PDA

Ver la Versión Completa : Que opinion tienen de esta marca?



feretoga
03/01/13, 01:36
Hola a todos solo quisiera decirles que encuentro todo muy interesante y que eh aprendido cosas nuevas y reafirmado otras , solo quisiera que me dieran opinión de esta marca que siento esta retomando vuelo porque dejo mucho tiempo de estar presente por problemas financieros y ahora creo que tiene alrededor de 10 años de estar luchando por sobresalir otra vez y al parecer lo esta haciendo pues para mi por ejemplo este reloj que les voy a presentar esta muy bien logrado la marca es Nivada el modelo es Moonmaster cronografo tiene buenos acabados tanto en caja armis y caratula , la caja y armis son de acero inoxidable , tiene cristal zafiro , esta marcado resistente al agua a 200mts , tiene corona roscada , todos los eslavones son macizos el ajuste de las terminales con la caja es excelente no hay un solo chirrido o un esbozo de holgura , en fin tiene muy buen control de calidad , la caratula a pesar del adorno que tiene la tinta del logo es totalmente definido , el detalle de concha nacar en los subdiales se ve de buena calidad , y en general es una pieza de muy buena calidad aunque para algunos estoy seguro van a decir que es una simple copia de otro , que si se parece mucho pero se disimula un tanto con el armis de diferente estilo , con el guillochet en la caratula ( creo que asi es como se llama a ese adorno) y con el bisel diferente con un pequeño angulado en fin , que opinan?[ATTACH=CONFIG]19168

Jordiher
03/01/13, 09:09
Como siempre hago, le he encontrado una similitud: han cogido un nombre relacionado con el Speedmaster de Omega, como puede ser la Luna, le han puesto ese nombre "Moonmaster", con la misma serigrafía que el de Omega:

http://www.omegawatches.com/uploads/pics/Showroom_withdescript_gents_speedmaster_es.jpg

Una marca muy, muy antigua:

http://en.wikipedia.org/wiki/Nivada

"The history of Nivada can be traced back to the early 19th century to a small locality called Grenchen, northwest of Switzerland. Along with Geneva and Bern, Grenchen is a place where clocks and timepieces of the highest quality are produced. By 1906, Max Schneider aquired Nivada and with the visionary assistance of Eduardo Ruff the company reached international recognition by the late 20th century. The watch company has become the preference of watch consumers for all five continents, especially in Mexico. Mexican customers have taken Nivada as "one of their own" and it is one of the best selling brands in the country's watch industry. Boutiques are consistently opening in department stores and jewelry stores around the world. Nivada's lines include the Sport, Classic, Slim, Moonmaster, Skymaster and Millionaire.".

pepeliza
03/01/13, 10:20
Lo que no entiendo es por qué, si actualmente la marca es mejicana, tienen que poner en la esfera "Swiss". ¿No quedaría mejor "Mexico"?

feretoga
04/01/13, 05:07
Lo que no entiendo es por qué, si actualmente la marca es mejicana, tienen que poner en la esfera "Swiss". ¿No quedaría mejor "Mexico"?

Hola papeliza , investigando es cierto el hecho de que sea propiedad de empresa mexicana , lo que yo pienso es que le han dejado lo de "swiss" porque siguen siendo manufacturados allá en suiza e importados por Holzer y CIA. Dueña de marcas como la misma Omega , Longines etc que son marcas de alta gama suiza , además montan un calibre suizo marca Ronda , que montan también otras marcas de más renombre y calidad , seguro lo han hecho para no perder nicho en el mercado porque bien sabes que casi casi por el hecho de decir " swiss " o " swiss made " es sinónimo de una manufactura de excelente calidad en fin , es un buen reloj a un precio muy asequible , gracias por leer

ehms67
04/01/13, 17:31
Pues es muy bonito pero creo q como dices se parece demasiado al Daytona y para el q no lo conozca mucho y simplemente quiera un buen reloj puede ser una opcion muy buena,pero para el q conozca el del diseño original ya es más difícil porque siempre querrá el diseño original

argentona
04/01/13, 19:28
Hola papeliza , investigando es cierto el hecho de que sea propiedad de empresa mexicana , lo que yo pienso es que le han dejado lo de "swiss" porque siguen siendo manufacturados allá en suiza e importados por Holzer y CIA. Dueña de marcas como la misma Omega , Longines etc que son marcas de alta gama suiza , además montan un calibre suizo marca Ronda , que montan también otras marcas de más renombre y calidad , seguro lo han hecho para no perder nicho en el mercado porque bien sabes que casi casi por el hecho de decir " swiss " o " swiss made " es sinónimo de una manufactura de excelente calidad en fin , es un buen reloj a un precio muy asequible , gracias por leer

Omega es propiedad de Swatch Group Co., no te equivoques. Importadores hay muchos........

pepeliza
04/01/13, 19:50
Omega es propiedad de Swatch Group Co., no te equivoques. Importadores hay muchos........

Y Longines también...

pepeliza
04/01/13, 19:55
Hola papeliza , investigando es cierto el hecho de que sea propiedad de empresa mexicana , lo que yo pienso es que le han dejado lo de "swiss" porque siguen siendo manufacturados allá en suiza e importados por Holzer y CIA. Dueña de marcas como la misma Omega , Longines etc que son marcas de alta gama suiza , además montan un calibre suizo marca Ronda , que montan también otras marcas de más renombre y calidad , seguro lo han hecho para no perder nicho en el mercado porque bien sabes que casi casi por el hecho de decir " swiss " o " swiss made " es sinónimo de una manufactura de excelente calidad en fin , es un buen reloj a un precio muy asequible , gracias por leer

Vamos a ver... Lo de "Swiss" no se "deja poner"... lo han puesto y punto. Lo que ocurre es que poner "Swiss" es lo mismo que poner "China"... vamos, que no es una inscripción que signifique nada a efectos de dónde está fabricada una cosa. Si el reloj fuera suizo, debería de poner "Swiss made" como inscripción identificativa. Todo lo demás son milongas.

Y ese reloj tiene de suizo lo mismo que un Parnis.

feretoga
05/01/13, 06:48
Omega es propiedad de Swatch Group Co., no te equivoques. Importadores hay muchos........

Hola buenas noches tienes razon me equivoque HOLZER Y CIA. no es dueña , quise decir pues que los distribuye , y como dices es importador , perdon , solo era para acotar a el tema de que aunque haya inversion mexicana sigue siendo suiza , aunque el compañero que menciona del parnis dice o piensa que no es suizo , es cierto que hay incluso copias que dicen " SWISS" o "SWISS MADE" pero de sobra sabemos que eso es un delito que las autoridades de cada lugar donde se mercadean lo permitan es otra cosa , lo que yo pienso y por eso dije que si es suizo es por que se sigue manufacturando alla y por eso lo importan , de lo contrario ya habria una fabrica en mexico y lo estarian haciendo aqui , es mi muy particular pensamiento , ademas de que aunque se manufacturara aqui tal vez ,y eso tambien es mi particular pensamiento, la empresa mexicana tiene el permiso de los suizos porque son partes suizas ( caja , armis , calibre , etc..) en fin solo queria saber su opinion , muy valida de cada quien , de cualquier forma gracias por todas las opiniones :bye:

pepeliza
05/01/13, 08:13
Hola buenas noches tienes razon me equivoque HOLZER Y CIA. no es dueña , quise decir pues que los distribuye , y como dices es importador , perdon , solo era para acotar a el tema de que aunque haya inversion mexicana sigue siendo suiza , aunque el compañero que menciona del parnis dice o piensa que no es suizo , es cierto que hay incluso copias que dicen " SWISS" o "SWISS MADE" pero de sobra sabemos que eso es un delito que las autoridades de cada lugar donde se mercadean lo permitan es otra cosa , lo que yo pienso y por eso dije que si es suizo es por que se sigue manufacturando alla y por eso lo importan , de lo contrario ya habria una fabrica en mexico y lo estarian haciendo aqui , es mi muy particular pensamiento , ademas de que aunque se manufacturara aqui tal vez ,y eso tambien es mi particular pensamiento, la empresa mexicana tiene el permiso de los suizos porque son partes suizas ( caja , armis , calibre , etc..) en fin solo queria saber su opinion , muy valida de cada quien , de cualquier forma gracias por todas las opiniones :bye:

Si el reloj estuviera hecho en Suiza pondría en el mismo "Swiss made"; si solamente pone "Swiss" puede ser suizo, pero también puede ser chino sin contravenir ninguna norma internacional y yo apostaría por que es chino.

pepeliza
05/01/13, 08:40
Abundando en la información, he encontrado estos enlaces:

http://montre24.com/brand/Nivada/aboutNivada/
http://www.dscuento.com.mx/relojes-nivada-2/

Creo que queda bastante claro que, hasta 1990, era una marca suiza y que desde el año 2000 es una marca mejicana. El hecho de que la marca se subtitule "swiss" no quiere decir que sea suiza, lo mismo que el IWC portuguese de portugués no tiene más que el nombre.
Parece que es una marca bastante popular en Mexico y que ha sido relanzada con una buena campaña publicitaria y de marketing, pero nada tiene que ver actualmente con Grenchen.

feretoga
06/01/13, 06:56
Abundando en la información, he encontrado estos enlaces:

http://montre24.com/brand/Nivada/aboutNivada/
http://www.dscuento.com.mx/relojes-nivada-2/

Creo que queda bastante claro que, hasta 1990, era una marca suiza y que desde el año 2000 es una marca mejicana. El hecho de que la marca se subtitule "swiss" no quiere decir que sea suiza, lo mismo que el IWC portuguese de portugués no tiene más que el nombre.
Parece que es una marca bastante popular en Mexico y que ha sido relanzada con una buena campaña publicitaria y de marketing, pero nada tiene que ver actualmente con Grenchen.

Hola buenas noches , tienes razon , es una marca extinta de Grenchen Suiza donde fue originaria , tuvo sus hitos como algunos que se ven en internet que incluso en la misma caratula tiene "GRENCHEN" abajo del NIVADA , en general para ser una marca que haya perdido lo suizo tiene bien logrado el nivel de calidad y no se ve que sea una pieza de mala calidad que a la cuenta de unos pocos meses se vaya a desechar , tuvieron a bien la decision de seguir usando un calibre suizo de muy buena calidad que tal vez como dices ,no por que lleve el "SWISS" es suiza , tambien el hecho de que lleve ese calibre suizo , no la hace suiza , gracias por tu opinion y la informacion anexa.

feretoga
06/01/13, 21:51
Si el reloj estuviera hecho en Suiza pondría en el mismo "Swiss made"; si solamente pone "Swiss" puede ser suizo, pero también puede ser chino sin contravenir ninguna norma internacional y yo apostaría por que es chino.

Hola buenas tardes , mira estuve investigando sobre lo de " SWISS " y pues ahora si te puedo afirmar que sí es suizo aunque tenga inversión mexicana , te pongo el sig. Link donde podemos ver todo al respecto http://www.fhs.ch/en/swissm.php , este reloj solo se vendé en joyerías de prestigio como opción por el precio a marcas de alta gama y mucho mayor precio , distribuido por Holzer y CIA. , no creo que se prestarán a distribuir falsificaciones o relojes chinos marcados con " SWISS " tanto el distribuidor como las joyerías , acá si hay lugares donde puedes encontrar falsificaciones de marcas de relojes como en todos los países pero no las vas a encontrar en lugares de prestigio , en fin solo quería saber su opinión de la pieza que mostré no quería crear un debate así en fin gracias de todos modos

argentona
06/01/13, 23:23
Hola buenas tardes , mira estuve investigando sobre lo de " SWISS " y pues ahora si te puedo afirmar que sí es suizo aunque tenga inversión mexicana , te pongo el sig. Link donde podemos ver todo al respecto http://www.fhs.ch/en/swissm.php , este reloj solo se vendé en joyerías de prestigio como opción por el precio a marcas de alta gama y mucho mayor precio , distribuido por Holzer y CIA. , no creo que se prestarán a distribuir falsificaciones o relojes chinos marcados con " SWISS " tanto el distribuidor como las joyerías , acá si hay lugares donde puedes encontrar falsificaciones de marcas de relojes como en todos los países pero no las vas a encontrar en lugares de prestigio , en fin solo quería saber su opinión de la pieza que mostré no quería crear un debate así en fin gracias de todos modos

Este debate del dichoso SWISS está más que rematado, busca en el foro y aprenderás mucho.

Solo es Suizo un SWISS MADE, todo lo que no sea SWISS MADE no es Suizo, es así y así será siempre.

feretoga
07/01/13, 03:35
Este debate del dichoso SWISS está más que rematado, busca en el foro y aprenderás mucho.

Solo es Suizo un SWISS MADE, todo lo que no sea SWISS MADE no es Suizo, es así y así será siempre.

Ok , yo solo quería saber la opinión de la pieza que les mostré , no comenzar un debate de cualquier forma tienes razón tengo que aprender y es por eso que decidí registrarme en este foro , me disculpo si es necesario , gracias por las opiniones y observaciones