PDA

Ver la Versión Completa : Cuchillos de cerámica



IgorMó
24/03/13, 18:20
Quiero compartir con vosotros una de las mejores cosas que me ha pasado en años

Soy muy aficionado a la cocina, es mi pasión y me divierte, como al Sr Jordiher, aunque no cocino tan bien como él

Hace unos meses me compré un juego de 3 cuchillos de cerámica y he descubierto américa

Que corte, que filo, que poco peso, que manejabilidad, que tacto

Me han dicho que se rompen si se caen al suelo

Pero por el resto

Una maravilla

Los recomiendo 100 %

Precios, pues imagino que como en botica, habrá de todo

Los he visto en Ikea por 20 € y en tiendas especializadas por 300 €

Yo tengo un juego que pagé 80 € por los 3 y estoy encantado

Jordiher
24/03/13, 18:53
Igor, éso no me lo pierdo. Próxima visita a Ikea -eso que nunca he estado-, pero quiero unos...

Muchas graaaaaciiiaaaassss....

(Ya os explicaré)

19rainbow74
24/03/13, 18:58
Los del Ikea no los recomiendo en absoluto. Compré un juego hace un tiempo y a los 2 meses (dándoles un uso totalmente correcto) ya habían perdido su capacidad de corte de manera acusada.

pertunico
24/03/13, 19:03
Cortan como Pujol..., pero no me gustan. Parte del tacto es el peso del instrumento (soy hetero ehhh...¡¡¡), y pesan muy poco. Yo los compré convencido de que eran la releche, y sí.., cortar cortan mucho..., pero no muy bién. Como puntilla vale, pero a la hora de hacer una cebolla brunoise o trocear rasgando para una caldereta una patata, prefiero mi Arcos de toda la vida. Además, son frágiles y no les va el lavavajillas, afición de mi mujer, los lavo, y los ve secando y ale..., a la sauna..., mete todo en el lavavjillas, incluso las sartenes de teflón... " Un paso adelante pero no hacia todos lados..." Saludos Igormó.

Jordiher
24/03/13, 20:36
Cortan como Pujol..., pero no me gustan. Parte del tacto es el peso del instrumento (soy hetero ehhh...¡¡¡), y pesan muy poco. Yo los compré convencido de que eran la releche, y sí.., cortar cortan mucho..., pero no muy bién. Como puntilla vale, pero a la hora de hacer una cebolla brunoise o trocear rasgando para una caldereta una patata, prefiero mi Arcos de toda la vida. Además, son frágiles y no les va el lavavajillas, afición de mi mujer, los lavo, y los ve secando y ale..., a la sauna..., mete todo en el lavavjillas, incluso las sartenes de teflón... " Un paso adelante pero no hacia todos lados..." Saludos Igormó.

Jajaja... Muy buena:ok: yo el lavavajillas no lo utilizo pero igual me hago un reloj con ellos...

IgorMó
25/03/13, 18:20
En mi casa he prohibido a todos tocar mis cuchillos y eso del lavavajillas los mios ni saben lo que es, creo que un día un ARCO durmio en él, pero me dí cuenta a tiempo y salio del infierno

Los ARCO a mi me van genial me encantan, buena precisión y compesación de peso

problema, el filo a los 6 meses ha caido un 50 %


¿Qué usais para afilar los cuchillos de acero?

Yo una piedra de filo y funciona pero araña

¿ Los cerámicos se afilan ?

pepeliza
25/03/13, 19:19
Los mejores cuchillos son los alemanes. Una buena marca es la de los 2 muñecos Henckels de Solingen.

Para afilar, lo mejor el acero; con la piedra te comes los cuchillos en 4 días.

23245

pertunico
25/03/13, 19:35
Yo los afilo con una chaira de acero, rápido y eficaz, en seco..., pero si están muy tocados hay que darle con una piedra finísima al agua. Los de zafiro tiene que afilarse con piedra especial de diamante, y es más dificil que queden bien. También depende de sobre que cortes, lo mejor cortar sobre una tabla de silicona rígida. que se puede meter en el labavajillas y queda cuasi esteril. Saludos Amigos.

ermulo
25/03/13, 21:12
Los mejores cuchillos son los alemanes. Una buena marca es la de los 2 muñecos Henckels de Solingen.

Para afilar, lo mejor el acero; con la piedra te comes los cuchillos en 4 días.

23245


Yo los afilo con una chaira de acero, rápido y eficaz, en seco..., pero si están muy tocados hay que darle con una piedra finísima al agua. Los de zafiro tiene que afilarse con piedra especial de diamante, y es más dificil que queden bien. También depende de sobre que cortes, lo mejor cortar sobre una tabla de silicona rígida. que se puede meter en el labavajillas y queda cuasi esteril. Saludos Amigos.


Si señores, :eek2:conocimiento,:clapping:me quito el sombrero ante sus mercedes:thumbup1:, dos mensajes.... :clapping:todo dicho ...

Saludos.