PDA

Ver la Versión Completa : Prensa: Artículo Forbes: El problema de Rolex: Una Mirada (Semi) racional.



NachoF1
10/02/13, 22:37
En primer lugar, hola a todos. Para mi primera aportación y participación en este foro, se me ocurre proponeros la lectura del siguiente artículo de Forbes:

http://www.forbes.com/sites/jackforster/2012/09/03/the-rolex-problem-a-semi-rational-look-at-the-worlds-most-recognized-watch/

Os recomiendo su lectura en la web original, ya que aunque he tratado de hacer una buena traducción, es un ladrillete difícil de traducir. El Sr. Google y yo, hemos intentado no meter demasiadas "morcillas", pero ruego me disculpéis, que seguro las hay.

El artículo es interesante (al menos bajo mi punto de vista), sólo que un poco laaaaargo. Os lo propongo como un punto de partida para una charla sobre Rolex, los "connoiseurs" que se vuelven locos por un acabado, y el mundo vintage, ahí es ná..!! Espero que os guste el tocho:



El problema de Rolex: Una Mirada (Semi) racional al reloj más reconocido del mundo.


Tengo un amigo que es un periodista dedicado al mundo del reloj (extraño, pero cierto.)
Esta persona, quien deberá permanecer en el anonimato, ha estado cubriendo la industria de la relojería desde hace décadas, son pocos los que conocen las historias de los ins, outs, chismes de la industria, así como también el interior de la misma.

Y esta persona odia Rolex, la sola mención de su nombre es suficiente para provocar la hostilidad visceral que mayoría de nosotros reservamos para cosas como Bernie Madoff, o el DMV.

El odio que esta persona siente por Rolex no tiene apelación, argumento o razón para el periodista en cuestión.
Son poco comunicativos, una marca arrogante y carente de imaginación. La propiedad te pone la marca de "desesperadamente mal informado" en el mejor de los casos y la de advenedizo carente de gusto, patético en el peor.

Tengo otro amigo, que es un blogger del mundillo del reloj (lo sé, ¿Cuáles son las probabilidades?.) Al igual que el periodista mencionado, se trata de una persona que ha conocido y amado relojes desde hace décadas-no profesionalmente (la ocupación real de este individuo en particular se encuentra en una etapa mucho más global que los relojes), sino como un coleccionista, que con los años ha acumulado un gran número de los más elegantes hechos a mano, clásicamente hermosos relojes, magníficos movimientos vistos, complicaciones exóticas, magníficos clásicos sólo tiempo (relojes-de vestir) que haya visto.

La última vez que lo vi, llevaba un Rolex Submariner vintage con una NATO, una correa NATO, sacré bleu! Y encima mirándolo con la adoración carente de crítica de una madre por un recién nacido..

El último caso fue de lejos el más discordante. Los "entendidos" han gustado odiar Rolex desde hace años, pero al ver aquel Sub en la muñeca de un coleccionista con el conocimiento, y sin lugar a dudas, un gran gusto indiscutiblemente refinado era un poco un choque, no porque no me guste la compañía o los relojes (yo no), sino porque era tan fuera de lugar, y como tal, un síntoma de algo muy interesante.

Rolex, especialmente los modelos clásicos, en un tiempo récord ha pasado de ser-por lo menos entre muchos serios conocedores- de "re flags"de la peor clase de consumo conspicuo y de mal gusto, a ser, a falta de una palabra mejor, cool. (Y caro).

El auge del interés por lo vintage Rolex es aún más fascinante, por haber sido en gran parte autónomo (no sólo Rolex no tiene nada que ver con este auge, la empresa no parecía saber qué hacer con esto en principio), así como por haber renovado el interés entusiasta en su colección actual.

¿Qué pasa?

Es una de las ironías más grandes del mundo de la relojería que una empresa que es famosa por sus diseños sobrios, evolución del producto sumamente lenta, y fachada corporativa desapasionadamente fría (en una entrevista de 2011 con Bloomberg, Jean-Noel Rolex Bioul, director de la firma de patrocinio internacional , dijo: "Tenemos la reputación de operar como un banco suizo") debe inspirar tales (diametralmente opuestos), puntos de vista aparentemente irreconciliables, y apasionados por igual.
Para alguien que recién esté interesado en relojes, tarde o temprano, el fenómeno que es Rolex tiene que ser tratado, y a pocos deja el encuentro impasible.

Hasta cierto punto, tanto los anti como los fans se mueven por la misma palanca: el éxito absoluto de Rolex como una marca de relojes (la principal marca de relojes de lujo en el mundo, con una producción anual cercana a un millón de relojes al año), así como su secretismo habitual (Rolex es una empresa privada notoriamente reticente, uno a veces siente que la totalidad de su departamento de relaciones públicas mundial se compone de un funcionario aburrido solitario en una pequeña habitación con un sello de goma gastada que dice "No Comment") lo convierten en un pararrayos para los comentarios ferozmente pro y devastadoramente en contra , y el auge increíble en los últimos años en los precios pagados por los Rolex vintage sólo ha hecho que calentar los argumentos aún más.

(En 2010, un modelo Rolex Submariner 5510, una versión muy temprana del Sub fue vendido en una subasta en Christie's por $ 98.500, y los precios sólo han subido desde entonces.)

Algunos Rolex vintage menos raros puede ser comprados por menos dinero, y los modelos recientemente usados por mucho menos, pero para los más antiguos, los modelos vintage más coleccionables en condición original -los coleccionistas desean ese amarillento, casi desvanecido, aspecto desaliñado y original. Se puede destruir el valor de un reloj de $ 100.000 simplemente por reemplazar el dial antiguo por uno nuevo-, la regla general es que el reloj se venderá por mayor valor que el propietario original pagó por el.

Durante los años que he estado interesado en la enfermedad y en la salud, en la riqueza y (generalmente) en la pobreza-en la industria relojera, he visto la actitud de la comunidad cambiar drásticamente a nivel del coleccionista con respecto a Rolex, y me parece un buen modo comenzar con la tan sencilla constatación de un hecho: Rolex es el mayor fabricante del mundo de relojes de lujo de precio medio, cuya mayoría de los modelos populares han cambiado relativamente poco en el diseño de varias décadas, y que hace muy fiables y precisos relojes con duraderos y bien diseñados movimientos.

Con esa proposición básica en su lugar, es posible caracterizar tres niveles básicos de apreciación Rolex:

1.) Rolex es el mejor (Version Recién Llegado.) El hecho que los diseños de Rolex evolucionan tan lentamente ha hecho algo muy importante, que ha asegurado que si usted tiene uno, un gran número de personas van a conocer está usando (a) un Rolex y (b) un reloj de lujo.

La ventaja es que puede y dice que eres una persona con medios (no hay nada malo per-se con el consumo ostentoso, si eso es lo que usted sabe que usted quiere), pero el inconveniente es que un cierto porcentaje de los observadores llegará a la conclusión, con razón, o sin ella, de que la publicidad de su riqueza es la única razón (o al menos la principal) por la que compró el reloj.
Es posible que haya comprado un Rolex simplemente porque usted ha decidido que le gustan los relojes, y ha oído que Rolex es un buen producto, por desgracia, eso no va a detener a algunas personas de asumir que tenía motivos más innobles. Tarde o temprano, sin embargo, el nuevo propietario puede preguntarse por qué tantos autoproclamados expertos del reloj están burlándose, lo que lleva a. . .

2.) Rolex es para tontos (Versión Nuevo Connoisseur.) Esta etapa de apreciación, bueno, de reconocimiento, de todos modos, suele ser el resultado de su primera exposición a la enorme variedad de otras marcas de relojes de lujo, y la aparición de la sospecha de que lo que se obtiene cuando usted compra un Rolex es un reloj caro, sin interés, de una compañía que es demasiado perezosa para actualizar sus diseños, demasiado ricos para asumir el riesgo de cambiar, y en general es más feliz descansando en el mucho espacio que le proporcionan sus laureles.
Esta etapa suele estar marcada por el descubrimiento y la fascinación con el vocabulario de los acabados a mano de los movimientos, en gran medida ausente en relojes Rolex.
El nuevo connoiseur se desmaya ante el exotismo atrayente de los acabados Côtes de Genève, anglage, oeil-de-Perdrix, y todo el rico mundo del finissage. La conciencia de que Rolex, con razón o sin ella, se asocia a un cierto tipo de persona en muchas mentes, generalmente varón, americano, dueño de grandes mansiones, fuerte, obsesionado por el golf, limitado intelectualmente y gastronómicamente, amante de los automóviles innecesariamente grandes e ineficientes -no hace más que confirmar el prejuicio de que a menos que uno quiere ser tomado por un patán no ilustrado, Rolex y todo lo que representa es mejor evitarlo. Esta etapa puede persistir indefinidamente, potencialmente, pero si se continúa a investigar se puede llegar a. . .

3. Los Rolex son relojes en realidad bastante buenos (Versión veterano canoso.) Hay varios caminos que pueden llevar a esta etapa.
Uno observa con perplejidad que es, curiosamente, uno de sus propios Rolex (por lo general en el contexto de ser usado ​​cuando usted no desea usar uno de sus relojes "buenos") el que parece que mantiene el tiempo mejor.

Se observa con perplejidad que, aunque parezca mentira, es su propio Rolex, el que parece ser el reloj más libre de la conducta irritante de prima-donna temperamental de los otros más caros.

Uno encuentra, perplejo, que es-vaya sorpresa-el propio Rolex el que parece estar migrando cada vez más frecuentemente hacia la propia muñeca, como un esclavo fiel, tolerante ante como pasan los años locos de los caprichos y las modas de su amo.

Incluso se pueden encontrar, como yo, que relojes Rolex son usados ​​por un número sorprendente de ejecutivos de la industria de relojes que trabajan para otras marcas (en sus días libres, por supuesto!)
Y se, por su ingeniería extremadamente confiable, son los preferidos por una gran cantidad de relojeros.
Y uno descubre que lo que se pensaba era falta de personalidad no era más que una negativa por parte del reloj de imponer una sobre ti, su sencillez es lo que le permite convertirse, a medida que desarrolla su aspecto lleno de arañazos, marcas y rasguños, a través de los golpes y daños de uso diario, en su reloj, y no una mera cartelera de una marca.

La belleza de este último nivel de apreciación por Rolex es que usted es un ser templado, usted no está llevando un Rolex (o rehusando a) por lo que piensen los demás, bien o mal, sino porque usted ha tomado una decisión propia, y por sus propias razones.
Sí, le gusta el reloj en gran medida como lo que es, no por lo que otra gente piensa que significa, y usted tiene el placer muy especial que viene de estar bien informado y hacer lo que le de la maldita gana de todos modos.

No todo el mundo llega a esta etapa, por supuesto -Rolex no es para todos, en primer lugar-(de gustibus non est disputandum)-y muchos quieren un reloj que es más raro, o que sea objeto de más fino acabado a mano, o cualquier número de cosas que un Rolex no lo es.
Sin embargo, un sorprendente número de veteranos de los relojes llegan a la etapa 3 en la plenitud de su tiempo, y encuentran en Rolex un reloj que de manera refrescante parece haber sido diseñado para no "hacer hincapié en el patrimonio y la integridad del ADN de la marca" (como una nota de prensa particularmente horrible que recientemente he leído lo puso, el uso de "ADN de la marca" en lo que se supone que es un comunicado de prensa orientado al consumidor debe ser una ofensa), sino más bien, para ser un buen reloj.

En el recalentado clima actual del reloj de lujo, donde la lucha por distinguirse se vuelve cada año más y más una lucha por el amor de la novedad por la novedad, tal planteamiento es más que refrescante, es positivamente revolucionario.


Posdata - Rolex es lo mejor etapa 1 subtipo A. Este es el coleccionista acérrimo Rolex, el verdadero entusiasta, el guardián de la llama cuyo corazón es calentado por una pasión al rojo vivo que no se conoce por los tipos como yo, que tienden a ir suavemente y con cabeza al ver todo tipo de relojes.

Este tipo puede pasar por alto o no se encontrarse en ninguna de las clásicas tres etapas de apreciación sobre Rolex.
A menudo, este tipo más joven (aunque no siempre) ha descubierto en un Rolex una historia que admira y un sentido de conexión con un cierto espíritu de honestidad no artificial, utilitario que en su mejor. . . es así, sincero, es utilitario y honesto, y en lo peor es el tipo de apropiación insultantemente irónico de los valores de "cuello azul" que hace que los dueños de los fondos fiduciarios y los banqueros jóvenes que obtienen un bono, compren botas de trabajo y ropa Carhartt.

Ver dos integrantes de estas especies en conjunto es antropológicamente fascinante, y marcada prácticamente por un sentido de ritual masónico.
Existe en la exposición mutua de algún exótico modelo Rolex vintage, una explosión casi animal de emoción cuando el reconocimiento mutuo se produce, y luego un impenetrable, casi cabalístico y muy rápido, intercambio de números de referencia, años de fabricación y variaciones mínimas en el diseño que le da placer a los participantes en la medida en que excluye a los no iniciados. (Por desgracia, el costo de la entrada en este dominio exclusivo se ha disparado.)
Los verdaderos entusiastas del reloj puede pasar por alto la etapa convencional 3 del todo antes de llegar a esta etapa, o pueden saltar a él de inmediato de la etapa 2 (véase, mi amigo el coleccionista de la alta gama de relojes), pero incluso si la sustancia del diálogo de este subtipo ahora floreciente se pierde en los que no tienen un genio y motivación para memorizar los pequeños detalles necesarios, no puede haber duda de una cosa: se están divirtiendo.

davozs
11/02/13, 08:48
Interesante artículo. Muchas gracias por ponerlo y traducirlo.

En cuanto a las 3 etapas, depende del conocimientos relojero que se tenga. Rolex puede que sea una de las mejores marcas, aunque muchos que no saben de relojes ansían tener uno (tonto el último), pero lo que no cabe duda es que es bastante bueno para llevarlo de diario. No entiendo, no obstante, el anhelo de comprar o poseer un Rolex con esfera y agujas casi deshechas y mal envejecidas.

Llellei
11/02/13, 10:57
Yo era de los que odiaba Rolex y tenía en la cabeza todos el abanico de prejuicios conocidos, que si nuevo rico, que si garrulo, que si... etc.

Pero me dio por esto de los relojes y empece a informarme y descubrí lo que dice en el artículo, que Rolex es mucho más que su propia imagen. Mi opinión es que en lo suyo, sin más pretensiones, son los mejores. También es cierto que para mi no es una religión y tengo y disfruto otras muchas marcas.

Y por llevarle la contraria a Davozs, si tuviera que comprarme otro Rolex sería de los de la esfera y las agujas viejas.

Un saludo y gracias por el artículo

Jordiher
11/02/13, 11:57
...

Pero me dio por esto de los relojes y empece a informarme y descubrí lo que dice en el artículo, que Rolex es mucho más que su propia imagen. Mi opinión es que en lo suyo, sin más pretensiones, son los mejores. También es cierto que para mi no es una religión y tengo y disfruto otras muchas marcas. ...
Es que Rolex es una Fundación con ánimo de lucro:ok:

Guancho
11/02/13, 14:32
Jordi, como si quiere ser un puticlub o un fumaero de opio.

Llellei, yo era de los tontos que, ahora, está más tonto todavía.

La conciencia de que Rolex, con razón o sin ella, se asocia a un cierto tipo de persona en muchas mentes, generalmente varón, americano, dueño de grandes mansiones, fuerte, obsesionado por el golf, limitado intelectualmente y gastronómicamente, amante de los automóviles innecesariamente grandes e ineficientes

Esto, si no es síntoma de retraso mental, quien lo piense, sincermente, debería ir al psiquiatra... para ver si se entretiene ¿De verdad se puede ser tan sumamente imbécil para poder pensar eso porque, simplemente, una marca de algo no te agrade por los motivos que sean? No sé si esas personas existen o no pero, desde luego, a la que lo ha escrito debieran meterlo en presidio una temporada. Por chalao. Los dueños de grandes masiones suelen estar limitados intelecutalemte, por eso tienen dinero porque son idiotas. Los listos son los que vivioms en aptarmentos de 62 m2 pagando a 35 años. O es sólo les pasañra a los americanos... EL artículo es lo mismo de siemopre, darle vueltas a la perdíz para marearla.

Gracia Nacho, por la currada.

NachoF1
11/02/13, 21:16
Interesante artículo. Muchas gracias por ponerlo y traducirlo.

En cuanto a las 3 etapas, depende del conocimientos relojero que se tenga. Rolex puede que sea una de las mejores marcas, aunque muchos que no saben de relojes ansían tener uno (tonto el último), pero lo que no cabe duda es que es bastante bueno para llevarlo de diario. No entiendo, no obstante, el anhelo de comprar o poseer un Rolex con esfera y agujas casi deshechas y mal envejecidas.

No hay de qué. El artículo o es más o menos un punto de partida para mantener una charla acerca del fenómeno Rolex. Que tiene tela, telita...
Sobre lo de anhelar un Rolex vintage, con la esfera y las agujas desechas, pa gustos..., colores.
Personalmente no me fío ni un pelo de la mitad de la panda que vende estos relojes tan envejecidos. Me parece que hay mucho "cocinillas" detrás de algunos ejemplos a la venta..., y además me sucede lo que a muchos, no tengo ni los conocimientos ni los eurillos...

NachoF1
11/02/13, 21:25
Yo era de los que odiaba Rolex y tenía en la cabeza todos el abanico de prejuicios conocidos, que si nuevo rico, que si garrulo, que si... etc.

Pero me dio por esto de los relojes y empece a informarme y descubrí lo que dice en el artículo, que Rolex es mucho más que su propia imagen. Mi opinión es que en lo suyo, sin más pretensiones, son los mejores. También es cierto que para mi no es una religión y tengo y disfruto otras muchas marcas.

Y por llevarle la contraria a Davozs, si tuviera que comprarme otro Rolex sería de los de la esfera y las agujas viejas.

Un saludo y gracias por el artículo

Gracias a vosotros por leer el artículo, con lo laaaargo que es. A mi también me gustaría comprarme un vintage, pero veo difícil encontrarlo.
No hace mucho, casi de pasada, se mencionaba en VRF la posibilidad que algunos diales "chocolate" no fueran 100% genuinos, que si patatín, que si patatán..., así como va uno a fiarse...
Como dice Guancho en otro hilo anterior, Rolex hace muy bien lo suyo. No hay por qué pretender que haga lo que no quiere.
Y el que se tome la marca como una religión, allá el. Hay vida más allá, cara, inalcanzable para casi todo el mundo, pero vida...

Guancho
11/02/13, 21:41
Si es que el asunto ""gracioso"" es el porculo que da la gente que no le gusta la marca. Y no entiendo el motivo. A mí no me gustan muchas cosas de muchas marcas de muchos sectores y simplemente no hablo de ellas, no me molestan, como no me molestan sus susarios yno encuentro motivos para calificarlos de tal o cual cosa. El fenómeno vintage- coleccionismo, como el de cualquier producto susceptible de coleccionarse y prestarse a esepculación tiene muhca tela que cortar detrás, no sólo en relojes Rolex.
Es relamente curioso ver cómo hay gente a la que le molesta que uno piense que su marca favorita es la mejor del mercado para él o que haya gente que se gaste un dinero determinado en un reloj conciertso años y aspecto.

Un vez vi en un reportaje cómo hay gente, aparentemente normal que, al salir del trabajo, visita a prositutas para que defeque en fiambreras. El tio, luego se lleva la plasta a su casa en dicho recipiente. Eso sí que es digno de mención, pero que un tío que tenga dienro suficiente pague x miles de pavos por un reloj usado... no lo sé, para mi es mucho más discutible pagar 12. 000 pavos por pegarle untiro a un leon en una cerca en Sudáfrica y no se me ocurre entrar en un for de caza a poner de gilipollas al que lo hace.

Sinceramente pienso que es mucho más digna de estudio la gente que critica a los usarios de un producto que los que gastan su dinero en ese mismo producto. Lo de escribir artículos en revistas de ese calado, diseccionando el perfil mental de esos usuarios, es para preguntarde qué clase de rigurosidad tiene esa publicación.

A algunas personas , de verdad que no las entiendo.

NachoF1
11/02/13, 21:42
Jordi, como si quiere ser un puticlub o un fumaero de opio.

Llellei, yo era de los tontos que, ahora, está más tonto todavía.

La conciencia de que Rolex, con razón o sin ella, se asocia a un cierto tipo de persona en muchas mentes, generalmente varón, americano, dueño de grandes mansiones, fuerte, obsesionado por el golf, limitado intelectualmente y gastronómicamente, amante de los automóviles innecesariamente grandes e ineficientes

Esto, si no es síntoma de retraso mental, quien lo piense, sincermente, debería ir al psiquiatra... para ver si se entretiene ¿De verdad se puede ser tan sumamente imbécil para poder pensar eso porque, simplemente, una marca de algo no te agrade por los motivos que sean? No sé si esas personas existen o no pero, desde luego, a la que lo ha escrito debieran meterlo en presidio una temporada. Por chalao. Los dueños de grandes masiones suelen estar limitados intelecutalemte, por eso tienen dinero porque son idiotas. Los listos son los que vivioms en aptarmentos de 62 m2 pagando a 35 años. O es sólo les pasañra a los americanos... EL artículo es lo mismo de siemopre, darle vueltas a la perdíz para marearla.

Gracia Nacho, por la currada.

Gracias a ti, maestro. Echaba mucho de menos leerte. Siempre tienes un punto de vista que me apetece leer, y cargado de razón. El artículo es, efectivamente, darle más vueltas a la perdiz.
No se puede estar ni totalmente a favor ni completamente en desacuerdo. Quitando esa desafortunada frasecita, la reflexión sobre los recién auto proclamados "connoiseurs", que ven en los acabados a mano lo más de lo más, aunque obvian los problemas y la falta de fiabilidad de esos calibres que adoran, me parece interesante.
Cuanta gente critica los de Rolex? Muchos de estos aficionados, desprecian todo lo que no sea un calibre acabado con Cotes de Geneve, etc..
Personalmente no me sucede así. Sé apreciar la belleza y la complejidad de dichos calibres, babeo como el que más, viéndolos, pero para mi quiero algo más duradero, más fiable y que dure años y años sin tener que pisar un Sat..

Guancho
11/02/13, 21:53
Que un reloj tenga un buen acabado a mano, significa eso que está acabado de una forma determinada. La fiabilidad, efectivamente va por otro camino y son legendarias la falta de fiabilidad de movimientos com muchos acabados y punzones, que obviaré nombrar para no entrar ne polémicas absurdas que, sinceramente, me tienen ya aburrido por completo.
Arriba te he puesto otro punto de vista sobre el tema de los detractores del nombre Roelx, que muchos, de verdd no saben ni lo que detractan con ello; en la mayoría de los casos, creo que se detractan hasta ellos mismos.

iscar
11/02/13, 21:57
Gracias por el articulo,ademas de tu currada escribiendo ,un saludo

Jordiher
11/02/13, 22:06
Jordi, como si quiere ser un puticlub o un fumaero de opio.

Llellei, yo era de los tontos que, ahora, está más tonto todavía.

La conciencia de que Rolex, con razón o sin ella, se asocia a un cierto tipo de persona en muchas mentes, generalmente varón, americano, dueño de grandes mansiones, fuerte, obsesionado por el golf, limitado intelectualmente y gastronómicamente, amante de los automóviles innecesariamente grandes e ineficientes

Esto, si no es síntoma de retraso mental, quien lo piense, sincermente, debería ir al psiquiatra... para ver si se entretiene ¿De verdad se puede ser tan sumamente imbécil para poder pensar eso porque, simplemente, una marca de algo no te agrade por los motivos que sean? No sé si esas personas existen o no pero, desde luego, a la que lo ha escrito debieran meterlo en presidio una temporada. Por chalao. Los dueños de grandes masiones suelen estar limitados intelecutalemte, por eso tienen dinero porque son idiotas. Los listos son los que vivioms en aptarmentos de 62 m2 pagando a 35 años. O es sólo les pasañra a los americanos... EL artículo es lo mismo de siemopre, darle vueltas a la perdíz para marearla.

Gracia Nacho, por la currada.

Alberto, Rolex es lo que es, no hace falta defenderlo o criticarlo: hacen los relojes MAS FAMOSOS del mundo: con la compra de los mismos contribuimos a que puedan adquirir más y más edificios en Suiza (al final se quedarán con toda ella), pero esa política es genial. Si Rolex sube los precios un 50%, todos a mamar... Me recuerda a según que antro:ok:

Llellei
11/02/13, 22:14
Jordi, si sube los precios es porque puede hacerlo, nadie se pega tiros en los pies.

El problema de Rolex es que todo se magnifica, todas las marcas suben precios pero sólo se habla de las de Rolex.

Guancho
11/02/13, 22:14
No a mamar no, nos presentamos en Ginebra y le hacemos una pintada la a sede.
Si compran edicificios, como si compran vacas lecheras, qué más me da a mi! Ya a ti!.... De todas formas existen otras marcas fantásticas para el que no le guste Roelx o crea que otras opciones son mejores en relaciñon calidad-precio, pero que dejen en paz al que se gaste su dinero en lo que le salga del pitraco.
EL otro día me esñaron un solo hora de Hublot, 50 metros, con correo de caucho, por más de 6.000 pavos. Ejemplos de esos a espuertas.
Qué marca no ha subido en estos últimos años?

NachoF1
11/02/13, 22:22
Si es que el asunto ""gracioso"" es el porculo que da la gente que no le gusta la marca. Y no entiendo el motivo. A mí no me gustan muchas cosas de muchas marcas de muchos sectores y simplemente no hablo de ellas, no me molestan, como no me molestan sus susarios yno encuentro motivos para calificarlos de tal o cual cosa. El fenómeno vintage- coleccionismo, como el de cualquier producto susceptible de coleccionarse y prestarse a esepculación tiene muhca tela que cortar detrás, no sólo en relojes Rolex.
Es relamente curioso ver cómo hay gente a la que le molesta que uno piense que su marca favorita es la mejor del mercado para él o que haya gente que se gaste un dinero determinado en un reloj conciertso años y aspecto.

Un vez vi en un reportaje cómo hay gente, aparentemente normal que, al salir del trabajo, visita a prositutas para que defeque en fiambreras. El tio, luego se lleva la plasta a su casa en dicho recipiente. Eso sí que es digno de mención, pero que un tío que tenga dienro suficiente pague x miles de pavos por un reloj usado... no lo sé, para mi es mucho más discutible pagar 12. 000 pavos por pegarle untiro a un leon en una cerca en Sudáfrica y no se me ocurre entrar en un for de caza a poner de gilipollas al que lo hace.

Sinceramente pienso que es mucho más digna de estudio la gente que critica a los usarios de un producto que los que gastan su dinero en ese mismo producto. Lo de escribir artículos en revistas de ese calado, diseccionando el perfil mental de esos usuarios, es para preguntarde qué clase de rigurosidad tiene esa publicación.

A algunas personas , de verdad que no las entiendo.

Total y absolutamente de acuerdo con tu frase "A mí no me gustan muchas cosas de muchas marcas de muchos sectores y simplemente no hablo de ellas, no me molestan, como no me molestan sus susarios yno encuentro motivos para calificarlos de tal o cual cosa", Cuanta gente malgasta su tiempo entrando a criticar a los que les gusta un Rolex?
Nunca se me ocurriría entrar a un foro de la marca tal o cual, para meterme a trolear a los que allí comparten su cariño, gusto, o afición por algo.
Sin embargo con Rolex, no.
Pero yo es que soy un poco raro, hasta me alegro cuando alguien presenta un relojazo que yo nunca podré comprar...
Si mañana un compi presentara un súper reloj, lejos de la envidia-deporte-nacional, yo me alegro por él, y si me horroriza, pues simplemente me callaré cualquier comentario que le pueda disgustar.
P.d.: lo del tupper.., demasié, pero cierto como la vida misma.

NachoF1
11/02/13, 22:36
No a mamar no, nos presentamos en Ginebra y le hacemos una pintada la a sede.
Si compran edicificios, como si compran vacas lecheras, qué más me da a mi! Ya a ti!.... De todas formas existen otras marcas fantásticas para el que no le guste Roelx o crea que otras opciones son mejores en relaciñon calidad-precio, pero que dejen en paz al que se gaste su dinero en lo que le salga del pitraco.
EL otro día me esñaron un solo hora de Hublot, 50 metros, con correo de caucho, por más de 6.000 pavos. Ejemplos de esos a espuertas.
Qué marca no ha subido en estos últimos años?

Verdades como puños. Y que conste que puedo estar en desacuerdo con Guancho en muchas otras cosas, pero en esta ocasión coincido de nuevo. Que más dará lo que haga esta marca? Todas buscan su posición en el mercado, todas sacan productos más o menos acertados, todas suben precios cuando consideran, etc, etc., pero para según quien, lo único importante en este mundo es criticar a Rolex.
Rolex no necesita que yo la defienda, ni mucho menos, tan sólo me apetece comentar lo que tan frecuentemente leo, que a muchos se les llena la boca de "anti", hasta el día que compran uno y parece que han visto la luz.
Pues ni tanto ni tan calvo....

pepeliza
11/02/13, 23:13
Jordi, si sube los precios es porque puede hacerlo, nadie se pega tiros en los pies.

El problema de Rolex es que todo se magnifica, todas las marcas suben precios pero sólo se habla de las de Rolex.

¿Que nó?... un tal Froilán se los pega.

Llellei
11/02/13, 23:18
Es verdad, y además creo que algo tiene que ver con la corona.

NachoF1
11/02/13, 23:23
JaJaJa....., bien traído..., aún recuerdo las conyas por wasap...:thumb_yello:

argentona
11/02/13, 23:38
Si al final acabaré pensando lo que a veces ya he dicho cuando sacas en un hilo a Rolex y hablas mal de ella, siempre pasa lo mismo, parece que los usuarios de Rolex pertenzcáis a una secta, o un virus extraño que se os inocula al poseer un Rolex....espero que a mi no me pase, pero visto desde fuera es como el batallón de soldados a sueldo que emergen de las sombras.....

Rolex es ''algo malo??, en consequencia al batallón salta a defender a su ''amo'', aún siendo al revés,: Rolex tendría que salir a defender a sus usuarios de los ataques de los de fuera del clan.

Siempre la misma historia, sacan un hilo ''anti'' Rolex y salta el enjambre.

Pero no lo veis que siempre es lo mismo y SOLO pasa y SIEMPRE con una marca en especial: ROLEX.


Ya modo humor en OFF, solo comentar que a quien le guste Rolex, perfecto y a quien no también, pero a los demás no se nos tiene que convencer de nada, la mayoría tenemos estudios, sabemos leer y escribir y sobretodo tenemos un sangoogle que es fantástico para disipar dudas.

Dejémonos de disputas clásicas y hablemos de lo nuestro.....Pepe ya tienes mi sobre preparado???

Je je

Una reflexión para ir a dormir, colorín colorado......:ok:

pepeliza
11/02/13, 23:48
Dejémonos de disputas clásicas y hablemos de lo nuestro.....Pepe ya tienes mi sobre preparado???


Yo no tengo nada que ver con la corona y tampoco soy republicano (lo de la corona lo digo por Rolex... por si alguien no se entera) así que el sobre que te lo preparen los fans o los anti... o nadie (por tibio). La verdad es que cada vez entiendo menos el fenómeno sociológico este de Rolex.

ermulo
12/02/13, 00:08
A mi algunos Rolex me gustan otros no,
Nunca se me ha pasado por la cabeza adquirir uno
Respeto a quien no le gusta la marca (por la razón que sea)
Sigo siendo amigo de algún poseedor de ellos
Nunca tengo problemas con ninguna marca
Cada marca tiene sus adeptos.
Os entiendo , aun sin comprender algunas defensas.
Rolex es una gran marca por ella misma, su buen hacer y su marketing.
Rolex es sinónimo de calidad y durabilidad, obviamente también de inversión.
Vivan los relojes y la madre que nos parió.

Saludos, paz y amor. jajaja

RSM
12/02/13, 06:14
Pero xq darle tantas vueltas al tema??????
No sería mejor que cada uno se compre con su dinero lo que quiera??????
El secreto creo yo que está en respetar. Si uno tiene la pasta y se lo quiere gastar en un rolex, fantástico y si por lo contrario se lo quiere gastar en orquillas para el pelo, eso si, el que lo tenga, pues también fantástico.
A mi todo esto me suena a cochinas envidias.
Es mi humilde opinión.
Saludos a todos.

Llellei
12/02/13, 08:08
Argentona, esto ya no es una defensa de Rolex, es defenderse uno mismo.

Por algún motivo llevar un Rolex da pie a que seas clasificado o calificado o directamente insultado. Como dice el artículo hay para gente que tener un Rolex es sinónimo de Gordo, medio retrasado y con una mansión, eso si.

En España, paradigma de la envidia, la cosa es peor.

Yo no defiendo que alguien diga que los Rolex le parecen horrorosos, simples, feos y lo que le dé la gana, faltaría más. Lo que no puede ser es que el hecho de tener un Rolex etiquete al poseedor.

¿Qué opinarías tu si en una de las maravillosas presentaciones de Diego de algún modelo de Seiko llegara un pollo y en vez de decir si le gusta o no, soltara "mi opinión es que todo el que se compra un Seiko es gilipollas"?

Tu, yo y cualquier persona con dos dedos de frente nos preguntaríamos si ese tío esta bien de la cabeza.

Pues con Rolex mucha gente pensaría que tiene razón .

No te extrañe tanto la defensa que se hace de Rolex porque en muchos casos es la defensa a una agresión que no viene a cuento y que no tiene que ver con relojes.

IgorMó
12/02/13, 08:44
Nacho, muchas gracias por el trabajo de traducir, sé por experiencia que hay que dedicarle tiempo

ROLEX, que cada uno haga lo que quiera, en mi caso, esta marca paga la escuela de mi hijo. Así que viva la CORONA de rolex, claro

anxo
12/02/13, 10:16
Yo también coincido en que los partidarios de Rolex actúan en plan secta en cuanto se les critica por elegir estética/tecnicamente ese tipo de marca. Vamos a ver, Señores, cualquiera es libre de elegir lo que quiera para ponerse en la muñeca, pero de ahí a pretender ser el summum del buen gusto y del saber relojeril... Cómo calificaríais a aquellos que les gustan los Mercedes de hace 30 años y se los siguen comprando? Coches fiables, básicos en su diseño, pero ostentosos, paquidérmicos y desfasados, sí. Y por supuesto el que los compre está en su derecho, pero, por favor, que se no diga que no tenemos derecho los demás, que sí hemos seguido la evolución de la industria del automóvil, a criticarlos por pasados de moda, casposos y con cierta prepotencia (que da risa).

Te gustan los relojes muy buenos? Vives en el siglo 2013? No te has quedado en los 80, ni has grabado en tu mente objetos que en su día no te pudiste comprar? Perfecto, que te parecen los Lange & Sohne, los IWC, los Audemars Piguet, etc? Ah, que no los conoce nadie de fuera del mundillo relojeril...en cambio Rolex es como el "mercedaco" del que hablaba, que lo reconoce cualquiera y de lejos...al igual que (habitualmente) al gusto relojístico de su poseedor. Y que conste que hay excepciones, y entiendo la moda vintage que ahora nos invade, con los Justin Bieber luciendo Rolex de oro de hace 30 años o con aficionados que realmente valoran modelos de otra época, en especial Rolex, que para mí no son relojes intemporales, sino piezas de otra época, como los Mercedes de los 80.

Por favor, que nadie se ofenda, he intentado explicar abiertamente porque los anti Rolex pensamos como pensamos, pero igual estamos equivocados, y los Mercedes modelo podium son la esencia de la automoción. Saludos,

Llellei
12/02/13, 10:32
Yo también coincido en que los partidarios de Rolex actúan en plan secta en cuanto se les critica por elegir estética/tecnicamente ese tipo de marca.

¿Y quien cojones eres tu para criticar lo que elijo yo o elige la gente?

argentona
12/02/13, 10:39
Como decía antes amigos: Dejémonos de disputas clásicas y hablemos de lo nuestro.....Pepe ya tienes mi sobre preparado???

Un saludo y paz!!

Guancho
12/02/13, 10:46
en cambio Rolex es como el "mercedaco" del que hablaba, que lo reconoce cualquiera y de lejos...Por favor, que nadie se ofenda, he intentado explicar abiertamente porque los anti Rolex pensamos como pensamos,

¿Anti Rolex?
Qué bueno!
Secta?
Qué secta, los anti Rolex?

pepeliza
12/02/13, 11:07
Como decía antes amigos: Dejémonos de disputas clásicas y hablemos de lo nuestro.....Pepe ya tienes mi sobre preparado???

Un saludo y paz!!

Yo el único sobre que tengo es el que he abierto esta mañana antes de desayunar.

NachoF1
12/02/13, 11:22
Como se calienta esto...., la mother of the lovely Love..

Mi intención no es causar polémica, nada más lejos, tertulia, charla, debate.., pero no que nadie se enfade.

Mi respeto para todo el mundo, pero no entiendo el fenómeno anti. Anti? Anti, qué? A mi me gustan los relojes, unos más, otros menos, tengo mis favoritos, nunca compraría algunas estéticas que no me van, sé apreciar el trabajo que conlleva la cada pieza, pero no soy anti-algo.

Si hasta me gusta ver los relojes "de moda", esos grandes como paelleras o como reloj de cocina. Que no me los compraría?, bueno, y qué.

Como voy a ser anti? Me gustan los relojes, soy un fanático de los relojes, de verdad no lo entiendo...
Que cada uno compre lo que pueda y quiera, y que no nos disgustemos unos con otros, que no vale la pena..

Guancho
12/02/13, 11:46
Esa es mi opinión.

saladino
12/02/13, 13:15
La verdad es que yo tampoco entiendo a los "anti" de uno u otro bando, no tiene ningún sentido intentar convencer a otra persona que tus gustos son los correctos SI o SI (a no ser que viva de eso claro)

En mi caso, ya puede venir Cristo en zapatillas a meterme por los ojos un reloj, sea de la marca que sea, que si no me gusta no me va a convencer ni hacer cambiar mi percepción sobre el mismo.

Ya huelen un poco los ataques hacia Rolex y sus clientes, si no te gusta la marca no la compres, pero respeta al que si le gusta.

Saludotes

argentona
12/02/13, 14:58
Es muy curioso como esto que pasa con Rolex no pasa con las otras marcas, solo con Rolex.

Habría que estudiar el componente psicofísico del asunto......para los expertos.

Un saludo cracks!!!

Guancho
12/02/13, 15:38
Pasa con determinadas ( bastantes) personas con respecto a la marca en concreto. Lo que habría es que saber por qué motivo algunos individuos se dejan corroer por determinados conceptos.
Una marca es el producto, de una empresa que lo crea y lo pone en el mercado con la intención de obtener un beneficio y respondiendo a un interés por hacer algo concreto. Algunos productos se mantienen en la cima durante décadas a nivel planetario. Por el marketing, claro, pero por le popio producto en sí, por responder a unas expectativas de uso, disfrute... posicionamiento, durante décadas. Ocurre en todos los sectores: armas, relojes, coches, bicicletas, calzado... por el simple hecho de que reperesente algo que la gente quiera conseguir como símbolo de status, ganado por la marca a pulso durante decenios con un producto que lo avale, no debe ser susceptible de ser denostado o calificado con estúpidos calificativos que, en la mayoría de los casos, no son más que la incapacidad de muchos para conseguir ese producto o simplemente manifestaciones de estúpidos demonios internos. Si el producto no sirviera ni fuese lo que relamente es, el propio mercado ,la propia competencia lo habría absorbido e incluso aniquilado, no hay piedad, señores, en le mercado.
Nadie va a ser más o menos rico por llevar un Rolex, ni mejor ni peor persona, nadie va a conseguir ser lo que no se es por llevar o no un producto. Nadie va a ser mejor caballero, más educado, más o menos guapo, alto o hijo de puta o más o menos hortera por llevar o no un Rolex de oro amarillo, blanco o rosa, lo que se es, se es o no independientemente del material o la marca dle reloj de su muñeca. Ni un objeto en si es o no más o menos hortera dependiendo de su marca o material. Lo es la persona que lo lleve, la forma de llevarlo en función de la dignidad, edecación y valía personal de la misma.
La persona que critique a alguien por ello o simplemente odie o le moleste un simple producto en función de problemas personales de prejuicio, sinceramente, debe hacérselo mirar porque, tiene un serio problema.
Sinceramente, creo que una persona que sea antirolex, antimistol, antiporsche o atiarrozconbacalao, por el simple hecho de adjudicar el uso de ese bien a cierto tipo de usuario, según su criterio arbitario, tiene algún tipo de problema psicológico que lo delimita severamente.

Y otra cosa que no deja de verse en todos los foros que conozco, meterse en un subforo monográfico, de un tema cerrado, a dar ciertas opiniones contrarias a la misma naturaleza de ese de ese subforo, aparte de toda la epístola de la libertad que esgrime mucha gente para utilizarla de escudo para dar por el culo, me parece cuando menos, una manera muy sui generis de demostrar las propias carencias personales del que lo hace. Cómprese usted el reloj que le salga del ciruelo y no me diga más, en el foro de la marca que me gusta que, el que yo compro, llevo o admiro, es de tal o de cuál tipo de persona más o menos deleznable... so babieca!!!!!!!

Llellei
12/02/13, 16:40
Es muy curioso como esto que pasa con Rolex no pasa con las otras marcas, solo con Rolex.
!

Es que a nadie se le ocurre calificar, clasificar o directamente menospreciar a alguien por comprarse cualquier reloj, ¿a qué no? Pues si es un Rolex, si.

Y por eso sólo ocurre con esta marca.

Tu, que sé que para un futuro no descartas un DS y que si te lo compras es porque te gusta y después de hacer un esfuerzo ahorrando ¿que pensarías de que alguien dijera de ti que eres un nuevo rico hortera y fantasmón?

Pues eso es lo que pasa con Rolex, ni más, ni menos.

Un saludo.

pepeliza
12/02/13, 17:13
Es que a nadie se le ocurre calificar, clasificar o directamente menospreciar a alguien por comprarse cualquier reloj, ¿a qué no? Pues si es un Rolex, si.

Y por eso sólo ocurre con esta marca.

Tu, que sé que para un futuro no descartas un DS y que si te lo compras es porque te gusta y después de hacer un esfuerzo ahorrando ¿que pensarías de que alguien dijera de ti que eres un nuevo rico hortera y fantasmón?

Pues eso es lo que pasa con Rolex, ni más, ni menos.

Un saludo.

¿Eso te han dicho?. Yo pensaba que a los poseedores de Rolex solamente les decían "congtrugtor". ¡jajajaja!. Ya sabes que no ofende quien quiere, pero tampoco hay que sentirse ofendido por esa gente.

Llellei
12/02/13, 17:24
No, en este hilo sólo me han dicho; ostentoso, desfasado, pasado de moda, casposo y con cierta prepotencia que da risa.

Vamos, lo que se suele decir del que tiene un Omega o un Hamilton.

pepeliza
12/02/13, 17:35
No, en este hilo sólo me han dicho; ostentoso, desfasado, pasado de moda, casposo y con cierta prepotencia que da risa.

Vamos, lo que se suele decir del que tiene un Omega o un Hamilton.

¡Huy, huy, huy! Estás poseído... Yo no he leído nada de eso refiriéndose a tí.

Llellei
12/02/13, 17:43
Jajaj, sabes que no y de hecho puede que use el Rolex menos que mis otros relojes, pero no veo a nadie metiendose con mi Baume & Mercier o con mi Blancpain ni asustándose de sus subidas de precios.

argentona
12/02/13, 20:06
Es que a nadie se le ocurre calificar, clasificar o directamente menospreciar a alguien por comprarse cualquier reloj, ¿a qué no? Pues si es un Rolex, si.

Y por eso sólo ocurre con esta marca.

Tu, que sé que para un futuro no descartas un DS y que si te lo compras es porque te gusta y después de hacer un esfuerzo ahorrando ¿que pensarías de que alguien dijera de ti que eres un nuevo rico hortera y fantasmón?

Pues eso es lo que pasa con Rolex, ni más, ni menos.

Un saludo.

Tienes toda la razón, la verdad no la sé.....envidia en el fondo creo que es el motivo.

Mi abuela que era muy sabia decía: no hay más desprecio que no hacer aprecio.

Un saludo amigo!!

anxo
12/02/13, 21:37
Venga, vale, que si alguno se ha ofendido, no era mi intención. Buen rollito y "keep calm", que no pasa nada. Pero pensad que en este mundillo hay mucho anti con lo que yo no concuerdo y no me entran sarpullidos porque se diga: anti relojes mecánicos japoneses (se desprecia a quienes eligen Miyota frente a Etasa, por ejemplo), anti Panerai, anti Bulgari, Anti U-Boot, anti Grahamm, anti divers con numeros en el dial, etc. Y nadie habla de "problemas psicológicos" respecto a esos anti, se respeta su gusto radicalmente diferente, y punto. Pero con Rolex, es diferente, y decir (como es mi caso y el de no pocos aficionados) que un Rolex no tiene estética/mecánica actualizadas, es similar a decir que no está "in" llevar pantalón pesquero y calcetín blanco, como se estilaba hace décadas; lo cual todos tienen derecho a comprar y lucir, igual que otros a reirnos o espantarnos.

Por supuesto, gustos y colores: si decides oír a Camela en tu coche tuneado, con ventanilla abierta y rosario en el retrovisor, genial, majo, eres libre de hacerlo, pero no te extrañe que algunos nos sonríamos, cuando pasas, si además dices que eres top "en estilo y gusto musical".

Lo lamento por los sinceros aficionados a ese tipo de relojes, pero quien realmente os ha hecho daño es la legión de "construjtorej" que han comprado esa marca para pretender mostrar status, al sonar al común de la gente como reloj "gueno". Por tanto que ningún forero se sienta aludido, por favor, yo no conozco a ninguno de los que se han mosqueado para poder criticarlos (descalificando su gusto relojero), simplemente digo que la mayoría de los Rolex que se ven (y por eso esa marca ha vendido tanto) no van en muñecas que saben disfrutar de otros relojes de categoría (relojeril, no económica) y no son aficionados realmente a los relojes, sino que pretenden sólo marcar status con un objeto, lo que a mí me parece despreciable. Así que no es el Rolex el que ha generado ese rechazo, sino esa masa de usuarios de Rolex (a los que estaremos de acuerdo que corresponde el estereotipo de nuevo rico, inculto y fanfarrón) que han desprestigiado esa marca.

Y nada más, reitero las disculpas a los que se han sentido aludidos (indebidamente, pues los comentarios no iban por foreros concretos que no conozco personalmente, y que además seguro que saben de relojes más que yo, sino por el "usuario típico"), y saludos.

Guancho
12/02/13, 21:52
Personalmente, conozco a tanta o más gente aficionada a la relojeria, que no tiene nada que ver con la construcción, lejos de ser ricos, que los llevan, que de los que citas tú.

Tampoco me parece despreicble que un indivuduo pretenda o no demostrar su posición real o fingida, con marcas de objetos que use. Me parce despreciable que sea un hijo de la gran puta, un delincuante, un maltratador... pero que lleve tal o cucal reloj, coche o lo que sea para pretendera posicionrase... la posición del personal se ve sin necesidad de marcas en la mayoría de los casos.

Sigo pensando que a mí, personalmente poco daño me hacen esos casos que citas como dañinos para los usuarios. Poco, ninguno. Y que el tema de los prejuicios es un lamentable virus nacional. Del que no estoy libre, que conste, eso vaya por delante. Si bien es cierto que los hay, eso usuarios, existen a mantas, a espuertas, de otros tipos que nada tienen que ver con ellos, en todos los sectores sociales. Tanto conocidos, como anónimos y para mí, a la hora de calificar a la marca por ello, tienen mas fuerza, desde luego, que los constructores esos que tanto os repelen. O como mínimo la misma.

Saludos.

argentona
12/02/13, 22:26
Y me repito otra vez el tema que llega a dar Rolex y la de vueltas a la cabeza que le dáis amigos........:doh:

Guancho
12/02/13, 22:45
Le damos...le damos.

pepeliza
12/02/13, 23:32
De cualquier manera, los "congtrugtore" están pasados de moda y la mayoría han vendido los Rolex, pero la marca ahí sigue subiendo los precios con burbuja y sin burbuja... y con cada vez más fans, a juzgar por las reacciones.

Guancho
12/02/13, 23:56
Ya, ya...!

pepeliza
12/02/13, 23:57
Ya, ya...!

Justo 10 dígitos...

Guancho
13/02/13, 00:01
Pa qué más!

ermulo
13/02/13, 02:05
Propongo haser una rifa con un Rolex como trofeo, pero rápido, no sea que vuelva a subir los precios jajaja es broma heyyyyy.
Joder lo que da de si el tema

Saludos.

ehms67
13/02/13, 02:47
Cambiadle el nombre de Rolex por el de Porsche en todos los post que habéis publicado y casa perfectamente.Incluso lo de las tres Etapas.Pero es verdad,desde los 15 años iba a comprar religiosamente la revista Automóvil al Kiosco y me fuí enamorando de la estética del 911.No soñaba con comprarlo,sólo con conducirlo.Al cabo de los años,pude comprarme mi sueño ( el que tenía en las revistas,no el actual ) y no solo conducirlo,sino contemplar sus curvas en el garaje,seguro que el F.Porsche cuando lo ideó .estaba pegando un polvo,no puede ser de otra manera.El conducirlo para mi es algo mágico,lo tengo desde hace 13 años y no me canso de él.A ver si con el DS me pasa lo mismo.
La cuestión aquí es que cuando cojo el Porsche al igual que me pongo mi DS lo hago porque me da la gana y me encanta,no por nada más.Y eso que con el Porsche al ser un poco más grande que el Rolex es más fácil que te lo vean los Anti jaja.

Por cierto me ha encantado leeros a todos y sobretodo gracias a Nacho F1 vaya currada de traducción.

Guancho
13/02/13, 09:32
Te entiendo.

Ermulo, lo de la rifa, es cuestión de poner de acuerdo a 100 interesados.

NachoF1
13/02/13, 13:20
Rolex y rifa no pueden ir juntos en la misma frase.
La policía Rolex está camino de tu casa para explicarte un par de cosillas......

NachoF1
13/02/13, 13:24
Cambiadle el nombre de Rolex por el de Porsche en todos los post que habéis publicado y casa perfectamente.Incluso lo de las tres Etapas.Pero es verdad,desde los 15 años iba a comprar religiosamente la revista Automóvil al Kiosco y me fuí enamorando de la estética del 911.No soñaba con comprarlo,sólo con conducirlo.Al cabo de los años,pude comprarme mi sueño ( el que tenía en las revistas,no el actual ) y no solo conducirlo,sino contemplar sus curvas en el garaje,seguro que el F.Porsche cuando lo ideó .estaba pegando un polvo,no puede ser de otra manera.El conducirlo para mi es algo mágico,lo tengo desde hace 13 años y no me canso de él.A ver si con el DS me pasa lo mismo.
La cuestión aquí es que cuando cojo el Porsche al igual que me pongo mi DS lo hago porque me da la gana y me encanta,no por nada más.Y eso que con el Porsche al ser un poco más grande que el Rolex es más fácil que te lo vean los Anti jaja.

Por cierto me ha encantado leeros a todos y sobretodo gracias a Nacho F1 vaya currada de traducción.


No hay de qué. Gracias a vosotros por leer el tocho..., que tiene tela. Comprendo muy bien lo que dices sobre Porsche, yo soy un enamorado de los coches, y más aún de algunos clásicos. En mi garaje hay uno blanco que siempre que lo veo, me hace ojitos..., pero por muchas directas que le lanzo a su dueña, no hay manera que me lo venda......

NachoF1
13/02/13, 13:41
Te entiendo.

Ermulo, lo de la rifa, es cuestión de poner de acuerdo a 100 interesados.

No quiero parecer repetitivo, pero es que coincidimos en lo que has dicho en este hilo. Has expresado lo que muchos pensamos.
Y no se trata de defender a una marca, de echo se la puede criticar con razones, que no ese ese el problema, se trata de comentar que los foreros que escriben en un subforo muy muy específico, a los que (por ejemplo en este caso, por ser el de Rolex), siempre les toca la mala fama, los prejuicios, el nosequé......

Yo me pregunto... Alguien sabe cuanto han aumentado las ventas de los ROO en los tiempos en los que atábamos los perros con longanizas?? Es algo de lo que no tengo datos, pero por el nivel de presencia en fotos de famosos, políticos, etc.., igual resulta que viendo las cifras, la marca que más creció en aquellas épocas no fué Rolex, o..., si?
Mi percepción es que para una gran parte del público ajeno al mundillo este, Rolex ya no era su objeto de deseo, igual me equivoco, pero yo me cansé de ver relojazos, y muy pocos eran Rolex.
Aún recuerdo lo que me comentó un día en una joyería, acerca de las ventas para "regalitos" políticos. Y no tenía nada que ver con un Sub, con descuentito, precisamente..., es por lo que pienso que igual es un poco de "San Benito", lo de los Rolex y los constructores...., o no? :innocent:

pepeliza
13/02/13, 15:20
Te entiendo.

Ermulo, lo de la rifa, es cuestión de poner de acuerdo a 100 interesados.

Pero que no sean carniceros, no vaya a ser que... :furious: :furious: :furious:

Guancho
13/02/13, 15:39
Nacho, a la policía Rolex me la paso por el mismísimo forro. Y ya me gustaría que se pasaran por mi casa, ya.
Puede llamarse salchicheros o peña cuarto y mitá de salami, da lo mismo, Pepe.
Nacho, has probado a cepillarte a la dueña del coche?

ehms67
13/02/13, 18:22
No quiero parecer repetitivo, pero es que coincidimos en lo que has dicho en este hilo. Has expresado lo que muchos pensamos.
Y no se trata de defender a una marca, de echo se la puede criticar con razones, que no ese ese el problema, se trata de comentar que los foreros que escriben en un subforo muy muy específico, a los que (por ejemplo en este caso, por ser el de Rolex), siempre les toca la mala fama, los prejuicios, el nosequé......

Yo me pregunto... Alguien sabe cuanto han aumentado las ventas de los ROO en los tiempos en los que atábamos los perros con longanizas?? Es algo de lo que no tengo datos, pero por el nivel de presencia en fotos de famosos, políticos, etc.., igual resulta que viendo las cifras, la marca que más creció en aquellas épocas no fué Rolex, o..., si?
Mi percepción es que para una gran parte del público ajeno al mundillo este, Rolex ya no era su objeto de deseo, igual me equivoco, pero yo me cansé de ver relojazos, y muy pocos eran Rolex.
Aún recuerdo lo que me comentó un día en una joyería, acerca de las ventas para "regalitos" políticos. Y no tenía nada que ver con un Sub, con descuentito, precisamente..., es por lo que pienso que igual es un poco de "San Benito", lo de los Rolex y los constructores...., o no? :innocent:

Hablando de los "regalitos ",ya me imagino la conversación ...."No,no le regales un Submariner que ya es vulgar".Es como con los M3 son coches cojonudos pero como los compran según quien ya tienen el sambenito encima.Regálale otra marca más exclusiva si quieres conseguir más contratos....O cómprate un Pagani si quieres que digan que llevas un coche exclusivo.Hay mucha tontería que afecta al verdadero aficionado.

Guancho
13/02/13, 19:25
Yo creo que, el verdadero aficinado, no se deja afectar. Yo sé perfectamente qué clase de coche es un M3 y me da exactamente igual quien lo pueda conducir, no pienso califiacarlo por ello, sino por sus cualidades dinámicas, malos frenos incluidos, y termodinámicas. Otra cosa son los listillos que, igual no saben tanto como creen. Ya me gustaría saber si muchos de ellos se han montado en uno, ni tan sólo en parado.

NachoF1
13/02/13, 21:15
Nacho, a la policía Rolex me la paso por el mismísimo forro. Y ya me gustaría que se pasaran por mi casa, ya.
Puede llamarse salchicheros o peña cuarto y mitá de salami, da lo mismo, Pepe.
Nacho, has probado a cepillarte a la dueña del coche?

JaJaJaaaa..... Buena idea, salvo...., Ejem..., como decirlo suavemente..., el nueveonce no me gusta tanto.... :fisch:

NachoF1
13/02/13, 21:22
Hablando de los "regalitos ",ya me imagino la conversación ...."No,no le regales un Submariner que ya es vulgar".Es como con los M3 son coches cojonudos pero como los compran según quien ya tienen el sambenito encima.Regálale otra marca más exclusiva si quieres conseguir más contratos....O cómprate un Pagani si quieres que digan que llevas un coche exclusivo.Hay mucha tontería que afecta al verdadero aficionado.




Yo es que soy mú rarito. Como los duros no me caen de las azoteas, y madrugo más que el que pone las calles. No me hacia ni pizca de gracia todo aquello.
Hace ya unos pocos años de esto, pero aquel día le dije una cosilla que creo no olvidará..
Cuando me preguntaron que por qué me parecía mal, que si patatín que si patatán..., le solté algo así como que si no puedes hacer público un regalo, entonces es que es un soborno..., y por desgracia el tiempo me ha dado la razón..
Allí acabó la conversación, y hoy viendo lo que ha pasado en el país, tenía yo la razón...

Guancho
13/02/13, 21:30
Que no te gusta el 911??? Menudo maganto!!!!!!!!

Llellei
13/02/13, 21:31
JaJaJaaaa..... Buena idea, salvo...., Ejem..., como decirlo suavemente..., el nueveonce no me gusta tanto.... :fisch:

No seamos tiquismiquis Nacho.

Jordiher
13/02/13, 21:36
Yo lo que pienso es que tan talibán es el que critica Rolex como el que la defiende s muerte... Total... Es como en la guerra, que el General envía a morir a sus soldados... ¿Qué sacan? Nada y como mucho la muerte...

NachoF1
13/02/13, 21:44
Que no te gusta el 911??? Menudo maganto!!!!!!!!

No me explicado bien..., el coche SI me gusta.....:fisch:

Guancho
13/02/13, 21:46
Jordi, tú sigue oliendo pegamento que se te está poniendo tó la cara de un koala con fatiga. Tu sí que estás hecho un general.
No se trata de criticar, todo es suscpetible de crítica, yo los pongo a caldo, hay bastante de Rolex que no me gusta. Ahora, que me llamen tonto, retrasado, propietairo de mansión, yankee y enfermo del golf, por tener un Submariner... pues ni general, ni alférez provisional, ni sargento primero, es que el tío es tonto hasta pa darlo prestao, coño.

NachoF1
13/02/13, 21:46
No seamos tiquismiquis Nacho.

JaJaJaaa..., eso lo dices por que no conoces a su propietaria...:thumb_yello:

Guancho
13/02/13, 21:47
No me explicado bien..., el coche SI me gusta.....:fisch:

Entonces es la tronca???? Da lo mismo tú la rempuha contra er capó der coshe y le mete de tó menoh miedo... veráh cómo te deha la llave.

Guancho
13/02/13, 21:48
JaJaJaaa..., eso lo dices por que no conoces a su propietaria...:thumb_yello:

Tan cáncamo es? Yo, por un 911 me cepillo lo que sea.

NachoF1
13/02/13, 21:48
Entonces es la tronca???? Da lo mismo tú la rempuha contra er capó der coshe y le mete de tó menoh miedo... veráh cómo te deha la llave.

JaJaJaJaaa......, ahora si me explicao......

Jordiher
13/02/13, 21:50
Que no te gusta el 911??? Menudo maganto!!!!!!!!

Jaaaaa, ves como sois unos talibanes!!!!! Sólo os falta ser monárquicos (por la corona digo)

Guancho
13/02/13, 21:50
Tríncale er pehcuesso con el elevalunas y arremete.

Guancho
13/02/13, 21:51
Jaaaaa, ves como sois unos talibanes!!!!! Sólo os falta ser monárquicos (por la corona digo)


Hombreeeeeee, es que no gustarte un 911.... monárquicos... menúos chorizos hay por allí metidos!

Jordiher
13/02/13, 21:53
Jordi, tú sigue oliendo pegamento que se te está poniendo tó la cara de un koala con fatiga. Tu sí que estás hecho un general.
No se trata de criticar, todo es suscpetible de crítica, yo los pongo a caldo, hay bastante de Rolex que no me gusta. Ahora, que me llamen tonto, retrasado, propietairo de mansión, yankee y enfermo del golf, por tener un Submariner... pues ni general, ni alférez provisional, ni sargento primero, es que el tío es tonto hasta pa darlo prestao, coño.

Ehhhh!!!! ¿Quién ha dicho eso? El que tiene un Rolex sólo es que es mu suferfisiá.... Jejejeje....

NachoF1
13/02/13, 21:53
Tu dame ideas, que verás..., lo mejor/peor es que el susodicho nueveonce que me gusta es el más "normalito" de los TRES que tiene...., no te digo más....

Jordiher
13/02/13, 21:56
Tu dame ideas, que verás..., lo mejor/peor es que el susodicho nueveonce que me gusta es el más "normalito" de los TRES que tiene...., no te digo más....

Entonces tiene un 2733...

Guancho
13/02/13, 22:02
Tres???? Déjala preñá pero ya!!!
Dame la dirección.

NachoF1
13/02/13, 22:06
Tres???? Déjala preñá pero ya!!!
Dame la dirección.

JAJAJAJAAAAAA..... Me temo que a su edad..., va a ser que ya no... Sabía yo que te iba ha hacer tilín..., y eso que sólo he hablado de los 911 que tiene..., que si te sigo contando te vienes pa casa a que te la presente...

pepeliza
13/02/13, 22:14
Jordi, tú sigue oliendo pegamento que se te está poniendo tó la cara de un koala con fatiga. Tu sí que estás hecho un general.
No se trata de criticar, todo es suscpetible de crítica, yo los pongo a caldo, hay bastante de Rolex que no me gusta. Ahora, que me llamen tonto, retrasado, propietairo de mansión, yankee y enfermo del golf, por tener un Submariner... pues ni general, ni alférez provisional, ni sargento primero, es que el tío es tonto hasta pa darlo prestao, coño.

Pertunico: Eso va por tí...

Guancho
13/02/13, 23:15
No, eso es por el lumbreras que escribió el artículo. Un tío... listo.

corinthiano
14/02/13, 22:57
Hay otra subclase mas,el que teniendo Rolex los odia,son escasos pero existen.

Guancho
14/02/13, 23:17
Sí, ese es el que necesita internamiento inmediato en un psiquiátrico de alto riesgo.

ehms67
15/02/13, 18:32
Sí, ese es el que necesita internamiento inmediato en un psiquiátrico de alto riesgo.


Muy bueno , jajajaja no sabía que había de estos, ¿ que están en la " cuarta fase " ?

Guancho
15/02/13, 18:55
Sí, del cuelgue total.

NachoF1
15/02/13, 20:19
Hay otra subclase mas,el que teniendo Rolex los odia,son escasos pero existen.

Tienes razón, raro, pero verídico....., Guancho fijo que conoce más de un caso...:fisch:

argentona
15/02/13, 20:31
Muy bueno , jajajaja no sabía que había de estos, ¿ que están en la " cuarta fase " ?




La quinta fase ya debe ser pasarse a un Swatch de pila!!!??

La quinta ya se pasan al fiable RELOJ de arena,...........

Juasss

Guancho
15/02/13, 21:05
Tienes razón, raro, pero verídico....., Guancho fijo que conoce más de un caso...:fisch:

Yo, mejor me meto la lengua en el callejón de la peste