PDA

Ver la Versión Completa : Review a fondo del Seiko Astron



pepeliza
13/07/13, 12:24
Traducción libre de: http://www.timelessluxwatches.com/seiko-astron-review-in-depth

28770

28771



No es frecuente tener la oportunidad de hacer una review a un reloj que realmente aporte algo a la relojería. Generalmente soy feliz fijándome en la estética y en la ejecución de un reloj... pero el Astron se ve el padre entre sus semejantes. Es el homónimo del que creó la revolución del reloj de cuarzo en 1969 y es muy posiblemente el más importante reloj del Siglo XX.

28772

Es difícil saber si la nueva reedición tendrá implicaciones de largo alcance o si las innovaciones para mantener el tiempo exacto perdurarán en el futuro, pero este reloj tiene cosas novedosas y mejores que la competencia; en resumen, es la primera producción completa de reloj GPS y que jamás se había hecho antes y la única que puede cambiar automáticamente de zona horaria. Existían antes algunas muy caras ediciones limitadas especiales, pero desde un punto de vista práctico, es la primera que puede comprar la gente corriente.

28773

¿Qué puede hacer un reloj basado en el GPS que no pueda hacer un reloj de cuarzo o uno mecánico normal?. El Astron tiene capacidad única no sólo para sincronizar perfectamente el tiempo de forma inalámbrica, sino también para averiguar y ajustar la zona horaria. Las tecnologías anteriores de sincronización remota usaban ondas de radio emitidas por una entre varias antenas... si bien eso es efectivo en muchas localizaciones, el viejo sistema tenía varias limitaciones... en realidad había muchas zonas en el mundo (si no todas) en la que no se podía captar la señal de radio y, por lo tanto, el reloj no podría ajustarse a la zona horaria local, lo que significa poca practicidad para viajeros frecuentes.

28774

Pero el Astron no tiene esas limitaciones... manteniendo pulsado el pulsador a las 2 durante 6 segundos, prácticamente en cualquier lugar del mundo, el reloj se reseteará a la hora local.

ESFERA:

28764

Esfera en varios niveles, muy trabajada para ese segmento de precio.

28765

28766

Obsérvese cómo los marcadores, los textos y las subesferas parecen flotar sobre la esfera...

28767

Se adivinan algunas reminiscencias del Grand Seiko...

pepeliza
13/07/13, 12:32
Seiko Astron parte 2

28775

28776

28777

28778

dic1
13/07/13, 12:47
Buena review :)
Es un reloj bastante novedoso.

Rosso
13/07/13, 15:29
Muy buena Pepeliza!!! El relieve es fantástico, bien acabado y sin estridencias. Me gusta.

tito ogami
13/07/13, 16:00
Dos dudillas... dices que es un reloj que está ya al alcance de cualquiera ¿cuánto vale? Siempre pensé que los radiocontrolados no valían ni pa tomar por culo. ¿Pa qué me sirve un radiocontrolado si ni en todo Asturias no me hace ni siquiera el cambio de horario al de invierno o verano? Y eso que tengo tres o cuatro.

Y cuando dices que puede ser el reloj más importante del siglo XX se te fue la olla ¿no? :lmfao:

Me gustan mucho los diales a diferentes niveles, pero no me gusta esa correa para este reloj.

Thank you por la info

Llellei
13/07/13, 20:41
La verdad es que es de los Seiko que más me gustan estéticamente, me pareció bonito y bien hecho cuando los pude ver en la boutique.

dic1
13/07/13, 20:45
La verdad es que es de los Seiko que más me gustan estéticamente, me pareció bonito y bien hecho cuando los pude ver en la boutique.

Ya no te doy el dinero para que compres uno por mi :harhar:

Llellei
13/07/13, 20:48
Ya no te doy el dinero para que compres uno por mi :harhar:

Yo tampoco me lo daría, pero más que nada porque me lo quedaría :roflmao:

dic1
13/07/13, 20:49
Yo tampoco me lo daría, pero más que nada porque me lo quedaría :roflmao:

Me has dejado roto jajaja

davozs
13/07/13, 21:11
La esfera me parece muy buena. ¿Cuántos €?

Gracias por la info.

pepeliza
13/07/13, 21:22
Dos dudillas... dices que es un reloj que está ya al alcance de cualquiera ¿cuánto vale? Siempre pensé que los radiocontrolados no valían ni pa tomar por culo. ¿Pa qué me sirve un radiocontrolado si ni en todo Asturias no me hace ni siquiera el cambio de horario al de invierno o verano? Y eso que tengo tres o cuatro.

Y cuando dices que puede ser el reloj más importante del siglo XX se te fue la olla ¿no? :lmfao:

Me gustan mucho los diales a diferentes niveles, pero no me gusta esa correa para este reloj.

Thank you por la info

Vamos a ver Tito...
El precio de tarifa del reloj son 2150 €
El reloj no es radiocontrolado, sino que funciona por GPS(también en Asturias).
Lo del reloj más importante del Siglo XX no lo digo yo... yo solamente traduzco lo que dice el autor de la review (eso te pasa por leer a trozos).

pepeliza
13/07/13, 21:29
Algunas fotos más de mi cosecha...

28789


28790


28791


28792


28793


28794


Y una de las asignaturas pendientes de Seiko bastante bien resuelta: El cierre.

28795


28796

dic1
13/07/13, 21:44
Lo del reloj más importante del Siglo XX no lo digo yo... yo solamente traduzco lo que dice el autor de la review (eso te pasa por leer a trozos).

¿Y quien es el que ha dicho semejante burrada?

pepeliza
13/07/13, 21:53
¿Y quien es el que ha dicho semejante burrada?

Tienes el enlace justo debajo del encabezamiento del hilo.

dic1
13/07/13, 21:57
Tienes el enlace justo debajo del encabezamiento del hilo.

Dice "muy posiblemente", es una opinión .... para mi no es el mas importante, si el mas revolucionario.

pepeliza
13/07/13, 22:00
Dice "muy posiblemente", es una opinión .... para mi no es el mas importante, si el mas revolucionario.

¿Y qué es lo que yo he traducido?... pues eso mismo:


y es muy posiblemente el más importante reloj del Siglo XX.

dic1
13/07/13, 22:03
¿Y qué es lo que yo he traducido?... pues eso mismo:

Tienes razón :ok:
Pero leyendo toda la review, en el contexto que lo ha puesto, me ha parecido mas prudente que leyendo solo la frase suelta.

tito ogami
14/07/13, 02:10
Vamos a ver, señores, cuando me descojono de lo del siglo XX es porque estamos en el siglo XXI, que tenemos una berza considerable :lmfao:

No sé si será el más importante, pero lo que está claro es que es el primer salto en cuanto a novedades del siglo, eso seguro.

Pepe, cuando hablaba de los radiocontrolados, lo que quería decir es que fueron un fiasco. El GPS todo lo contrario, cumple con la misión que tenían los radiocontrolados a la perfección.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de al alcance de cualquiera. No sé los sueldos que habrá en otras latitudes, pero aquí eso lo gana mucha gente en más dos meses.

Algún día tendré uno, a ser posible una edición limitada. (Anda que... siglo XX, seguro que alguno no se ha dado cuenta y anda con el Spectrum todavía :lmfao: )

dic1
14/07/13, 02:48
Vamos a ver, señores, cuando me descojono de lo del siglo XX es porque estamos en el siglo XXI, que tenemos una berza considerable :lmfao:

No sé si será el más importante, pero lo que está claro es que es el primer salto en cuanto a novedades del siglo, eso seguro.

Pepe, cuando hablaba de los radiocontrolados, lo que quería decir es que fueron un fiasco. El GPS todo lo contrario, cumple con la misión que tenían los radiocontrolados a la perfección.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de al alcance de cualquiera. No sé los sueldos que habrá en otras latitudes, pero aquí eso lo gana mucha gente en más dos meses.

Algún día tendré uno, a ser posible una edición limitada. (Anda que... siglo XX, seguro que alguno no se ha dado cuenta y anda con el Spectrum todavía :lmfao: )



Capullin, habla del siglo XX haciendo referencia al Astron original :smoke:

tito ogami
14/07/13, 02:57
Capullin, habla del siglo XX haciendo referencia al Astron original :smoke:


Nononono :nono2: oye, yo en lengua sacaba notables y sé perfectamente lo que es un sujeto (el que tiene el culo prieto) y un predicado.

Es el homónimo del que creó la revolución del reloj de cuarzo en 1969 y es muy posiblemente el más importante reloj del Siglo XX.

¿Quién "es"? El Astron GPS

dic1
14/07/13, 03:03
Nononono :nono2: oye, yo en lengua sacaba notables y sé perfectamente lo que es un sujeto (el que tiene el culo prieto) y un predicado.

Es el homónimo del que creó la revolución del reloj de cuarzo en 1969 y es muy posiblemente el más importante reloj del Siglo XX.

¿Quién "es"? El Astron GPS


¿Con la lengua sacabas notables? ten cuidado con las frases en este foro, a todo le sacan doble sentido :lmfao::lmfao::lmfao:

tito ogami
14/07/13, 03:23
¿Con la lengua sacabas notables? ten cuidado con las frases en este foro, a todo le sacan doble sentido :lmfao::lmfao::lmfao:

Hostia, no, con la otra lengua matrícula de honor :mf_w00t1:

Jordiher
14/07/13, 12:40
Una rewiew fantástica para un reloj fantástico. Yo no viajo casi nada pero ese reloj, desde que lo vi en la Boutique, me llama, me llama....:ok:

dic1
14/07/13, 13:21
Hostia, no, con la otra lengua matrícula de honor :mf_w00t1:

Tu di que si, arreglalo .... ya veras como te pille Fran jajajaja