PDA

Ver la Versión Completa : Mi última compra. Todos los pasos (Muchas fotos)



rvy56ks
04/06/13, 11:06
Después de cumplir años en abril decidí que quería regalarme una pieza, quería haberlo hecho por mi treinta y tres cumpleaños, pero han pasado tres años y nunca encontraba el reloj adecuado ni el momento. Una edad bastante significativa y seguro que algunos entenderán el por qué.

en un principio me imaginé comprando un reloj que me encanta: el Sturmanskie Strela. Es un reloj que, de hecho, me sigue gustando muchísimo, pero finalmente descarté su compra para irme por otro modelo "superior" y lo mismo algún día puedo adquirirlo


27002



Tuve a su hermano pequeño, el strela de poljot y acabó saliendo por falta de uso, sus 39mm se me hacían demasiado pequeños, aunque caía rendido a su belleza, pero..., para no usarlo prefería que saliese


27003



Después de esta idea inicial decidí que mejor reorganizaba mi colección, no tengo demasiados relojes, pero a decir verdad los usaba demasiado poco y siempre acababan saliendo los mismos una y otra vez, por lo que decidí reducir mi colección a tres piezas: un reloj referente en la relojería que compré en su día en memoria de alguien muy especial, un reloj de vestir y uno sport.

La idea inicial era mantener estos dos:


2700427005



Y añadir uno de vestir a la terna. Estos tres con un máximo de 42mm.


27006[/URL]2700727008

pero entre medias se cruzó Dic1 y sus cantos de sirena con su Ananta y ya me metió el gusanillo por estos dos y después de planteármelo, convencerme de salirme mucho de mi presupuesto, darle vueltas y más vueltas decidí que dejaría el de vestir por tener uno de estos Ananta y ya llegaría el de vestir.


27009

Pero no hubo manera, Dic1 tiene lista de espera y pregunté a otros foreros que sé que tenían estos modelos, pero nada. Me planteé el Ananta retrógrado y el multifunción, pero no eran los que quería, así que tuve que olvidarme del tema y volver al de vestir, si Dios quiere algún día podré tener el Ananta, y si su tamaño me lo permite, claro.


Como lo que pedía Dic1 por su Ananta era mucho más que lo que yo quería pagar en un principio me planteé la compra del Longines nuevo y los tres anteriores de segunda mano pasaron a convertirse en elegibles nuevos con un máximo de 42mm (llegué a encontrar precios en concesionarios oficiales realmente buenos)

Entre medias encontré éste de segunda mano (es el que más me gusta con diferencia de todos), pero sus 44mm y 16 de ancho y sobre todo, su precio de segunda mano (más alto que los Ananta) hicieron que tuviese que renunciar a él


27010


Finalmente este mismo fin de semana he salido a mirar más precios de relojes longines master nuevos y verlos en directo y esto me hizo dar el paso al que finalmente es el elegido y espero que llegue en los próximos días

Vi el master de dos esferas (el preferido de inicio) y al lado del retrógrado de 41mm y del master de 44mm negro con números romanos no me decía absolutamente nada, no me lo veía cuando lo llevaba a mi muñeca, por lo que quedó descartado el que en principio iba con mi primera idea. El retrógrado con números romanos me encantó, pero los números romanos mezclados con los árabes, no acababan de convencerme del todo.

Salí de la tienda dándole vueltas a la cabeza y el de 44mm que vi en la tienda, aún sin ser el que yo quería, pues era con números romanos y en negro me llamó bastante la atención y me pareció realmente bonito y acertado, incluso el tamaño que era mi mayor miedo (aunque un vistazo tan breve no es definitivo, claro) y eso me despejó un poco y decidí que el reloj de tres subesferas y máquina valgranges era uno de mis deseados desde hace años y lo he encontrado en blanco y de segunda mano, con lo que puedo dejar ese dinero de más que iba a gastarme para un futuro Ananta, si es que esto llega a ser posible algún día y el propio tamaño del reloj me lo permite

Pues eso, que finalmente el elegido es éste y estoy a la espera de tenerlo en mis manos y captar las sensaciones que me transmite.


27006
Mi colección me gustaría que quedase de la siguiente manera en un futuro no muy lejano


2700527006

Y uno de estos dos


27009

Jordiher
04/06/13, 11:33
Menuda explicación lógica para llegar al final...:ok:

Ahora tendrás un cronógrafo blanco y otro en negro....

A la espera de que te llegue y ver la presentación...

davozs
04/06/13, 11:37
Lógica y coherente explicación. Ahora un apregunta, ¿dic1 vende el ananta crono?

Alyazirat
04/06/13, 11:46
Has hecho una buena elección porque es la que a ti te gusta. Aunque yo hubiera elegido el bicompax de Longines ente esos tres.

Jordiher
04/06/13, 12:15
Lógica y coherente explicación. Ahora un apregunta, ¿dic1 vende el ananta crono?

De algo me he enterado... Pero creo que tendrá nuevo propietario en breve:shutup2: (y yo, por desgracia, no soy)

rvy56ks
04/06/13, 12:22
De algo me he enterado... Pero creo que tendrá nuevo propietario en breve:shutup2: (y yo, por desgracia, no soy)

joer, si al final me quedo son él, vaya tela, podía esperar unos meses. XD

Ni que decir tiene que lo presentaré

rvy56ks
04/06/13, 12:25
Lógica y coherente explicación. Ahora un apregunta, ¿dic1 vende el ananta crono?

No lo veo yo muy seguro de hacerlo, yo he querido comprárselo y él me lo ha dejado con la miel en los labios diciendo que algún día lo vencería y tal y pascual, pero yo creo que le cuesta deshacerse de él.XD


Has hecho una buena elección porque es la que a ti te gusta. Aunque yo hubiera elegido el bicompax de Longines ente esos tres.

Era mi preferido en principio, pero una vez en la mano..., no me llenaba

jf4
04/06/13, 13:20
pues enhorabuena compañero, no es un Ananta pero igualmente es un relojazo :)


Lógica y coherente explicación. Ahora un apregunta, ¿dic1 vende el ananta crono?

Diego lleva vendiendo el Ananta desde antes de tener el mió... :D

dic1
04/06/13, 13:30
Diego lleva vendiendo el Ananta desde antes de tener el mió... :D


¿Ah si ? me acuerdo que me hiciste una oferta ultra tentadora y te dije que nanai :) , y eso que era cojonuda y sobretodo divertida jajaja

dic1
04/06/13, 13:36
Lógica y coherente explicación. Ahora un apregunta, ¿dic1 vende el ananta crono?

Dic no le vende , le cambia , que fue lo que le dije a mi amigo extremeño , que me comprara uno que me gustara y hacíamos el cambio , cuando le llegara a el el turno :)

dic1
04/06/13, 13:41
De algo me he enterado... Pero creo que tendrá nuevo propietario en breve:shutup2: (y yo, por desgracia, no soy)

Falsa alarma , se ha jodido todo de repente. Eso me pasa por ser legal y respetar por orden de privados ... , asi que de momento sigue.

dic1
04/06/13, 13:42
Por cierto , muy chula tu decisión , preciosisimo Longines , en mi opinión has hecho muy buena compra :clap::clap:
Gracias por presentarlo aquí :ok:

rvy56ks
04/06/13, 14:40
Por cierto , muy chula tu decisión , preciosisimo Longines , en mi opinión has hecho muy buena compra :clap::clap:
Gracias por presentarlo aquí :ok:

Hubieses dado tu Ananta a quien llevaba dándote la brasa meses lo cual denotaba muuuuuuuuuchas ganas de tenerlo..., y no te habrían fallado ;) Seguiré esperando a que te se cruce la pieza que te guste y hablemos

dic1
04/06/13, 14:58
Hubieses dado tu Ananta a quien llevaba dándote la brasa meses lo cual denotaba muuuuuuuuuchas ganas de tenerlo..., y no te habrían fallado ;) Seguiré esperando a que te se cruce la pieza que te guste y hablemos

Nada , prefiero que se me vaya al traste un cambio antes que perder mis principios :ok: , generalmente me suele perjudicar , pero bueno , suelo conservar los amigos por lo menos jajajaja

SurferoOoOo
04/06/13, 15:31
Buena compra, creo que es un reloj muy completo.

Espero ver esa presentación cuando lo tengas en tus manos.

jf4
04/06/13, 15:46
¿Ah si ? me acuerdo que me hiciste una oferta ultra tentadora y te dije que nanai :) , y eso que era cojonuda y sobretodo divertida jajaja
Pues no la recuerdo! divertida?

dic1
04/06/13, 16:05
Pues no la recuerdo! divertida?

No recuerdas nada de una Gsxr 600 K2 :innocent: , yo todavía si , ahí me tocaste bien la fibra :doh:

Llellei
04/06/13, 16:55
Si señor, precioso reloj. Enhorabuena.

Y muy entretenida explicación del proceso de elección. Un día alguno de nosotros debería repetir el proceso con un psicólogo al lado para que luego pudiera explicar todas nuestras taras :roflmao:

Sergiuco
04/06/13, 17:54
Pues es una pena que quites el x-wind que es un imprescindible casi como el speed El ananta cuando le tengas vas a ver lo que es llevar casi un cuarto de kilo en la muñeca, a no ser que vayas a por el titanio.

dic1
04/06/13, 18:02
Pues es una pena que quites el x-wind que es un imprescindible casi como el speed El ananta cuando le tengas vas a ver lo que es llevar casi un cuarto de kilo en la muñeca, a no ser que vayas a por el titanio.

¿Que Ananta tienes tu? porque el mio pesa poco :lmfao::lmfao::lmfao:

Sergiuco
04/06/13, 18:13
En acero con armis a falta de dos eslabones grandes y uno pequeño de los que van pegados al cierre, 208 gramos, si es completo 220 gramos, ¿no?

dic1
04/06/13, 19:35
En acero con armis a falta de dos eslabones grandes y uno pequeño de los que van pegados al cierre, 208 gramos, si es completo 220 gramos, ¿no?

Vale , que lo tienes con brazalete , ¿cual tienes de todos ?

rvy56ks
04/06/13, 20:22
Vale , que lo tienes con brazalete , ¿cual tienes de todos ?


El que sea, me pongo en lista de espera para comprarlo.XD

Sergiuco
04/06/13, 21:09
No des por sentado nada, no tengo ningun ananta, Pero eso no resta lo que se, ya que la caja y el armis no es exclusivo y conozco sus dimensiones y su peso. Tengo unos cuantos seikos entre ellos un spring drive de la serie 300 del 2009, lleva el mismo armis y la misma caja.

jf4
05/06/13, 11:39
Es muy posible, un armis macizo pesa más de cien gramos seguro, y si no pregúntaselo al tonto baba ese que no paraba de repetir que el armis de su Parnis pesaba 200grs :D

http://img.photobucket.com/albums/v734/superfumi_r1/IMAG2650_zps034070c6.jpg (http://smg.photobucket.com/user/superfumi_r1/media/IMAG2650_zps034070c6.jpg.html)

rvy56ks
05/06/13, 12:28
Es muy posible, un armis macizo pesa más de cien gramos seguro, y si no pregúntaselo al tonto baba ese que no paraba de repetir que el armis de su Parnis pesaba 200grs :D

http://img.photobucket.com/albums/v734/superfumi_r1/IMAG2650_zps034070c6.jpg (http://smg.photobucket.com/user/superfumi_r1/media/IMAG2650_zps034070c6.jpg.html)

tú vendes tu ananta? :mf_dribble::whistling2: jajajajaja

jf4
05/06/13, 13:15
tú vendes tu ananta? :mf_dribble::whistling2: jajajajaja

Te gusta esa correa eh??? :mf_dribble: jajajajaja.
`
Dame 3000 lereles y es tuyo!!! :whistling2:

ehms67
05/06/13, 15:30
Para mi la mejor elección es el Ananta. incluso precio / calidad es de lo mejor que hay.

dic1
05/06/13, 16:06
tú vendes tu ananta? :mf_dribble::whistling2: jajajajaja

¿pero no te acabas de comprar un Longines ? que vicio tienes macho jajaja

dic1
05/06/13, 16:07
Para mi la mejor elección es el Ananta. incluso precio / calidad es de lo mejor que hay.


Esta mañana en una relojeria me he estado probando modelos gorditos ... llevaba el Ananta y la mayoría me parecían poca cosa :) , es que en acabados sobretodo es la reostia ¡¡

dic1
05/06/13, 16:13
al tonto baba ese que no paraba de repetir que el armis de su Parnis pesaba 200grs :D


No te metas con Kung Fu Panda , que demasiado tiene ya con la pedrada que tiene


27068


¿O la salchicha peleona?


27069


Pero claro , como pesaba mas de 100 kg lo normal es llevar relojes de 60 mm , que lo demás son mariconadas (palabras textuales suyas )

jf4
05/06/13, 17:58
No te metas con Kung Fu Panda , que demasiado tiene ya con la pedrada que tiene


27068


¿O la salchicha peleona?


27069


Pero claro , como pesaba mas de 100 kg lo normal es llevar relojes de 60 mm , que lo demás son mariconadas (palabras textuales suyas )

Lo sé, los Omegas, los Rolex.. todos mariconadas, es una buena manera de autojustificar que eres un muerto de hambre comprando copias chinas, vamos todo un quiero y no puedo, los que ahorramos tiempo somos los maricones, pero los que nos intentan imitar son los machotes...

Y por si no te lo había dicho, un armis de 200grs!!! jajajaja