PDA

Ver la Versión Completa : Saludos, uno nuevo



murmi30
14/03/13, 13:58
Buenas tardes,

He encontrado esta comunidad buscando información sobre Rolex y Omega.

Me pica el gusanillo de adquirir algún modelo de estas marcas pero tengo bastantes dudas respecto al mantenimiento. A ver si entre todos conseguis resolvermelas.

Hasta ahora solo he tenido relojes comunes (lotus, Seiko, Jaguar) y no les he hecho mantenimiento, ni cambio de esfera ni nada.

¿Merece la pena pagar el mantenimiento de un Rolex? ¿Pasa algo si no le hago mantenimiento? La idea seria solo llevarlo a reparar si se estropea.

Gracias a todos

iscar
14/03/13, 14:34
Buenas compañero,buena elección ,dos grandes marcas relojiles,de la cual me quedo con rolex

Respecto al mantenimiento....el sat de rolex es de lo mejorcito ,por no decir el mejor ,y de las marcas de lujo uno de los sat mas baratos del mercado

Punto 3, cambiar la pila a un rolex es muy muy difícil ,creo que hace falta tener mas de 20 años de experiencia :lmfao:

Ahora enserio....perdón mis risas...deberías leer un poquito en hilos que hablen sobre mantenimientos ,pero ten en cuenta que pasar revision a un rolex submariner ronda 350/400€ ,teniendo en cuenta que el precio de un submariner es 7.000€ PVP no es caro ,y ademas ....yo solo lo llevaría al sat si no fuese correcto tu funcionamiento,

Ahora...si quieres un reloj a pila....quizás puedas optar ,si aun quedan en stock a omega seamaster cuarzo o aquaterra cuarzo ,su mantenimiento es la pila y hermetismo,30€ bien barato ademas de costar una tercera parte que un omega mecánico ,

De todas formas....lo dicho,debes leer mas sobre ellos e informarte en CO

Un saludo

murmi30
14/03/13, 14:52
Gracias por tu respuesta. Como ya he comentado soy un neofito, tampoco me convence mucho la idea de hacer mantenimiento anual o bianual y pagar 400€ si el reloj funciona bien. Si solo se hace mantenimiento cuando su funcionamiento es anomalo me parece aceptable.

Si los relojes son automaticos doy por hecho que si lo trato bien no deberia llevarlo al SAT salvo por fuerza mayor. Estube mirando precios por cambiar la esfera y tambien rondaban los 350 euros.

PD: ¿Para un primerizo que modelos considerais adecuados? ¿submariner daytona explorer?.

Gracias de nuevo

19rainbow74
14/03/13, 14:53
Hola murmi30, bienvenido a relojistas!!
Sólo una matización, jejeje: Seiko no tiene por qué ser un "reloj común"
Si andas por aquí, podrás comprobar ésto que te digo.

davozs
14/03/13, 15:06
Bienvenido al foro. En cuanto a Rolex, le gente empieza por explorer I, después el II para axabar con el submariner y si te encanta, el daytona. O comprar el que te gusta, la experiencia en tener Rolex es igual de placentera con cualquier modelo ...

murmi30
14/03/13, 15:11
Es que soy un poco manazas, tengo un zodiac con la esfera rallada. Voy cochandome con todo tipo de puertas, paredes etc. Por eso quizas necesito alguno en acero pero que sea resistente a manazas. Hombre a mi por gustar me gustan bastantes modelos. Quizas el explorer II para iniciarme sea mas que suficiente, luego ya vere si lo se cuidar y tratar como se merece. Y ya me planteo si compensa ampliar modelos.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Una ultima consulta. ¿Cuanto de importante considerais comprarlo con documentacion y caja?

Es que veo muy buenas ofertas en algunas tiendas del foro pero no todos incluyen caja y documentacion. ¿Merece la pena pagar ese "sobreprecio" o solo es importante el reloj?

ehms67
14/03/13, 15:40
Gracias por tu respuesta. Como ya he comentado soy un neofito, tampoco me convence mucho la idea de hacer mantenimiento anual o bianual y pagar 400€ si el reloj funciona bien. Si solo se hace mantenimiento cuando su funcionamiento es anomalo me parece aceptable.

Si los relojes son automaticos doy por hecho que si lo trato bien no deberia llevarlo al SAT salvo por fuerza mayor. Estube mirando precios por cambiar la esfera y tambien rondaban los 350 euros.

PD: ¿Para un primerizo que modelos considerais adecuados? ¿submariner daytona explorer?.

Gracias de nuevo

Hola y bienvenido al foro,no tienes que pasar la revisión cada año o dos en relojes automáticos,si lo usas asiduamente con 5 años o incluso más si me apuras,es suficiente.Si buceas con él etc y quieres tener las juntas nuevas si que tienes que ser un poco más riguroso,pero como te digo con 5 años tienes de sobra.

murmi30
14/03/13, 17:23
Estupendo, eso es lo que necesitaba leer.

5 años es aceptable para un reloj de esa calidad.

dic1
15/03/13, 03:23
Bienvenido al foro ¡¡

edward
15/03/13, 16:44
:police:Hola muy buenas y se bienvenido al foro

ermulo
16/03/13, 00:19
Bienvenido, empiezas fuerte, eso es muy bueno, cuando lo hagas realidad, esperamos tus comentarios y fotossssss jajaja

Saludos