PDA

Ver la Versión Completa : Lo que no me gusta de Seiko



Jordiher
09/05/13, 13:46
Pues sí, señores... Tengo "tropecientos mil" Seiko y el único que lleva LA CORONA GRABADA es el "SUMO"....

¿Hay que ir hasta este modelo o el "Tuna" MarineMaster para que le hagan un triste grabado a la corona?


:furious::furious::furious::furious::furious::furi ous:

Ale....... A comentar:ok:

ehms67
09/05/13, 13:49
Hombre depende del tamaño de la corona,por ejemplo en un Atlas poco vas a grabar.Creo que si en un Sumo ya va grabada es todo un pliego de intenciones.No creo que ni Seiko tenga un a regla que seguir en este aspecto.

Jordiher
09/05/13, 13:51
Hombre depende del tamaño de la corona,por ejemplo en un Atlas poco vas a grabar.Creo que si en un Sumo ya va grabada es todo un pliego de intenciones.No creo que ni Seiko tenga un a regla que seguir en este aspecto.

Yo que Seiko Superior o 5 Sports pasan de grabarla, por precio..... Claro que se gastarían al menos 0´01€ por reloj.....

Hay coronas muy pequeñas en otras marcas y van grabadas igualmente:ok:

dic1
09/05/13, 13:54
-Marketing horroroso.

-SAT (de momento , se que va a mejorar) casi inexistente (en España).

-Copiones en algunos modelos de gama alta , aunque gracias a Dios cada vez menos.

-Que no llegan a España muchos modelos con mucha demanda , como Tuna 8L35 , Frankestmonster , Anantas Kakume , Disc Burguer ....

-Cierres de brazaletes en su familia diver muy mejorables.


Creo que ya he dicho todo :) , por lo demas me encanta , tiene mucho mas positivo que negativo .

dic1
09/05/13, 13:56
Yo que Seiko Superior o 5 Sports pasan de grabarla, por precio..... Claro que se gastarían al menos 0´01€ por reloj.....

Hay coronas muy pequeñas en otras marcas y van grabadas igualmente:ok:

¿Decias? :innocent:


25482

Jordiher
09/05/13, 13:58
¿Decias? :innocent:


25482

Menos mal que hay otro modelo:ok:

ehms67
09/05/13, 13:59
Es que esta corona es para ponerle un detalle ,es grande y personaliza el reloj.

ehms67
09/05/13, 14:04
En este Landsmonster no se lo han currado mucho,pero me encanta igual a ver si puedo pillarme uno.


2548325484

dic1
09/05/13, 14:59
De todas formas el tema de las coronas firmadas .... siempre me ha dado un poco igual .

tito ogami
09/05/13, 15:22
-Marketing horroroso.

-SAT (de momento , se que va a mejorar) casi inexistente (en España).

-Copiones en algunos modelos de gama alta , aunque gracias a Dios cada vez menos.

-Que no llegan a España muchos modelos con mucha demanda , como Tuna 8L35 , Frankestmonster , Anantas Kakume , Disc Burguer ....

-Cierres de brazaletes en su familia diver muy mejorables.


Creo que ya he dicho todo :) , por lo demas me encanta , tiene mucho mas positivo que negativo .

Oye, te has pasado un poco, ¿no? Que pa oír hablar mal de Seiko me voy a otro sitio.

Yo tengo muchos seikos y muchos tienen la corona grabada, sobre todo los vintage. En modelos deportivos, creo que queda mal. En modelos de vestir le veo más sentido.

También creo que muchas veces es simple cuestión de costos. Hay modelos premier que salen muy caros y su precio de venta es muy ajustado. No sólo pasa con las coronas, también con las traseras. La mano de obra japonesa es tan cara como la suiza o más.

http://i1341.photobucket.com/albums/o751/tito_ogami/kinetic%20perpetuo/d0e45d2485d14509c2e5a933a90a5c7f_zpscd91ea66.jpg

http://i1341.photobucket.com/albums/o751/tito_ogami/kinetic%20fase%20lunar/5966f47a747cda1245796334f7543bad_zpsd7cb64c3.jpg

Dos de mis premier.

dic1
09/05/13, 16:06
Oye, te has pasado un poco, ¿no? Que pa oír hablar mal de Seiko me voy a otro sitio.

Yo tengo muchos seikos y muchos tienen la corona grabada, sobre todo los vintage. En modelos deportivos, creo que queda mal. En modelos de vestir le veo más sentido.

También creo que muchas veces es simple cuestión de costos. Hay modelos premier que salen muy caros y su precio de venta es muy ajustado. No sólo pasa con las coronas, también con las traseras. La mano de obra japonesa es tan cara como la suiza o más.

http://i1341.photobucket.com/albums/o751/tito_ogami/kinetic%20perpetuo/d0e45d2485d14509c2e5a933a90a5c7f_zpscd91ea66.jpg

http://i1341.photobucket.com/albums/o751/tito_ogami/kinetic%20fase%20lunar/5966f47a747cda1245796334f7543bad_zpsd7cb64c3.jpg

Dos de mis premier.



No estoy hablando mal Tito , estoy hablando de cosas que deben mejorar , y de hecho lo estan haciendo poco a poco :ok:
¿Tu sabias el porque de las juntas "L Gaskets" en los Seiko diver ? por una carta que les mando un buzo profesional a Seiko hace mas de 40 años , en la que les decia que los Seiko diver eran una porquería porque en descompresion se les salia volando el cristal .
Seiko cogió esa carta y la leyo con tanto interés que decidieron buscar una solución contra las partículas de helio , y ahi inventaron las juntas de L , super eficaces contra el helio, y por lo tanto en problemas de descompresión .

La diferencia entre un taliban forero y un apasionado de una marca , se separa por una linea , la objetividad :ok: Seiko tiene un 90% de cosas extraordinarias , pero tiene un 10% que no lo son , como sus cierres , o algún diseño desacertado como el del Grand Seiko diver ...

Tito , hay que ser objetivo y selectivo :ok: , Seiko ,Certina , Omega y Breitling son las cuatro marcas que mas me gustan , pero eso no quita que le pueda dar ostias a cualquiera de ella si hacen algo mal , como Omega con sus FP , Breitling con sus Pluton , o Certina con su abominable reedicion del DS 125 aniversario :lmfao::lmfao:

Aqui hay "pa todos y patadas" gracias a Dios , si no esto seria el imperio :harhar:

tito ogami
09/05/13, 17:16
Así me gusta, eso ya es otra cosa :)

argentona
09/05/13, 19:46
Lo único que no me gusta de los Seiko 5 son las hojalatas que usan como cierre, que son muy efectivas, pero dejan mucho que desear....bueno, Rolex hast hace unos años usaba las mismas + o -.

Un saludo.

SurferoOoOo
09/05/13, 21:11
No me gusta su marketing, que no lleguen muchos modelos a España, las similitudes con modelos de otras marcas. Modelos divers 100 metros que no lleven corona roscada por ejemplo, cuando podrían ser relojes mucho mas completos. No me gusta la tecnología kinetic, no esta bien acabada.

Jordiher
09/05/13, 21:38
Yo ya voy por 12 y el lunes caerá el 13.... Ahí paro un poquito....

Los siguientes, el proyecto de ClubSeiko y el Prometheus Bauhaus RLJ-02:ok:

SurferoOoOo
09/05/13, 21:51
Yo ya voy por 12 y el lunes caerá el 13.... Ahí paro un poquito....

Los siguientes, el proyecto de ClubSeiko y el Prometheus Bauhaus RLJ-02:ok:

Joder macho,... cual llega el Lunes???

Jordiher
09/05/13, 22:04
Joder macho,... cual llega el Lunes???

Epppp!!! Que ya lo acertásteis en Club Seiko:ok: "El Coronel"

dic1
10/05/13, 01:18
No me gusta su marketing, que no lleguen muchos modelos a España, las similitudes con modelos de otras marcas. Modelos divers 100 metros que no lleven corona roscada por ejemplo, cuando podrían ser relojes mucho mas completos. No me gusta la tecnología kinetic, no esta bien acabada.

Con 100 metros no hay ningun diver ( actual ) , es decir , aunque le metieran corona roscada no seria diver legalmente. En cuanto a la tecnologia kinetic te aseguro que esta mas que acabada , ejemplo los 9T82 , uno de los mejores calibres de la historia de Seiko .

Jordiher
10/05/13, 21:31
Otra cosa que no me gusta.... Que los amigos te copian, joer:



25549

dic1
10/05/13, 22:42
Otra cosa que no me gusta.... Que los amigos te copian, joer:



25549


No te eches amigos Clepas y ya esta :harhar::harhar:

Jordiher
11/05/13, 00:23
No te eches amigos Clepas y ya esta :harhar::harhar:

Mis amigos son sanos:ok:

SurferoOoOo
12/05/13, 10:58
Epppp!!! Que ya lo acertásteis en Club Seiko:ok: "El Coronel"

Son tantos que ya me pierdo!!

SurferoOoOo
12/05/13, 11:08
Con 100 metros no hay ningun diver ( actual ) , es decir , aunque le metieran corona roscada no seria diver legalmente. En cuanto a la tecnologia kinetic te aseguro que esta mas que acabada , ejemplo los 9T82 , uno de los mejores calibres de la historia de Seiko .


Se que legítimamente un diver son mas de 100 metros, pero estética diver como el FF. Creo que es un reloj que con corona roscada, y 200 metros ganaría muchísimo. Es un reloj bien acabado, y estéticamente precioso (para mi gusto) que por un poco mas seria un piezon.

Sobre la tecnología kinetic, tengo mi opinión, poseo un par de modelos y no estoy contento con ellos. Sobre este tema ya sabemos que tenemos las dos variantes, gente que lo defiende, y gente que no estamos 100% contentos con ellos.

Poseo un Seiko SKA con movimiento 5M62, del que me encanta la caja que lleva, superior para mi gusto a muchos modelos Seiko de la misma gama de precio que montan movimiento automático. Me encanta su bisel. Como conjunto su dureza. Le pongo la gran pega del movimiento del cual no estoy contento. Me parece que su funcionamiento, reserva y durabilidad de la carga NO han cumplido las expectativas que tenia. De hecho la durabilidad del acumulador y su reserva no ha cumplido las características que dice la marca. Me aseguras que esta mas que probada y no dudo que la 9T82 sea una maquina magnifica. La mía que poseo no lo es.

Evidentemente cada uno tenemos nuestros pros y contras de la marca por las vivencias y gustos, y hay que respetarlos.

Rosso
12/05/13, 11:26
Cosas que no me gustan... muchas, pues el catálogo es tan amplio que necesitaría mucho tiempo. Pero lo que realmente me indigna es que salgan al mercado montones de modelos de estética diver preciosos y que luego "la cagen" de foma monumental con una corona a presión y hermeticidad de 100 m. Yo he dejado escapar montones de modelos Seiko por este detalle, seguro que muchos de vosotros os pasa lo mismo. Aquí... algunos ejemplos:

25594
25595
http://www.nzwatches.com/image-remote/upload/product/men/seiko%205%20automatic%20diver/snzf51k1_01.jpg

SurferoOoOo
12/05/13, 13:51
2 claros ejemplos de los 3 que pones para mi que "Me minan la moral" el FF y el Minisumo, si fuernan 200 metros roscados,...

dic1
12/05/13, 14:30
Se que legítimamente un diver son mas de 100 metros, pero estética diver como el FF. Creo que es un reloj que con corona roscada, y 200 metros ganaría muchísimo. Es un reloj bien acabado, y estéticamente precioso (para mi gusto) que por un poco mas seria un piezon.

Sobre la tecnología kinetic, tengo mi opinión, poseo un par de modelos y no estoy contento con ellos. Sobre este tema ya sabemos que tenemos las dos variantes, gente que lo defiende, y gente que no estamos 100% contentos con ellos.

Poseo un Seiko SKA con movimiento 5M62, del que me encanta la caja que lleva, superior para mi gusto a muchos modelos Seiko de la misma gama de precio que montan movimiento automático. Me encanta su bisel. Como conjunto su dureza. Le pongo la gran pega del movimiento del cual no estoy contento. Me parece que su funcionamiento, reserva y durabilidad de la carga NO han cumplido las expectativas que tenia. De hecho la durabilidad del acumulador y su reserva no ha cumplido las características que dice la marca. Me aseguras que esta mas que probada y no dudo que la 9T82 sea una maquina magnifica. La mía que poseo no lo es.

Evidentemente cada uno tenemos nuestros pros y contras de la marca por las vivencias y gustos, y hay que respetarlos.


Solo por curiosidad ¿Cuanto te a durado el acumulador ?

PDT: Tampoco soy muy fan de la "mayoria" de los Kinetic.

SurferoOoOo
12/05/13, 14:50
Solo por curiosidad ¿Cuanto te a durado el acumulador ?

PDT: Tampoco soy muy fan de la "mayoria" de los Kinetic.

El acumulador es el que sigue teniendo ahora mismo, el reloj tiene no llega a 4. La reserva que tiene es mala, segun las especificaciones de seiko, "Reserva de marcha con carga completa del mecanismo Kinetic: 6 meses aunque no se use"

El reloj al año, siendo usado a menudo, cargado por completo, deje de ponérmelo una temporada (invernal) y no llego a los 3 meses de carga. Cuando se quedo sin carga, me lo ponía todas las semanas un un día, o una parte del día, para que el aculador recuperara la carga y nunca la perdiera. No me lo puse durante un mes después de un largo periodo haciendo esto, y no duro un mes.

El año pasado por estas fechas, me lo puse durante 27 días seguidos, sin quitármelo para nada, solo para lavarlo, (creo que tiempo mas que suficiente para que la carga este hasta las trancas). Con el reloj hacia deporte, el día a día,... Pasados los 27 días me lo quite. La carga duro un 33 días.

Tengo entendido, que los acumuladores que usan los kinetic, son los mismos que usan los Eco Drive (quizás este confundido). Tengo un Ecozilla y un citizen nighthawk, y no he tenido ningún problema. Y el citizen nighthawk tiene 6 años para 7.

No dudo, que la tecnología Kinetic, haya evolucionado, y haya mecanismos mejores que el mio, seguro. Pero el mio no cumple para nada sus especificaciones. He hablado con un par de relojeros, y me apuntan lo mismo, que los kinetic,... no han llegado donde deberían.

dic1
12/05/13, 14:55
El acumulador es el que sigue teniendo ahora mismo, el reloj tiene no llega a 4. La reserva que tiene es mala, segun las especificaciones de seiko, "Reserva de marcha con carga completa del mecanismo Kinetic: 6 meses aunque no se use"

El reloj al año, siendo usado a menudo, cargado por completo, deje de ponérmelo una temporada (invernal) y no llego a los 3 meses de carga. Cuando se quedo sin carga, me lo ponía todas las semanas un un día, o una parte del día, para que el aculador recuperara la carga y nunca la perdiera. No me lo puse durante un mes después de un largo periodo haciendo esto, y no duro un mes.

El año pasado por estas fechas, me lo puse durante 27 días seguidos, sin quitármelo para nada, solo para lavarlo, (creo que tiempo mas que suficiente para que la carga este hasta las trancas). Con el reloj hacia deporte, el día a día,... Pasados los 27 días me lo quite. La carga duro un 33 días.

Tengo entendido, que los acumuladores que usan los kinetic, son los mismos que usan los Eco Drive (quizás este confundido). Tengo un Ecozilla y un citizen nighthawk, y no he tenido ningún problema. Y el citizen nighthawk tiene 6 años para 7.

No dudo, que la tecnología Kinetic, haya evolucionado, y haya mecanismos mejores que el mio, seguro. Pero el mio no cumple para nada sus especificaciones. He hablado con un par de relojeros, y me apuntan lo mismo, que los kinetic,... no han llegado donde deberían.


Los primeros Kinetic dieron muchos problemas en el sistema de carga , problema que tardaron cierto tiempo en solucionar ...
El tuyo no es que sea malo , es que esta averiado , una de dos o es el acumulador (te dan de vida util sobre 5 años) , o tienes algun problemilla en el sistema de carga , si no recuerdo mal algunos daban guerra el el eje de la masa oscilante .

SurferoOoOo
12/05/13, 15:03
Por lo he comprado y tengo de modelos seiko, automáticos, cuarzos y kinetic, es el único que me ha dado problemas, No lo he llevado a un relojero. Me lo compre nuevo, y por lo que he podido investigar por internet,... tiene multitud de problemas con reparaciones que no son precisamente económicas.

Por ejemplo, ayer vi el Velatura Spring Drive de un amigo, y me pareció un reloj acojonante, y me encanto como marca la reserva, y la calidad que tiene el reloj.

tito ogami
12/05/13, 15:07
¿Velatura Spring Drive?

dic1
12/05/13, 15:13
Por lo he comprado y tengo de modelos seiko, automáticos, cuarzos y kinetic, es el único que me ha dado problemas, No lo he llevado a un relojero. Me lo compre nuevo, y por lo que he podido investigar por internet,... tiene multitud de problemas con reparaciones que no son precisamente económicas.

Por ejemplo, ayer vi el Velatura Spring Drive de un amigo, y me pareció un reloj acojonante, y me encanto como marca la reserva, y la calidad que tiene el reloj.


¿Velatura Spring Drive ? creo que te confundes un poquillo :) ¿no sera Direct Drive? jajaja

Rosso
12/05/13, 16:45
Los primeros Kinetic dieron muchos problemas en el sistema de carga , problema que tardaron cierto tiempo en solucionar ...
El tuyo no es que sea malo , es que esta averiado , una de dos o es el acumulador (te dan de vida util sobre 5 años) , o tienes algun problemilla en el sistema de carga , si no recuerdo mal algunos daban guerra el el eje de la masa oscilante .

5 años??? y cuánto vale cambiar el acumulador con la mano y obra y todo??

dic1
12/05/13, 16:58
5 años??? y cuánto vale cambiar el acumulador con la mano y obra y todo??

Depende modelo y calibre , hay acumuladores que cuestan 40€ y otros que cuestan 600€ , acumuladores que duran 5 años y acumuladores que te duran 17 ...
Si algo tiene Seiko es una enorme variedad de calibres , modelos y precios .

Rosso
12/05/13, 17:12
Depende modelo y calibre , hay acumuladores que cuestan 40€ y otros que cuestan 600€ , acumuladores que duran 5 años y acumuladores que te duran 17 ...
Si algo tiene Seiko es una enorme variedad de calibres , modelos y precios .

De 40 a 600 € más mano de obra en un kinetic??? Cada 5 años? a parte de revisión? pa habernos matao... ni borracho vamos, antes mezclo un Flor de Pingus con gaseosa de la mala...

tito ogami
12/05/13, 17:27
Depende modelo y calibre , hay acumuladores que cuestan 40€ y otros que cuestan 600€ , acumuladores que duran 5 años y acumuladores que te duran 17 ...
Si algo tiene Seiko es una enorme variedad de calibres , modelos y precios .

El de mi cronógrafo Sportura duró 15 años, y todavía podía haber arronchado algún año más. Al final, después de una noche, su segundero iba de dos en dos hasta que le dabas un poco de cuerda.

dic1
12/05/13, 17:36
De 40 a 600 € más mano de obra en un kinetic??? Cada 5 años? a parte de revisión? pa habernos matao... ni borracho vamos, antes mezclo un Flor de Pingus con gaseosa de la mala...

Una pregunta : ¿Tu sabes leer ? te e dicho que hay que duran 5 , 15 , 17 ... no todos los acumuladores se joden a los 5 años , aunque lo mas normal es que duren al 100% de sus condiciones de 5 a 7 años .
Un cambio de acumulador de 40 años con su revision ronda los 70/80 € en un modelo de los baratos .

SurferoOoOo
13/05/13, 10:04
¿Velatura Spring Drive ? creo que te confundes un poquillo :) ¿no sera Direct Drive? jajaja

Cierto me confundi!!

25664

Justo este modelo es el que pude ver de un amigo.

SurferoOoOo
13/05/13, 10:10
Yo acabo de pillar un acumulador para un kinetic antiguo, uno idéntico a este pero mas machacado:

25665

y me ha salido 15€.

Rosso
13/05/13, 10:25
Una pregunta : ¿Tu sabes leer ? te e dicho que hay que duran 5 , 15 , 17 ... no todos los acumuladores se joden a los 5 años , aunque lo mas normal es que duren al 100% de sus condiciones de 5 a 7 años .
Un cambio de acumulador de 40 años con su revision ronda los 70/80 € en un modelo de los baratos .

Si dices que duran de 5 a 7 años... y que vale de 40 a 600 € el acumulador... no entiendo eso de 40 años y 70/80 €.

Antes pensaba que el sistema era bueno... hasta qué corren el grifo con los repuestos. En suiza no hay posibilidad de conseguir repuestos de Seiko (El tío de mi novia repara relojes en Suiza y me lo ha comentado).

Me vuelve a la duda el tema el tema de los Spring drive y la viabilidad de su sistema electrónico a medio/largo plazo.

Sergiuco
13/05/13, 12:38
El Spring Drive tiene un punto, algo es algo.

Rosso
13/05/13, 12:53
El Spring Drive tiene un punto, algo es algo.

Cierto... un gran detalle :lmfao:

dic1
13/05/13, 13:39
Cierto me confundi!!

25664

Justo este modelo es el que pude ver de un amigo.


Vamos , que viste el de Manuor :)

SurferoOoOo
13/05/13, 13:48
Vamos , que viste el de Manuor :)


Nop!! Una lastima pero no pude ir a la comida!!