PDA

Ver la Versión Completa : Blancpain Bathyscaphe



Llellei
04/07/13, 23:55
Hoy gracias a las influencias de Javier (aesir) he podido asistir con él a un evento de Blancpain con motivo de la presentación del nuevo modelo bathyscaphe.

El reloj es un homenaje al predecesor del archiconocido fifty Fathoms, que como todos sabemos fue el segundo :fisch: reloj de la historia en considerarse un auténtico diver o un diver con las características modernas. Anteriormente existían relojes aptos para sumergirse con ellos pero no con las características de un diver actual, principalmente el bisel giratorio y en un único sentido.

En este caso el homenaje si cuenta con esas características, además es algo más pequeño, 43 mm frente a 45 del FF y como su hermano es resistente a 30 bares (en mi juventud yo también lo era :lmfao:) y montan el mismo calibre aunque en este caso es visible a través de un fondo visto de cristal de zafiro.

Hay dos versiones, una con caja de acero y otra con caja de titanio ceramizado, que vaya usted a saber que es eso. Más bonita la de acero de toda la vida.

Mis impresiones, personales, que en esto de los gustos cada uno tiene el suyo, es que el reloj gana bastante más en mano que en foto y que han conseguido un aire retro interesante pero el conjunto me parece muy, muy soso y especialmente unos índices tipo pezón no muy agraciados, estarían infinitamente mejor unos pintados sobre el dial. Las correas son las consabidas y excelentes de tela de vela.

Por ultimo unas malas fotos en la muñeca y con su primo, en este caso el Flyback.

http://i1263.photobucket.com/albums/ii624/llellei/IMAG0100.jpg

http://i1263.photobucket.com/albums/ii624/llellei/IMG-20130704-WA0011.jpg

dic1
05/07/13, 01:53
Oleeee , como os cuidáis, vaya pepinazos :)

Rosso
05/07/13, 07:24
A mi me van entrando un poco más el nuevo modelo pero.... no me termina de convencer. El crono muy guapo.

robert00
05/07/13, 07:56
Ya lo has dicho tu Llellei, el reloj tiene aspecto de soso. Esos índices parecen muy pequeños para una esfera de 43.

Jordiher
05/07/13, 08:32
Me uno a las opiniones generalizadas por todos... Lo encuentro insulso, además, tiene aspecto de muy finito para el diámetro de caja que lleva. No, no me gusta:ok:

http://www.tiempoderelojes.com/sites/default/files/blancpain-fifty-fathoms-bathyscaphe-conjunto.jpg

Como todo reloj de inmersión digno de ese nombre, cada modelo está dotado de un bisel
unidireccional que se activa dándole vuelta en el sentido contrario a las agujas del reloj, mediante
pequeñas muescas de un minuto en cada una. En el momento de la inmersión, el segundero
cumple la función de indicador de funcionamiento, la esfera contrastada y los indicadores
luminiscentes de oro garantizan una óptima legibilidad. El nuevo Fifty Fathoms Bathyscaphe
es naturalmente hermético hasta 30 bar, cerca de 300 metros.
Otra novedad para Blancpain, la escala de medida en Liquidmetal®. Esta aleación metálica amorfa evita toda deformación y permite unirse perfectamente a la inserción de cerámica del bisel. La dureza de estos dos materiales permite aumentar la resistencia a las rayaduras del bisel.
Cada modelo está provisto de un brazalete NATO con tres presillas. Siendo además muy práctico, este brazalete es como el reloj, confiable y robusto. En los años 60, cuando el Ministerio de Defensa Británico buscaba un brazalete resistente para equipar los relojes de sus ejércitos, nació este brazalete cuyo código de inventario, NATO G10, rememora su origen (por la sigla en inglés de la Organización del Tratado del Atlántico Norte OTAN).








http://www.tiempoderelojes.com/sites/default/files/imagecache/slideshow-imagen_nodo/blancpain-fifty-fathoms-bathyscaphe-hombre.jpg

Movimiento:Automático, calibre 1315, 28.800 alt/h, 35 rubíes, Espiral de silicio. , 227 comp, reserva de marcha de 120 horas.
Funciones:Horas, minutos, segundos, fecha.
Caja:Acero, satinado, bisel unidireccional de cerámica. Escala graduada en Liquidmetal®, fondo de cristal de zafiro, estanqueidad hasta 300 metros, diámetro 43mm.
Esfera:Gris meteoro. Marcadores horarios de oro luminiscente.
Correa: Tela, NATO.
Año: 2013

http://www.tiempoderelojes.com/sites/default/files/imagecache/slideshow-imagen_nodo/blancpain-fifty-fathoms-bathyscaphe-mujer.jpg

Movimiento:Automático, calibre 1150, 28.800 alt/h, 28 rubíes, Espiral de silicio, 210 comp, reserva de marcha de 100 horas.
Funciones:Horas, minutos, segundos, fecha.
Caja:Acero, satinado, bisel unidireccional de cerámica. Escala graduada en Liquidmetal®, fondo de cristal de zafiro, estanqueidad hasta 300 metros, diámetro 38mm.
Esfera:Blanca, marcadores horarios de oro luminiscente.
Correa: Piel, NATO.
Año: 2013

Llellei
05/07/13, 10:41
A mi me van entrando un poco más el nuevo modelo pero.... no me termina de convencer. El crono muy guapo.

En persona gana bastante y en el fondo es un reloj que no me importaría tener, el problema es que por ese precio, unos 9000 pavos, hay unos cuantos relojes que estarían primero.

Rosso
05/07/13, 11:31
En persona gana bastante y en el fondo es un reloj que no me importaría tener, el problema es que por ese precio, unos 9000 pavos, hay unos cuantos relojes que estarían primero.

Eso si... por ese precio hay muchas cosas interesantes. El Royal Oak sólo hora anda por 11.000 €? no?