PDA

Ver la Versión Completa : No va mal para tener 96 años. Tendre que regalarle algo cuando haga los 100.



dic1
10/06/13, 02:13
Hola compañeros ¡¡

Hoy he sacado a pasear a mi chavalote mas mayor :ok:.


27284


27285



Es capaz de correr una maratón :)

joragus
10/06/13, 04:43
Hola dic1. Viendo esa maravilla, yo me pregunto: ¿volverán alguna vez los días en que se hagan cosas que perduren, sin recurrir a presupuestos prohibitivos? Porque seguramente de la época de ese Omega habrán otros mejores o peores que el ciudadano común pudiera ostentar. Y las batallas que llevarán encima. Saludos.

Rosso
10/06/13, 07:14
Diego, enhorabuena!!!

Esa esfera ha sido restaurada?? la veo muy enterita...

rvy56ks
10/06/13, 07:57
precioso, me encantan los relojes de bolsillo, me gustaría un día adaptar uno a una caja para la muñeca

dic1
10/06/13, 13:19
Diego, enhorabuena!!!

Esa esfera ha sido restaurada?? la veo muy enterita...

Para nada, es la suya original 100% :)

dic1
10/06/13, 13:21
Hola dic1. Viendo esa maravilla, yo me pregunto: ¿volverán alguna vez los días en que se hagan cosas que perduren, sin recurrir a presupuestos prohibitivos? Porque seguramente de la época de ese Omega habrán otros mejores o peores que el ciudadano común pudiera ostentar. Y las batallas que llevarán encima. Saludos.

Ese en su dia te aseguro que para la clase obrera era mas que prohibitivo en precio, de ahí la revolución que monto Roskopf.

pepeliza
10/06/13, 13:29
Ese en su dia te aseguro que para la clase obrera era mas que prohibitivo en precio, de ahí la revolución que monto Roskopf.

Eso de "clase obrera" suena trasnochado...

dic1
10/06/13, 13:32
precioso, me encantan los relojes de bolsillo, me gustaría un día adaptar uno a una caja para la muñeca

Cuando lo hagas pilla un Elgin, son relojes de bolsillo americanos, que se caracterizaban por ser muy fiables, precisos, y tener unos calibres hiper decorados y de construcción espectacular.


27316



27317

RICHARD SAMPER
10/06/13, 16:52
una verdadera belleza

davozs
10/06/13, 17:11
Eso de "clase obrera" suena trasnochado...

... no en todos los lugares ...

Alyazirat
10/06/13, 20:00
Chulisimo ese Omega. Ahora, de ahí a de clase obrera....me parece que el obrero no podía permitirse ni ese ni ningún reloj hace 100 años :laughing1:

Rosso
10/06/13, 20:01
Para nada, es la suya original 100% :)

Pues está conservada de puta madre...

pertunico
10/06/13, 20:07
Y yo que creía que solo sabias de Seikos, de Jurbol y de tetatias.... Muy bonito y espectacular. Como para verlo en la quedada que me tendrè que perder... :furious: Snifff. Saludos dic1.

dic1
10/06/13, 21:31
Eso de "clase obrera" suena trasnochado...

No se como suena, pero lo que te aseguro es que cada vez hay menos porque se la han cargado, ahora ya son pobres directamente.

rvy56ks
11/06/13, 08:23
No se como suena, pero lo que te aseguro es que cada vez hay menos porque se la han cargado, ahora ya son pobres directamente.

Ahora, aunque con cada vez peores condiciones aún existe la clase obrera, veremos por cuánto tiempo, porque el salto de clase obrera al peligro de la exclusión social es demasiado corto


Chulisimo ese Omega. Ahora, de ahí a de clase obrera....me parece que el obrero no podía permitirse ni ese ni ningún reloj hace 100 años :laughing1:


hace cien años la clase obrera bastante tenía con intentar alimentar a la familia y no quedarse sin trabajo para caer en la mendicidad, como para comprar relojes

pepeliza
11/06/13, 09:10
Ahora, aunque con cada vez peores condiciones aún existe la clase obrera, veremos por cuánto tiempo, porque el salto de clase obrera al peligro de la exclusión social es demasiado corto




hace cien años la clase obrera bastante tenía con intentar alimentar a la familia y no quedarse sin trabajo para caer en la mendicidad, como para comprar relojes

Seguís con el tema... que lo de la lucha de clases (de ahí nace la denominación de "clase obrera") está caduco, trasnochado y obsoleto. Hace más de 20 años que las teorías de Marx y Engels se fueron al garete...
Hace 100 años a la gente no le hacía falta reloj, porque todavía no vivían contra él, como ahora.

rvy56ks
11/06/13, 10:02
Seguís con el tema... que lo de la lucha de clases (de ahí nace la denominación de "clase obrera") está caduco, trasnochado y obsoleto. Hace más de 20 años que las teorías de Marx y Engels se fueron al garete...
Hace 100 años a la gente no le hacía falta reloj, porque todavía no vivían contra él, como ahora.

Hace cien años los horarios los ponían las horas de sol y la gente no necesitaba reloj porque no había para esos lujos, que tú no quieras verlo es asunto tuyo. Y no hablamos de lucha de clases, yo no he hablado de ello, hablo de exclusión social y eso no es lucha de clases, es simple y llanamente quedarse fuera del sistema por falta de recursos. llámalo como quieras; lucha de clases, exclusión social o necesidades básicas no cubiertas

dic1
11/06/13, 17:05
Hace cien años los horarios los ponían las horas de sol y la gente no necesitaba reloj porque no había para esos lujos, que tú no quieras verlo es asunto tuyo. Y no hablamos de lucha de clases, yo no he hablado de ello, hablo de exclusión social y eso no es lucha de clases, es simple y llanamente quedarse fuera del sistema por falta de recursos. llámalo como quieras; lucha de clases, exclusión social o necesidades básicas no cubiertas

Ahora la gente en muchos muchos sitios de España esta currando de sol a sol para no quedarse sin curro , 2.000.000 de niños españoles no haciendo todas las comidas que necesitan , mas de 6.000.000 de parados .... estamos de lleno entrando al tercer mundo , no extremo, ya que de una manera u otra comemos, pero se esta poniendo horroroso, sobretodo para el parado.

rvy56ks
11/06/13, 19:05
Ahora la gente en muchos muchos sitios de España esta currando de sol a sol para no quedarse sin curro , 2.000.000 de niños españoles no haciendo todas las comidas que necesitan , mas de 6.000.000 de parados .... estamos de lleno entrando al tercer mundo , no extremo, ya que de una manera u otra comemos, pero se esta poniendo horroroso, sobretodo para el parado.

hay más casos de exclusión social de la que nos pensamos y conozco casos cercanos que sobreviven en el sistema gracias a la familia, es un drama (pero mejor hablemos de relojes y me gustan los de bolsillo, como te digo me gustaría adaptar uno en un futuro)

dic1
11/06/13, 19:08
hay más casos de exclusión social de la que nos pensamos y conozco casos cercanos que sobreviven en el sistema gracias a la familia, es un drama (pero mejor hablemos de relojes y me gustan los de bolsillo, como te digo me gustaría adaptar uno en un futuro)

Pero muchisimos , y de todos los sectores, con estudios, sin estudios, de 20 años de 50 ... esto es la ostia macho, yo no se donde vamos a llegar, pero no hay quien lo aguante.

Sergiuco
11/06/13, 20:32
Hace cien años los horarios los ponían las horas de sol y la gente no necesitaba reloj porque no había para esos lujos, que tú no quieras verlo es asunto tuyo. Y no hablamos de lucha de clases, yo no he hablado de ello, hablo de exclusión social y eso no es lucha de clases, es simple y llanamente quedarse fuera del sistema por falta de recursos. llámalo como quieras; lucha de clases, exclusión social o necesidades básicas no cubiertas

No hacian falta relojes porque el tiempo en los nucleos urbanos trascurrian con cadencia, todo iba al unísono, eran las cinco porque se oía el pitido de la fabrica, era y cuarto porque pasaba el autobus de Palomera, van a dar las siete porque ahí va Fidelón que siempre pasa a la misma hora despues del trabajo del zanjón. De todas formas en el barrio había un reloj fiable y servía para poner en hora los demás, era muy importante que el sacristán tocara las campanas a sus horas, cuando no servía para dar notícia de acontecimientos.

Sergiuco
11/06/13, 20:54
Pobres aún no, lo que que no tienen es futuro, Hombres de 30 años sin oficio. En tiempos de ese reloj, con 14 años tenían el estatus de hombre, se abrían paso para 8 años despues, con el servício militar cumplido poder formar una famía. Ahora tenemos una gran bolsa de niños ricos de padres pobres y que con edad adulta no saben hacer absolutamente nada. Los que han estudiado tienen "mucha" teoría y ninguna esperiencia, y para colmo la culpa siempre es de otro. Como diría El Fiti, de la serie Los Serrano, son mansos, nenucos como vacas frisonas.

ponchoto61
11/06/13, 21:16
Que delicia.