PDA

Ver la Versión Completa : ¿Problema con la corona del Orient Mako 1?



jokerjim2222
03/05/13, 20:37
Hola a todos,
Vereis, compre un Mako en Enero, hace solo 4 meses, en Orienthuren, mi primer automatico podriamos decir. La verdad es que el Mako enamora, y ha pasado mucho tiempo en mi muñeca, pero ya empiezo a tener problemas al volver a poner en posicion la corona despues de ajustar la hora. Al Apretar, hace un ruido, un clik extraño e impide girarla desde la posicion de apretado. Si lo vuelvo a intentar con un cambio leve de posicion, ya me deja.
Mis preguntas:
¿Es habitual esto en el Mako?
¿Es una parte muy sensible de este reloj?
Como es mi primer automatico, ¿es un problema ajustar la hora cada 2 x 3? ¿y lo de ajustar de 21h a 03h o algo asi, tambien esta prohibido?
¿Debo esperar a que casque o hacer uso ya de la garantia?
¿Donde esta el servicio tecnico en Madrid / España? ¿O tendria que tratarlo con Orienthuren?
¿Algun poseedor de este gran reloj con este problema?

http://imageshack.us/a/img266/5767/em65007bcrown2.jpg

Gracias a todos...

ehms67
03/05/13, 21:15
Buenas , no tengo un Mako , pero sí varios automáticos y te diré que lo de la corona no es normal.Cuando dices en la posición de apretado ,me imagino que te refieres, sin roscar la corona.Yo lo llevaría sin falta a donde lo compraste y allí que te digan ,al ser dentro de los 6 meses igual ellos te lo mandan directamente al servicio técnico.Sino métete en la página oficial de Orient y allí estará publicado los servicios técnicos de toda España.Creo ,si no voy mal que donde lo has comprado es servicio técnico también.
Lo de no accionar la corona dentro las 21 y las 03 es verdad,ya te dirán por aquí los técnicos y lo de ajustar la hora cada dos por tres tampoco es normal ,depende de como esté regulada "la criatura" ,en tu caso no se cuantos segundos por día son aceptables ,también te lo dirán por aquí los que saben del calibre que lleva el Mako.

Rosso
03/05/13, 21:23
Yo te digo que no es normal, es posible que se haya corrido el principio de la rosca o que la rosca esté sucia. Dale con un cepillo seco y engrásalo.

relojero_principiante
03/05/13, 23:12
1 Si el reloj esta en posición de cambio de hora, es normal que tenga la corona así, si no, no es normal que la corona tenga tanto juego de altura. Llevalo a donde lo has comprado(como han indicado los compañeros para que te lo arreglen).
2 ¿Qué es lo que llamas tu ajustar la hora cada 2 por 3? Hay que tener en cuenta que un reloj automático, se concidera aceptable que retrase 5 segundos diarios,
es decir 5X31(dias de cada mes)= 155segundos al mes = de 3 a 5 minutos mensuales. Si tu reloj no cumple esto, has de llevarlo a donde lo compraste para que te lo arreglen.

3 Lo de no accionar el cambio de horas entre las 21 y las 3 es FALSO. Puedes CAMBIARLA HORA, lo marco, por que este concepto es muy importante, no es lo mismo CAMBIAR LA FECHA.

¿por qué no puedes cambiar la fecha de forma rápida entre las 21 y las 3? Ya que en este periodo de tiempo todos los relojes cambian de fecha (de forma automática)
, si nosotros ponemos la corona en la posición dos e intentamos cambiar la fecha, lo que estamos haciendo es forzar el sistema de cambio de fecha automático, obteniendo muy posiblemente que los dientes del disco del calendario se doblen.