PDA

Ver la Versión Completa : Calibre Seiko 6899A , 1,98 mm de grosor , la loncha de Seiko .



dic1
07/12/12, 23:26
Hola compañeros :ok:

Pocos hilos me vais a ver sacando solo un calibre , sin hablar de un reloj , pero este merece la pena .
El 6899A de Seiko , es el carga manual que montan los Credor Skeleton :ok: , su grosor de 1,98 mm dificulta una infinidad su montaje , ya que le tienen que montar totalmente a mano y muy pocos relojeros en el mundo son capaces , de hecho todos los 6899A de Seiko salen de las manos del mismo hombre , el relojero Saito Katuo :ok: .
Es un calibre totalmente decorado a mano , al 100% por un equipo interno de grabadores , graban con sus manos un calibre mas delgado que una moneda .
El unico pero aparte del precio :harhar::harhar::harhar: es que por sus menos de 2 milimetros de grosor su barrilete es mínimo y su reserva de marcha de apenas 37 horas , algo menos que un reloj normal , pero fantástico para un ultra plano :ok:

Ahora las imágenes del calibre :ok:


18148



18149



¿cual es la moneda y cual es el calibre :harhar::harhar: ?



18150




18152





Hala , a pasarlo bien :ok: .

pepeliza
07/12/12, 23:30
¿cual es la moneda y cual es el calibre :harhar::harhar: ?

18150



Apuesto a que la moneda es la que no tiene tija...

Llellei
08/12/12, 01:21
No voy a poner en duda la calidad del calibre, que si tu me lo dices yo me creo a pies juntillas que es la leche en bote, pero esa decoración...le da un aspecto de chinorro...

dic1
08/12/12, 01:51
No voy a poner en duda la calidad del calibre, que si tu me lo dices yo me creo a pies juntillas que es la leche en bote, pero esa decoración...le da un aspecto de chinorro...

Este es de una calidad inmensa pero prestaciones normalitas , su baza es la artesania , exclusividad y ser de 1,9 mm de grosor , lo que permite hacer relojes mecanicos ultra planos extremos , algo asi como la Piaguet japonesa :ok:

En cuanto a la decoracion esta hecha a mano y ya va por gustos , a mi si que me mola , pero reconozco que a alguno le puede parecer demasiado ostentosa o chinorra como es tu caso :ok: , es el tipico , o lo amas o lo odias :ok:

davozs
08/12/12, 11:42
Para que luego digan que no hay decoradores y artesanos en cuestión de calibres en el país nipón.

Gracias por enseñarnos que Seiko también existe en esta materia.

Saludos.

19rainbow74
08/12/12, 16:59
Qué cosas!! Hombre, yo tampoco soy de eskeletons, pero al César Lo que es del César. Impresionante

cloboc
08/12/12, 20:34
No voy a poner en duda la calidad del calibre, que si tu me lo dices yo me creo a pies juntillas que es la leche en bote, pero esa decoración...le da un aspecto de chinorro...

Me lo has quitado del teclado (o boca)

Jordiher
31/12/13, 13:15
Increible que un calibre tan y tan fino de 37 horas de reserva de marcha... Pero como dijeron, la decoración:doh:

dic1
31/12/13, 15:18
Pero como dijeron, la decoración:doh:

Un poco chinorris, los japos dentro de lo asiatico son los que mas estilo tienen, pero repito, dentro de lo asiático.
Solo tuvieron un paréntesis en los 60/70 que hicieron cosas muy muy bonitas de diseño propio.

Rosso
31/12/13, 18:09
No voy a poner en duda la calidad del calibre, que si tu me lo dices yo me creo a pies juntillas que es la leche en bote, pero esa decoración...le da un aspecto de chinorro...

Me ha venido a la cabeza lo mismo... tiene pinta de chinorro, no le veo calidad alguna.

dic1
31/12/13, 18:30
no le veo calidad alguna.

Por que no tienes los conocimientos necesarios :wiggle:

tito ogami
03/01/14, 14:18
Yo tambièn le veía pinta de chinorros a los lexus, ya ves tú, lo que es no tener ni puta idea... :harhar:

dic1
03/01/14, 22:56
Yo tambièn le veía pinta de chinorros a los lexus, ya ves tú, lo que es no tener ni puta idea... :harhar:


Los Lexus son feos de cojones.

IgorMó
04/01/14, 00:58
Diego ¿que cuesta este calibre?

No veo bien por que las fotos no muestran más que la estética, pero parece un calibre sencillo en diseño y complejo en su que hacer

Me ha gustado mucho y sabes que no soy de japos

Si señor, hasta la decoración me ha gustado

dic1
04/01/14, 17:21
Diego ¿que cuesta este calibre?

No veo bien por que las fotos no muestran más que la estética, pero parece un calibre sencillo en diseño y complejo en su que hacer

Me ha gustado mucho y sabes que no soy de japos

Si señor, hasta la decoración me ha gustado


No tengo ni idea lo que cuesta, son relojes muy muy limitados, si te vale de referencia hace tiempo sacaron un esqueleto crono de Credor y andaba por los 30.000 €

tito ogami
05/01/14, 15:48
Los Lexus son feos de cojones.

35194

Horribles, vaya

pepeliza
05/01/14, 15:59
La verdad que son feos...

35195

dic1
05/01/14, 17:16
35194

Horribles, vaya

Si te gusta lo recargado no :D

Rosso
05/01/14, 22:00
35194

Horribles, vaya

Lo que ocurre que los modelos de hace unos años eran demasiado sosos, algunos demasiado cuadrados y con diseños a mi corto entender, un poco desfasados.

pepeliza
05/01/14, 22:06
Si te gusta lo recargado no :D

A ver si te aclaras... barroco o minimalista???

dic1
05/01/14, 23:02
A ver si te aclaras... barroco o minimalista???

Para los coches minimalista total, para los muebles barroco, para los relojes arte contemporaneo setentero :D

norpo
07/01/14, 21:25
impresionante el tamaño de: este calibre :shocked: