PDA

Ver la Versión Completa : Spring Drive VS Hi-beat 36000



dic1
23/05/13, 02:17
Hola compañeros ¡¡

En la gama Grand Seiko , que calibres preferis ¿Los Spring Drive electromecánicos , o los automaticos Hi-Beat 36.000 alternancias ?

Moderno contra clasico de nueva fabricación ¿cual elegiríais ?

No pongo fotos de modelos para no condicionar las respuestas por una imagen :ok:

deejaycarras
23/05/13, 02:37
Pues en mi opinión prefiero un Hi-Beat, ya que es automático 100%

tito ogami
23/05/13, 10:16
El spring drive, no hay ningún otro movimiento que hipnotice como un spring drive.

¿Lo consideras electromecánico?

dic1
23/05/13, 11:49
El spring drive, no hay ningún otro movimiento que hipnotice como un spring drive.

¿Lo consideras electromecánico?

No lo considero , es electromecánico.

19rainbow74
23/05/13, 11:55
Para mí el Spring drive por idénticas razones que tito

SurferoOoOo
23/05/13, 12:42
SD, y mas despues de ver el funcionamiento el otro día.

jf4
23/05/13, 12:54
La verdad es que no lo sé, por características el SD es increible, pero también es verdad que por romanticismo el automático.

Supongo que la decisión sería en función de la estética del reloj más que de la máquina.

tito ogami
23/05/13, 13:36
No lo considero , es electromecánico.

Pero la energía que utiliza para moverse no es eléctrica, ¿no?

dic1
23/05/13, 16:06
Pero la energía que utiliza para moverse no es eléctrica, ¿no?

La electricidad produce un magnetismo para ir frenandole , al carecer de escape y volante . Resumido , sin electricidad no pude funcionar .
Ser electromecánico no es nada malo , al contrario , coges lo mejor del cuarzo y la mecánica y lo unes .

Eso si , mi decision seria 36.000 tortas ¡¡

ehms67
23/05/13, 18:42
Si hay una pila por en medio , elijo el clásico de toda la vida , bueno de clásico de toda la vida , todo depende , porque Hi-beat de Seiko de 36000 debe ser la leche.
De todas formas , decir que sí me compraría un SD y no un cuarzo standard o super cuarzo o como lo quieran llamar. Para mi el SD es un calibre digno de elogio al querer fusionar los dos mundos , cosa que sólo se ha atrevido a sacar Seiko.

dic1
23/05/13, 20:00
Si hay una pila por en medio , elijo el clásico de toda la vida , bueno de clásico de toda la vida , todo depende , porque Hi-beat de Seiko de 36000 debe ser la leche.
De todas formas , decir que sí me compraría un SD y no un cuarzo standard o super cuarzo o como lo quieran llamar. Para mi el SD es un calibre digno de elogio al querer fusionar los dos mundos , cosa que sólo se ha atrevido a sacar Seiko.



No lleva pila de por medio , ni acumulador alguno , la energía que consume es la ue crea el solo en ese momento , con la energia del barrilete mueve un pequeño alternador con un regulador , que es el que genera directamente la electricidad .

tito ogami
23/05/13, 20:48
No lleva pila de por medio , ni acumulador alguno , la energía que consume es la ue crea el solo en ese momento , con la energia del barrilete mueve un pequeño alternador con un regulador , que es el que genera directamente la electricidad .

O sea, que no almacena electricidad, la consume directamente según se genera.

Lo impresionante es la baja energía que necesita ese freno. Una vez leí una comparación, decía cuántos relojes se necesitaban para mantener encendida una bombilla de bajo consumo y eran muchos.

La prueba de fuego la tendrá en la durabilidad y en el mantenimiento, que todavía no conocemos. Mi primer spring drive tiene ya más de cuatro años y todavía va de cine.

ehms67
23/05/13, 20:48
No lleva pila de por medio , ni acumulador alguno , la energía que consume es la ue crea el solo en ese momento , con la energia del barrilete mueve un pequeño alternador con un regulador , que es el que genera directamente la electricidad .

Pues mejor me lo pones , lo compraría sin dudarlo .

dic1
24/05/13, 00:08
O sea, que no almacena electricidad, la consume directamente según se genera.

Lo impresionante es la baja energía que necesita ese freno. Una vez leí una comparación, decía cuántos relojes se necesitaban para mantener encendida una bombilla de bajo consumo y eran muchos.

La prueba de fuego la tendrá en la durabilidad y en el mantenimiento, que todavía no conocemos. Mi primer spring drive tiene ya más de cuatro años y todavía va de cine.


Exacto , solo produce lo que consume :ok:

dic1
24/05/13, 00:10
Pues mejor me lo pones , lo compraría sin dudarlo .




Solo tiene un problema .... olvidate del Tic Tac , son relojes que encandilan con el movimiento del segundero , pero son un poco frios , pierdes el sonido característico de reloj mecánico .

tito ogami
24/05/13, 02:44
Solo tiene un problema .... olvidate del Tic Tac , son relojes que encandilan con el movimiento del segundero , pero son un poco frios , pierdes el sonido característico de reloj mecánico .

Pero les puedes dar cuerda manualmente, que también se disfruta.

SurferoOoOo
24/05/13, 07:42
Mirando el crono, como se mueve el segundero, disfrutas como un enano,...

dic1
24/05/13, 15:43
Pero les puedes dar cuerda manualmente, que también se disfruta.

Si pero no .... no me importaria desde luego tener uno , Grand Seiko crono a poder ser :mf_w00t1: , pero prefiero un Grand Seiko 36.000

tito ogami
24/05/13, 16:02
A mí este movimiento me ha enamorado desde que me hice con el primero. De hecho, no creo que me gaste nunca más de 3000 euros en un reloj que no sea spring drive.

Ya verás cuando tenga el Miura en mis manos estas navidades, para las siguientes tocará ese gs que comentas.