PDA

Ver la Versión Completa : Vamos a intentar envejecer un bisel.



Rosso
19/04/13, 10:46
Buenas... si todo va bien, esta tarde voy a conseguir un bisel maltrecho para intentar envejecerlo artificialmente. Deseadme suerte!! :clap:

pepeliza
19/04/13, 10:48
¡Suerte! para que no te metan en la cárcel.

jf4
19/04/13, 11:11
Buenas... si todo va bien, esta tarde voy a conseguir un bisel maltrecho para intentar envejecerlo artificialmente. Deseadme suerte!! :clap:

Haz como la anécdota que conté ayer del cliente con el Omega, ponte a darle contra la pared, verás como envejece verás... jajaja

Rosso
19/04/13, 11:19
Haz como la anécdota que conté ayer del cliente con el Omega, ponte a darle contra la pared, verás como envejece verás... jajaja

Eso es de cacho burro!!!

davozs
19/04/13, 11:49
¡Suerte? ... :D

19rainbow74
19/04/13, 11:50
¿Porqué vas a hacer eso? Nunca he entendido muy bien esa moda del "relic". Como algunos saben, soy músico y en ese mundillo hay mucha afición por tener instrumentos modernos con apariencia de antiquísimos. Yo tengo la contraria. Quiero instrumentos antiguos con apariencia de nuevos

Rosso
19/04/13, 13:40
¡Suerte? ... :D

Si... porque no las tengo todas conmigo... pero lo voy a intentar.

Rosso
19/04/13, 13:42
¿Porqué vas a hacer eso? Nunca he entendido muy bien esa moda del "relic". Como algunos saben, soy músico y en ese mundillo hay mucha afición por tener instrumentos modernos con apariencia de antiquísimos. Yo tengo la contraria. Quiero instrumentos antiguos con apariencia de nuevos

Realmente es tan sólo por curiosidad. Porque se sabe que hay mucho pirata que vende insert envejecidos artificialmente y como en otro post hablamos de insert que se han descolorido por accidente al usar agentes corrosivos... vamos a hacer una prueba... ya se sabe... la curiosidad mató al gato.

cloboc
19/04/13, 14:22
¿Porqué vas a hacer eso? Nunca he entendido muy bien esa moda del "relic". Como algunos saben, soy músico y en ese mundillo hay mucha afición por tener instrumentos modernos con apariencia de antiquísimos. Yo tengo la contraria. Quiero instrumentos antiguos con apariencia de nuevos

¿Y en mujeres? Venga, rápido, contesta, tictactictac :busted_cop:

Llellei
19/04/13, 16:03
Jajaja, Fran, estas como una cabra... Pero recuerda que vamos a medias :roflmao:

jf4
19/04/13, 16:04
¿Y en mujeres? Venga, rápido, contesta, tictactictac :busted_cop:

Siempre niñassssss, las viejas "palcaldo"... Jajajaja

19rainbow74
19/04/13, 16:13
Dentro de unos límites, todo tiene su encanto, jejeje

cloboc
19/04/13, 16:19
Siempre niñassssss, las viejas "palcaldo"... Jajajaja

No, yo me refería a lo de antiguo con aspecto de nuevo o viceversa...

Rosso
19/04/13, 16:30
Jajaja, Fran, estas como una cabra... Pero recuerda que vamos a medias :roflmao:

Entonces cuento con el horno para las esferas no??? espero que no salgan con olor a pescado.... :lmfao::lmfao:

Llellei
19/04/13, 16:36
Microondas, hornos de convección, freidoras, etc...pongo a tu disposición todo lo que la industria cocinera nos pueda ofrecer jajaj

En cuanto a lo del olor, creo que es buena idea que cante a pescado. Pero sólo si es un submariner. Sólo por eso podremos subir la tarifa.

Rosso
19/04/13, 17:10
Microondas, hornos de convección, freidoras, etc...pongo a tu disposición todo lo que la industria cocinera nos pueda ofrecer jajaj

En cuanto a lo del olor, creo que es buena idea que cante a pescado. Pero sólo si es un submariner. Sólo por eso podremos subir la tarifa.

jajajaja... sería raro el olor a canelones o a lomo al horno.

Guancho
19/04/13, 18:30
Cóma va la operación cuelgue?

No hay nada como una güena vieja recauchutá.

Rosso
19/04/13, 19:24
Cóma va la operación cuelgue?

No hay nada como una güena vieja recauchutá.

El taller de relojería tenía algunas luces en encendidas, pero está cerrado... me llegaré otro día...jummm

Rosso
19/04/13, 21:18
Habemus insert!!!!!!!

ermulo
19/04/13, 21:29
Donde , donde , que se vea, que uno ya esta muy intrigao jejejeje

Saludos

ehms67
19/04/13, 22:18
Habemus insert!!!!!!!

¡¡¡Ostras!!! que espectación ,jeje ponlo ya

Rosso
19/04/13, 22:55
Donde , donde , que se vea, que uno ya esta muy intrigao jejejeje

Saludos

Mañana hago una foto... hay dos. Uno Omega y otro Rolex. Uno de Seamaster y otro de un 16613

Guancho
19/04/13, 23:10
Azúl...hubiese sido interesante negro.

Rosso
19/04/13, 23:23
Azúl...hubiese sido interesante negro.

Cierto... pero es lo que he conseguido y muy agradecido. A ver si conseguimos otro donante altruista...

Guancho
20/04/13, 00:40
claro, claro.
Qué vas a hacer con ellpos, sol, lámpara, productos?

Rosso
20/04/13, 01:08
claro, claro.
Qué vas a hacer con ellpos, sol, lámpara, productos?

Voy a empezar con un corrosivo rebajado... luego ya veremos.

dic1
20/04/13, 01:57
Siempre niñassssss, las viejas "palcaldo"... Jajajaja

Eres el tipico de : "Si hay pelito no hay delito" ¿no? :lmfao::lmfao:

dic1
20/04/13, 02:01
Voy a empezar con un corrosivo rebajado... luego ya veremos.

No uses corrosivos que la mangas ...
Pillate papel de lija de numeracion 1200 o 2000 , mete la lija en agua un rato hasta que se ponga blanda (5 minutos) , y lijale al agua , con esto conseguiras quitarle todo el brillo y degradar el color un poco (claro esta si sabes hacerlo ).
Si no cuando vengas a Pucela en Septiembre te lo hago yo.

Rosso
20/04/13, 10:31
No uses corrosivos que la mangas ...
Pillate papel de lija de numeracion 1200 o 2000 , mete la lija en agua un rato hasta que se ponga blanda (5 minutos) , y lijale al agua , con esto conseguiras quitarle todo el brillo y degradar el color un poco (claro esta si sabes hacerlo ).
Si no cuando vengas a Pucela en Septiembre te lo hago yo.

Ya me pasó en su día, así que voy a probar con lo que manejo. Primero usaré el del seamaster y lo dividiré en 4 zonas. Luego... Iremos a por el del Submariner, que la verdad está muy bueno. Como curiosidad el lumen es de tritio.

cloboc
20/04/13, 11:08
Ya me pasó en su día, así que voy a probar con lo que manejo. Primero usaré el del seamaster y lo dividiré en 4 zonas. Luego... Iremos a por el del Submariner, que la verdad está muy bueno. Como curiosidad el lumen es de tritio.

¡OJO CON EL TRITIO! Aunque es un emisor beta (emite electrones, vamos) y, además, de baja energía, se corre riesgo de irradiación en contacto con la piel o, peor aún, si te lo tragas.

Guancho
20/04/13, 12:34
Rosso, no te lo cargues, guárdalo.
Cómo demonios se va a tragar el tritio????

cloboc
20/04/13, 12:52
Rosso, no te lo cargues, guárdalo.
Cómo demonios se va a tragar el tritio????

El tritio estará (supongo) en los índices. Si se pone a lijar, corre el riesgo de pulverizar el tritio, quedando en suspensión e inhalarlo.

dic1
20/04/13, 13:31
El tritio estará (supongo) en los índices. Si se pone a lijar, corre el riesgo de pulverizar el tritio, quedando en suspensión e inhalarlo.

En el lijado al agua , jamas , pero jamas , se levanta polvo ni suspensión de partículas :ok:

Guancho
20/04/13, 13:35
Cobloc, hijo mío de mi alma y de mi corasssson, ¿estamos en lo que estamos, estamos leyendo el post entero?.... está hablando de un bisel. El bisel tiene un perlita a las 12 que no va a lijar. Primero porque no se tien que lijar para nada, porque el efecto del tririo lijado no interesa a ningún propietario ni coleccionista, segundo porque no va a utlizar le método de lijado. Lijar una esfera de Rolex está catalogado como uno de los retrasos mentales más profundos, de todos los que puedan existir, por encima de apedrear aviones, chupar candados o pellizcar crsitales.

dic1
20/04/13, 13:50
Cobloc, hijo mío de mi alma y de mi corasssson, ¿estamos en lo que estamos, estamos leyendo el post entero?.... está hablando de un bisel. El bisel tiene un perlita a las 12 que no va a lijar. Primero porque no se tien que lijar para nada, porque el efecto del tririo lijado no interesa a ningún propietario ni coleccionista, segundo porque no va a utlizar le método de lijado. Lijar una esfera de Rolex está catalogado como uno de los retrasos mentales más profundos, de todos los que puedan existir, por encima de apedrear aviones, chupar candados o pellizcar crsitales.

Guancho ...
¿Sabes lo que es el lijado al agua con 1200 ? no es lo que estas pensando ...
Una 1200 al agua solo matiza, solo vale para quitar el brillo , no te deja rayas en el color .

Guancho
20/04/13, 14:44
Si yo no digo que no, pero que las esferas no se lijan ni se matizan ni leches. Te cargarías la serigrafía en primer lugar y destrozaráis los índices sean pintados o aplicados. Ya estamos haciendo el gazpacho padre, cuando lo que queremos es que le bisel se aclare. Al final, tragarse los alicates es malo para la digestión.

Sin duda, si se sabe hacer un lijado de ese tipo, que yo no sé manejar, puede degradar el tono del inserto de aluminio, por su puesto.

Rosso
20/04/13, 15:23
Guancho ...
¿Sabes lo que es el lijado al agua con 1200 ? no es lo que estas pensando ...
Una 1200 al agua solo matiza, solo vale para quitar el brillo , no te deja rayas en el color .

Diego... se puede probar. El lunes iré a por el corrosivo, que ahora estoy de vacaciones.

Guancho
20/04/13, 15:26
Para esa técnica se necesita una velocidad determinada de lijado?

Rosso
20/04/13, 15:27
Si yo no digo que no, pero que las esferas no se lijan ni se matizan ni leches. Te cargarías la serigrafía en primer lugar y destrozaráis los índices sean pintados o aplicados. Ya estamos haciendo el gazpacho padre, cuando lo que queremos es que le bisel se aclare. Al final, tragarse los alicates es malo para la digestión.

Sin duda, si se sabe hacer un lijado de ese tipo, que yo no sé manejar, puede degradar el tono del inserto de aluminio, por su puesto.

Con las esferas... de momento nada, pues será mucho más complicado. El tema es coger piezas de segunda mano que estén en mal estado, no me voy a gastar pasta...

Los insert son cortesía de Germán Gil Relojeros de Calle Compás de la Victoria, de aquí de Málaga. Un tío que arregla tourbillones y que me hizo un trabajo de pulido en el Chronomat Evolution "cojonudo". Pedirle una esfera... ya me va a dar hasta vergüenza.

Rosso
20/04/13, 15:30
Para esa técnica se necesita una velocidad determinada de lijado?

Bueno Diego... tu eres el maestro del lijado!! imagino que el tema importante es mantener una determinada presión y dirección de lijado, no???? Tu puedes conseguir algún bisel para el lijado??

Guancho
20/04/13, 15:35
Evidentemetne no le vas a pedir esferas, lo comentaba a riaz de que cloboc hizo referencia al Tritio de las esferas y hablábamos de biseles. Supuestamente, para que la calidad del lijado sea uniforme, se necesitará aplicar, tanto una presión, como velocidad determinada.
A ver si Diego se pronuncia.

Rosso
20/04/13, 15:40
Evidentemetne no le vas a pedir esferas, lo comentaba a riaz de que cloboc hizo referencia al Tritio de las esferas y hablábamos de biseles. Supuestamente, para que la calidad del lijado sea uniforme, se necesitará aplicar, tanto una presión, como velocidad determinada.
A ver si Diego se pronuncia.

Eso... que hable él. Que conoce el tema del lijado a mano.

Rosso
20/04/13, 15:55
El tritio estará (supongo) en los índices. Si se pone a lijar, corre el riesgo de pulverizar el tritio, quedando en suspensión e inhalarlo.

Ah vale... no había leído este post. Hablamos del insert (parte de aluminio del bisel). Va a ser que no nos van a dejar una esfera para experimentar...

dic1
20/04/13, 16:11
Si yo no digo que no, pero que las esferas no se lijan ni se matizan ni leches. Te cargarías la serigrafía en primer lugar y destrozaráis los índices sean pintados o aplicados. Ya estamos haciendo el gazpacho padre, cuando lo que queremos es que le bisel se aclare. Al final, tragarse los alicates es malo para la digestión.

Sin duda, si se sabe hacer un lijado de ese tipo, que yo no sé manejar, puede degradar el tono del inserto de aluminio, por su puesto.

Vale , creo que hablabamos de cosas diferentes ...
Yo me referia al insert , a la esfera ni loco .

dic1
20/04/13, 16:16
Para esa técnica se necesita una velocidad determinada de lijado?

No es velocidad , ya que se hace a mano no a maquina.

-Lo primero es elegir bien el papel de lija , entre 1200 y 2000 es lo suyo , cuanto mayor numero es menos abrasivo.
-Dejarla un poco en agua para que se reblandezca el soporte del grano , y sea mas flexible y lije mejor y mas eficaz.
-Con abundante agua en el bisel , empiezas a lijarle a mano con suavidad de forma continua .
-Lo que vas a conseguri es quitarle el brillo , dejarle mate , porque le vas a quitar la laca que lleva , y vas a lograr el mismo efecto que si el bisel tuviese 40 años .


Este metodo de lijado se utiliza para matizar los coches para pintarlos , obviamente hay que tener pericia , a ver si encuentro fotos de un BMW serie 1 que hace poco le restaure entero , y veis como queda la pintura , mate , mate , mate ....

Ese le lije a mano por que era de una clienta pija , un BMW , y yo lo hago rapido ... uno normal habia ido a maquina como esta mandado jajaja , el lijado al agua es el mejor acabado del mundo en lo que a lijas se refiere , es el menos agresivo , y el que mejor tacto deja .

cloboc
20/04/13, 18:06
En el lijado al agua , jamas , pero jamas , se levanta polvo ni suspensión de partículas :ok:

Supongo que la cantidad sea ínfima, pero el peligro también puede producirse por absorción a través de la piel. De todos modos, aparte de que es en el bisel y no en la esfera (gracias por la corrección), veo que sois expertos lijadores, así que si decís que no hay peligro pues no lo habrá.

Me retiro a mi guarida :timid:

dic1
20/04/13, 18:13
Supongo que la cantidad sea ínfima, pero el peligro también puede producirse por absorción a través de la piel. De todos modos, aparte de que es en el bisel y no en la esfera (gracias por la corrección), veo que sois expertos lijadores, así que si decís que no hay peligro pues no lo habrá.

Me retiro a mi guarida :timid:


A través de la piel si.

Rosso
20/04/13, 18:15
Supongo que la cantidad sea ínfima, pero el peligro también puede producirse por absorción a través de la piel. De todos modos, aparte de que es en el bisel y no en la esfera (gracias por la corrección), veo que sois expertos lijadores, así que si decís que no hay peligro pues no lo habrá.

Me retiro a mi guarida :timid:

El experto lijadoes Dic1, los demás no sabemos ni por donde nos llega el aire...

dic1
20/04/13, 18:18
El experto lijadoes Dic1, los demás no sabemos ni por donde nos llega el aire...

Y yo lo que se es por que que es mi oficio , si un carrocero no sabe lijar cualquier tipo de superficie sin dañarla .... pues eso , es como un portero que no sepa coger un balon con las manos :lmfao:

Guancho
20/04/13, 18:58
Vale , creo que hablabamos de cosas diferentes ...
Yo me referia al insert , a la esfera ni loco .

Por eso decía.

El tema de los coches sí sé como funciona, pero lo que no veo es que en una superficie tan pequeñísima como la de un bisel se pueda hacer con la misma facilidad que una aleta de un coche, por ejemplo. Habrá qiue fijar el bisel a una estructura más grande para poder pasar la lija bien, ¿no?

Llellei
20/04/13, 21:13
Yo de lijar sé lo mismo que de física termonuclear pero en mi opinión me parece medio imposible que un bisel lijado quede como para dar el pego por uno desgastado por el uso o el tiempo. Que esa es otra, las últimas teorías que he leído sobre ese desgaste están más bien relacionadas con el tiempo que con el desgaste. Osease, que los barnices utilizados en diferentes épocas se degradan de diferente manera y lo hacen independientemente del uso, sol o sal que hayan sufrido. El principal factor, segun esta teoria,simplemente es el tiempo.

dic1
20/04/13, 21:25
Por eso decía.

El tema de los coches sí sé como funciona, pero lo que no veo es que en una superficie tan pequeñísima como la de un bisel se pueda hacer con la misma facilidad que una aleta de un coche, por ejemplo. Habrá qiue fijar el bisel a una estructura más grande para poder pasar la lija bien, ¿no?

Depende de la destreza de cada uno jaja
Hace dos semanas restaure una caja de un DS3 1000 m entera a un amigo , y la lije a mano , con una le agarraba y con la otra lijaba.
Un insert de un bisel con un papel de lija al agua lo hago facilisimo , corto un cachin de lija pequeño para que sea manejable , y leña al mono.

Rosso
20/04/13, 21:31
Depende de la destreza de cada uno jaja
Hace dos semanas restaure una caja de un DS3 1000 m entera a un amigo , y la lije a mano , con una le agarraba y con la otra lijaba.
Un insert de un bisel con un papel de lija al agua lo hago facilisimo , corto un cachin de lija pequeño para que sea manejable , y leña al mono.

Hiciste fotos??

dic1
20/04/13, 21:35
Hiciste fotos??

Hice fotos del resultado, mira a ver si sabes cual es el mio y cual es el que repare yo.

24446

Guancho
20/04/13, 21:46
Yo no estoy de acuerdo en que el factor más importante en la degradación de la pintura de la pintura del bisel sea el tiempo. Es más estoy rotundamente en contra de ese razonamiento. Los Rayos ultravioleta, el cloro, la sal y determinados detergentes abrasivos son los culpables. Otra cosa es el tritio.
Un amigo veterinario, se funde los biseles por los detergentes con los que se lava las manos. Es de eso que le mete las manos a las vacas y yeguas por la hucha y el hojaldre.
Ya lo especifica Rolex en su publicidad, el bisel cerámico no sólo es irrayable es resitente al desgaste por los rayos ultravioleta. El bisle puede ter 147 años que si no le ha dado el sol ni elementos agresivos dudo que se vaya a decolorar. Coge un coche y tenlo 70 años a la sombra. La pintura práctiamente no esatrá desgastada si no hay corrosión de la superficie de chapa. Coge un coche recien sacado de fábrica y déjalo tres veranos al sol en Sevilla.... luego me lo cuentas... pero que ser es... y no pasa ná.

dic1
20/04/13, 21:55
Yo no estoy de acuerdo en que el factor más importante en la degradación de la pintura de la pintura del bisel sea el tiempo. Es más estoy rotundamente en contra de ese razonamiento. Los Rayos ultravioleta, el cloro, la sal y determinados detergentes abrasivos son los culpables. Otra cosa es el tritio.
Un amigo veterinario, se funde los biseles por los detergentes con los que se lava las manos. Es de eso que le mete las manos a las vacas y yeguas por la hucha y el hojaldre.
Ya lo especifica Rolex en su publicidad, el bisel cerámico no sólo es irrayable es resitente al desgaste por los rayos ultravioleta. El bisle puede ter 147 años que si no le ha dado el sol ni elementos agresivos dudo que se vaya a decolorar. Coge un coche y tenlo 70 años a la sombra. La pintura práctiamente no esatrá desgastada si no hay corrosión de la superficie de chapa. Coge un coche recien sacado de fábrica y déjalo tres veranos al sol en Sevilla.... luego me lo cuentas... pero que ser es... y no pasa ná.


Tienes razon 100% en todo , y te voy a explicar por que , por el barniz , el barniz es el que protege y sujeta el color para hacer una capa homogénea y uniforme .
Si el barniz no se degrada , el aspecto del color tampoco.
El barniz solo se puede degradar por tres condiciones :

*Agente fisicos o quimicos: llamese llave a mala ostia , decapante , disolvente .

*Mal aplicado , un exceso de barniz puede provocar pelados , o tirar pintura en una superficie sucia ,no desengrasada ,demasiado elastica , con brillo o poco porosa tambien produce pelado.


*Y la ultima los rallos ultravioletas , que le degradan muchisimo , sobretodo en algunos colores , si es pintura monocapa o acrilica (que viene siendo lo mismo) , los rayos ultravioletas son letales ...
En una pintura bicapa si se decolora , siempre nos queda la opcion de un pulido con abrasivo fino seguido de un abrillantado , y queda como nuevo dentro de unos limites .

ehms67
20/04/13, 22:17
Depende de la destreza de cada uno jaja
Hace dos semanas restaure una caja de un DS3 1000 m entera a un amigo , y la lije a mano , con una le agarraba y con la otra lijaba.
Un insert de un bisel con un papel de lija al agua lo hago facilisimo , corto un cachin de lija pequeño para que sea manejable , y leña al mono.

O sea ,ahora entiendo tu eres el de " Dar cera " , " Pulir cera " joder Diego estabas que te salías en la peli jaja.

Yo de Relojes no tengo mucha idea,pero de Lijar me he lijado barcos enteritos y pintado después.Podéis conseguir muchos efectos con las lijadas y pulidos.

dic1
20/04/13, 22:21
O sea ,ahora entiendo tu eres el de " Dar cera " , " Pulir cera " joder Diego estabas que te salías en la peli jaja.

Yo de Relojes no tengo mucha idea,pero de Lijar me he lijado barcos enteritos y pintado después.Podéis conseguir muchos efectos con las lijadas y pulidos.




¿Efectos con el lijado ? ahora si que me dejas a cuadros jajaja
Explicame lo que haciais ¿rayas en colores claros?
Con lo que se puede hacer muchos efectos es con aditivos y fondos ... he llegado a pintar cuatricapas , eso si que es la ostia .

Llellei
20/04/13, 22:26
Yo no estoy de acuerdo en que el factor más importante en la degradación de la pintura de la pintura del bisel sea el tiempo. Es más estoy rotundamente en contra de ese razonamiento. Los Rayos ultravioleta, el cloro, la sal y determinados detergentes abrasivos son los culpables. Otra cosa es el tritio.
Un amigo veterinario, se funde los biseles por los detergentes con los que se lava las manos. Es de eso que le mete las manos a las vacas y yeguas por la hucha y el hojaldre.
Ya lo especifica Rolex en su publicidad, el bisel cerámico no sólo es irrayable es resitente al desgaste por los rayos ultravioleta. El bisle puede ter 147 años que si no le ha dado el sol ni elementos agresivos dudo que se vaya a decolorar. Coge un coche y tenlo 70 años a la sombra. La pintura práctiamente no esatrá desgastada si no hay corrosión de la superficie de chapa. Coge un coche recien sacado de fábrica y déjalo tres veranos al sol en Sevilla.... luego me lo cuentas... pero que ser es... y no pasa ná.

Pues tienes toda la razón porque me he hecho la picha un lío y yo lo que leí se refería a las esferas.

Sorry.

ehms67
20/04/13, 22:28
Yo no estoy de acuerdo en que el factor más importante en la degradación de la pintura de la pintura del bisel sea el tiempo. Es más estoy rotundamente en contra de ese razonamiento. Los Rayos ultravioleta, el cloro, la sal y determinados detergentes abrasivos son los culpables. Otra cosa es el tritio.
Un amigo veterinario, se funde los biseles por los detergentes con los que se lava las manos. Es de eso que le mete las manos a las vacas y yeguas por la hucha y el hojaldre.
Ya lo especifica Rolex en su publicidad, el bisel cerámico no sólo es irrayable es resitente al desgaste por los rayos ultravioleta. El bisle puede ter 147 años que si no le ha dado el sol ni elementos agresivos dudo que se vaya a decolorar. Coge un coche y tenlo 70 años a la sombra. La pintura práctiamente no esatrá desgastada si no hay corrosión de la superficie de chapa. Coge un coche recien sacado de fábrica y déjalo tres veranos al sol en Sevilla.... luego me lo cuentas... pero que ser es... y no pasa ná.

Tienes razón,yo de detergentes no entiendo mucho,pero de sol y sal lo que quieras.El sol se lo comeee toooo y si está acompañado de la sal marina ,apaga y vámonos.He visto partirse mástiles de aparejos de windsurf de carbono en la playa e hincharse tablas de windsurf como balones ,por la temperatura que pillan.Tu trae una barandilla de acero inoxidable a Mallorca y verás que no es tan inoxidable como creías.
Aplicado a un Rolex o similar ,pues lo mismo ,se come el color y todo lo que le pongan por delante.Entiendo a Rolex poniendo los biseles cerámicos ,lo que no entiendo es que no se pueda elegir uno, no cerámico.

Guancho
20/04/13, 22:45
Hombre, ellos intentan que el producto sea lo menos degradable posible. Otra cosa es que nosotros estemos amamonaos perdíos y nos gusten los biseles viejos y que por ello la mayoría de los que circulan sean alterados para parecer más viejos.

argentona
20/04/13, 23:34
Hice fotos del resultado, mira a ver si sabes cual es el mio y cual es el que repare yo.

24446


El de la izquierda es al que le diste lija....je je je

Rosso
21/04/13, 01:04
Tienes razón,yo de detergentes no entiendo mucho,pero de sol y sal lo que quieras.El sol se lo comeee toooo y si está acompañado de la sal marina ,apaga y vámonos.He visto partirse mástiles de aparejos de windsurf de carbono en la playa e hincharse tablas de windsurf como balones ,por la temperatura que pillan.Tu trae una barandilla de acero inoxidable a Mallorca y verás que no es tan inoxidable como creías.
Aplicado a un Rolex o similar ,pues lo mismo ,se come el color y todo lo que le pongan por delante.Entiendo a Rolex poniendo los biseles cerámicos ,lo que no entiendo es que no se pueda elegir uno, no cerámico.




La verdad... igual que Breitling te deja elegir entre bisel de acero y de oro en sus B01. E igual que puedes elegir entre bisel de caucho y oro en algunos Superocean, sería interesante eso que comentas pues uno de aluminio vale alrededor de 140 € o menos y uno de cerámica y platino vale 1.150 €. El de aluminio también me gusta, aunque cierto es que el cerámico está perfectamente ejecutado.

Otra cosa es que Rolex no suele hacer esas cosas... un modelo es tal como lo paren, sin opciones.

Rosso
21/04/13, 01:05
El de la izquierda es al que le diste lija....je je je

O al menos... eso parece.

dic1
21/04/13, 02:05
El de la izquierda es al que le diste lija....je je je

FAIL ¡¡

Fue al de la derecha :ok:

ehms67
21/04/13, 11:13
La verdad... igual que Breitling te deja elegir entre bisel de acero y de oro en sus B01. E igual que puedes elegir entre bisel de caucho y oro en algunos Superocean, sería interesante eso que comentas pues uno de aluminio vale alrededor de 140 € o menos y uno de cerámica y platino vale 1.150 €. El de aluminio también me gusta, aunque cierto es que el cerámico está perfectamente ejecutado.

Otra cosa es que Rolex no suele hacer esas cosas... un modelo es tal como lo paren, sin opciones.

Ya ya lo se ,con la Iglesia hemos topado,pero igual si este Papa nuevo Argentino es revolucionario y toca el sacrosanto estamento de la Iglesia ,actualizándola.Los de Rolex toman nota y nos ofrecen la posibilidad de elegir un bisel de aluminio o cerámico.

Rosso
21/04/13, 11:22
Ya ya lo se ,con la Iglesia hemos topado,pero igual si este Papa nuevo Argentino es revolucionario y toca el sacrosanto estamento de la Iglesia ,actualizándola.Los de Rolex toman nota y nos ofrecen la posibilidad de elegir un bisel de aluminio o cerámico.




Me parece a mi que va a ser que no... :innocent:

Rosso
21/04/13, 17:32
Los biseles!!!

pepeliza
21/04/13, 17:36
¿Eso es antes o después del tratamiento "aging"?

Rosso
21/04/13, 17:37
¿Eso es antes o después del tratamiento "aging"?

Estos son los biseles tal como me lo han dado. Tengo que ir mañana a por el corrosivo. El bisel del 16613 da pena tocarlo...

pepeliza
21/04/13, 18:14
Vale... a ver qué o cómo te queda. Aunque no te hacia falta esperar a mañana; hoy tienes corrosivo abundante por algún sitio.

Guancho
21/04/13, 19:35
No lo toques.

Rosso
21/04/13, 19:44
No lo toques.

El que va a caer va a ser el del Seamaster que está tronado... el otro... me lo pienso... por cierto, pasa por aquí y vota malandrín...!!! Hay otras 2 más...

http://www.relojistas.com/threads/16031-Encuesta-Diver-de-1-201-a-3-000-€?p=134987#post134987

Guancho
21/04/13, 21:55
Del foro Rolex no salgo, lo siento.

Guancho
29/04/13, 15:19
Rosso, ¿has puesto ya el azúl al sol?
Déjalo todo el verano a ver. Se trata de cer cómo actúna los rayos UV en un tiempo determinado.


dic1, ¿conoces el producto oxi...no para le hierro? ¿Si es así, que te parece?

pepeliza
29/04/13, 15:28
Del foro Rolex no salgo, lo siento.

Lo tuyo es preocupante.

24993

Guancho
29/04/13, 15:45
Fuera hace frío.
En presidio iba yo a meter a más de uno.

Rosso
29/04/13, 16:33
Rosso, ¿has puesto ya el azúl al sol?
Déjalo todo el verano a ver. Se trata de cer cómo actúna los rayos UV en un tiempo determinado.


dic1, ¿conoces el producto oxi...no para le hierro? ¿Si es así, que te parece?

Me has dado una idea!!!

Sobre el corrosivo... hoy he vuelto de vacaciones y se me ha olvidado cogerlo...

ehms67
29/04/13, 23:02
Me has dado una idea!!!

Sobre el corrosivo... hoy he vuelto de vacaciones y se me ha olvidado cogerlo...


A ver si te queda como estos.....

25012

Rosso
29/04/13, 23:04
A ver si te queda como estos.....

25012




La verdad que no sé como van a quedar... igual cojo les meto el corrosivo y me llevo todo el color... :lmfao::lmfao::lmfao::lmfao::lmfao:

NachoF1
30/04/13, 14:25
Yo tengo una "receta" mucho más sencilla para decolorar.., pero no creo que sea muy prudente postearlo....

Guancho
30/04/13, 15:20
Por qué no?

Quique_A340
30/04/13, 15:47
Yo tengo una "receta" mucho más sencilla para decolorar.., pero no creo que sea muy prudente postearlo....

¿Contraviene alguna ley?

Jordiher
30/04/13, 15:51
El tema este es como cuando te compras tejanos hechos polvo.... Yo tambíen lo hago:ok:

ehms67
30/04/13, 15:53
¿Contraviene alguna ley?

Nacho ,creo que si es nuestro el reloj ,podemos hacer lo que queramos con él ,vamos sólo faltaría.Si alguien luego lo quiere vender como si fuera un envejecimiento natural ,ya es otra cosa.

Guancho
30/04/13, 16:00
Me estoy perdiendo.

Quique_A340
30/04/13, 16:17
A ver, yo también estoy perdido.

Es como si yo conozco un método para dejar la piel de los zapatos como si fueran recién salidos de fábrica, y no lo digo para evitar que no vendan zapatos viejos como nuevos (vale, no sé si el ejemplo es muy válido).

En el caso de los relojes, a mi me da igual que los los biseles (o índices de tritio) de los relojes que compro de segunda mano estén envejecidos lentamente con el paso del tiempo o de una forma acelerada, lo importante para mí es que sean bonitos según mi gusto, siempre y cuando el proceso de envejecimiento no dé como resultado un futuro deterioro irreversible.

Ya pueden jurarme y perjurarme por lo más sagrado que el bisel ha envejecido por un modo "tradicional" que a mí me va a dar igual, sobre todo porque nadie puede certificar que eso es verdad.

Rosso
30/04/13, 16:48
El tema este es como cuando te compras tejanos hechos polvo.... Yo tambíen lo hago:ok:

Tejanos hechos polvo?? eso es de pobres... yo me los compro nuevos...

Rosso
30/04/13, 16:49
Yo tengo una "receta" mucho más sencilla para decolorar.., pero no creo que sea muy prudente postearlo....

Si quieres cuentamelo por privado, guardaré el secreto.

argentona
30/04/13, 21:16
Ya duta demasiado este hilo sin fotos o foticos o fotazas!!! Cuando veremos algo??....

NachoF1
30/04/13, 21:26
-Por descontado que no hay problema con los miembros del foro, pero creo que por ahí ya hay suficientes "listos", como para que les demos ideas..., entiendo que este es un foro público, y que cualquiera puede leer, aún sin estar registrado, de ahí mi prudencia, no es nada del otro mundo.

-A mi lo que cada uno haga con su bisel...., como si se blanquea el.......:fisch:

-El que yo lo sepa, con lo mendrugo que soy, no es más que resultado de mi cabezoneria.., a raíz de una discusión en VRF sobre la barbaridad de biseles decolorados que aparecen a la venta, me picó la curiosidad, y me dediqué a buscar la información...

Rosso
30/04/13, 21:32
Ya duta demasiado este hilo sin fotos o foticos o fotazas!!! Cuando veremos algo??....

Están las fotos de los biseles. El corrosivo es está resistiendo... el tema es gastar lo mínimo. El jueves prometo noticias.

Rosso
30/04/13, 21:35
-Por descontado que no hay problema con los miembros del foro, pero creo que por ahí ya hay suficientes "listos", como para que les demos ideas..., entiendo que este es un foro público, y que cualquiera puede leer, aún sin estar registrado, de ahí mi prudencia, no es nada del otro mundo.

-A mi lo que cada uno haga con su bisel...., como si se blanquea el.......:fisch:

-El que yo lo sepa, con lo mendrugo que soy, no es más que resultado de mi cabezoneria.., a raíz de una discusión en VRF sobre la barbaridad de biseles decolorados que aparecen a la venta, me picó la curiosidad, y me dediqué a buscar la información...

Nuestro es si llene te curiosidad a raíz de que a dos foreros se les h decolorado su bisel, por accidente usando productos corrosivos. Los biseles de reparación cedidos por un relojero

Guancho
30/04/13, 21:55
Rosso, pon el azúl a lsol, hombre.
Nacho, di lo que sepas o prepárate a sacudirte la tierra de l´ahparda.

Rosso
30/04/13, 21:58
Rosso, pon el azúl a lsol, hombre.
Nacho, di lo que sepas o prepárate a sacudirte la tierra de l´ahparda.

Si... el del 16613 va al sol pelao!!! de mi terraza, estoy buscando algo para dejarlo puesto y que no le de mucho el polvo.

El que vamos a joder de lo lindo es el del seamaster.

Guancho
30/04/13, 23:42
para qué quieres que le de polvo?

Rosso
30/04/13, 23:44
para qué quieres que le de polvo?

Va... se me ha ido al escribir... quería decir que NO le de el polvo, ya lo he rectificado.

Guancho
30/04/13, 23:49
Mételo dentro de un chivato de un paquete de tabaco.

Rosso
30/04/13, 23:50
Mételo dentro de un chivato de un paquete de tabaco.

No se quedará pegado al bisel cuándo le de el sol....? no sé vamos.... nunca he fumado.

He pensado en un chupón de los cristales y ponerle un hilo y dejar el insert colagado del cristal pero por dentro.

Guancho
01/05/13, 00:05
Cómo se va a qeudar pegado, hombre!!
Lo del chupón puede valer también.

Llellei
01/05/13, 00:08
No se quedará pegado al bisel cuándo le de el sol....? no sé vamos.... nunca he fumado.

He pensado en un chupón de los cristales y ponerle un hilo y dejar el insert colagado del cristal pero por dentro.

Pero por dentro, ¿porqué?, mejor será que sufra la intemperie, sol, viento, etc.

Rosso
01/05/13, 00:09
Pero por dentro, ¿porqué?, mejor será que sufra la intemperie, sol, viento, etc.

Que cruel eres no???

Pues mira... se podría hacer...

Guancho
01/05/13, 00:15
Ok con Llellei

NachoF1
01/05/13, 10:31
Puestos a dejar que envejezca al sol, yo probaría a dejarlo en un lugar bien expuesto, y sumergido en agua de mar, o agua salada. La luz del sol más el salitre hacen maravillas......

Guancho
01/05/13, 14:09
Hombre, pero eso va ser demasiado artifical, no?

NachoF1
01/05/13, 17:22
Pues si, pero se trata de "provocar" el envejecimiento de forma rápida, aunque sea completamente artificial.

ehms67
01/05/13, 17:27
Tengo varios 501 de cuando tenía 18 años ( ahora 45 ) gastados de forma natural ,los comprabas que parecían un cartón.En la actualidad puedes comprar un 501 envejecido artificialmente pero no es lo mismo.No está dado de sí y la tela está deteriorada al verse sometida a desgaste acelerado en lavadoras con piedras ,se rompe al cabo de dos tres años.
Yo siempre preferiría desgastar un pedazo de acero yo mismo con el tiempo ,va formando parte de ti.Ahora bien la vida son dos días y ese pedazo de acero igual lo has podido adquirir tarde ,por lo que admitiría cierta artificialidad ¿ no ?

Jordiher
01/05/13, 17:51
Tengo varios 501 de cuando tenía 18 años ( ahora 45 ) gastados de forma natural ,los comprabas que parecían un cartón.En la actualidad puedes comprar un 501 envejecido artificialmente pero no es lo mismo.No está dado de sí y la tela está deteriorada al verse sometida a desgaste acelerado en lavadoras con piedras ,se rompe al cabo de dos tres años.
Yo siempre preferiría desgastar un pedazo de acero yo mismo con el tiempo ,va formando parte de ti.Ahora bien la vida son dos días y ese pedazo de acero igual lo has podido adquirir tarde ,por lo que admitiría cierta artificialidad ¿ no ?

Edu, acabas de hablar de mi otro fetiche: los 501.... Pena dá con tanto tejano marquista pero no será nunca como él...

Levi's 501=Rolex Submariner

Guancho
01/05/13, 18:42
Los 501 e ahora no son ni parecido a los de los años 80. Ni en le corte, ni eln el tejido. Los sin lavar parecían de cartón como dices, y los que venían lavado tenían una pelusa que tardaban meses en perder. Siempre tenía varios pares y en le internado había un tráfico de robados que lo flipabas. Aqueloos bolosiloos traseros caidos, aquellos perniles tobilleros....aún hay alguno en casa... lo bueno es que tengo la misma talla que cuando tenía 17 años.

Rosso
01/05/13, 19:31
Edu, acabas de hablar de mi otro fetiche: los 501.... Pena dá con tanto tejano marquista pero no será nunca como él...

Levi's 501=Rolex Submariner

Luego dime que... el submariner es una... no te vi a da yo na!!

ehms67
01/05/13, 19:47
JAJAJAJ ¿ A que internado ibas ? en la puerta de mi habitación del colegio mayor en Barna ,ponía la etiqueta de " Levis centro autorizado " ¡¡que tiempos aquellos!! tenía un método infalible para.......

ehms67
01/05/13, 19:59
Edu, acabas de hablar de mi otro fetiche: los 501.... Pena dá con tanto tejano marquista pero no será nunca como él...

Levi's 501=Rolex Submariner

Si Jordi ,era un auténtico experto en vaqueros 501.Como bien dice Guancho al comprarlos originales y ponerlos en la lavadora por primera vez,la tela tenía pelusas blancas de algodón que duraban bastante tiempo y desteñir un 501 aún llevándolo cada día no era moco de pavo la tela era dura y gruesa.Recuerdo algunos Levis 501 Americanos que no eran como los Europeos ,tenían los bolsillos traseros altos y la tela era diferente,era cuestión de la fábrica.Aquella portada de Bruce donde salía con el bolsillo trasero de un 501 con un pañuelo rojo y aquellas películas donde se veía al actor principal con los 501 han formado parte de nuestra vida.

Guancho
01/05/13, 20:18
Ehms los que venían directament de USA eran así, los vendidos aquí llevaban los bolsillos más bajos menos anchos de arriba y un ribete cosido en las terminaciones de arriba que pegaba el bolsillo a la tela del culo que no llevaban los americanos.
Luego dejaron de fabriclaros así, llevaban menos algodón y ya empezaron a entrar más marcas, que si GAS, Chevignon, Diesel... ylas marcas de costura Armani, Versace.. hasta todo lo que hay hoy en día.

Estuve en Fuente de Cantos, en Badajoz, años 80, finales. Posiblemente era el que más 501 del colegio tenía. Me robaron unos... pero aparecieron... aaaayyy si aparecieron!

ehms67
01/05/13, 20:27
Aquí tenéis mis 501 del año 86 / 87 gastados sin artificios jeje le he añadido un pedazo de acero para que haya algo de contraste.

25116251172511825119

Guancho
01/05/13, 20:32
Los priemros no son los mismos que los segundos. En los segundos se aprecia le ribete cosido que pega la terminación superir del blosillo a la tela que comento anteriormente. Los segundos son los que se fabrcaban aquí. Los americanos eran los de arriba. Luego, ya se fabricaron todos como los de arriba.

ehms67
01/05/13, 20:37
Si Guancho ,soy Eduardo ,pero no todos.Era curioso porque me acuerdo perfectamente de cuando empecé a ir a NY en el año 1998 encontraba de los dos tipos ,con los bolsillos altos y los bajos como en España.Allí me dijeron que era cuestión de la fábrica y del estado.Los de la portada de Bruce ,tan famosos era con los bolsillos bajos y varias pelis también el prota utilizaba los que nos gustaban.Me acuerdo de las demás marcas que entraban,carísimas y hasta con las etiquetas metálicas.
Encantado de medio conocerte jeje

ehms67
01/05/13, 20:39
Los priemros no son los mismos que los segundos. En los segundos se aprecia le ribete cosido que pega la terminación superir del blosillo a la tela que comento anteriormente. Los segundos son los que se fabrcaban aquí. Los americanos eran los de arriba. Luego, ya se fabricaron todos como los de arriba.

Si el segundo vaquero,lleva una pequeña modificación.....Un pequeño ensanchamiento que se puso de moda en el colegio mayor por un loco ibicenco que los tenía así.jeje

Guancho
01/05/13, 21:23
Un cosido.

Llellei
01/05/13, 21:25
En mi internado se traficaba con Levis y con Ray Ban.

No llego a vuestro nivel de frikismo levisniano pero si sé que después de estar dando tumbos por ahí, al final ahora otra vez utilizo 501 y Ray Ban.

Pero no le deis muchas vueltas, es la edad.

Guancho
01/05/13, 22:35
Seguro que sí.

argentona
01/05/13, 22:59
Yo todavía conservo un par de mis años mozos sobre los 90's, ya les haré alguna fotollillo.
Eran grandes tejanos que aguantaban hasta las típicas caídas con la Derbi Variant de turno,......que tiempos aquellos....

Guancho
01/05/13, 23:29
Maaaadre mía, la Variant... las Cady, los Vespinos... chicos piques con semejantes artefactos trucados y subidos a 65cc. Yo con mi DT 80, en el 89, era el rey del Mambo.

Rosso
01/05/13, 23:48
Ay de que cosas habláis... yo la verdad que tan sólo he tenido unos 501 y fueron heredados de mi padre... yo no digo na!!!!! pero ahora parece que no duran igual...

Con mi edad he usado otros tipos de Levis; los 507, los 907, los engenereed con se llamen, los 512 (mis favoritos) y los 516 (cuando se volvieron a llevar un poco acampanados...).

Ahora uso otras marcas... CH, Diesel, Emporio Armani, Pedro del Hierro, Ralph L., Energy...

Guancho
01/05/13, 23:55
Sí, cosas de mariconasso, Rosso.

Rosso
01/05/13, 23:56
Sí, cosas de mariconasso, Rosso.

Yo no he dicho eso... pero es cuanto menos sospechoso...

Guancho
01/05/13, 23:57
No, si digo las marcas que usas.

Guancho
01/05/13, 23:58
Los pantalenes duran menos como todo ahora, son peores, llevan menos onzas de algodón por merto de tejido. Punto.

Rosso
02/05/13, 00:06
No, si digo las marcas que usas.

jajaja... cada uno semos un mariconassso a nuestra manera

Guancho
02/05/13, 00:08
No, no, yo no.

Rosso
08/05/13, 21:05
No, no, yo no.

Tu es que eres mu machote!!!

Rosso
08/05/13, 21:08
Dial de un 16613 al Lorenzo malagueño...

25457

Guancho
08/05/13, 21:36
Ahí, ahí. A ver qué pasa.

Rosso
08/05/13, 21:38
Ahí, ahí. A ver qué pasa.

Imagino que le pasará igual que a las latas que tiran los cornudos en mitad del campo... acabará poniéndose mate.

Llellei
08/05/13, 21:40
Pues no sé el tiempo que lo tienes al sol pero de momento aguanta que no veas el ioputa.

Guancho
08/05/13, 21:49
Di que sí Rosso.

Rosso
08/05/13, 21:53
Pues no sé el tiempo que lo tienes al sol pero de momento aguanta que no veas el ioputa.

Todo el día a pleno sol, desde las 12 h. Que asoma por mi terraza hasta por lo menos las 7 que pierde fuelle.

Guancho
09/05/13, 01:32
A ver despues de unos meses cómo queda. Igual hasta le sacas 50 ó 60 pavos. En realidad es decoloración natural.

Rosso
09/05/13, 07:37
A ver despues de unos meses cómo queda. Igual hasta le sacas 50 ó 60 pavos. En realidad es decoloración natural.

Podríamos hacer la prueba... :lmfao:.

jf4
09/05/13, 10:41
De verdad que no entiendo estas cosas, querer envejecer algo?? ay ay, el otro día criticábamos un Pam de cobre por parecer el ancla del titanic y ahora querer intentar envejecer algo prematuramente, de verdad que no lo entiendo.

De verdad que debo ser más raro que un perro verde, pero es que con lo bonito que es llevar las cosas nuevas e impolutas!! :nono2:

Llellei
09/05/13, 10:47
Creo que no lo has entendido jf4, el querer envejecer el bisel surge despues de hablar de que algunos vintage de Rolex estan envejecidos artificialmente para subirlos de precio.

Fran pudo hacerse con algun bisel gratis y se le ocurrio hacer la prueba de como harian los tios que envejecen piezas con el objetivo de ganar pasta. Nada mas. Es un experimento, no algo que vaya a colocarse en ningun reloj.

Rosso
09/05/13, 10:50
De verdad que no entiendo estas cosas, querer envejecer algo?? ay ay, el otro día criticábamos un Pam de cobre por parecer el ancla del titanic y ahora querer intentar envejecer algo prematuramente, de verdad que no lo entiendo.

De verdad que debo ser más raro que un perro verde, pero es que con lo bonito que es llevar las cosas nuevas e impolutas!! :nono2:

Amigo José... el día que lo entendamos, todo esto dejará de tener su gracia.

Tan sólo es un trabajo de investigación y curiosidad. El bisel es de un reloj al que se le ha cambiado el insert, me los ha cedido un relojero para que experimentemos.

totufodax
09/05/13, 13:04
Mucho mas sencillo y rapido.
Por que no pruebas a meterlo en lejia. Va a ser mas rapido que el sol y en un par de minutos aclarara. Si antes le pasas un papel lija de 500 para "arañarlo" un poco, mejor todavia.
Saludos

Guancho
09/05/13, 19:26
...................

Guancho
09/05/13, 19:27
Que no hombre que no, que se tata de comprobar el efecto de los rayos UV en un tiempo determinado.
jf4, muchas cosas están más bonitas usadas. Muchas. Un bisel decolorado por el sol y el agua del mar en un reloj con sus años tiene su punto. O a ver si voy a estar yo majara. El que no, que se compre un Porcelanosa que esos brillan de por vida.

Rosso
09/05/13, 20:03
Que no hombre que no, que se tata de comprobar el efecto de los rayos UV en un tiempo determinado.
jf4, muchas cosas están más bonitas usadas. Muchas. Un bisel decolorado por el sol y el agua del mar en un reloj con sus años tiene su punto. O a ver si voy a estar yo majara. El que no, que se compre un Porcelanosa que esos brillan de por vida.

Alberto, yo fui el primero que se rasgó las vestiduras con la cerámica, nunca me ha gustado y pensaba que era un material del diablo de los relojes (Nataf le llaman). Un material duro pero a la vez frágil, estaba completamente convencido de no comprar nunca un reloj con ese material diabólico, ya sea en brazalete, caja, etc...
Un día en una quedada vi un GMT cerámico y me dio la curiosidad, vamos que me gustó por su brillo y por su perfecto grabado, era de mucha calidad y estaba faltando a mi juramente de fidelidad con el aluminio, me lo llevé un par de días y me enamoré. Al poco acabé cambiando un 116400 por un 116710 LN. Aunque no por ello, había dejado de estar un poco asustado con cascar los grabados, decía costar una pasta y luego pensaba en el perfecto bisel de aluminio, ese que se araña o se le va el color fácilmente, merecía la pena el enorme sobreprecio de un bisel de cerámica??? bueno...me voy por las ramas.

Alberto, un bisel bien envejecido queda precioso en un vintage, pero también me encantan los bellos reflejos de un bisel perfectamente tallado, que seguramente el dia de mañana se cascará por algún lugar y que para cambiarlo tendré que invertir un sueldo entero... en ese momento me acordaré del bisel aluminico de toda vida... bueno dejo el ladrillo.

pepeliza
09/05/13, 20:07
No creo que los años mejoren los relojes, sino todo lo contrario, igual que a las personas. Otra cosa es que a determinadas personas les gusten las antiguallas o se autoconvenzan de que son más bonitas... Ya sabemos que la escasez aumenta el precio y que eso hace que a la gente le parezca más bonito lo escaso (¿es realmente mucho más bonito el oro que el latón?). Hace 100 años a nadie le gustaban las antigüedades, hasta que empezó a haber gente que las compraba y eso hizo que subieran de precio y, como hay las que hay y no se pueden fabricar... Lo que estás haciendo con el bisel, Fran, es lo mismo que el que se rasga los vaqueros... Si a ningún millonario (o famoso de economía desahogada) se le hubiera ocurrido ponerse los vaqueros rotos, los llevarían con agujeros solamente los indigentes... y, si a alguien se le rasgaran, los llevaría a arreglar o los tiraría. ¡Tema de debate!.

Rosso
09/05/13, 20:40
A mi también me gustan y prefiero las cositas nuevas, eso si... reconozco que hay modelos vintages con mucho encanto... igual me pasa con muchos coches antiguos. Que el motivo sea la escacez? es posible. Como también creo que hay caracterizaciones de los relojes vintages muy atractivos como son los índices avainillados o los diales un poco mate, diales a abombados de Plexi... yo creo que por ello el Black Bay es un reloj preciado, ya que tiene esas buenas características. Los coches clásicos también tienen esas características como pueden ser unas características formas que no hay en otro coches modernos...

ehms67
09/05/13, 20:54
Totalmente de acuerdo Jose Luis,de todas formas , creo que aquí el dicho " La virtud está en el término medio ",iría bien aplicarla.Entiendo que haya gente que le guste las cosas antiguas ,pero sólo las antiguas y rehusar las nuevas porque sí,pues creo que allí está el problema.Creo que hay que disfrutar de las dos cosas por igual,al menos yo lo intento hacer así.
Las antiguallas ya se sabe se rompen más como norma general y suelen tener más mantenimiento ,por lo que es un poco coñazo.Me encanta poder disfrutar de un Seiko Vintage por ejemplo y al mismo tiempo de un Sumo.Con los Rolex me pasa lo mismo,un Submariner de esos Vintage que pululan por la web me encantan ,pero no lo cambiaría ni de coña por mi DS y poder disfrutar de uno de esos lo encuentro un absurdo por los precios que piden.Creo que hay que comprarte uno nuevo y que envejezca contigo,eso es lo más interesante.

Guancho
09/05/13, 21:02
Jordi, baneame de inmediato.Rosso, te voy a estae dando gofetàs hasta que te guste. Que no quiero Rolex de porcelana, coño.

Rosso
10/05/13, 01:14
Jordi, baneame de inmediato.Rosso, te voy a estae dando gofetàs hasta que te guste. Que no quiero Rolex de porcelana, coño.

Y ya lo he dicho... soy el primero no los quería pero... a mi es que me gustan los dos... aluminico y cerámico... no puedo remediarlo!!

Llellei
10/05/13, 08:50
No creo que los años mejoren los relojes, sino todo lo contrario, igual que a las personas. Otra cosa es que a determinadas personas les gusten las antiguallas o se autoconvenzan de que son más bonitas... Ya sabemos que la escasez aumenta el precio y que eso hace que a la gente le parezca más bonito lo escaso (¿es realmente mucho más bonito el oro que el latón?). Hace 100 años a nadie le gustaban las antigüedades, hasta que empezó a haber gente que las compraba y eso hizo que subieran de precio y, como hay las que hay y no se pueden fabricar... Lo que estás haciendo con el bisel, Fran, es lo mismo que el que se rasga los vaqueros... Si a ningún millonario (o famoso de economía desahogada) se le hubiera ocurrido ponerse los vaqueros rotos, los llevarían con agujeros solamente los indigentes... y, si a alguien se le rasgaran, los llevaría a arreglar o los tiraría. ¡Tema de debate!.

Pues yo debo ser de los raros a los que si le gustan las cosas antiguas, y por regla general mas que las modernas, sin despreciarlas tampoco.

Si tuviera que elegir el coche mas bonito de todos los tiempos estoy seguro que no elegiría uno actual, con los relojes creo que me pasaría lo mismo y así con muchas cosas.

Y no es distinguir entre oro y laton, tema para el que yo no estoy muy capacitado porque no me dedico a ello ni me interesa. Hay gente que le pones un Patek y un chino y no los distinguiría y seguro que hay gente que distinguiría una chapa de laton de una de oro a 50m porque saben apreciar la belleza del oro.

Sin embargo con los sub, ya lo he explicado alguna vez, el salto de calidad que dieron al sacar los cerámicos me compensa la perdida de proporciones que se llevo a cabo, especialmente con las asas, que se las podían haber metido por donde amargan los pepinos.

Que me gustan los dos, vaya. Pero los que mas de todos, los antiguos. Un 1680, 5512 o 13 bien conservados con su pátina, con su tritio desgastado y con sus plexis me parecen lo mas bonito de todo Rolex.

Rosso
10/05/13, 09:47
Pues yo debo ser de los raros a los que si le gustan las cosas antiguas, y por regla general mas que las modernas, sin despreciarlas tampoco.

Si tuviera que elegir el coche mas bonito de todos los tiempos estoy seguro que no elegiría uno actual, con los relojes creo que me pasaría lo mismo y así con muchas cosas.

Y no es distinguir entre oro y laton, tema para el que yo no estoy muy capacitado porque no me dedico a ello ni me interesa. Hay gente que le pones un Patek y un chino y no los distinguiría y seguro que hapy gente que distinguiría una chapa de laton de una de oro a 50m porque saben apreciar la belleza del oro.

Sin embargo con los sub, ya lo he explicado alguna vez, el salto de calidad que dieron al sacar los cerámicos me compensa la perdida de proporciones que se llevo a cabo, especialmente con las asas, que se las podían haber metido por donde amargan los pepinos.

Que me gustan los dos, vaya. Pero los que mas de todos, los antiguos. Un 1680, 5512 o 13 bien conservados con su pátina, con su tritio desgastado y con sus plexis me parecen lo mas bonito de todo Rolex.

Los 1680 y los 5513 (12), los 1675... son de los Rolex más bonitos.

jf4
10/05/13, 10:54
Amigo José... el día que lo entendamos, todo esto dejará de tener su gracia.

Tan sólo es un trabajo de investigación y curiosidad. El bisel es de un reloj al que se le ha cambiado el insert, me los ha cedido un relojero para que experimentemos.


Creo que no lo has entendido jf4, el querer envejecer el bisel surge despues de hablar de que algunos vintage de Rolex estan envejecidos artificialmente para subirlos de precio.

Fran pudo hacerse con algun bisel gratis y se le ocurrio hacer la prueba de como harian los tios que envejecen piezas con el objetivo de ganar pasta. Nada mas. Es un experimento, no algo que vaya a colocarse en ningun reloj.

Vale vale, ahora si. Si es así me callo, es que no me canso de decirlo, los relojes de "residencia" no son para mí :boxing:



Que no hombre que no, que se tata de comprobar el efecto de los rayos UV en un tiempo determinado.
jf4, muchas cosas están más bonitas usadas. Muchas. Un bisel decolorado por el sol y el agua del mar en un reloj con sus años tiene su punto. O a ver si voy a estar yo majara. El que no, que se compre un Porcelanosa que esos brillan de por vida.

Pues creo que yo soy de los relojes de Porcelanosa, porque no acabo de encontrar bonitas las cosas "usadas" por no decir desgastadas, que sería más la palabra. A no ser que sean unos vaqueros o algo así, cosa que me parece totalmente distinta, pero que supongo que daría para muchas discusiones :)


No creo que los años mejoren los relojes, sino todo lo contrario, igual que a las personas. Otra cosa es que a determinadas personas les gusten las antiguallas o se autoconvenzan de que son más bonitas... Ya sabemos que la escasez aumenta el precio y que eso hace que a la gente le parezca más bonito lo escaso (¿es realmente mucho más bonito el oro que el latón?). Hace 100 años a nadie le gustaban las antigüedades, hasta que empezó a haber gente que las compraba y eso hizo que subieran de precio y, como hay las que hay y no se pueden fabricar... Lo que estás haciendo con el bisel, Fran, es lo mismo que el que se rasga los vaqueros... Si a ningún millonario (o famoso de economía desahogada) se le hubiera ocurrido ponerse los vaqueros rotos, los llevarían con agujeros solamente los indigentes... y, si a alguien se le rasgaran, los llevaría a arreglar o los tiraría. ¡Tema de debate!.

Toma ya, totalmente contigo Pepe!!!

ehms67
10/05/13, 22:53
Pues yo debo ser de los raros a los que si le gustan las cosas antiguas, y por regla general mas que las modernas, sin despreciarlas tampoco.

Si tuviera que elegir el coche mas bonito de todos los tiempos estoy seguro que no elegiría uno actual, con los relojes creo que me pasaría lo mismo y así con muchas cosas.

Y no es distinguir entre oro y laton, tema para el que yo no estoy muy capacitado porque no me dedico a ello ni me interesa. Hay gente que le pones un Patek y un chino y no los distinguiría y seguro que hay gente que distinguiría una chapa de laton de una de oro a 50m porque saben apreciar la belleza del oro.

Sin embargo con los sub, ya lo he explicado alguna vez, el salto de calidad que dieron al sacar los cerámicos me compensa la perdida de proporciones que se llevo a cabo, especialmente con las asas, que se las podían haber metido por donde amargan los pepinos.

Que me gustan los dos, vaya. Pero los que mas de todos, los antiguos. Un 1680, 5512 o 13 bien conservados con su pátina, con su tritio desgastado y con sus plexis me parecen lo mas bonito de todo Rolex.

Totalmente de acuerdo contigo Emilio , de todas formas ,respecto a los coches que comentas .Somos de otra época y el diseño actual ,como que no nos va.No hace mucho , estuve viendo una exposición de Ferrari ( desde un 355 y F40 a un 399 de los de ahora ) y mira que son máquinas increíbles ,pero si fuera un propietario de un F40 o un 355 no lo cambiaba por uno de los nuevos ni de coña con esos pasos de rueda enormes que no cubren las llantas de 21 pulgadas ,ruedas que parecen de camión.Con los Porsche me pasa lo mismo ,veo el mío y luego un 991 ,no en foto que engaña, sino en la realidad ,es enorme,correr correrá mucho , pero es de tamaño desproporcionado.

Aplicado a los relojes ,pues puede pasar lo mismo el nuevo diseño del Submariner con esas asas enormes intentando agrandar un reloj de 40mm ,para mi es desproporcionado.Sin embargo en un DS ya lo veo mejor porque tiene más tamaño y es más alto.Creo que hay que poder disfrutar de las cosas antiguas y de las nuevas siempre que encontremos ese punto que nos acerca al reloj ideal que tenemos en mente.

Guancho
10/05/13, 23:57
Muy de acuerdo contigo.