PDA

Ver la Versión Completa : Me he enamorado del Citizen Acualand...



Jordiher
11/07/13, 20:32
¿Alguno baratito por ahí?



28700



28701

Rosso
11/07/13, 20:38
A parte de profundimetro, que otras funciones tiene?

tito ogami
11/07/13, 21:23
Pero tío, ¿qué te pasa últimamente? No paras, macho, a ti el verano te sienta fatal. Eso, o que te mola vacilar de relojes en la piscina.

Está chulo, pero el sensor de profundidad no me gusta como queda

Jordiher
11/07/13, 21:39
A parte de profundimetro, que otras funciones tiene?

Crono, alarma, fecha... Poca cosa....:ok:

Jordiher
11/07/13, 21:42
Pero tío, ¿qué te pasa últimamente? No paras, macho, a ti el verano te sienta fatal. Eso, o que te mola vacilar de relojes en la piscina.

Está chulo, pero el sensor de profundidad no me gusta como queda

No Dani.... Para que entrara otros salen, claro...(tus ex no, claro:ok:). El de hoy lo llevaba un amigo y nunca le di importancia... Me lo he probado y ha sido amor... Mismo sistema de correa que el Dath Tuna y todo... Me ha impresionado, vamos... Aunque por ahí he visto precios de 320€ para arriba... Grrrrrr....

tito ogami
11/07/13, 21:44
Lo que sí me molan son los moleteados de la corona y el bisel.

Jordiher
11/07/13, 22:04
Lo que sí me molan son los moleteados de la corona y el bisel.

¿Moleteados? ¿Éso qué es?

Rosso
11/07/13, 22:22
Crono, alarma, fecha... Poca cosa....:ok:

Pensaba que igual tendría otra función rara...

Jordiher
11/07/13, 22:37
Pensaba que igual tendría otra función rara...
Grabación de 5 sesiones de submarinismo y me parece que temperatura del agua...

tito ogami
11/07/13, 22:54
¿Moleteados? ¿Éso qué es?

El moleteado es la textura de la corona del aqualand. Se hace con una herramienta de tornero llamada moleteador, que consta de dos moletas. Pueden tener diferentes dibujos, pero el más clásico es ése. Una moleta tiene estrías en una dirección y la otra en la contraria. Pones el torno a bajas revoluciones y presionas el moleteador contra la pieza, dejando así esa huella.

Moleteadores

http://i1341.photobucket.com/albums/o751/tito_ogami/otros/f468ee999935b9119ad2837a5d70aaf9_zpsdf5f40e8.jpg

http://i1341.photobucket.com/albums/o751/tito_ogami/otros/a3fc52a411bf5a18dbe85da303a68611_zps39a1d2af.jpg

Moleteados diferentes

http://i1341.photobucket.com/albums/o751/tito_ogami/otros/7fc005262a3607b01452a0310bfcc273_zps964f7354.jpg

Cuando me tocaba un moleteado me entretenía mucho, casi tanto como roscando.

Jordiher
11/07/13, 23:05
El moleteado es la textura de la corona del aqualand. Se hace con una herramienta de tornero llamada moleteador, que consta de dos moletas. Pueden tener diferentes dibujos, pero el más clásico es ése. Una moleta tiene estrías en una dirección y la otra en la contraria. Pones el torno a bajas revoluciones y presionas el moleteador contra la pieza, dejando así esa huella.

Moleteadores

Moleteados diferentes

Cuando me tocaba un moleteado me entretenía mucho, casi tanto como roscando.

Muchas gracias... Hoy me iré a dormir sabiendo algo más que me interesa:ok:

tito ogami
11/07/13, 23:07
Un placer ser útil

Cesi1975
11/07/13, 23:09
Mejor explicado imposible,se nota que has hecho mas de 2

Jordiher
11/07/13, 23:12
Un placer ser útil

Como siempre:ok:

argentona
11/07/13, 23:24
Nunca te pilles un dedo en un moleteador.......lo sé por experiencia y duele...pero mola porque te queda la uña grabada!

dic1
12/07/13, 00:48
Lo que sí me molan son los moleteados de la corona y el bisel.

En este caso por velocidad de producción en cadena .... no se que decirte.
Perfectamente pueden hacer ese rallado con estampación en caliente, matriz moleteada, acero en caliente y prensa.

tito ogami
12/07/13, 04:21
En este caso por velocidad de producción en cadena .... no se que decirte.
Perfectamente pueden hacer ese rallado con estampación en caliente, matriz moleteada, acero en caliente y prensa.

No creo, estas piezas se hacen con tornos de control numérico enanísimos que se alimentan automáticamente cuando acaban la pieza con la siguiente. Salen coronas como churros, mucho más rápido que como dices tú. Te ahorras el calentamiento, que además seguramente te obligaría a hacer un tratamiento posterior de distensionado. De otra manera los acabados son de mucha peor calidad.

De todas formas la corona hay que dejarla a medida y roscarla o sea que hay que meterla en torno por narices, pero todo puede ser. A ver si un día en "cómo lo hacen" ponen la fabricación de un reloj y salimos de dudas jeje

tito ogami
12/07/13, 04:25
Mejor explicado imposible,se nota que has hecho mas de 2

Cinco años de tornero dan pa mucho jeje

De aquélla no me daba por coleccionar relojes pero siempre tuve el gusanillo de manejar un torno de relojero. Debe ser la leche. El que me los repara a mí me ha enseñado ejes de volante hechos por él con un torno convencional de cuando Pacho, los ves y quedas ojiplático.

En mi taller es todo lo contrario, tenemos un torno de 2 metros de diámetro y 12 de bancada.

tito ogami
12/07/13, 04:37
http://youtu.be/haxtlJcjY8o

Mira lo que acabo de encontrar, mira cuando el video va 1 min 40 seg, lo hacen con un moleteador de una sola moleta

jf4
12/07/13, 10:22
Joder que racha Jordi!

Cómprate un buen diver y déjate de juguetes... hasta ahí puedo leer ;p

Jordiher
12/07/13, 11:10
Joder que racha Jordi!

Cómprate un buen diver y déjate de juguetes... hasta ahí puedo leer ;p

Que vaaaaaaaaaa, si ya no puedo..... Jose, el tuyo me gusta y mucho, pero a mi cartera no, no, no....

Jordiher
12/07/13, 11:18
Una buena rewiew:


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-E_xL0iT8kY

Cartel publicitario de 1985, cuando nació este modelo:
28725

Y el calibre CO 22 -primer utilizado-:
28726

28727

Fue el primer reloj con profundímetro electrónico!!!!

¿Es para estudiárselo o no?

dic1
12/07/13, 20:55
No creo, estas piezas se hacen con tornos de control numérico enanísimos que se alimentan automáticamente cuando acaban la pieza con la siguiente. Salen coronas como churros, mucho más rápido que como dices tú. Te ahorras el calentamiento, que además seguramente te obligaría a hacer un tratamiento posterior de distensionado. De otra manera los acabados son de mucha peor calidad.

De todas formas la corona hay que dejarla a medida y roscarla o sea que hay que meterla en torno por narices, pero todo puede ser. A ver si un día en "cómo lo hacen" ponen la fabricación de un reloj y salimos de dudas jeje

No había caído en que era roscada ... , así que si, no hay otra :)

dic1
12/07/13, 20:57
Cómprate un buen diver y déjate de juguetes...

¿Un diver profesional como el Aqualand es un diver de juguete? beber no beberas, pero a los petas le das, no me digas que no :lmfao::lmfao::lmfao::lmfao:

Rosso
12/07/13, 21:15
¿Un diver profesional como el Aqualand es un diver de juguete? beber no beberas, pero a los petas le das, no me digas que no :lmfao::lmfao::lmfao::lmfao:

A mi... nunca me ha hecho ni Fu ni Fa...

dic1
12/07/13, 22:00
A mi... nunca me ha hecho ni Fu ni Fa...

A mi tampoco, pero es un señor reloj y autentico diver 100% diseñado para ser una herramienta.

argentona
13/07/13, 00:11
Cinco años de tornero dan pa mucho jeje

De aquélla no me daba por coleccionar relojes pero siempre tuve el gusanillo de manejar un torno de relojero. Debe ser la leche. El que me los repara a mí me ha enseñado ejes de volante hechos por él con un torno convencional de cuando Pacho, los ves y quedas ojiplático.

En mi taller es todo lo contrario, tenemos un torno de 2 metros de diámetro y 12 de bancada.

Uffffff, y si lo puedo preguntar, Que piezas tan grandes metéis en un torno de 2m x 12 de bancada?

Yo me encargué durante 7 años de programar CNC, mecanizados en pasta master, aluminio y acero, era chulo, pero no era lo mio............

tito ogami
13/07/13, 00:32
Uffffff, y si lo puedo preguntar, Que piezas tan grandes metéis en un torno de 2m x 12 de bancada?

Yo me encargué durante 7 años de programar CNC, mecanizados en pasta master, aluminio y acero, era chulo, pero no era lo mio............

Hombre!! Yo también estuve programando tornos con fagor y fresas con heidenheim, pero fue otra etapa más, como el torno convencional.

Pues metemos arbolillos de transmisión de 10.000 de largo x 500, también cilindros de laminación de 1800 x 5000 y aue pesan 35 toneladas, ejes agitadores para la industria alimenticia, hace tiempo metíamos algún eje de buques, ... de todo un poco, pero a lo bestia. Todo lo contrario que las piezas de relojería, vamos.

Para el aluminio, si utilizas como lubricante keroseno (¿o era petróleo?) te queda brillante simplemente con la plaquita. Nunca me gustó el aluminio por lo pastoso que es, prefiero el bronce mil veces.

¿Con qué dimensiones solías trabajar tú?

argentona
13/07/13, 09:06
Teniamos 3 cnc heideinhein de 2x1 de bancada por una carrera en Z de 1 metro. Una Kondia de altas revoluciones on cargador automático, era para trabajos finos y de bancada de 1x0,5 m. Un par de tornnos Pinacho y la que me gustaba más eta una tridi de bancada de marmol donde verificaba las piezas salidas de maqquina.

Era un mundo chulo y se ganaba dinero pero como Diseñador Industrial giré 180 grados y me pase a lo mio: el diseño / ingeniería.

Ahora hace años que disfruto en www.gesab.com podrás ver lo que hacemos.

Un saludo!

tito ogami
13/07/13, 12:01
Hostia, qué interesante, es mucho más chulo lo que haces ahora. No me extraña que disfrutes más. Un amigo mío trabaja de hidráulico y estuvo en el centro de datos del Banco Santander de Madrid y quedó alucinado de lo que tenían metido en el "sótano". Me dijo que era enorme. Se encargó del sistema de puertas, al parecer hidráulico.