PDA

Ver la Versión Completa : Tratamiento antirreflejos... donde lo usa y donde no... Por qué?



Rosso
14/07/13, 13:48
Hay muchos foreros que se preguntan el motivo por el que Rolex no usa tratamientos antireflejos en su relojes, algo que está a la orden del día, sobretodo en modelos deportivos y relojes de buceo (diver).

El único tratamiento que usa Rolex está en la lupa de la fecha, pero tan sólo por la cara interior. El motivo??? imgaino que el mismo por el que no lo usan en el zafiro del dial. Lo primero porque el tratamiento, con el paso del tiempo, se va deteriorando y rayando. En las exigencias de Rolex está que sus relojes deben perdurar el máximo tiempo en perfectas condiciones y el el tratamiendo antirreflejos es un punto débil, el cual no quieren asumir. A mi juicio, los Rolex son de los relojes con mejor conservación del mercado. Otro tema es que el antireflejos quita luminosidad al conjunto, aunque esto es algo muy subjetivo... aunque no nos imaginamos modelos clásicos (Patek o Lange, por ejemplo) con este tratamiendo.


Que opinais vosotros???

Jordiher
14/07/13, 13:55
Yo creo que no les costaría mucho poner un AR interior y no se deterioraría tanto:ok:

dic1
14/07/13, 13:56
Que en el A.R exterior tiene mas razon que un santo, pero que si no mete A.R interior es un error, porque ese no se va a pelar nunca y quita bastante.

Rosso
14/07/13, 14:18
Yo creo que no les costaría mucho poner un AR interior y no se deterioraría tanto:ok:

Cierto... no les costaría nada de nada, por ello creo que otro tema es la luminosidad del dial.

dic1
14/07/13, 14:22
Cierto... no les costaría nada de nada, por ello creo que otro tema es la luminosidad del dial.

Mas capa de superluminova ...

Rosso
14/07/13, 14:25
Mas capa de superluminova ...

No me refiero al lumen, me refiero a que el dial se vea más claro y con más luz. Los antirreflejos quitan luminosidad y dan tonos extraños (azules, violaceos, etc... ). Rolex, en el tema del lumen, va muy bien.

dic1
14/07/13, 14:26
No me refiero al lumen, me refiero a que el dial se vea más claro y con más luz. Rolex, en el tema del lumen, va muy bien.

Ahora ya te entiendo ... ¿en los cerámicos se vera mas clara no?

Llellei
14/07/13, 14:28
La verdad, nunca me lo había planteado, me daba igual, pero desde que tengo un Breitling (que en esto parecen ser de los mejores) si noto más nitidez en determinadas circunstancias, que con los Rolex no tengo.

Lo de la durabilidad, pues seguro que es así, pero si en los modelos con lupa lo ponen, supongo que también se desgastara y también estoy seguro que si se deteriora cuando toque revisión lo solucionarán.

Supongo que serán las políticas estas extrañas de Rolex y en cualquier caso para mi no es un factor determinante a la hora de valorar un reloj.

Rosso
14/07/13, 14:32
La verdad, nunca me lo había planteado, me daba igual, pero desde que tengo un Breitling (que en esto parecen ser de los mejores) si noto más nitidez en determinadas circunstancias, que con los Rolex no tengo.

Lo de la durabilidad, pues seguro que es así, pero si en los modelos con lupa lo ponen, supongo que también se desgastara y también estoy seguro que si se deteriora cuando toque revisión lo solucionarán.

Supongo que serán las políticas estas extrañas de Rolex y en cualquier caso para mi no es un factor determinante a la hora de valorar un reloj.

En la lupa van por la cara interna, entre el cristal principal y la lupa, por lo que no se debe de deteriorar.

Rosso
14/07/13, 14:34
Ahora ya te entiendo ... ¿en los cerámicos se vera mas clara no?

Ahora el que no entiende soy yo... dial se verá igual en ceramicos y no ceramicos... a que te refieres exactamente?

dic1
14/07/13, 14:52
Ahora el que no entiende soy yo... dial se verá igual en ceramicos y no ceramicos... a que te refieres exactamente?

A que las esferas cerámicas en Rolex (posiblemente sea cosa mia) las veo mas brillantes, me da la sensación de que el lumen en ellas se tiene que reflectar mas (pregunto)

Guancho
14/07/13, 15:26
Me importa un comino. Por mí, como si están otros 450 años sin ponerlo. Eso sí, al que ha diseñado la caja adoquín, por favor, que lo mentan "en cá la agüela", hasta que yo me acuerde.

Rosso
14/07/13, 15:42
A que las esferas cerámicas en Rolex (posiblemente sea cosa mia) las veo mas brillantes, me da la sensación de que el lumen en ellas se tiene que reflectar mas (pregunto)

El brillo del esmalte es el mismo, lo que si es cierto que los índices son más grandes (en modelos submariner o submariner Date). El lumen para submariner submariner Date (T) y DS son de cromalight azul; los anteriores y GMT cerámico 116710 son Superluminova verde.

Rosso
14/07/13, 15:48
Me importa un comino. Por mí, como si están otros 450 años sin ponerlo. Eso sí, al que ha diseñado la caja adoquín, por favor, que lo mentan "en cá la agüela", hasta que yo me acuerde.

Jejeje... y lo barato que te va a salir eh!!! han pensado en tu economía!

dic1
14/07/13, 17:25
El brillo del esmalte es el mismo, lo que si es cierto que los índices son más grandes (en modelos submariner o submariner Date). El lumen para submariner submariner Date (T) y DS son de cromalight azul; los anteriores y GMT cerámico 116710 son Superluminova verde.

Gracias por la aclaración crack ¡¡