PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta sobre Rolex 2013



newman
24/04/13, 16:59
Ya sabiendo las novedades que han sacado, me gustaría saber si este año ha sido des-catalogado algún modelo rolex. Un saludo, y gracias de antemano.

pito
24/04/13, 23:37
Ya sabiendo las novedades que han sacado, me gustaría saber si este año ha sido des-catalogado algún modelo rolex. Un saludo, y gracias de antemano.

No, no se ha descatalogado ninguno. Al menos en la gama profesional, que supongo será lo que te interesa.
En mi opinión, creo que al daytona y al yatcht master, ambos en acero, le quedan dos años.

newman
25/04/13, 12:41
Gracias por la respuesta.

Rosso
25/04/13, 13:05
No, no se ha descatalogado ninguno. Al menos en la gama profesional, que supongo será lo que te interesa.
En mi opinión, creo que al daytona y al yatcht master, ambos en acero, le quedan dos años.

El Yach Master? dos años para que?

pito
25/04/13, 13:12
El Yach Master? dos años para que?

Para su renovación.

Rosso
25/04/13, 13:39
http://www.youtube.com/watch?v=Sokcczvkkxc
Para su renovación.

Compañero Pito, te invito a que veas este video sobre el Yach Master dial azul presentado en la feria de Basilea 2012. La renovación ha consistido en la incorporación del nuevo cierre deportivo oysterclasp con easylink en toda la gama de Yach Master. El resultado... una auténtica preciosidad...

pito
25/04/13, 14:09
http://www.youtube.com/watch?v=Sokcczvkkxc

Compañero Pito, te invito a que veas este video sobre el Yach Master dial azul presentado en la feria de Basilea 2012. La renovación ha consistido en la incorporación del nuevo cierre deportivo oysterclasp con easylink en toda la gama de Yach Master. El resultado... una auténtica preciosidad...

Estimado compañero Rosso:

Conozco perfectamente el modelo que indicas; no en vano poseo la versión con esfera plata. No creo que tales cambios constituyan una verdadera renovación. Más bien es un ligero restyling, al igual que al daytona sólo le han incluido un bisel cerámico, y no por ello podemos decir que es un modelo nuevo.

IgorMó
27/04/13, 21:51
Estimado compañero Rosso:

Conozco perfectamente el modelo que indicas; no en vano poseo la versión con esfera plata. No creo que tales cambios constituyan una verdadera renovación. Más bien es un ligero restyling, al igual que al daytona sólo le han incluido un bisel cerámico, y no por ello podemos decir que es un modelo nuevo.

¿ A que modelo le han incluido el bisel cerámico ? a los de oro piel ?

que pasa con los de acero
acero y oro
oro brazalete
leopardo

por cierto, crees que el daytona acero bisel cerámico quedaría bien ??

pito
29/04/13, 11:50
¿ A que modelo le han incluido el bisel cerámico ? a los de oro piel ?



El año pasado al de oro/piel. Este año al de platino.

IgorMó
29/04/13, 11:53
Pito una pregunta

Rolex lleva ya unos años con los biseles de cerámica Creo que hay experiencia en el material y se ha probado si funciona o no y por eso lo han incluido en varios modelos

¿ Por que en el daytona sólo lo han incluido en oro y en platino ?

¿por que no en acero?

Algo huele mal

Rosso
29/04/13, 12:11
Estimado compañero Rosso:

Conozco perfectamente el modelo que indicas; no en vano poseo la versión con esfera plata. No creo que tales cambios constituyan una verdadera renovación. Más bien es un ligero restyling, al igual que al daytona sólo le han incluido un bisel cerámico, y no por ello podemos decir que es un modelo nuevo.

De acuerdo con eso, es una simple actualización. Por ello creo que habiendo presentado este con los ligeros cambios, no habrá Yacht completamente nuevo hasta dentro de muchos años.

Bueno lo del Daytona es más complejo. Al SS le han cambiado la cajas y ahora es un pelín más ancha de brazos y hombreras, igual al modelo de oro. La verdad que son pequeños cambios, ya sabemos como trabaja Rolex. Al bisel cerámico en el SS cálculo que le faltan mínimo 2 años.

Respecto al Yacht que tienes, imagino que te refieres al dial de platino, no?? Una preciosidad.

Rosso
29/04/13, 12:18
Pito una pregunta

Rolex lleva ya unos años con los biseles de cerámica Creo que hay experiencia en el material y se ha probado si funciona o no y por eso lo han incluido en varios modelos

¿ Por que en el daytona sólo lo han incluido en oro y en platino ?

¿por que no en acero?

Algo huele mal

No compañero, realmente yo nunca he esperado al daytona SS con bisel cerámico. Si ves la evolución de las novedades Rolex, siempre se cumple el mismo patrón:

1 presentación: novedades en modelos todo oro
2 presentación: mocedades en modelos A/O
3 presentación: novedades en SS

Con el daytona se lo han saltado un poco metiéndonos el modelo de platino en la segunda presentación. El año que presentarán bisel cerámico en oro amrillo y oro blanco, igual en 2015 lo hagan en A/O y ya en 2016 en el SS. Normalmente siempre es así.

Si te fijas en el submariner, el último ejemplo.

2009 presentación submariner date oro blanco y amarillo
2010 presentación submariner date A/O
2011 presentación submariner date SS

pito
29/04/13, 12:34
De acuerdo con eso, es una simple actualización. Por ello creo que habiendo presentado este con los ligeros cambios, no habrá Yacht completamente nuevo hasta dentro de muchos años.

Bueno lo del Daytona es más complejo. Al SS le han cambiado la cajas y ahora es un pelín más ancha de brazos y hombreras, igual al modelo de oro. La verdad que son pequeños cambios, ya sabemos como trabaja Rolex. Al bisel cerámico en el SS cálculo que le faltan mínimo 2 años.

Respecto al Yacht que tienes, imagino que te refieres al dial de platino, no?? Una preciosidad.

Sí, en el daytona, además de las asas también ha incrementado el tamaño del protector de corona. Tiene buena pinta y me temo que esta pequeña modificación que busca dar un aspecto de mayor caja, tenemos daytona para muchos años antes de un verdadero cambio.

En cuanto al modelo que yo tengo, he puesto esfera plata porque aún no tengo muy claro que sea de platino. Hay quien dice también que el nuevo LV tiene la esfera de oro verde, pero vamos, no me creo nada.

pito
29/04/13, 12:42
Pito una pregunta

Rolex lleva ya unos años con los biseles de cerámica Creo que hay experiencia en el material y se ha probado si funciona o no y por eso lo han incluido en varios modelos

¿ Por que en el daytona sólo lo han incluido en oro y en platino ?

¿por que no en acero?

Algo huele mal

Poco que añadir a la excelente argumentación de Rosso.

Yo creo que aún queda mucho para un nuevo daytona, ya que igual no sólo tiene que llevar bisel cerámico, sino que es posible que aumente el tamaño de la caja e incluso calibre o fecha (aunque ésto es más improbable).
La estrategia de Rolex es clara y muy inteligente: fabricar modelos de gran valor para mercados más potentes: chinos, rusos, árabes e indios, donde no les preocupa tanto los detalles que en el viejo continente apreciamos. Es lógico, además, que los modelos súper-ventas se hagan de esperar para que los más desesperados compren los modelos más difíciles de vender a priori.

Rosso
29/04/13, 17:03
En cuanto al modelo que yo tengo, he puesto esfera plata porque aún no tengo muy claro que sea de platino. Hay quien dice también que el nuevo LV tiene la esfera de oro verde, pero vamos, no me creo nada.

Ya que lo comentas, pues hablamos un poco más del tema.

La esfera del Yacht-Master no es una pieza maciza de platino, es un dial que se introduce en una cámara de vacío con una pieza maciza de platino. El metal de platino se vaporiza y se condensa sobre la superficie de la esfera. Este proceso se le conoce como "Goldust". Es un proceso similar al que se usa para hacer los biseles cerámicos con numerales y serigrafía de platino (en submariner y GMT cerámicos, por ejemplo).

Sobre la esfera del 116610 LV. La esfera se realiza en el llamado "oro verde", que es simplemente una aleación 750 Au y 250 Ag (75 % de oro y 25 % de plata). Para su realización se azulea la plata calentandola con oxibutano en un recipiente cerámico y luego se funde junto al oro amarillo y de ahí sale el verde. Es fácil entender si coges un lapiz azul y otro amarillo y pintas uno encima del otro. O si mezclas pintura amarilla con azul. Luego hacen el proceso Goldust anteriormente citado.

Siento el tostón...

¿¿¿¿¿Este post ya mismo se podría mover a foro Rolex?????

Llellei
29/04/13, 18:11
Tu eres químico, no, Fran?

iscar
29/04/13, 18:17
Ya que lo comentas, pues hablamos un poco más del tema.

La esfera del Yacht-Master no es una pieza maciza de platino, es un dial que se introduce en una cámara de vacío con una pieza maciza de platino. El metal de platino se vaporiza y se condensa sobre la superficie de la esfera. Este proceso se le conoce como "Goldust". Es un proceso similar al que se usa para hacer los biseles cerámicos con numerales y serigrafía de platino (en submariner y GMT cerámicos, por ejemplo).

Sobre la esfera del 116610 LV. La esfera se realiza en el llamado "oro verde", que es simplemente una aleación 750 Au y 250 Ag (75 % de oro y 25 % de plata). Para su realización se azulea la plata calentandola con oxibutano en un recipiente cerámico y luego se funde junto al oro amarillo y de ahí sale el verde. Es fácil entender si coges un lapiz azul y otro amarillo y pintas uno encima del otro. O si mezclas pintura amarilla con azul. Luego hacen el proceso Goldust anteriormente citado.

Siento el tostón...

¿¿¿¿¿Este post ya mismo se podría mover a foro Rolex?????

La OSTIA!! Que bien documentado

Rosso
29/04/13, 18:27
Tu eres químico, no, Fran?

No, tengo algunas nociones sobre algunos tipos de gases (de los que no salen por... :lmfao:) y de cuándo estudié el bachillerato de ciencias e ingenierías que se llamaba. Realmente mi trabajo es más común de lo que puedas pensar.

Pero vamos que el tema está en documentarse... seguramente Rafa o Guancho saben algo del tema, seguro.