PDA

Ver la Versión Completa : ¿Vosotros usáis Ebay a gusto?



dic1
26/06/13, 02:07
Hola compañeros ¡¡

No se como os atreveis a usar Ebay a placer el que lo use, cada vez es mas la cueva de Alibaba y los 40 ladrones, ya no te puedes fiar ni de vendedores con 100% votos positivos porque algunos te venden truñacos camuflados ...

¿Vosotros de verdad comprais relojes ahí y os quedáis tranquilos ?¿cuando llegan esperais que este bien?

Decirme vuestro punto de vista, que me intriga bastante el tema.

pepeliza
26/06/13, 02:24
Diego: Como sé el motivo del hilo te diré que no se puede comprar relojes a quien vende ropa, bolsos o soldaditos de plomo, si no entiendes del tema. Yo he escrito muchas veces a esa clase de vendedores, que piensan que están vendiendo algo auténtico siendo falso, y se suelen ofender cuando les dices que es una falsificación. Espero que el que ha pagado casi 3500 € por un reloj falso se dé cuenta y lo devuelva, pero es que puede que el vendedor lo venda de buena fe. Lo que me parece fatal es que Ebay desde hace unos años oculta los nicks de los compradores impidiendo que gente que se está dando cuenta del fraude, pueda avisar al comprador de que está pujando por un fake... Claro que igual lo hacen para evitar que se aborten ventas y así cobrar su comisión que, al fin y al cabo, es lo único que les preocupa.
Ebay hay que conocerlo muy bien y comprar siempre a vendedores con reputación o teniendo la seguridad de que no se van a dar de baja una vez que han cobrado.

dic1
26/06/13, 02:28
Diego: Como sé el motivo del hilo te diré que no se puede comprar relojes a quien vende ropa, bolsos o soldaditos de plomo, si no entiendes del tema. Yo he escrito muchas veces a esa clase de vendedores, que piensan que están vendiendo algo auténtico siendo falso, y se suelen ofender cuando les dices que es una falsificación. Espero que el que ha pagado casi 3500 € por un reloj falso se dé cuenta y lo devuelva, pero es que puede que el vendedor lo venda de buena fe. Lo que me parece fatal es que Ebay desde hace unos años oculta los nicks de los compradores impidiendo que gente que se está dando cuenta del fraude, pueda avisar al comprador de que está pujando por un fake... Claro que igual lo hacen para evitar que se aborten ventas y así cobrar su comisión que, al fin y al cabo, es lo único que les preocupa.
Ebay hay que conocerlo muy bien y comprar siempre a vendedores con reputación o teniendo la seguridad de que no se van a dar de baja una vez que han cobrado.


Me parece una explicación cojonuda :)
PDT: A mi no me han timado todavía (para los mal pensados) Juaass

aesir
26/06/13, 07:25
Relojes por Ebay? De momento no me ha dado por ahí (pero todo se andará).
Sí he comprado otras muchas cosas (desde aparatos de ozono chinos que son un auténtico truño, hasta hojas de Terminalia Catappa desde Malasia) y lo cierto es que hay de todo.

Lo que sí es cierto es que a una tienda o persona física que entiende de relojes , no le voy a comprar algo para mis peces y a la inversa.

ermulo
26/06/13, 07:35
Me reafirmo en la explicación de Pepeliza, aun asi he comprado algunas piezas a particulares y no las tenia todos conmigo.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

davozs
26/06/13, 08:54
Si uno sabe lo que compra y a quien compra, dificilmente te meterán un truño.

He comprado por ese medio, aunque últimamente no relojes.

rvy56ks
26/06/13, 10:45
yo he tenido en seguimiento alguna pieza, siempre a compradores españoles con buena puntuación e intentando quedar con ellos para ver el reloj antes. Finalmente no se concretó la venta, pero no por falta de ánimos del vendedor que parecía dispuesto.

Por otro lado decir que he vendido algún reloj por ebay y soy de fiar. XD

Alyazirat
26/06/13, 11:29
Hay que tener reticencias, pero con un poco de ojo y guardando las consabidas precauciones, si que he comprado. Normalmente a vendedores profesionales "power seller" y pidiendole mediante mensajes fotografías y datos para analizar el objeto en cuestión. Por cierto, también he vendido bastante y nunca tuve un problema.

jf4
26/06/13, 13:17
Yo sí suelo comprar, pero no relojes, más bien otro tipo de cosas más baratas y donde no me la pueden meter torcida.

pepeliza
26/06/13, 14:15
Yo sí suelo comprar, pero no relojes, más bien otro tipo de cosas más baratas y donde no me la pueden meter torcida.

Meter, meter... te la pueden meter igual... otra cosa es que no te importe, si la metida es pequeña. :innocent: :innocent: :innocent:

Belcam
26/06/13, 14:58
Yo debo ser medio memo, porque me parece tan destartalado todo que no me he preocupado ni de como funciona. No me fío.

rebertos
26/06/13, 16:14
Sí que me fio, para relojes de menos de 100 euros, está claro. Los únicos que he comprado han sido un hommage de PO (encargo, y oye, muy bien por menos de 15 euros), un parnis (qué decir de esta marca) y algo más, lo que tengo claro es que un reloj de 300 no lo haría, y un casio por supuesto que no, a no ser que sea vendedor que conozca

pepeliza
26/06/13, 16:18
Sí que me fio, para relojes de menos de 100 euros, está claro. Los únicos que he comprado han sido un hommage de PO (encargo, y oye, muy bien por menos de 15 euros), un parnis (qué decir de esta marca) y algo más, lo que tengo claro es que un reloj de 300 no lo haría, y un casio por supuesto que no, a no ser que sea vendedor que conozca

¿Por qué para menos de 100 € te fías y para más no?... es que no lo entiendo.

Alyazirat
26/06/13, 19:30
Como aficionado Harleysta que soy, casí todo lo que compro para mi moto es en eBay. Practicamente a vendedores profesionales y con tienda en Ebay. Sin problemas. Además antes haces un estudio de las votaciones y comentarios de otros compradores. Eso si, hay un porcentaje de riesgo que se incrementa mucho si lo haces a un particular.
Algunas de esas tiendas (sobre todo en USA, Alemanía y alguna que otra española) son mucho mas eficientes y rapidas que una en una web normal de aquí.

dic1
26/06/13, 19:32
Como aficionado Harleysta que soy, casí todo lo que compro para mi moto es en eBay. Practicamente a vendedores profesionales y con tienda en Ebay. Sin problemas. Además antes haces un estudio de las votaciones y comentarios de otros compradores. Eso si, hay un porcentaje de riesgo que se incrementa mucho si lo haces a un particular.
Algunas de esas tiendas (sobre todo en USA, Alemanía y alguna que otra española) son mucho mas eficientes y rapidas que una en una web normal de aquí.


A ver si un día te curras un hilo de tu burra con relojes :)
De verdad, estaría muy interesante.

magodelsur
26/06/13, 19:35
nunca e comprado en ebay no porque no me fie si no porque jamas me a dado por ahi

Rosso
26/06/13, 19:40
Como aficionado Harleysta que soy, casí todo lo que compro para mi moto es en eBay. Practicamente a vendedores profesionales y con tienda en Ebay. Sin problemas. Además antes haces un estudio de las votaciones y comentarios de otros compradores. Eso si, hay un porcentaje de riesgo que se incrementa mucho si lo haces a un particular.
Algunas de esas tiendas (sobre todo en USA, Alemanía y alguna que otra española) son mucho mas eficientes y rapidas que una en una web normal de aquí.

Tengo curiosidad por ver tu hierro. Yo he tenidos dos: una Sporster 883 C y una Road King Custom.

Trianaguena
26/06/13, 21:22
Yo si vendo,comprar cada vez menos aunque hay veces que caigo todavía,lo hago desde el 2002,ósea que las he tenido de todos los colores;Me han metido la puntita y alguna vez el Juansebastianelcano con los cuatro mástiles.Ahora llevo un par de añitos más o menos bien.

Llellei
26/06/13, 22:28
Yo me he hecho motos de carreras enteras, o casi, con piezas de eBay pero de relojes no me fío ni de coña porque no tengo los conocimientos, pero bien asesorado no me importaría.

aesir
27/06/13, 07:51
Yo para mi Goldwing (del 94... las de verdá) he comprado a los USA desde un alternador , batería, pantalla (pantallón en mi caso), multitid de chorradas cromadas y luces varias y ningún problema hasta que Aduanas me metió mano.

Sí me dolió mucho, pero alguna vez tenía que perder la virginidad, no?

Nunca tuve ningún problema con los envíos ni los productos y eso que en su gran parte eran productos eléctricos.

jf4
27/06/13, 13:25
Yo me he hecho motos de carreras enteras, o casi, con piezas de eBay pero de relojes no me fío ni de coña porque no tengo los conocimientos, pero bien asesorado no me importaría.

Qué motos de carreras has hecho socio???