PDA

Ver la Versión Completa : Noticias 2013: UN HOMENAJE A LAS RAÍCES HISTÓRICAS DE A. LANGE & SÖHNE



Jordiher
18/04/13, 11:56
Algunas piezas actuales de A. Lange & Söhne se presentan en el recién inaugurado
Salón de las Matemáticas y la Física.

24370

Después de un paréntesis de seis años, el pasado domingo 14 de abril, tuvo lugar la reapertura de uno de
los más renombrados museos dedicado a los instrumentos científicos y cronógrafos: el Salón de las
Matemáticas y la Física de Dresden. La nueva exposición permanente incluye ahora bajo el título “De
Dresden a Glashütte“ una sección con la historia de la relojería en Sajonia desde sus orígenes en el Salón
de las Matemáticas y la Física hasta el establecimiento de la industria relojera de precisión por Ferdinand
A. Lange.

A. Lange & Söhne ha sido patrocinador de las Colecciones de Arte del Estado de Dresden desde 2006. La
reapertura del Salón de las Matemáticas y la Física es particularmente importante para el CEO de Lange,
Wilhelm Schmid: “Estamos encantados de que la relación histórica entre el Salón de las Matemáticas y la
Física y A. Lange & Söhne adquiera un plano más importante con el nuevo concepto de la exposición al
incluir talleres tutoriales, animaciones y visitas guiadas, lo que transforma al museo en un vibrante sitio
de aprendizaje“.

Con motivo de la reapertura, algunos de los modelos actuales de A. Lange & Söhne aparecen en un
diálogo con los instrumentos relojeros históricos de la colección del Salón de las Matemáticas y la Física:

24371
1815 UP/DOWN y Nocturno por Johann Michael Haager
Braunschweig, 1707

24372
SAXONIA ANNUAL CALENDAR al frente de un reloj de
torreta por Paulus Schuster, Nuremberg, 1586

24373
GRAND LANGE 1 con un modelo del reloj de Cinco Minutos de la Ópera Semper
en Dresden por Ludwig Teubner, Dresden, 1896

frajasamar
18/04/13, 12:08
Qué maravillas! me encanta Lange, sus piezas son de una sencillez y belleza exquisitas. Gracias por poner esas preciosidades.
Un saludo

davozs
18/04/13, 12:19
Relojería en matúsculas...

Rosso
18/04/13, 12:21
Los lange son unos pepinacos!!!!! Para mi gusto, los calibres más bellos.

19rainbow74
18/04/13, 12:34
No, no son unos pepinacos, son LOS PEPINACOS. Pocos relojes como esos

Alyazirat
18/04/13, 13:32
Me he puesto "tieeennnno" por no decir otra cosa :lmfao:

cloboc
18/04/13, 17:08
Una visita por ese museo tiene que ser una gozada. Y lo de Lange es de :clap::clap::clap::clap:

dic1
18/04/13, 18:57
Son acojonantes ¡¡

ermulo
19/04/13, 22:51
Hay algún reportaje/web de dicho museo?, solo pa ponerme los dientes clavaos al suelo jajajaja

Saludos.

ehms67
20/04/13, 23:42
Demasiado clásicos para mi,pero reconozco que tienen un clase espectacular y una impecable terminación.