PDA

Ver la Versión Completa : Noticias 2013: Próximas exposiciones DEEPSEA CHALLENGE en España



Jordiher
10/06/13, 09:52
Madrid, Valencia, Barcelona, Gerona y Palma de Mallorca acogerán esta muestra en la que estarán presentes el primer prototipo de Deepsea de los años 60 y el prototipo que descendió el pasado año junto a James Cameron a la fosa de las Marianas



Los próximos meses de junio, julio y agosto reconocidas joyerías, distribuidores de Rolex, albergarán una exposición sin precedentes: Deepsea Challenge.
Desde el día 5 de junio, fecha en la que tendrá lugar la inauguración en Joyería Perodri de Madrid, hasta el 8 de agosto que finalizará en Gerona, esta exposición mostrará la excelencia de Rolex en torno a uno de sus modelos más perfectos estética y tecnológicamente, el Deepsea, así como los hitos realizados por la Casa Suiza alrededor de este reloj, incluso, su participación en acontecimientos históricos.

Fechas:
5-13 de junio: Madrid, Joyería Perodri
15-23 de junio: Valencia, Durán Joyeros
25-5 de julio: Barcelona, Joyería Tous
6-16 de julio: Gerona, Pere Quera Joyeros
17-26 de julio: Palma de Mallorca, Relojería Alemana
27-8 de agosto: Gerona, Pere Quera Joyeros


La historia de Rolex Deepsea se basa en hitos demostrables de su hermeticidad y fiabilidad.
Han pasado más de 50 años desde que el prototipo Rolex Deepsea Special descendiera a más de 10.916 metros en las profundidades de la fosa de las Marianas enganchado en la carcasa del Batiscafo Trieste dirigido por el oceanógrafo Jacques Piccard y el teniente Don Walsh; “Estamos felices de anunciar que su reloj funciona tan bien a 11.000 metros como en la superficie”, escribió Piccard en un telegrama enviado algunos días después de la inmersión a las sede de Rolex Ginebra.



http://www.rol-experto.com/wp-content/uploads/2013/06/The_Trieste.jpg (http://www.rol-experto.com/wp-content/uploads/2013/06/The_Trieste.jpg)


Esta hazaña sería el principio de toda una serie de relojes Rolex sumergibles dando paso a Sea Dweller y Submariner que demuestran su robustez y hermeticidad sin igual.

Muestra de su pasión por la exploración submarina, en marzo de 2012 un prototipo de Rolex Deepsea denominado “Deepsea Challenge” acompañó al director de cine James Cameron de nuevo a la fosa de las Marianas, garantizando una hermeticidad hasta 12.000 metros de profundidad. Completamente desarrollado y fabricado por Rolex, fue capaz de resistir a la presión extrema que reina en lo más profundo del océano durante su inmersión en el brazo articulado del sumergible. De nuevo, 52 años después el reloj realizó el viaje con éxito, un nuevo hito en la historia de Rolex. «El ROLEX DEEPSEA CHALLENGE ha resultado ser un acompañante plenamente fiable durante toda la inmersión», dijo James Cameron después de su inmersión histórica.



http://www.rol-experto.com/wp-content/uploads/2013/06/James_Cameron.jpg (http://www.rol-experto.com/wp-content/uploads/2013/06/James_Cameron.jpg)


Tanto el prototipo de Rolex Deepsea Special como de Deepsea Challenge estarán presentes en la exposición que detallará cronológicamente las hazañas de Rolex en el ámbito submarino en un recorrido realizado con fotografías y materiales de ambas inmersiones así como a través del timeline de los relojes sumergibles de Rolex.



http://www.rol-experto.com/wp-content/uploads/2013/06/ROLEX-DEEPSEA.jpg

(http://www.rol-experto.com/wp-content/uploads/2013/06/ROLEX-DEEPSEA.jpg)
El ROLEX DEEPSEA, responde a las exigencias más especializadas de los submarinistas profesionales en términos de robustez, precisión y fiabilidad, al tiempo que hace gala de los códigos estéticos fundamentales del OYSTER. Hermético hasta la profundidad extrema de 3900 metros, representa la supremacía de Rolex en el dominio de la hermeticidad siendo sometido a exhaustivos controles de hermeticidad de Rolex.

El bisel giratorio unidireccional del ROLEX DEEPSEA está provisto de un disco CERACHROM negro graduado 60 minutos, que permite leer el tiempo de inmersión con precisión y con total seguridad. Este disco fabricado con una cerámica particularmente dura y resistente a la corrosión es prácticamente imposible de rayar y su color no se ve alterado por los efectos de los rayos UV.

Fuente: rol-experto.com

aesir
10/06/13, 11:55
Acabo de llamar a Perodri (Madrid) al 915783140 el horario es de 9 a 14 y de 17 a 20.30 H.

Tenemos hasta el jueves los del centro para poder verlo.

pepeliza
10/06/13, 12:11
Acabo de llamar a Perodri (Madrid) al 915783140 el horario es de 9 a 14 y de 17 a 20.30 H.

Tenemos hasta el jueves los del centro para poder verlo.

¿Y los de provincias?

Llellei
10/06/13, 12:22
Acabo de llamar a Perodri (Madrid) al 915783140 el horario es de 9 a 14 y de 17 a 20.30 H.

Tenemos hasta el jueves los del centro para poder verlo.

Javier ¿Cuando quedamos para ir a verlo?

Jordiher
10/06/13, 12:29
Javier ¿Cuando quedamos para ir a verlo?

¿Posibilidad de alguna foto?

Llellei
10/06/13, 12:44
¿Posibilidad de alguna foto?

Si vamos y me dejan hacerlas cuenta con ellas.

aesir
10/06/13, 15:12
Javier ¿Cuando quedamos para ir a verlo?

Cuando tú quieras "rey moro".

Será porque estamos lejos el uno del otro (Diossss como suena esto de mal.. uffff.....)

Las tardes las tengo más libres. Entre el fisio y la rehabilitación tengo las mañanas bastante completitas, pero ya sabes que para tí, sin problema

aesir
10/06/13, 15:13
¿Y los de provincias?

Pues viendo las ciudades por donde harán la tournée está complicado el tema. Ya lo siento.

aesir
12/06/13, 18:10
Me he pasado esta mañana a eso de las 13 H. por Perodri. Están hoy hasta las 20 H. luego cierran el chiringuito y para Valencia.

Están en la planta 1. Estaba YO SOLO babeando sobre las vitrinas y sería así si no fuese por la diligente empleada del mencionado lugar que veloz cual relámpago me dispuso un babero alrededor del cuello.

Por cierto, mención aparte la señorita en cuestión, ejem , ejem... bueno al lío que me lío.

Una pasada. Increíbles piezas. Si la de 2012 es un pedazo de bicho imposible de abarcar en toda su inmensidad.. (ni nuestro amigo Arnold, ni los pelotaris de mi pueblo tienen muñeca para semejante monstruo), ver cómo está trabajada la carrura es alucinante.

Ahora bien, la pieza de 1960 es simplemente "atemporal". Ves los relojes de Uhrberk los Mille, cualquiera de estos que juegan con el diseño exterior y esta pieza no se queda atrás. Personalmente es mucho más bonita que la anterior. No es que me gusten los clásicos , que me gustan (Led Zeppelin for ever), pero es que hablamos de LA pieza.

Bueno, me supo a poco porque me esperaba más... pero fuí a lo que fuí ... y salí contento. Con más tiempo me habría dedicado a charlar animadamente con el personal de allí, pero veía que tenían ganas de irse a comer...

Eso es todo amigos.

Edito el mensaje porque se me olvidaba,
Las fotos son tremendas, pero de verdad, merece la pena verlo en directo para hacerse una idea real de cómo son. Así que animo a los que puedan que se pasen a verlas

Llellei
12/06/13, 18:19
Cuando tú quieras "rey moro".

Será porque estamos lejos el uno del otro (Diossss como suena esto de mal.. uffff.....)

Las tardes las tengo más libres. Entre el fisio y la rehabilitación tengo las mañanas bastante completitas, pero ya sabes que para tí, sin problema

Anda la ostia, ¿y porque me entero yo de esto hoy?.

Perdona Javier, pero no lei tu respuesta y la verdad es que despues se me habia olvidado el tema del challenger este.

Jordiher
12/06/13, 20:56
Me he pasado esta mañana a eso de las 13 H. por Perodri. Están hoy hasta las 20 H. luego cierran el chiringuito y para Valencia.

Están en la planta 1. Estaba YO SOLO babeando sobre las vitrinas y sería así si no fuese por la diligente empleada del mencionado lugar que veloz cual relámpago me dispuso un babero alrededor del cuello.

Por cierto, mención aparte la señorita en cuestión, ejem , ejem... bueno al lío que me lío.

Una pasada. Increíbles piezas. Si la de 2012 es un pedazo de bicho imposible de abarcar en toda su inmensidad.. (ni nuestro amigo Arnold, ni los pelotaris de mi pueblo tienen muñeca para semejante monstruo), ver cómo está trabajada la carrura es alucinante.

Ahora bien, la pieza de 1960 es simplemente "atemporal". Ves los relojes de Uhrberk los Mille, cualquiera de estos que juegan con el diseño exterior y esta pieza no se queda atrás. Personalmente es mucho más bonita que la anterior. No es que me gusten los clásicos , que me gustan (Led Zeppelin for ever), pero es que hablamos de LA pieza.

Bueno, me supo a poco porque me esperaba más... pero fuí a lo que fuí ... y salí contento. Con más tiempo me habría dedicado a charlar animadamente con el personal de allí, pero veía que tenían ganas de irse a comer...

Eso es todo amigos.

Edito el mensaje porque se me olvidaba,
Las fotos son tremendas, pero de verdad, merece la pena verlo en directo para hacerse una idea real de cómo son. Así que animo a los que puedan que se pasen a verlas

¿Y las fotos??? ¿No estaban hasta mañana?

aesir
13/06/13, 20:36
¿Y las fotos??? ¿No estaban hasta mañana?

Fotos? Debo reconocer que en esos momentos de "onanismo mental compulsivo" (véase, matándome a pajas mentales), lo que menos pensé fué en las fotos.
Egoismo? Pues hombre, que soy malo del carajo haciendo fotos. Y anda que no hay en la red.