PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cual es el Rolex que mas merece la pena comprar de segunda mano?



dic1
23/05/13, 02:35
Hola compañeros ¡¡

En el mercado de segunda mano ¿Que modelo de Rolex suele ser el chollo calidad/precio? ¿que modelos se pueden comprar con mas descuento?

Jordiher
23/05/13, 08:19
Creo que los dos modelos mejores para adquirir de segunda mano, dado su PVP y ventas posteriores, el Datejust I, la serie Yacht-Master I, y los Rolesor u oro:ok:

Llellei
23/05/13, 09:01
De acuerdo con Jordi. Y de los sub los que salen con mejor precio son los 14060, pero salen pocos.

davozs
23/05/13, 10:15
De acuerdo con Jordi. Y de los sub los que salen con mejor precio son los 14060, pero salen pocos.

Respecto al 14060 hay poco descuento. Y los modelos PRE COSC incluso a veces los he visto duplicar en precio con dotación completa (mejor para mi que tengo uno de ellos) :D

pepeliza
23/05/13, 10:20
En general todos los modelos en oro y en acero y oro; en particular el Daytona de acero y oro, que se encuentra más barato que el de acero.
En acero el Explorer II.

Guancho
23/05/13, 13:55
Yacht Master.

dic1
23/05/13, 16:08
Es increible , cada uno me decis uno distinto :)

ehms67
23/05/13, 17:56
Mi no entender , ¿ no se decía que el que se vendía más era el Deep Sea de segunda , que es lo que pregunta Diego , no nuevos y a buen precio , porque había muchos en venta ? .A la primera pregunta calidad / precio estaría bien ¿ no ? y al haber muchos también se pueden comprar con mucho descuento. Encuentro que en cada Pais tiene que ser diferente.

Llellei
23/05/13, 18:38
Edu, DS no hay porque digase lo que se diga no se han vendido muchos. A pesar de que todo el mundo reclamaba más tamaño a los relojes de Rolex, cuando han sacado uno resulta que se sigue vendiendo infinitamente más el de tamaño pequeño. Eso es así. Sin menoscabo de la calidad del DS, que es tremenda.

Para que te hagas una idea ahora se puede comprar un DS de segunda de los recientitos y bien cuidados a 6500 pavos o menos, cuando el precio de tarifa esta en los 9000 y pico.

En cualquier caso no es de los que más se devalúa, ni mucho menos.

ehms67
23/05/13, 18:52
Edu, DS no hay porque digase lo que se diga no se han vendido muchos. A pesar de que todo el mundo reclamaba más tamaño a los relojes de Rolex, cuando han sacado uno resulta que se sigue vendiendo infinitamente más el de tamaño pequeño. Eso es así. Sin menoscabo de la calidad del DS, que es tremenda.

Para que te hagas una idea ahora se puede comprar un DS de segunda de los recientitos y bien cuidados a 6500 pavos o menos, cuando el precio de tarifa esta en los 9000 y pico.

En cualquier caso no es de los que más se devalúa, ni mucho menos.

Entiendo Emilio , como Jose Luis había puesto el Explorer II del que decís que tampoco se había vendido mucho por ser de 42mm , no me cuadraba . O sea el chollo es comprarte un DS o un Explorer II baratito baratito tanto nuevos con la excusa que no se venden , como de segunda como que nadie los quiere.

pepeliza
23/05/13, 19:10
Edu, DS no hay porque digase lo que se diga no se han vendido muchos. A pesar de que todo el mundo reclamaba más tamaño a los relojes de Rolex, cuando han sacado uno resulta que se sigue vendiendo infinitamente más el de tamaño pequeño. Eso es así. Sin menoscabo de la calidad del DS, que es tremenda.

Para que te hagas una idea ahora se puede comprar un DS de segunda de los recientitos y bien cuidados a 6500 pavos o menos, cuando el precio de tarifa esta en los 9000 y pico.

En cualquier caso no es de los que más se devalúa, ni mucho menos.

9000 y picazo = 9900

De todas formas no tengo la sensación de que se vendan más que otros. En cuanto a la devaluación, hay que tener en cuenta que no es difícil conseguirlo con un descuentillo y sin IVA fuera de la UE, con lo que se puede quedar "a estrenar" por algo menos de 7000. En esas cifras merece la pena coger un avión.

pepeliza
23/05/13, 19:17
Entiendo Emilio , como Jose Luis había puesto el Explorer II del que decís que tampoco se había vendido mucho por ser de 42mm , no me cuadraba . O sea el chollo es comprarte un DS o un Explorer II baratito baratito tanto nuevos con la excusa que no se venden , como de segunda como que nadie los quiere.




Yo me refería al Explorer II antiguo (16570), no al actual de 42.

Rosso
23/05/13, 20:52
Es increible , cada uno me decis uno distinto :)

Si... al final va a resultar que todo el catálogo es una magnífica compra... pero... Pepeliza es a mi juicio que va mejor encaminado. Daytona A/O y el resto de A/O en general.

Jordiher
23/05/13, 22:08
Si... al final va a resultar que todo el catálogo es una magnífica compra... pero... Pepeliza es a mi juicio que va mejor encaminado. Daytona A/O y el resto de A/O en general.

Yo lo dige también:ok: (estoy celoso)... Vaya amijo de Rolex que al Rolesor le llama "A/O"...

Guancho
23/05/13, 22:19
Hay Yacht Master por 4.500 pavos. Vale casi 10.000 de PVP. Echa las cuentas.

pepeliza
23/05/13, 22:48
Hay Yacht Master por 4.500 pavos. Vale casi 10.000 de PVP. Echa las cuentas.

PVP 9450 €. 4500 es el 47,6% del PVP

El Daytona de acero y oro vale 13850 €. Hay algunos a la venta por 6000. Echando cuentas... 43,3%

¡Yo gano! ¡jejeje!

Rosso
23/05/13, 23:22
Yo lo dige también:ok: (estoy celoso)... Vaya amijo de Rolex que al Rolesor le llama "A/O"...

Tía celosa... es que estaba con el móvil mientras la niña se provaba trapitos finos... bueno... tienes razón, aunque a mi me gusta llamar rolesor blanco y A/O al que lleva también brazalete Acero/Oro. Aunque realmente es más correcto llamarlos rolesor amarillo, al yacht "rolesium" y rolesor blanco al de bisel estriado de oro blanco y brazalete de acero...

Rosso
23/05/13, 23:25
Hay Yacht Master por 4.500 pavos. Vale casi 10.000 de PVP. Echa las cuentas.

Si... aunque realmente el que merece la pena es el que tiene Emilio con esfera azul y cierre moderno. Pero ese no vale 4.500... vale mucho más.

Rosso
23/05/13, 23:26
PVP 9450 €. 4500 es el 47,6% del PVP

El Daytona de acero y oro vale 13850 €. Hay algunos a la venta por 6000. Echando cuentas... 43,3%

¡Yo gano! ¡jejeje!

Y hace un año los había en 5.500 € y si no tiene papeles ya....

Eso si... hay esferas y esferas...

Guancho
24/05/13, 00:29
Rosso, todos los Yacht tienen el brazaleta macizo. Otra cosa es el cierre. Y la esfera del gris es más cara que la azúl.

Rosso
24/05/13, 10:18
Rosso, todos los Yacht tienen el brazaleta macizo. Otra cosa es el cierre. Y la esfera del gris es más cara que la azúl.

Cierto, pero el dial azul está más buscado.

Llellei
24/05/13, 12:52
Cierto, pero el dial azul está más buscado.

Sip. Esos por menos de 7500 no los encuentras.

Guancho
24/05/13, 13:46
Estna más buscado el Dioni y ya no lo quieren ni en los programas esos de guarreteo.

Jordiher
24/05/13, 13:56
Cierto, pero el dial azul está más buscado.

Pero el gris es de platino......:ok:

Llellei
24/05/13, 14:12
Pero el gris es de platino......:ok:

Pues en estos momentos hay listas de espera para cambiarla por la azul.

Y ya me jode, la verdad.

Rosso
24/05/13, 19:56
Pero el gris es de platino......:ok:

Si bueno... pero no es el más bonito.

pepeliza
24/05/13, 20:36
Pues en estos momentos hay listas de espera para cambiarla por la azul.

Y ya me jode, la verdad.

¿Y eso lo hacen en Rolex? Porque, si lo hacen, seguro que se quedan con las esferas de platino y no las devuelven...

Llellei
24/05/13, 22:36
¿Y eso lo hacen en Rolex? Porque, si lo hacen, seguro que se quedan con las esferas de platino y no las devuelven...

Claro que lo hacen en Rolex y claro que devolverán las esferas grises. Son tuyas las dos. La gris y la azul que compras.

Como para que te las quiten.

pepeliza
24/05/13, 23:50
Claro que lo hacen en Rolex y claro que devolverán las esferas grises. Son tuyas las dos. La gris y la azul que compras.

Como para que te las quiten.

Pues tengo entendido que las piezas que cambian no las devuelven y creo que la justificación es evitar falsificaciones. Infórmate... aunque enseguida te lo dirá algún sabelotododeRolex.

Rosso
25/05/13, 18:45
Pues tengo entendido que las piezas que cambian no las devuelven y creo que la justificación es evitar falsificaciones. Infórmate... aunque enseguida te lo dirá algún sabelotododeRolex.

Eso es así, aunque la verdad es que no sé si hay excepciones. Desde luego si el cambio lo hacen en el SAT, se la quedan. Si te lo hace el relojero Rolex de la tienda... ya no sé.

pepeliza
25/05/13, 19:12
Eso es así, aunque la verdad es que no sé si hay excepciones. Desde luego si el cambio lo hacen en el SAT, se la quedan. Si te lo hace el relojero Rolex de la tienda... ya no sé.

Pero la casa, si no entregan la pieza sustituida, no sirve la nueva...

Rosso
25/05/13, 20:15
Pero la casa, si no entregan la pieza sustituida, no sirve la nueva...

lo como??????

pepeliza
25/05/13, 20:20
lo como??????

Lo está claro.
El relojero Rolex de la tienda ¿quien es?. ¿La tienda es un concesionario Rolex?

IgorMó
25/05/13, 20:37
Perdon señores

Si se tienen que cambiar una pieza se quedan con la vieja y te dan la nueva puesta

Cosa diferente es las esferas

Yo he cambiado a un explorer II una blanca por la negra en rolex serrano y me han dado las dos la puesta y en una cajita la blanca

Precio 280 € esfera, agujas y hermetismo

Rosso
25/05/13, 20:43
Lo está claro.
El relojero Rolex de la tienda ¿quien es?. ¿La tienda es un concesionario Rolex?

El relojero de la tienda no son el SAT de Serrano, otra cosa es que hayan hecho un curso y estén cualificados para realizar la mayoría de las reparaciones y tal... pero muchas cosas las mandan al SAT de Serrano.

Un ejemplo: si mandas un Submariner a que le cambien el bisel a Serrano, te devuelven el reloj con el bisel cambiado y se quedan el antiguo. Si lo llevas a un CO, el relojero de la tienda (autorizado por Rolex), te cambia el bisel por uno nuevo e igual te da el antiguo...

Es más... a mi me han vendido un LV con otro bisel negro, por si quería cambiarlo luego...

Rosso
25/05/13, 20:44
Perdon señores

Si se tienen que cambiar una pieza se quedan con la vieja y te dan la nueva puesta

Cosa diferente es las esferas

Yo he cambiado a un explorer II una blanca por la negra en rolex serrano y me han dado las dos la puesta y en una cajita la blanca

Precio 280 € esfera, agujas y hermetismo

Por lo visto se han dado casos en los que se han quedado con esferas... yo la verdad, nunca he tenido que recurrir al SAT de Rolex.

Guancho
26/05/13, 11:11
Las piezas sustituidas, exccepto el artículo esté en garantía, han se ser retornadas al cliente. Lo dice la ley. Sea un reloj, un coche o una lavadora. Que Rolex haga lo que le salga del ciruelo y el cliente trague, es un cosa. Que se vayan a quedar con una pieza mía, otra muy diferente. Vamos que no se quedan. Con la mía, si la quiero, no.

ehms67
26/05/13, 11:29
Pues eso pensaba yo , toda pieza sustituida debe ser mostrada al cliente al recoger lo que sea que hayan reparado . Si éste decide tirarla o quedársela es cosa suya , no del servicio técnico , taller etc. Aún no he tenido que recurrir al Sat de Rolex , pero como se queden siquiera con un tornillo mío, la monto.¡¡ Vaya morro !!

pepeliza
26/05/13, 12:30
Una cosa es que las leyes existan y otra que algunas marcas de relojería se las pasen por el forro... Yo he oído a bastante gente que Rolex se queda con las piezas sustituidas... es más, creo que en Serrano lo hacen y tengo entendido que exigen a los concesionarios que tienen SAT que, para que salga un repuesto, es necesario aportar la pieza sustituida. La razón que dan para hacer esto es que se podrían utilizar las piezas sustituidas para falsificar, "frankenizar" o clonar otros relojes.
También es de todos conocido que hay muchas marcas que no venden piezas de repuesto y que, si quieres sustituir alguna pieza rota de tu reloj o simplemente quieres comprar, por ejemplo, un insert de un bisel, no hay más remedio que pasar por el aro del SAT y pagar lo que quieran cobrarte. Eso no solamente lo hacen a particulares, sino a relojeros profesionales. Esta conducta es totalmente ilegal y las marcas automovilísticas ya han sido obligadas a suministrar repuestos; creo que las marcas relojeras ya deben de tener interpuesto algún recurso... pero es muy rentable alargar la vía judicial hasta agotarla; mientras tanto siguen facturando millones y millones y, si cae una sanción, ya habrán hecho caja de sobra para pagarla.
Otra práctica de las marcas relojeras es obligar a los concesionarios a vender a los precios que les marcan, sin permitirles hacer los descuentos que estimen oportunos... se trata de una vulneración, vía impositiva, de la ley de libre competencia.
Se puede escribir un libro con estas cosas... a ver si aparecen posts con experiencias que habéis tenido (que no sea todo Breitling... ¡jejejeje!).