PDA

Ver la Versión Completa : No os perdais a este tio....



Jordiher
11/06/13, 11:07
Jajajajajajaja... Te pillé:ok: (el de la izquierda)

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/971537_4554104185751_591000247_n.jpg
(foto de Juan Antonio "MdT")

Jordiher
11/06/13, 11:09
Mirad que "interesado" parece:

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/179783_4554052784466_208039452_n.jpg

pepeliza
11/06/13, 11:30
Seguro que no salió vivo...

Jordiher
11/06/13, 11:37
Seguro que no salió vivo...

Y agua "Bezoya", que alarga y hace crecer la........

Por cierto... ¿y esa barba?

pepeliza
11/06/13, 11:42
Y agua "Bezoya", que alarga y hace crecer la........

Por cierto... ¿y esa barba?

¿La chirimoya?
La barba es necesaria para entrar en el club PP...

davozs
11/06/13, 13:00
¿Estaban buenos los croissants? Parecen algo secos. :D

aesir
11/06/13, 13:02
:eek2:
Mira que me suena el jodío, pero no se de qué.....

Llellei
11/06/13, 17:14
Ottia, que rapidez. Esto es intromisión en la vida privada de las personas y diez o doce delitos mas que ahora no me acuerdo :roflmao:

Pues si señor, hemos pasado la mañana visitando el SAT de Rolex de la mano de MDT y asistidos y guiados en todo momento por Javier del Pino director de la cosa en España.

Tengo que decir que ha sido una autentica gozada, disfrutar de unas instalaciones espectaculares, 3000m en plena calle Serrano, puestas y decoradas con un gusto exquisito.

Al lio; ni que decir tiene que llegue el primero, bueno, ya estaba alli Juan Antonio, director de la revista. Al momento fueron llegando los demas afortunados y pasamos a la sala de reuniones (los croisanes cojonudos, Antonio) alli con un cafetito nos explicaron en que iba a consistir la visita y nos pusieron algunos videos de la historia de Rolex (ademas de que verdad eran interesantes, esa cara es porque de lejos no veo un carajo, y estaba con las "largas" puestas, Jordi).

Siguiente parada en una gran sala con una esplendorosa mesa y toooodas las novedades de este año perfectamente colocadas en bandejas para acto seguido empezar a manosear con avidez, Daytonas de a 60.000 y GMTs bicolores. Bueno, uno de cada, pero pudimos toquetear lo que nos dio la gana. Sinceramente, me probe el GMT y me queda que ni pintado. Que bonito es el jodio. No me cabe la menor duda de que va a ser un exitazo.

Tambien pudimos probarnos todas las novedades de Tudor, destacando el Heritage blue con su nato a juego. Espectacular. Me defraudo algo mas el crono de ceramica negra con la correa de piel que tanto me habia gustado en las fotos.

De alli pasamos al departamento de distribucion y logistica donde pudimos ver unas maquinas espectaculartes donde en unos cajones tienen todas las fornituras y que de manera totalmente automatizada se van moviendo arriba y abajo para dejar la fornitura que le hemos pedido al alcance de la mano. 14.000 referencias ni mas ni menos y el cacharrito sabe perfectamente donde esta cada una y sabe traernosla cuando se la pedimos. En este departamento se atienden las nacesidades de los relojes que estan en la casa y la de todos los distribuidores de España.

Despues pasamos al corazon de Rolex; su departamento tecnico. La visita estaba hecha de tal manera que siguieramos excatamente el recorrido que haria un reloj que entra en el SAT a hacer una reparacion o un revision.

Primeramente hay una sala detras del espectacular hall y mostrador de entrada, esto lo conocereis alguno porque es la parte abierta al pubico. Vamos, donde dejamos nuestros relojes si los queremos llevar nosotros mismos. Hay una sala detras de este mostrador, decia, donde un tecnico evalua nuestra pieza y donde se hace una valoracion, incluso presupuesto, de la reparacion, mantenimiento, etc.

Una vez aceptado el reloj pasa por varias fases, empezando por el pulido de las diferenhtes piezas si fuese necesario. Habra 10 o 12 maquinas pulidoras, cada una especifica tanto para un tipo de material, no es la misma maquina para un reloj de oro que de acero, platino, etc. como para diferentes modelos, por ejemplo hay una maquina especifica para nuestros sub o GMTs, por lo anguloso de su caja.
Despues del pulido se lava cada pieza en una "lavadora" especial y seguiria el proceso en las maquinas de comprobacion de estanqueidad. Creo recordar alguna polemica sobre si habia aqui en España alguna maquina capaz de someter al DS a una presion equivalente a los 3000m de prfundidad que aguanta el bicho, y efectivamente la hay. Tarda unos 65 minutos en el proceso de alcanzar esa presion y someterle a perrerias varias para garantizar que si nos duchamos con él, no le va a entrar agua jeje.

Mientra tanto el calibre de nuestro reloj ya se encontraria en manos de los relojeros que en caso de una averia estarian solucionando el problema y ademas como en cada revision se desmonta el calibre pieza a pieza se limpia y se vuelve a montar a mano. A una media de dos relojes por jornada y tecnico.

Una vez hecho esto, se ensambla y estaria listo para entregar al cliente.

Por ultimo hemos estado en la sala de formacion del nuevo personal tecnico, que es lo que mas me ha parecido que le gustaba a Javier del pino, donde nos han dejado toquetear unos calibres de Daytona. Yo personalmente he desmontado la masa oscilante del calibre y la he vuelto a montar. En este proceso solo he perdido un tornillo. Y no es coña :innocent:

Tambien aqui nos han contado algunos de los avances tecnicos de Rolex, que sé que muchos creeis que no existen, y que dejarian de piedra a mas de alguna casa con gran reputacion tecnica. El motivo por lo que todo esto no se publicita se me escapa.

En fin una estupenda mañana conociendo de cerca a una de las marcas referencia de nuestros tiempos.

Dar las gracias a Juan Antonio de MDT y a todo el personal de Rolex que nos han esnseñado como es su dia a dia trabajando con estas maravillas y que no han podido ser mas amables y solicitos.

Rosso
11/06/13, 17:49
Me alegro mucho que te haya gustado esta visita. No has comentado nada del famoso daytona?? imagino que un peso espectacular y.... ese bisel marrón y dial azul glacial???

Llellei
11/06/13, 17:59
El Daytona es muchísimo más bonito en directo que en fotos pero yo lo veo demasiado joya. Me parece más de mujer, sinceramente.

Llellei
11/06/13, 18:05
Por cierto, el señor del Pino iba con un YM II, el barato, el de oro blanco, y se notaba que le encanta ese reloj y que le jode que no esté suficientemente valorada la complicación del crono de regatas. Que hay más relojes con esa complicación, pero ninguna cómo la del YM. Es única, nadie más la hace.

Jordiher
11/06/13, 18:17
Por cierto, el señor del Pino iba con un YM II, el barato, el de oro blanco, y se notaba que le encanta ese reloj y que le jode que no esté suficientemente valorada la complicación del crono de regatas. Que hay más relojes con esa complicación, pero ninguna cómo la del YM. Es única, nadie más la hace.

De nuevo.... ¿Qué digo yo siempre sobre ese reloj? Pues que es la primera (la segunda el Sky-Dweller) complicación de Rolex.... Por eso me encantaaaaa:ok:

Llellei
11/06/13, 18:26
Pues veras cuando veas el de acero con bisel azul...

Rosso
11/06/13, 22:48
El Daytona es muchísimo más bonito en directo que en fotos pero yo lo veo demasiado joya. Me parece más de mujer, sinceramente.

La verdad que el color pastel da poco juego...

Rosso
11/06/13, 22:50
Por cierto, el señor del Pino iba con un YM II, el barato, el de oro blanco, y se notaba que le encanta ese reloj y que le jode que no esté suficientemente valorada la complicación del crono de regatas. Que hay más relojes con esa complicación, pero ninguna cómo la del YM. Es única, nadie más la hace.

No he entendido esto... ironía? el de oro blanco es el Yacht-Master II más caro de todos.

Llellei
11/06/13, 23:05
No he entendido esto... ironía? el de oro blanco es el Yacht-Master II más caro de todos.

Si claro, es ironía. No me acuerdo cuanto era exactamente, pero un pastizal llevaba en la muñeca. Aunque seguro que él ha pagado menos de lo que pagaríamos tu y yo.

El que he tenido en la mano ha sido el de acero con bisel azul, buffff que burrada de reloj.

Rosso
11/06/13, 23:28
Si claro, es ironía. No me acuerdo cuanto era exactamente, pero un pastizal llevaba en la muñeca. Aunque seguro que él ha pagado menos de lo que pagaríamos tu y yo.

El que he tenido en la mano ha sido el de acero con bisel azul, buffff que burrada de reloj.

Desde luego que tiene que ser una atentica pasada... mira que no me toca la primitiva...

relojero_principiante
11/06/13, 23:43
Que celos malsanos me han entraado xD, espero que en un tiempo esté por la zona de apendizaje :drool:

Guancho
13/06/13, 01:02
Llellei eres un pureta. A ver, el tema no es el movimiento 4160, que es una pasada, el asunto es el conjunto estético.
Cualquiera que diga o es escriba que Rolex no lleva a cabo avances tecnológicos, no debe ser tomado en serio en este campo. Sencillamente es ignorante.

Llellei
13/06/13, 09:08
Llellei eres un pureta. A ver, el tema no es el movimiento 4160, plan ue es una pasada, el asunto es el conjunto estético.
Cualquiera que diga o es escriba que Rolex no lleva a cabo avances tecnológicos, no debe ser tomado en serio en este campo. Sencillamente es ignorante.

¿Yo pureta? Bueno, hay a quien le encantan los Daytona de oro :fisch:

Son esas barbas que se ha empeñado mi mujer que me deje, en realidad soy un chavalin de tu misma edad.

Ahora hablando en serio, la estética es muy particular y no tiene porque gustar a todo el mundo y también es verdad que mucho ADN Rolex no lleva, pero es innegable que es un Relojazo, super bien hecho y con una complicación única, al ser el único crono de regatas programable.

Yo no lo descarto para un futuro, que también es verdad, que se podrá encontrar a buen precio porque mucha demanda no tiene.

iscar
13/06/13, 09:32
Coño Emilio aun sin afeitar? Pareces mi abuelo tío! Jajaj

iscar
13/06/13, 09:34
Bueno ...yo estube apunto del oro blanco ...pero....me acobarde en el ultimo instante ,por el bisel platino no me encajaba,pero el acero con bisel azul no se me escapa

Llellei
13/06/13, 09:50
Coño Emilio aun sin afeitar? Pareces mi abuelo tío! Jajaj

Eso le digo yo a mi mujer, que parezco el abuelito de Heidi, pero que quieres, donde hay patrón no manda marinero.

Llellei
13/06/13, 09:50
Bueno ...yo estube apunto del oro blanco ...pero....me acobarde en el ultimo instante ,por el bisel platino no me encajaba,pero el acero con bisel azul no se me escapa

El problema es que son ya muchos Rolex a comprar porque cuando veas el nuevo GMT...

Rosso
13/06/13, 11:17
El problema es que son ya muchos Rolex a comprar porque cuando veas el nuevo GMT...

Yo he tenido muy buena experiencia con el GMT... creo que ha sido el reloj que más me ha gustado de todos los que he tenido.

27386
27387

Yo esperaría al azul/rojo.

27388

Llellei
13/06/13, 15:43
El problema es que vamos a tener que esperar sentados. No creo que sea muy pronto cuando lo hagan en pepsi habiendo lanzado este año el azul/negro (Pan Am, creo que lo llaman)

Rosso
13/06/13, 15:59
El problema es que vamos a tener que esperar sentados. No creo que sea muy pronto cuando lo hagan en pepsi habiendo lanzado este año el azul/negro (Pan Am, creo que lo llaman)

Si... un "iluminado" lo ha llamado así cuando el GMT Pan Am no tiene nada que ver con este último... en fin... es como si al DS lo llamo Comex... porque se puede mojar y tal. Lo voy a llamar el GMT Espanyol... porque al igual que el logo de Pan Am, tiene los mismos colores corporativos... o si no... el GMT Batman o el GMT Pocoyó...

Guancho
14/06/13, 00:42
GMT..... PanAm?????????????????????????

Rosso
14/06/13, 07:22
GMT..... PanAm?????????????????????????

Si Guancho... así lo llaman unos pocos... pa mear y no echar ni gota.

dic1
14/06/13, 13:35
El otro día me probé en Pucela un GMT vintage que vendían de segunda mano, y mas guapo que la leche :) , la única cagada que tenia era el brazalete, los end link parecian huecos ...

Rosso
14/06/13, 16:49
El otro día me probé en Pucela un GMT vintage que vendían de segunda mano, y mas guapo que la leche :) , la única cagada que tenia era el brazalete, los end link parecian huecos ...

Si era vintage no lo parecía... eran huecos...

Guancho
16/06/13, 23:56
Si Guancho... así lo llaman unos pocos... pa mear y no echar ni gota.

Qué cosas. Aunque yo, después de la mamarrachá de No Date, ya me espero cualquier cosa. Porque nombrar un artículo con algo que no tiene, y en inglés. Es como nombrar a una mujer como No Dick, vamos, es colmo de la estultica más exuberante, despersonalizada, recalcitrante y demoníaca. Pan Am.... Pan Bimbo!!!

Rosso
17/06/13, 00:12
Qué cosas. Aunque yo, después de la mamarrachá de No Date, ya me espero cualquier cosa. Porque nombrar un artículo con algo que no tiene, y en inglés. Es como nombrar a una mujer como No Dick, vamos, es colmo de la estultica más exuberante, despersonalizada, recalcitrante y demoníaca. Pan Am.... Pan Bimbo!!!

Buah!!! el GMT Pan Bimbo...!!! :lmfao::lmfao: