PDA

Ver la Versión Completa : Seiko gama alta VS Breitling , Roca1 ¿te atreves contra mi? XD



dic1
17/05/13, 22:30
A ostias no Roca ¡¡ que tienes cara de malas pulgas :lmfao::lmfao:

Seiko gama alta contra Breitling , ¿Quien ganara ?


26066


26067


Empieza el debate ...¡¡¡¡ :boxing::boxing::boxing:

Rosso
17/05/13, 22:51
Diego... que te gusta meter caña... tu que entiendes por Seiko alta gama??? prospex, Ananta, Izul, Grand seiko...??

dic1
17/05/13, 23:04
Diego... que te gusta meter caña... tu que entiendes por Seiko alta gama??? prospex, Ananta, Izul, Grand seiko...??

Hay bastantes mas de las que has dicho, pero si, de ahí para arriba.

argentona
17/05/13, 23:04
Diego, nunca ganará Seiko a Breitling, no por nada tangible....el tema es que hay una cosa que se llama el valor intangible de marca. Es una cosa que no es la calidad del calibre, ni los acabados, ni la estática, nada de eso....porque es intangible.
Este item, la intangibilidad del valor de la marca lo crean cosas como el marketing, la publicidad, el product placement et.... es por eso que hay marcas que todos sabemos que tienen una calidad mucho más alta que otras que son de menor o igual calidad, pero muchoooo más caras....

Por eso nunca ganarás con Seiko, porque le falta el valor intangible de marca de muchas otras.....por eso Rolex es LA MARCA, porque es la marca con el valor intangible más alto de todas.

Vaya rollo no????

Un saludo!!!!

tito ogami
18/05/13, 00:22
Diego, nunca ganará Seiko a Breitling, no por nada tangible....el tema es que hay una cosa que se llama el valor intangible de marca. Es una cosa que no es la calidad del calibre, ni los acabados, ni la estática, nada de eso....porque es intangible.
Este item, la intangibilidad del valor de la marca lo crean cosas como el marketing, la publicidad, el product placement et.... es por eso que hay marcas que todos sabemos que tienen una calidad mucho más alta que otras que son de menor o igual calidad, pero muchoooo más caras....

Por eso nunca ganarás con Seiko, porque le falta el valor intangible de marca de muchas otras.....por eso Rolex es LA MARCA, porque es la marca con el valor intangible más alto de todas.

Vaya rollo no????

Un saludo!!!!

Claro, pasa lo mismo con Carolina Herrera, sólo por una CH ya te metes en un bolso de 600 pavos. Eso sí, de una calidad de la hostia. Por eso la CH de un chocho nunca competirá con la de Carolina Herrera, porque un chocho es tangible.

Anda que...:trumpet:

Jordiher
18/05/13, 00:27
Claro, pasa lo mismo con Carolina Herrera, sólo por una CH ya te metes en un bolso de 600 pavos. Eso sí, de una calidad de la hostia. Por eso la CH de un chocho nunca competirá con la de Carolina Herrera, porque un chocho es tangible.

Anda que...:trumpet:

Y no son de los caros....

ehms67
18/05/13, 00:29
Diego, nunca ganará Seiko a Breitling, no por nada tangible....el tema es que hay una cosa que se llama el valor intangible de marca. Es una cosa que no es la calidad del calibre, ni los acabados, ni la estática, nada de eso....porque es intangible.
Este item, la intangibilidad del valor de la marca lo crean cosas como el marketing, la publicidad, el product placement et.... es por eso que hay marcas que todos sabemos que tienen una calidad mucho más alta que otras que son de menor o igual calidad, pero muchoooo más caras....

Por eso nunca ganarás con Seiko, porque le falta el valor intangible de marca de muchas otras.....por eso Rolex es LA MARCA, porque es la marca con el valor intangible más alto de todas.

Vaya rollo no????

Un saludo!!!!

Esto del valor intangible , vale para un desentendido del tema pero no para nosotros , para mi Seiko le da mil vueltas a Breitling y te diré que Diego ha sido muy considerado poniendo un Ananta para comparar con un Breitling , hay muchos modelos de Seiko con mecánicas de gamas medias ,que ya les gustaría tener a Breitling como la del Sumo por poner un ejemplo y no digamos ya la de este Ananta. Ese valor Intangible en Asia le tumbaría de aquí a Lima a Breitling ,donde la conocen mucho mejor.
Breitling es una marca Suiza ,donde quizás tienen más cuidado en algún acabado que gusta más a Europa que a un Japonés por ejemplo y es ahí donde nos equivocamos porque lo que realmente les importa a ellos es lo que lleva dentro el reloj y fuera no son tan milindris.
Repito , no hay color Seiko en investigación de calibres le lleva años luz a Breitling que ,recién acaba de sacar un calibre porque ahora es fuerza mayor , la Marca que no tenga manufactura está jodida ,los clientes lo exigen.Seiko tiene desde un calibre automático de 150e hasta uno de gama altísima.
Yo no se porque os ha dado por poner a Breitling a la altura de Seiko , si es que no le llega a la suela de los zapatos , por mucho que os emperréis.

dic1
18/05/13, 00:29
Claro, pasa lo mismo con Carolina Herrera, sólo por una CH ya te metes en un bolso de 600 pavos. Eso sí, de una calidad de la hostia. Por eso la CH de un chocho nunca competirá con la de Carolina Herrera, porque un chocho es tangible.

Anda que...:trumpet:

Argentona no ha dicho ninguna mentira, ademas lo ha recalcado: tiene mejor mecanica, mejores acabados, pero la imagen comercial es mucho peor que la de Breitling. Ninguna de esas tres es mentira.

tito ogami
18/05/13, 00:40
Argentona no ha dicho ninguna mentira, ademas lo ha recalcado: tiene mejor mecanica, mejores acabados, pero la imagen comercial es mucho peor que la de Breitling. Ninguna de esas tres es mentira.

Como bien ha dicho ehms, vete a Singapur a ver cuál tiene mejor imagen comercial. Allí es como si compararas un BMW con un Lexus (que también tienen modelos para el mercado doméstico). El que haya montado en un Lexus sabe de lo que hablo. El problema es que en occidente seguimos pensando que lo japonés no tiene la misma calidad que lo europeo, sea Suiza en relojes, Alemania en coches o Estados Unidos en cine. Y concretamente el cine japonés de los 50 y 60 es mucho mejor y más adelantado. A ver quién ha visto un par de tetas en una peli americana de los 50. Yo sí las he visto en pelis japonesas.

Bueno, que se me va la olla, el marketing y la imagen es la correcta, somos nosotros los que la desprestigiamos (bueno, yo no)

Y recordad que el mundo no está en Europa, Asia mueve mucho más dinero, son miles de millones de habitantes y el consumo allí es brutal. Pero claro, la vieja Europa es el ombligo del mundo, ¿no?

tito ogami
18/05/13, 00:42
Ah, y perdóname Argentona, quizá mi primera respuesta fue un poco estúpida, sólo quería hacer reír.

dic1
18/05/13, 00:56
Como bien ha dicho ehms, vete a Singapur a ver cuál tiene mejor imagen comercial. Allí es como si compararas un BMW con un Lexus (que también tienen modelos para el mercado doméstico). El que haya montado en un Lexus sabe de lo que hablo. El problema es que en occidente seguimos pensando que lo japonés no tiene la misma calidad que lo europeo, sea Suiza en relojes, Alemania en coches o Estados Unidos en cine. Y concretamente el cine japonés de los 50 y 60 es mucho mejor y más adelantado. A ver quién ha visto un par de tetas en una peli americana de los 50. Yo sí las he visto en pelis japonesas.

Bueno, que se me va la olla, el marketing y la imagen es la correcta, somos nosotros los que la desprestigiamos (bueno, yo no)

Y recordad que el mundo no está en Europa, Asia mueve mucho más dinero, son miles de millones de habitantes y el consumo allí es brutal. Pero claro, la vieja Europa es el ombligo del mundo, ¿no?



-No estoy nada de acuerdo , en el único sitio del mundo en el que Seiko seguramente tenga mejor imagen de marca que Breitling es en Japon , en el resto no.
-Mecanicamente Seiko en sus gamas altas esta al nivel de Breitling en sus gamas altas , Seiko en su alta relojeria revienta a Breitling por buleria .
-En acabados empate , a excepción de Ananta (version Katana) y Grand Seiko crono , que revientan al mejor de los Breitling .
-En SAT el de Breitling es bastante mejor , Seiko no es que tenga a dia de hoy un SAT muy bueno (en Europa me refiero , en Japón es la ostia en verso).
-En diseños en gama alta empate , ya que hay pocos que copien en Seiko (gama alta y actualmente, hace unos años mucho "copial").
-Durabilidad Seiko , tiene calibres mucho mas robustos que los ETA.

Jordiher
18/05/13, 01:01
Manufactura vs seudo-manufactura con sólo un calibre in house?

Por dios, Seiko gana por goleada:ok:

dic1
18/05/13, 01:03
Manufactura vs seudo-manufactura con sólo un calibre in house?

Por dios, Seiko gana por goleada:ok:

¿Como el Atletico ? :lmfao::lmfao:

Jordiher
18/05/13, 01:07
¿Como el Atletico ? :lmfao::lmfao:

Jajajajajaaaaa......:ok:

tito ogami
18/05/13, 02:22
Diego, estás muy equivocado, Seiko se lo come todo en toda Asia, no sólo en Japón. Te lo digo yo que he estado en muchos países asiáticos. ¿Por qué te crees que sacan modelos que no vienen aquí? ¿Te crees que el mercado "doméstico" es sólo Japón?

Y sobre el SAT... mira, en el fondo a Seiko se la pela Europa en cuanto a ventas. Sólo le interesa para mantener el prestigio a nivel mundial. Para qué financiar un SAT cañero si en Europa somos cuatro gatos.

dic1
18/05/13, 02:52
Diego, estás muy equivocado, Seiko se lo come todo en toda Asia, no sólo en Japón. Te lo digo yo que he estado en muchos países asiáticos. ¿Por qué te crees que sacan modelos que no vienen aquí? ¿Te crees que el mercado "doméstico" es sólo Japón?

Y sobre el SAT... mira, en el fondo a Seiko se la pela Europa en cuanto a ventas. Sólo le interesa para mantener el prestigio a nivel mundial. Para qué financiar un SAT cañero si en Europa somos cuatro gatos.


Yo no e dicho que en el resto de Asia no se coma nada , lo que te aseguro , es que en el resto de Asia injustamente la ven por debajo de marcas de lujo suizas como Bretling , de echo el mayor consumidor actual de relojes de lujo suizos son paises emergentes como China.
El tema de Seiko es muy complicado y bonito a la vez :)

tito ogami
18/05/13, 04:25
Bueno, China es un caso aparte, además tienen mucho resentimiento con los japoneses por lo que pasó en la segunda guerra mundial y los productos japoneses no son bien recibidos.

Te hablo de lo que yo conozco... Malasia, singapur, taiwán, la india, filipinas,... no hay más que ver las tiendas del aeropuerto para que te des cuenta de lo que te digo. No me vas a convencer, Asia es otro mundo, es como si estuvieras en otro planeta. Las marcas son otras, la forma de consumir es otra y, joder, que lo mismo que pensamos aquí que lo nuestro es lo mejor también lo piensan ellos de lo suyo.

También habrá algunos snobs que beban champange francés en vez de sake para ir de guays, teniendo el sake que hay allí, que es para flipar. Ese sake no lo encuentras ni en el kabuki de Madrid. Vaya, se me va otra vez la olla...

Que no, Diego, que te equivocas.

Llellei
18/05/13, 09:42
La verdad es que no os entiendo, a veces me contáis que Seiko es capaz de hacer calibres que para sí los querría Patek y ahora me la comparáis con Breitling, que no deja de ser una casa suiza de tantas, que si no llega a comprar una empresa que sabía hacer calibres ella misma no hubiera sido capaz. Con unos acabados bastante mediocres y con un SAT a la altura de Lotus, más o menos, después de lo que le hicieron a Edu.

En el enunciado pone "gama alta" de Seiko. Si nos vamos a Seiko 5, pues vale. Y tampoco que esos son manufactura y la mayoría de Breitling es etasa.

argentona
18/05/13, 09:49
Argentona no ha dicho ninguna mentira, ademas lo ha recalcado: tiene mejor mecanica, mejores acabados, pero la imagen comercial es mucho peor que la de Breitling. Ninguna de esas tres es mentira.

Gracias Diego por aclararlo, me parecía que no me expresaba bien.

Lo que dice ehms es verdad, cuando ya estás en el mundillo el tema del valor de marca te la sopla, pero los inexpertos y el 99% de la población se mueve por eso.

Ponle a un tio cualquiera un fakorro de 30€ al ladu de un Seiko submariner y se quedará con el Rolex fakorro.....yo he hecho la prueba mil veces.:ok:

argentona
18/05/13, 09:57
Ah, y perdóname Argentona, quizá mi primera respuesta fue un poco estúpida, sólo quería hacer reír.

No tiene nada de que disculparse señor Comando!! Jejeje

Si es que porque tu no lo sabías pero tengo inoculado el virus Seiko por culpa de DIC, en pocos meses han caido 3 unidades...ufff que ruina!! Y estoy encantado, sobretodo con el nuevo calibre 4r36, que después de ajustarlo va a menos de 1 segundo al día.

A ti que te gustan los Seiko viejetes mira este que tengo:


Y estos son mis 3 nenes nuevos:
26075260762607726078

Un saludo crack!!!

PD: a ver si nos conocemos algun dia!
260722607326074

tito ogami
18/05/13, 10:10
El último me encanta, tiene un aire rústico brutal. También el 5 diver con bisel pepsi, nunca lo había visto.

Si te pasas por Asturias algún día te invito a comer encantado. Pregúntale a Diego, que probó un sushi con pescado fresco del cantábrico exquisito. :licklips:

Otra solución es que me invites tú a un partido del Barça, mi segundo equipo después del sporting.

ehms67
18/05/13, 11:42
Manufactura vs seudo-manufactura con sólo un calibre in house?

Por dios, Seiko gana por goleada:ok:

Ahí has estado bien Jordi , como buen Catalán has dicho lo mismo que yo pero con escuetas palabras jeje. +1000 menos mal que alguien está en su sano juicio.

ehms67
18/05/13, 11:46
La verdad es que no os entiendo, a veces me contáis que Seiko es capaz de hacer calibres que para sí los querría Patek y ahora me la comparáis con Breitling, que no deja de ser una casa suiza de tantas, que si no llega a comprar una empresa que sabía hacer calibres ella misma no hubiera sido capaz. Con unos acabados bastante mediocres y con un SAT a la altura de Lotus, más o menos, después de lo que le hicieron a Edu.

En el enunciado pone "gama alta" de Seiko. Si nos vamos a Seiko 5, pues vale. Y tampoco que esos son manufactura y la mayoría de Breitling es etasa.

Menos mal que el sentido común reina en este foro como norma general , totalmente de acuerdo con Emilio. Es que estos Breitlianos sueñan despiertos.

dic1
18/05/13, 15:34
Hacia tiempo que no veia un debate tan interesante :)

Rosso
18/05/13, 15:47
Hacia tiempo que no veia un debate tan interesante :)

La verdad que es bien jodido compararlos. Normalmente las marcas suizas suelen tener su margen de precios y calidades más bien constantes, Seiko en cambio, le da a todos los palos... más bien habría que comparar modelos en particular, porque no es lo mismo un Seiko Solar o un Izul que un colt o un Chronomat B01.

Yo la verdad... no me voy a andar con rodeos... un B01 le da un buen repaso a un Ananta o incluso un Chronomat Evolution... (sin tener en cuenta el calibre) es mucho mejor en cuánto a calidad general. Eso si... cuánto vale un Ananta y cuánto vale un Chronomat o B01???

dic1
18/05/13, 15:55
La verdad que es bien jodido compararlos. Normalmente las marcas suizas suelen tener su margen de precios y calidades más bien constantes, Seiko en cambio, le da a todos los palos... más bien habría que comparar modelos en particular, porque no es lo mismo un Seiko Solar o un Izul que un colt o un Chronomat B01.

Yo la verdad... no me voy a andar con rodeos... un B01 le da un buen repaso a un Ananta o incluso un Chronomat Evolution... (sin tener en cuenta el calibre) es mucho mejor en cuánto a calidad general. Eso si... cuánto vale un Ananta y cuánto vale un Chronomat o B01???



Que poco lees Fran ...

-Primero he especificado gama alta de Seiko en el hilo , ahi no entran los solares ¿no?.
-El Ananta contra un B01 en calibre lo que le falta a uno lo tiene el otro y viceversa , ya lo debatimos y viendo los pros y contras de cada uno salia que eran calibres muy parejos.
-El Ananta en acabados le da para el pelo a cualquier Breitling crono , los acabados de la gama Ananta son estratosfericos , guste o no guste el diseño .
-Comparar la gama alta de Seiko con Breitling es muy facil , con conocer un poco a Seiko ya sacas las similitudes .

Rosso
18/05/13, 16:06
Que poco lees Fran ...

-Primero he especificado gama alta de Seiko en el hilo , ahi no entran los solares ¿no?.
-El Ananta contra un B01 en calibre lo que le falta a uno lo tiene el otro y viceversa , ya lo debatimos y viendo los pros y contras de cada uno salia que eran calibres muy parejos.
-El Ananta en acabados le da para el pelo a cualquier Breitling crono , los acabados de la gama Ananta son estratosfericos , guste o no guste el diseño .
-Comparar la gama alta de Seiko con Breitling es muy facil , con conocer un poco a Seiko ya sacas las similitudes .

Eres un bocachancla y un parqueras... hablaba de forma retórica... es que no es lo mismo hablar de un colt como de un B01, en Breitling.

Que un Ananta le de para el pelo a un B01 en cuanto a acabados... vale, me lo creeré cuando me cuentes el motivo de decir eso. El Ananta está muy bien para su precio, no lo dudo. Que ningún modelo de lo mismo, en cuánto a su mismo precio? es posible. Que el Ananta le da cera al B01... psss pues venga... convénceme!!! para empezar... no vale el tema de calibre: uno va hacia delante y otro hacia atrás.... :lmfao:

dic1
18/05/13, 17:14
Eres un bocachancla y un parqueras... hablaba de forma retórica... es que no es lo mismo hablar de un colt como de un B01, en Breitling.

Que un Ananta le de para el pelo a un B01 en cuanto a acabados... vale, me lo creeré cuando me cuentes el motivo de decir eso. El Ananta está muy bien para su precio, no lo dudo. Que ningún modelo de lo mismo, en cuánto a su mismo precio? es posible. Que el Ananta le da cera al B01... psss pues venga... convénceme!!! para empezar... no vale el tema de calibre: uno va hacia delante y otro hacia atrás.... :lmfao:


¿Hablamos solo de acabados ? vale , por mi encantado :ok:


http://www.relojistas.com/attachment.php?attachmentid=17170&d=1353099368



http://www.relojistas.com/attachment.php?attachmentid=17178&d=1353099746



http://www.relojistas.com/attachment.php?attachmentid=17169&d=1353099348



26095



26096



26097



Estos son los acabados del Ananta crono basico , el 8R28 , su gama de acceso :harhar::harhar: ahora pon tu los acabados del Breitling que quieras .

Rosso
18/05/13, 17:18
Esos son tus argumentos...? 6 fotos?

dic1
18/05/13, 17:22
Esos son tus argumentos...? 6 fotos?

Mis argumentos es que la gama Ananta tiene mejores acabados como el triple pulido de caja , la esfera lacada a mano con indices peinados y pulidos con tratamiento calorífico ,un diseño de caja genial , unos peinados finisimos ...

Y ahora tu , te reto , pon otras 6 fotos de Bretiling con unos acabados mejores , ponlas , o vas a quedar como un bocazas :harhar:

davozs
18/05/13, 18:24
Vamos a ver. Estamos en Europa. Con los gustos europeos. Con la publicidad europea. A pesar del conocimiento que se tenga de seiko, por ahí tu das a elegir a alguien entre ambas y, en Europa, el 99% elegirá Breitling. Que si no es "in house" que si están sobrepreciados, lo que queráis. El hecho es que a Breitling le da igual seiko, no son sus competidores en la gama alta. Los diseños son diferentes. Seiko tiene su público (asiático en su mayoría) y Breitling el suyo (el resto del mundo). Por lo tanto no se pueden comparar.

Saludos.

tito ogami
18/05/13, 18:27
Exacto, el mercado de Seiko es Asia. Hasta el continente americano es mejor cliente de Seiko que Europa.

Díselo tú a Diego, que no hay forma de metérselo en la cabezota.

dic1
18/05/13, 18:29
Exacto, el mercado de Seiko es Asia. Hasta el continente americano es mejor cliente de Seiko que Europa.

Díselo tú a Diego, que no hay forma de metérselo en la cabezota.

¿Pero quien ha dicho lo contrario ?
Mira Tito , a veces pienso que te pasa el Opio Fran :harhar::harhar:

Rosso
18/05/13, 18:33
¿Hablamos solo de acabados ? vale , por mi encantado :ok:

Estos son los acabados del Ananta crono basico , el 8R28 , su gama de acceso :harhar::harhar: ahora pon tu los acabados del Breitling que quieras .

No voy a pasar del primer punto... lacado??? a mano??? dónde has visto tu que esa esfera sea lacada??? te ha quedado to guapo diciéndolo eh!!

Luego si quieres seguimos hablando del triple pulido y me sigo "jartando" de reír....

tito ogami
18/05/13, 18:33
¿Pero quien ha dicho lo contrario ?
Mira Tito , a veces pienso que te pasa el Opio Fran :harhar::harhar:

Si te digo que ahora mismo tengo una pipa en la mano no te lo crees ni de coña, pero acabas de dar en el clavo, macho :innocent:

Rosso
18/05/13, 18:35
¿Pero quien ha dicho lo contrario ?
Mira Tito , a veces pienso que te pasa el Opio Fran :harhar::harhar:

No macho... que no es el opio... son los Gintonics que me meto entre la yo y espalda... pero vamos... que yo colgado de mollate tengo más criterio que tu...

tito ogami
18/05/13, 18:45
A mí lo del triple pulido también me suena un poco raro. Me suena mejor un bruñido después de un pulido, pero ¿tres pulidos? Con el primero ya deberías conseguir el acabado deseado, utilizando la muela adecuada.

No sé, igual hablamos de conceptos diferentes.

dic1
18/05/13, 18:50
No voy a pasar del primer punto... lacado??? a mano??? dónde has visto tu que esa esfera sea lacada??? te ha quedado to guapo diciéndolo eh!!

Luego si quieres seguimos hablando del triple pulido y me sigo "jartando" de reír....


Todas las esferas en la gama Ananta son lacadas ,de hecho al darlas el sol pasan descaradamente de negras a gris clarito con muchas tonalidades , ese fue uno de los reclamos comerciales que tuvo cuando les presentaron , con un video bastante desacertado :lmfao::lmfao::lmfao:

Lo del lacado sale a partir del minuto 1 de video , metodo que obviamente no lo hacen asi , antes de que te descojones con toda la razón :ok:



http://www.youtube.com/watch?v=3IhfOwmJ1VM



Pero el resultado si es el del video , cuando le da el solo de cara al reloj se pone asi :innocent:



26102



Supongo que el procedimiento real , mas que un japones pintando con un pincel :lmfao: , sera un pequeño taller dentro de Seiko ,con expertos lacadores con pistolas de pintura cargadas de negros monocapa , es decir , con el color y la laca unida a una sola mano :ok: , eso me encajaria bastante con el resultado final y con los principios de productividad .


Vamos Fran ¿quieres mas ? yo estoy aquí para darte en esa boca de chipiron cada vez que tengas ganas :harhar::harhar:

Rosso
18/05/13, 19:00
Todas las esferas en la gama Ananta son lacadas ,de hecho al darlas el sol pasan descaradamente de negras a gris clarito con muchas tonalidades , ese fue uno de los reclamos comerciales que tuvo cuando les presentaron , con un video bastante desacertado :lmfao::lmfao::lmfao:

Lo del lacado sale a partir del minuto 1 de video , metodo que obviamente no lo hacen asi , antes de que te descojones con toda la razón :ok:



http://www.youtube.com/watch?v=3IhfOwmJ1VM



Pero el resultado si es el del video , cuando le da el solo de cara al reloj se pone asi :innocent:



26102



Supongo que el procedimiento real , mas que un japones pintando con un pincel :lmfao: , sera un pequeño taller dentro de Seiko ,con expertos lacadores con pistolas de pintura cargadas de negros monocapa , es decir , con el color y la laca unida a una sola mano :ok: , eso me encajaria bastante con el resultado final y con los principios de productividad .


Vamos Fran ¿quieres mas ? yo estoy aquí para darte en esa boca de chipiron cada vez que tengas ganas :harhar::harhar:

Joe Emilo... que borrico eres... el reloj que aparece en el video si tiene esfera lacada... el de la foto que muestras no es lacada... a ver si voy a enseñarte a estas alturas lo que es esfera lacada...

De todos modos... una esfera lacada es de inferior calidad que una esmaltada... Rolex las esmalta... que cutres son los japos estos... y que bien anda mi kawa!

dic1
18/05/13, 19:16
Joe Emilo... que borrico eres... el reloj que aparece en el video si tiene esfera lacada... el de la foto que muestras no es lacada... a ver si voy a enseñarte a estas alturas lo que es esfera lacada...

De todos modos... una esfera lacada es de inferior calidad que una esmaltada... Rolex las esmalta... que cutres son los japos estos... y que bien anda mi kawa!


Ostias , ahora si que se pone interesante el tema :)

A ver maestro boqueron ¿que esfera lleva mi Ananta? una explicación por favor , jojo esto pinta divertido .

jf4
18/05/13, 19:52
A ostias no Roca ¡¡ que tienes cara de malas pulgas :lmfao::lmfao:

Seiko gama alta contra Breitling , ¿Quien ganara ?


26066


26067


Empieza el debate ...¡¡¡¡ :boxing::boxing::boxing:

Para mí Ananta no es la gama alta... A ver si vas a ser como la dependienta del corte ingles de aquí, que le dijo a un amigo mío que el Seiko Kinetic de 600€ que tenía en el escaparate era la gama alta de Seiko...

Pero vamos, concretamente entre esos dos modelos, como de comer a ver comer, más o menos lo mismo :king:

jf4
18/05/13, 19:53
Diego, nunca ganará Seiko a Breitling, no por nada tangible....el tema es que hay una cosa que se llama el valor intangible de marca. Es una cosa que no es la calidad del calibre, ni los acabados, ni la estática, nada de eso....porque es intangible.
Este item, la intangibilidad del valor de la marca lo crean cosas como el marketing, la publicidad, el product placement et.... es por eso que hay marcas que todos sabemos que tienen una calidad mucho más alta que otras que son de menor o igual calidad, pero muchoooo más caras....

Por eso nunca ganarás con Seiko, porque le falta el valor intangible de marca de muchas otras.....por eso Rolex es LA MARCA, porque es la marca con el valor intangible más alto de todas.

Vaya rollo no????

Un saludo!!!!

Totalmente contigo, que malo son los japos con esto coño!!!

jf4
18/05/13, 19:56
Joe Emilo... que borrico eres... el reloj que aparece en el video si tiene esfera lacada... el de la foto que muestras no es lacada... a ver si voy a enseñarte a estas alturas lo que es esfera lacada...

De todos modos... una esfera lacada es de inferior calidad que una esmaltada... Rolex las esmalta... que cutres son los japos estos... y que bien anda mi kawa!

Estoy con Diego...

Pero vamos, a parte de eso, olvidando marca, márketing, posicionamiento...etc. Hablando sólo de calidad, poner un Ananta al lado de cualquier Sub es poner a Rosi de Palma al lado de Megan Fox...:harhar:

Creo que no hace falta que explique quién es quién...

dic1
18/05/13, 19:59
Para mí Ananta no es la gama alta... A ver si vas a ser como la dependienta del corte ingles de aquí, que le dijo a un amigo mío que el Seiko Kinetic de 600€ que tenía en el escaparate era la gama alta de Seiko...

Pero vamos, concretamente entre esos dos modelos, como de comer a ver comer, más o menos lo mismo :king:


Ananta es el principio de la gama alta junto a Brightz , que alli en Japon en algunos modelos mezclas hasta los dos nombres :) , a partir de Ananta ya viene el resto :Grand Seiko , Credor , Izul , Galante (estos son horrorosos) , MarineMaster en todas sus versiones , Fligthmaster , LandMaster .... pues no hay gamas ni nada en la gama alta .... bufff
Un Ananta crono básico son 2.750 € , eso gama media en Seiko (su mayoria entre 100 y 500 €) como que no jajaja.

jf4
18/05/13, 20:03
Ananta es el principio de la gama alta junto a Brightz , que alli en Japon en algunos modelos mezclas hasta los dos nombres :) , a partir de Ananta ya viene el resto :Grand Seiko , Credor , Izul , Galante (estos son horrorosos) , MarineMaster en todas sus versiones , Fligthmaster , LandMaster .... pues no hay gamas ni nada en la gama alta .... bufff
Un Ananta crono básico son 2.750 € , eso gama media en Seiko (su mayoria entre 100 y 500 €) como que no jajaja.

Para mí gama alta sería a partir del Credor y Grand Seiko.

Rosso
18/05/13, 20:09
Ananta es el principio de la gama alta junto a Brightz , que alli en Japon en algunos modelos mezclas hasta los dos nombres :) , a partir de Ananta ya viene el resto :Grand Seiko , Credor , Izul , Galante (estos son horrorosos) , MarineMaster en todas sus versiones , Fligthmaster , LandMaster .... pues no hay gamas ni nada en la gama alta .... bufff
Un Ananta crono básico son 2.750 € , eso gama media en Seiko (su mayoria entre 100 y 500 €) como que no jajaja.

Los Galante son un insulto a toda la relojería...

Rosso
18/05/13, 20:18
Ostias , ahora si que se pone interesante el tema :)

A ver maestro boqueron ¿que esfera lleva mi Ananta? una explicación por favor , jojo esto pinta divertido .

Ah... también te lo tengo que decir yo???

Desde luego de lacada no es... ese grano rugoso y mate no es la terminación brillante, fina y suave del lacado.

dic1
18/05/13, 20:18
Para mí gama alta sería a partir del Credor y Grand Seiko.

Hay Credor crono con peor calibre y peores acabados que tu Ananta :ok: .
El dia que pongas al Ananta entre soportes te cuento mas , asi te das prisa :harhar::harhar:

dic1
18/05/13, 20:24
Ah... también te lo tengo que decir yo???

Desde luego de lacada no es... ese grano rugoso y mate no es la terminación brillante, fina y suave del lacado.

Salvo que sea un espolvoreado , o lleve un aditivo como enmatecedor ¿no? .
Venga , cuentame las diferencias entre pinturas bicapas y monocapas , hay dos muy grandes :) , y a partir de ahí podemos hablar de lo que son las lacas y barnices .

Fijate , el profe boqueron nos va a dar una clase de pinturas gratuita :harhar::harhar:

PDT: Te he llamado antes a casa para echarnos unas risas y no estabas ... estoy jartamente deprimioooo

tito ogami
18/05/13, 20:35
Para mí gama alta sería a partir del Credor y Grand Seiko.

¿Y los Ananta Spring Drive?

Rosso
18/05/13, 20:41
Salvo que sea un espolvoreado , o lleve un aditivo como enmatecedor ¿no? .
Venga , cuentame las diferencias entre pinturas bicapas y monocapas , hay dos muy grandes :) , y a partir de ahí podemos hablar de lo que son las lacas y barnices .

Fijate , el profe boqueron nos va a dar una clase de pinturas gratuita :harhar::harhar:

PDT: Te he llamado antes a casa para echarnos unas risas y no estabas ... estoy jartamente deprimioooo

Ah si???? pues mira que hace un rato pensé en llamarte porque estaba en el ECI con mi novia y cuñada que se estaban probando vestidos de boda y estaba hasta los... lo que las que me ha llamado la niña para que le abrochase el corsé... y ya como se me ha ido tooooo el perolo.

Mira... desde luego que un acabado lacado en bicapa es cuanto menos una guarrería... y lo del lacado espolvoreado... no lo veo...

Estoy con el móvil y tooo se me hace difícil... estoy como con una discapacidad jejej. A ver... tu que sabes mucho de dar cera pulir cera... cuéntanos el proceso

dic1
18/05/13, 21:16
Ah si???? pues mira que hace un rato pensé en llamarte porque estaba en el ECI con mi novia y cuñada que se estaban probando vestidos de boda y estaba hasta los... lo que las que me ha llamado la niña para que le abrochase el corsé... y ya como se me ha ido tooooo el perolo.

Mira... desde luego que un acabado lacado en bicapa es cuanto menos una guarrería... y lo del lacado espolvoreado... no lo veo...

Estoy con el móvil y tooo se me hace difícil... estoy como con una discapacidad jejej. A ver... tu que sabes mucho de dar cera pulir cera... cuéntanos el proceso


¿Que un lacado en bicapa seria una guarreria ? madre mia .... ¿a ti te han golpeado en la cabeza en el corte ingles ? :lmfao::lmfao::lmfao:

El acabado que tiene la esfera del Ananta es facilisimo de hacer si tienes un minimo de conocimientos en pintura :ok: , pintas una esfera de negro , ya sea liso ,metalizado , nacarado , o con cualquier efecto que vaya en el color :ok: no en el barniz .
Una vez pintado cojo una lija P2000 para ser muy fisno :harhar: , un poco de agua , y unas pasadas , le meto unas pasaditas al agua muy lijeras , poco a poco , para que pierda el brillo pero sin que se note la abrasión , y tachan ¡¡ esfera Ananta :king: , que es mas o menos lo que hace el japo en el video , pero de una forma mas rancia jajaja

Con un bicapa seria mas facil todavia , pinto la base de color que quiera , preparo un barniz con un enmatecedor , un par de manos , secado a unos 60 grados , y premio ,mate directamente con un acabado cojonudo .

Si quieres otro dia te explico como se puede hacer un tricapa , un cuatricapa , distintos efectos en las esferas .... ainsss si tendria que dejar las carrocerias y ponerme a hacer esferas jajajaja

ehms67
18/05/13, 23:26
Para mí gama alta sería a partir del Credor y Grand Seiko.

Pues para mí el Ananta ya es de gama alta , tiene un calibre que más quisieran la gran mayoría de Suizas de "gama mucho más alta" y unos acabados buenísimos.Encima el precio es asequible por lo que ofrece.Lo que pasa es que el precio nos hace tener prejuicios.

dic1
19/05/13, 00:47
Pues para mí el Ananta ya es de gama alta , tiene un calibre que más quisieran la gran mayoría de Suizas de "gama mucho más alta" y unos acabados buenísimos.Encima el precio es asequible por lo que ofrece.Lo que pasa es que el precio nos hace tener prejuicios.





Ole ¡¡ grande Edu , grande .

tito ogami
19/05/13, 01:04
Hombre, si un ananta spring drive de 8000 pavos no es gama alta, que venga dios y lo vea.

dic1
19/05/13, 01:15
Hombre, si un ananta spring drive de 8000 pavos no es gama alta, que venga dios y lo vea.

¿Que Ananta vale 8000 pavos ? el mas caro fue el edición limitada y andaba por 7000.

tito ogami
19/05/13, 01:18
¿Que Ananta vale 8000 pavos ? el mas caro fue el edición limitada y andaba por 7000.

¿Por cuánto anda el crono spring drive?

dic1
19/05/13, 01:28
¿Por cuánto anda el crono spring drive?

No llega a 6000 .

tito ogami
19/05/13, 02:13
Bueeno, rectifico...

Si un Ananta Spring Drive de 6000 pavos no es gama alta, que venga dios y lo vea.

Hay que joderse...

dic1
19/05/13, 02:26
Bueeno, rectifico...

Si un Ananta Spring Drive de 6000 pavos no es gama alta, que venga dios y lo vea.

Hay que joderse...

¿Y el Ananta crono 8R28 no es gama alta ? :harhar:

tito ogami
19/05/13, 02:43
Sinceramente, prefiero el de fases lunares. Cuando me puse el tuyo me quedaba demasiado grande.

Que sí, hombre, que es gama alta. Pero te digo una cosa:

Imagínate que tienes una kawasaki y estás encantado con ella, pero un buen día te levantas y te encaprichas de una harley. ¿Que te diría yo? "Hostia, Diego, a ti una harley te iba a quedar espectacular. Yo que tú vendería la kawa y me pillaría la harley, va más con tu estilo"

Pues eso, pollo, pues eso, píllate el Tuna. El Ananta es muy pijo pa ti, ¿o acaso te van los gin tonics? ¿te vas a poner a beber birras con un Ananta o con un Tuna?

Ahí te queda eso :boxing:

tito ogami
19/05/13, 02:53
Qué te mola más...

¿Esto?

http://i1341.photobucket.com/albums/o751/tito_ogami/otros/9bb0bc825ba79cb61fcc95ec1191eb91_zps9cad169e.jpg

¿O ESTO?

http://i1341.photobucket.com/albums/o751/tito_ogami/otros/ffee33a75dcfc2b040a8602a0dd7d84e_zps178310b3.jpg

dic1
19/05/13, 02:58
Sinceramente, prefiero el de fases lunares. Cuando me puse el tuyo me quedaba demasiado grande.

Que sí, hombre, que es gama alta. Pero te digo una cosa:

Imagínate que tienes una kawasaki y estás encantado con ella, pero un buen día te levantas y te encaprichas de una harley. ¿Que te diría yo? "Hostia, Diego, a ti una harley te iba a quedar espectacular. Yo que tú vendería la kawa y me pillaría la harley, va más con tu estilo"

Pues eso, pollo, pues eso, píllate el Tuna. El Ananta es muy pijo pa ti, ¿o acaso te van los gin tonics? ¿te vas a poner a beber birras con un Ananta o con un Tuna?

Ahí te queda eso :boxing:


Y que hago ¿cambio el Ananta por un Tuna? ¿O por un Breitling ? :lmfao::lmfao:

dic1
19/05/13, 03:01
Qué te mola más...

¿Esto?

http://i1341.photobucket.com/albums/o751/tito_ogami/otros/9bb0bc825ba79cb61fcc95ec1191eb91_zps9cad169e.jpg

¿O ESTO?

http://i1341.photobucket.com/albums/o751/tito_ogami/otros/ffee33a75dcfc2b040a8602a0dd7d84e_zps178310b3.jpg



Esto , me encantan las furgonetas :ok:


26116

pepeliza
19/05/13, 03:19
Esto , me encantan las furgonetas :ok:


26116

Si es que llevas ADN calé...
26118

dic1
19/05/13, 03:28
Si es que llevas ADN calé...
26118


si , si .... todo lo que quieras , pero con algo asi te recorres el mundo .


26119

pepeliza
19/05/13, 03:36
si , si .... todo lo que quieras , pero con algo asi te recorres el mundo .


26119

Eso no es una furgoneta, sino una auto-caravana.

Rosso
19/05/13, 10:30
¿Y el Ananta crono 8R28 no es gama alta ? :harhar:

Ya a cualquier cosa le llamáis gama alta...

Rosso
19/05/13, 10:41
Sinceramente, prefiero el de fases lunares. Cuando me puse el tuyo me quedaba demasiado grande.

Que sí, hombre, que es gama alta. Pero te digo una cosa:

Imagínate que tienes una kawasaki y estás encantado con ella, pero un buen día te levantas y te encaprichas de una harley. ¿Que te diría yo? "Hostia, Diego, a ti una harley te iba a quedar espectacular. Yo que tú vendería la kawa y me pillaría la harley, va más con tu estilo"

Pues eso, pollo, pues eso, píllate el Tuna. El Ananta es muy pijo pa ti, ¿o acaso te van los gin tonics? ¿te vas a poner a beber birras con un Ananta o con un Tuna?

Ahí te queda eso :boxing:

Yo debo ser un pijoteras... me molan los gintonic y cambie mi Harley Davidson por una Kawasaki... eaaaa lo que mañana dicho... :lmfao:.

Rosso
19/05/13, 10:42
Y que hago ¿cambio el Ananta por un Tuna? ¿O por un Breitling ? :lmfao::lmfao:

Breitling... o... un PO.

jf4
19/05/13, 12:14
¿Y los Ananta Spring Drive?


Pues para mí el Ananta ya es de gama alta , tiene un calibre que más quisieran la gran mayoría de Suizas de "gama mucho más alta" y unos acabados buenísimos.Encima el precio es asequible por lo que ofrece.Lo que pasa es que el precio nos hace tener prejuicios.






A ver, que no me debo haber explicado bien.

Por supuesto que una Ananta crono como el mío es gama alta en cuanto a calidad de acabados, incluso a calibre. No me canso de decir que no recuerdo haber visto ningún reloj que tenga claramente más calidad que el mío por ejemplo, y os recuerdo que he tenido Panerai, Rolex, Iwc, Tag, Omega...

Me refiero, a que dentro de Seiko hay gamas mucho más exclusivas que mi Ananta, y esas sí serían la gama alta de Seiko, a eso me refiero.

dic1
19/05/13, 12:26
Breitling... o... un PO.

Un PO no, un Poziiii

26123

dic1
19/05/13, 12:27
Ya a cualquier cosa le llamáis gama alta...

Peor es lo tuyo , que pagas como gama alta y te llevas gama media de comunión Juaasss

ehms67
19/05/13, 12:40
A ver, que no me debo haber explicado bien.

Por supuesto que una Ananta crono como el mío es gama alta en cuanto a calidad de acabados, incluso a calibre. No me canso de decir que no recuerdo haber visto ningún reloj que tenga claramente más calidad que el mío por ejemplo, y os recuerdo que he tenido Panerai, Rolex, Iwc, Tag, Omega...

Me refiero, a que dentro de Seiko hay gamas mucho más exclusivas que mi Ananta, y esas sí serían la gama alta de Seiko, a eso me refiero.

Ahora sí , no te había pillao . Seiko para mi dentro de Europa es la gran conocida y al mismo tiempo la gran desconocida.

Rosso
19/05/13, 12:41
Peor es lo tuyo , que pagas como gama alta y te llevas gama media de comunión Juaasss

Yo?? yo no pago... que estamos en crisis.

dic1
19/05/13, 12:46
Yo?? yo no pago... que estamos en crisis.

¿Robas?¿te prostituyes ? :harhar: