen entendidos en diseño lo han premiado. Es como el Gugengeim de Bilbao. Unos dicen que es una maravilla y otros que es una paja mental :lmfao:.

19rainbow74
28/11/12, 21:27
Paja, paja...:fisch: