PDA

Ver la Versión Completa : Mas capas que una cebolla.



dic1
28/04/13, 17:22
¿Alguien se ha parado a pensar por que son tan gordos los Tuna ?

Yo tampoco lo "sepo" .


24926

ehms67
28/04/13, 17:44
No sí como dije ,como reloj de buceo profesional es la hostia ,pero lo encuentro muy muy feo ,no se como te puede gustar para llevarlo normalmente ,es como llevar un instrumento de buceo fuera del agua.

davozs
28/04/13, 22:21
Una pregunta Diego. ¿Sabes cual va a ser el tuna serie limitada este año? Y es una pregunta que hago totalmente en serio.

jf4
28/04/13, 22:30
No sí como dije ,como reloj de buceo profesional es la hostia ,pero lo encuentro muy muy feo ,no se como te puede gustar para llevarlo normalmente ,es como llevar un instrumento de buceo fuera del agua.

Simplemente porque pone Seiko en la esfera...

dic1
28/04/13, 23:20
Una pregunta Diego. ¿Sabes cual va a ser el tuna serie limitada este año? Y es una pregunta que hago totalmente en serio.

No tengo ni idea , pero en cuanto me entere de algo abro un hilo.
Entre tu y yo : Las series limitadas en los Tuna siempre me han parecido una chorrada , un reloj de buceo profesional no es un reloj que tenga que ir a la moda , es una herramienta. Pero esa es mi opinión.
Hace poco sacaron uno marron edición limitada a 50 piezas en plan ochentero.

Rosso
28/04/13, 23:27
Pues es tan grande por el protector que lleva alrededor del bisel. Caja es demasiado gruesa y la bata interior también. Podrían hacerlo mucho más pequeño pero... no podría llevar protector de bisel.

dic1
28/04/13, 23:34
Pues es tan grande por el protector que lleva alrededor del bisel. Caja es demasiado gruesa y la bata interior también. Podrían hacerlo mucho más pequeño pero... no podría llevar protector de bisel.


Ese protector es para poder prescindir de valvula de helio ,con el restas mucha presión a la caja , ya que este la rodea .

Jordiher
28/04/13, 23:55
Uno comprable... ¿Podría ser el Citizen "Autozilla"?



24969

dic1
29/04/13, 00:00
Uno comprable... ¿Podría ser el Citizen "Autozilla"?



24969


Guardando las diferencias si , el Autozilla tecnicamente es menos reloj que los Tuna 8L35 , pero también es un diver pata negra.

Rosso
29/04/13, 00:05
Ese protector es para poder prescindir de valvula de helio ,con el restas mucha presión a la caja , ya que este la rodea .

Pues perdona pero eso no tiene absolutamente nada que ver. El He, es un gas de partículas tan pequeñas que entra incluso por cualquier junta que quieras poner, incluso por la corona. No existe reloj estanco al Helio.

pepeliza
29/04/13, 00:29
Pues perdona pero eso no tiene absolutamente nada que ver. El He, es un gas de partículas tan pequeñas que entra incluso por cualquier junta que quieras poner, incluso por la corona. No existe reloj estanco al Helio.

Y tampoco le quita presión a la caja... en todo caso le evita estacazos.

dic1
29/04/13, 00:36
Le evita presión a la caja , ya que esta con la protección Tuna solo ataca a dicha protección y al cristal , y en cuanto al helio se cuela por cualquier parte , pero la caja monocasco y la protección en forma de coraza previene mucho , ya que estas partículas si quieren entrar tienen que pasar dos capas en vez de una.
No hay nada infalible , pero si soluciones mas o menos eficaces , de ahi esta protección que prácticamente utiliza solo Seiko.

Rosso
29/04/13, 00:48
Le evita presión a la caja , ya que esta con la protección Tuna solo ataca a dicha protección y al cristal , y en cuanto al helio se cuela por cualquier parte , pero la caja monocasco y la protección en forma de coraza previene mucho , ya que estas partículas si quieren entrar tienen que pasar dos capas en vez de una.
No hay nada infalible , pero si soluciones mas o menos eficaces , de ahi esta protección que prácticamente utiliza solo Seiko.

Que tenga una doble junta no es válido para la presión de He. Para agua se usa por si falla la primera junta, la segunda haga hermético al reloj. En el caso del He que es tan pequeño le va a dar exactamente lo mismo, va a pasar la primera junta y luego la segunda igual que la primera pues sigue siendo igual de pequeña. Los Rolex con sistema triplock llevan tres juntas y eso no evita que necesite válvula de He, es para protección al agua. Que sea la caja monocasco es bueno contra el agua ya que tiene menos punto para que entre agua, una partícula muchimo más grande que el He.

Esta claro que de entrar He en la caja... el reloj estallaría en la descompresión al no tener válvula de He... otra cosa es que se desatornille la corona y se use para la descompresión...

dic1
29/04/13, 01:07
Que tenga una doble junta no es válido para la presión de He. Para agua se usa por si falla la primera junta, la segunda haga hermético al reloj. En el caso del He que es tan pequeño le va a dar exactamente lo mismo, va a pasar la primera junta y luego la segunda igual que la primera pues sigue siendo igual de pequeña. Los Rolex con sistema triplock llevan tres juntas y eso no evita que necesite válvula de He, es para protección al agua. Que sea la caja monocasco es bueno contra el agua ya que tiene menos punto para que entre agua, una partícula muchimo más grande que el He.

Esta claro que de entrar He en la caja... el reloj estallaría en la descompresión al no tener válvula de He... otra cosa es que se desatornille la corona y se use para la descompresión...


Estoy buscando como un loco imagenes de las juntas L Gasket de Seiko , esta junta la monta el Tuna y garantiza la impermeabilidad al helio , a ver si encuentro alguna imagen y la pongo .

dic1
29/04/13, 03:46
Estoy buscando como un loco imagenes de las juntas L Gasket de Seiko , esta junta la monta el Tuna y garantiza la impermeabilidad al helio , a ver si encuentro alguna imagen y la pongo .


Ya lo he encontrado , la junta de L del cristal es la que pone Glass Gasket , con esa junta que que monta Seiko te olvidas del problema del helio.


24977

Rosso
29/04/13, 07:28
Ya lo he encontrado , la junta de L del cristal es la que pone Glass Gasket , con esa junta que que monta Seiko te olvidas del problema del helio.


24977

Se ha hablado mucho nacional e intercnacionalmente y se ha llegado a la conclusión de que ninguna junta, incluso las líquidas que se solidifican por falta de O2 son herméticas al He. Ya te digo que esta junta no te asegura tal hermeticidad. Te aseguro que no vas a encontrar nada oficial de Seiko que lo afirme.

pepeliza
29/04/13, 09:02
Ya lo he encontrado , la junta de L del cristal es la que pone Glass Gasket , con esa junta que que monta Seiko te olvidas del problema del helio.


24977

Como podrás ver, el protector cerámico, para la presión nada de nada. Entre la cerámica y la caja pasa un papel...

davozs
29/04/13, 09:24
No tengo ni idea , pero en cuanto me entere de algo abro un hilo.
Entre tu y yo : Las series limitadas en los Tuna siempre me han parecido una chorrada , un reloj de buceo profesional no es un reloj que tenga que ir a la moda , es una herramienta. Pero esa es mi opinión.
Hace poco sacaron uno marron edición limitada a 50 piezas en plan ochentero.

Te doy una pista:

24983

¡Ahora investiga, que se note que conoces seiko y que un "chiquichanca" como yo no te pueda sacar los COLORES! :D

dic1
29/04/13, 12:34
Te doy una pista:

24983

¡Ahora investiga, que se note que conoces seiko y que un "chiquichanca" como yo no te pueda sacar los COLORES! :D


No me saca los colores hombre, me alegro de que me enseñes algo :)

dic1
29/04/13, 12:37
Como podrás ver, el protector cerámico, para la presión nada de nada. Entre la cerámica y la caja pasa un papel...

Eso es una mierda ¡¡ me lo tienes que pasar a mi :)

pepeliza
29/04/13, 12:53
Eso es una mierda ¡¡ me lo tienes que pasar a mi :)

¿El papel? ¿entre qué y qué?

dic1
29/04/13, 13:12
¿El papel? ¿entre qué y qué?

El unico pero que tiene ese reloj es la correa y el tamaño , todo lo demas es la leche .

Rosso
29/04/13, 22:14
El unico pero que tiene ese reloj es la correa y el tamaño , todo lo demas es la leche .

La correa es... cuánto menos horrorosa... pero perfecta para buceo. El tamaño la verdad que es un poco grande. Más pequeño estaría mejor.

dic1
29/04/13, 22:31
La correa es... cuánto menos horrorosa... pero perfecta para buceo. El tamaño la verdad que es un poco grande. Más pequeño estaría mejor.

Pero me tiene loco macho, estoy dejandome enfriar un poco a ver si se me pasa la locura .

barullo
29/04/13, 23:35
Buenas, efectivamente ese seiko saldrá a la luz junto con la conmemoración del centenario de seiko, estos de seiko todos los años celebran el centenario más uno... Cuantos....con algún relojito, spring drive en un tuna, detalles en oro, sólo para los modelos historicos e inaugurales de la marca, nombre comercial " espectro puro" y referencia sbdb008

Saludos :timid:

dic1
30/04/13, 00:01
Buenas, efectivamente ese seiko saldrá a la luz junto con la conmemoración del centenario de seiko, estos de seiko todos los años celebran el centenario más uno... Cuantos....con algún relojito, spring drive en un tuna, detalles en oro, sólo para los modelos historicos e inaugurales de la marca, nombre comercial " espectro puro" y referencia sbdb008

Saludos :timid:


Coño , el hombre de los atunes ¡¡ :)
Por favor deleitanos con un hilo o unas fotos de todos tus atunes juntos :king:

Rosso
30/04/13, 00:03
Pero me tiene loco macho, estoy dejandome enfriar un poco a ver si se me pasa la locura .

El black Bay, el Deepsea, el ojo de tigre.... tío no paras jajajaj

barullo
30/04/13, 00:09
Buenas, solo tengo dos de momento y los tienes muy vistos, mañana edito, estoy en el iPad.... y cuelgo unas fotos de los míos, pero hay por ahí algún ilustre forero que tiene alguno más, ya somos unos cuanto atunes en España
Saludos :timid:

dic1
30/04/13, 00:11
El black Bay, el Deepsea, el ojo de tigre.... tío no paras jajajaj

El DeepSea y el ojo de tigre para mi solo existen en catalogo :lmfao::lmfao: , pero Black Bay , Tuna , PO , Seawolf .... son accesibles , con que venda uno gordo o dos medianos ya esta :ok:

barullo
30/04/13, 12:50
Buenas, lo prometido es deuda ahí van unas fotos de los que disfruto

el emperador

http://img692.imageshack.us/img692/6254/emepf.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/692/emepf.jpg/)

el delfín

http://img850.imageshack.us/img850/355/delb.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/850/delb.jpg/)

que servidor tenga constancia, solo hay tres en España... foto-muñeca

http://img401.imageshack.us/img401/3818/aaagv.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/401/aaagv.jpg/)


saludos :timid:

tito ogami
30/04/13, 13:08
¿El white dolphin es automático? Acaban de vender uno NOS en eBay por 1600 pavos. Me encanta.

Jordiher
30/04/13, 15:48
Buenas, lo prometido es deuda ahí van unas fotos de los que disfruto

el emperador

[/URL]

el delfín

(http://imageshack.us/photo/my-images/692/emepf.jpg/)

que servidor tenga constancia, solo hay tres en España... foto-muñeca

[URL="http://imageshack.us/photo/my-images/401/aaagv.jpg/"]

saludos :timid:

Peligro que me estoy enganchando al atún...

pepeliza
30/04/13, 16:25
Pues toma otra lata...

25040

y con las luces encendidas

25041

Rosso
30/04/13, 16:35
El DeepSea y el ojo de tigre para mi solo existen en catalogo :lmfao::lmfao: , pero Black Bay , Tuna , PO , Seawolf .... son accesibles , con que venda uno gordo o dos medianos ya esta :ok:

Pues... ya estás tardando no???

dic1
30/04/13, 17:57
Pues... ya estás tardando no???

En el Tuna ¿no?

dic1
30/04/13, 17:57
Pues toma otra lata...

25040

y con las luces encendidas

25041



Guarda eso que me pones los dientes largos :mf_w00t1::mf_w00t1:

barullo
30/04/13, 21:47
Buenas, el delfín o sea el seiko sbbn 019, usa calibre de cuarzo, el 7c46, desarrollado por seiko hace ya mas de 20 años, vamos un tractor duro y fiable, cambio de pila cada cinco años, al mio no le toca hasta el 2015

saludos :timid:

Rosso
30/04/13, 21:56
En el Tuna ¿no?

El tuna??? No hombre... cualquiera de los otros.... el BB por ejemplo... aunque sabiendo tus gustos... el Seawolf.

dic1
30/04/13, 23:45
El tuna??? No hombre... cualquiera de los otros.... el BB por ejemplo... aunque sabiendo tus gustos... el Seawolf.

Nene quiere Tuna ¡¡ aunque el Seawolf tampoco diria que no jajaja

Rosso
30/04/13, 23:46
Nene quiere Tuna ¡¡ aunque el Seawolf tampoco diria que no jajaja

Dieguito malo!!! NO!!! ssshhh que te hago igual que a Emilio... y te como la cabeza para que te compres un Hublot de esos de piedrecitas!!!

Ya en serio... el Seawolf es un valor más seguro.

dic1
30/04/13, 23:48
Dieguito malo!!! NO!!! ssshhh que te hago igual que a Emilio... y te como la cabeza para que te compres un Hublot de esos de piedrecitas!!!

Eso ni de coña , por ahi no jajaja

Rosso
30/04/13, 23:49
Eso ni de coña , por ahi no jajaja

Bueno... no sabes de mi poner de convicción...

dic1
30/04/13, 23:51
Bueno... no sabes de mi poner de convicción...

Te reto a que le uses conmigo , te va a dar igual :lmfao::lmfao:

Rosso
30/04/13, 23:54
Te reto a que le uses conmigo , te va a dar igual :lmfao::lmfao:

te voy a planchar la oreja.... tengo tarifa plana de llamadas...

dic1
30/04/13, 23:56
te voy a planchar la oreja.... tengo tarifa plana de llamadas...

Ya sabes que cuando quieras.

SurferoOoOo
02/05/13, 09:58
Me encanta el tuna. Su tamaño es perfecto como reloj de buceo, y sus características. Futurible.

dic1
13/07/13, 21:53
Mira Jordi ¡¡¡
Vuelve a echar un vistazo a esto.