PDA

Ver la Versión Completa : Cierre de chapa estampada



Rosso
15/07/13, 08:51
Buenas a todos!!!

Son muchos los que querían a gritos la incorporación de nuevo cierre de acero mecanizado para Rolex. Pero... muchas muchas personas siguen viendo en "el chapas" un buen cierre, lo siguen defendiendo. Creéis realmente que los nuevos cierres son mejores? o sólo más atractivos? Serán realmente más duraderos?

28867

Guancho
15/07/13, 09:41
El térmio mejor es muy, muy relativo, por eso un Panda 4x4 puede ser mejor que un F 40, por ejemplo, para meter dos ovejas en el maletero y pasar un regajo.
El cierre nuevo es más acorde al precio del producto y tnansmite mejor aprovechameinto del dinero gastado. Que sea mejor para cerrar el reloj, es otra cosa. Yo no tengo inconveniente en el nuevo cierre, ninguno, me parece muy bien (grande para el Daytona, por ejemplo) La modernidad, los cambios pueden redondear el producto, pero no tienen por qué significar siempre que, la funcionalidad o efectividad de ese cambio mejore lo que deja obsoleto. La industria está plagada de ejemplos.

Rosso
15/07/13, 10:16
El que tu tienes es el de los primeros mecanizados no? El que no lleva la pestaña basculante...

Jordiher
15/07/13, 10:48
Yo prefiero mil veces el actual: lo encuentro mucho más trabajado y más macizo:ok:

Rosso
15/07/13, 10:53
Yo prefiero mil veces el actual: lo encuentro mucho más trabajado y más macizo:ok:

Desde luego que lo parece, aunque a mi me gusta mucho el rollo del antiguo cierre. No digo que sea mejor ni peor, pero tiene su puntito, es un gran cierre.

Jordiher
15/07/13, 10:57
Desde luego que lo parece, aunque a mi me gusta mucho el rollo del antiguo cierre. No digo que sea mejor ni peor, pero tiene su puntito, es un gran cierre.

E imitado hasta la saciedad por la mayoría de marcas....

Llellei
15/07/13, 11:50
Efectivamente parece mas macizo y de mayor calidad pero faltaria mas que no fuese así habiendo tenido una pila de años para pensarlo.

Por otro lado estoy con Guancho, la función la cumplen los dos igual a pesar de las tonterias esas de que con los chapitas uno podia seccionarse la carotida y morir desangrado delante de sus hijos.

El cierre de mi Black Bay, que no es como el de un sub nuevo, hace exactamente la misma función que la del Deepsea, teniendo clarisimo que la del DS es infinitammente mejor.

A mi que, cada vez mas, lo unico que me importa de lo relojes es su estetica me gusta mas el nuevo y seguro que es mejor, pero no es como para deshechar la compra de un reloj por eso. El AP que me acabo de comprar trae una miiiierda de deployante espectacular y por eso no voy a vender el reloj.

En fin, que me consigais un 1665 baratito con su cierre cortapichas que ya me las apaño yo.

Guancho
15/07/13, 12:15
Dame hueco que ya yoooo si esooo... pero tú dámelo!

davozs
15/07/13, 12:31
Está claro que el nuevo parece mucho mejor y al ser macizo está más acorde al precio del reloj. Pero ojo, el antigüo no es nada malo.

dic1
15/07/13, 12:39
Prefiero 14.000.000 de veces el actual, pero de largo .... el de chapa no era mejor que el de un Seiko, y eso es mucho decir hablando de cierres jajaja

Rosso
15/07/13, 12:50
Efectivamente parece mas macizo y de mayor calidad pero faltaria mas que no fuese así habiendo tenido una pila de años para pensarlo.

Por otro lado estoy con Guancho, la función la cumplen los dos igual a pesar de las tonterias esas de que con los chapitas uno podia seccionarse la carotida y morir desangrado delante de sus hijos.

El cierre de mi Black Bay, que no es como el de un sub nuevo, hace exactamente la misma función que la del Deepsea, teniendo clarisimo que la del DS es infinitammente mejor.

A mi que, cada vez mas, lo unico que me importa de lo relojes es su estetica me gusta mas el nuevo y seguro que es mejor, pero no es como para deshechar la compra de un reloj por eso. El AP que me acabo de comprar trae una miiiierda de deployante espectacular y por eso no voy a vender el reloj.

En fin, que me consigais un 1665 baratito con su cierre cortapichas que ya me las apaño yo.

Esperamos fotos de ese AP!

Llellei
15/07/13, 12:59
Pero si ya las puse, me faltan las del calibre, pero esas con el telefono quedan fatal.

Rosso
15/07/13, 15:59
Esas son las que quiero

argentona
15/07/13, 23:49
El nuevo realmente está muy bien, es ajustable, macizote, pero hace la misma función que el chapas.

Un inconveniente, los años hablarán, es que el nuevo tiene varios muelles en sus mecanismos, tiene más puntos posibles por donde fallar, vaya, que es complicado y el viejo era más simple que el mecanismo de una fregona (como dice Dic) y no ha fallado en muuuuchos años......

Esperemos que no pase, pero le veo puntos flacos a la hora de pasar años.

Un saludo.

Rosso
16/07/13, 00:14
El nuevo realmente está muy bien, es ajustable, macizote, pero hace la misma función que el chapas.

Un inconveniente, los años hablarán, es que el nuevo tiene varios muelles en sus mecanismos, tiene más puntos posibles por donde fallar, vaya, que es complicado y el viejo era más simple que el mecanismo de una fregona (como dice Dic) y no ha fallado en muuuuchos años......

Esperemos que no pase, pero le veo puntos flacos a la hora de pasar años.

Un saludo.

Yo también, por eso el tema del post... el chapas si coge holgura se puede ajustar con unos alicates, el nuevo... va a ser que no...

Guancho
16/07/13, 13:06
OK con Argentona.

jf4
16/07/13, 13:32
El de chapa es igual que el de un Swatch que tengo en casa.. me parece cutre cutre, y además claro que pienso que es peor.

Está claro que hace la misma función, pero la "fragilidad" y demás de la chapa no tiene nada que ver con un buen bloque macizo.

Rosso
16/07/13, 19:47
El de chapa es igual que el de un Swatch que tengo en casa.. me parece cutre cutre, y además claro que pienso que es peor.

Está claro que hace la misma función, pero la "fragilidad" y demás de la chapa no tiene nada que ver con un buen bloque macizo.

Está claro y no lo está... el nuevo se ve de mejor calidad pero... tampoco lo puedes comparar con un swatch... no me obliques a ir a buscarte a la pelu.. Zohan... el "chapas" es un gran cierre con unos tarados muy buenos, muchas veces imitado, pero no he visto ninguno similar que de las mismas sensaciones y tacto.

jf4
16/07/13, 19:58
Está claro y no lo está... el nuevo se ve de mejor calidad pero... tampoco lo puedes comparar con un swatch... no me obliques a ir a buscarte a la pelu.. Zohan... el "chapas" es un gran cierre con unos tarados muy buenos, muchas veces imitado, pero no he visto ninguno similar que de las mismas sensaciones y tacto.

Pues a mí me parece cutre no, lo siguiente!!! Cuando lo tuve por primera vez en la mano, de una clienta que se lo quita a su marido tuve continuamente la sensación de que era un fakorro de los malos.

Rosso
16/07/13, 20:00
Pues a mí me parece cutre no, lo siguiente!!! Cuando lo tuve por primera vez en la mano, de una clienta que se lo quita a su marido tuve continuamente la sensación de que era un fakorro de los malos.

Pues igual lo era... a día de hoy me parece un cierre fantástico, eso si, pero no acorde a su precio.

argentona
16/07/13, 20:01
Sigo pensando que demasiadas complicaciones, ajustes casi de ''moldista'', muellecitos y palanquitas...uffff....uso intensivo del bueno, o sea que lo use mi mujer unos días....y veríais!!:clap:

jf4
16/07/13, 21:06
Pues igual lo era...

Si supieras los relojes que se gastan los amigos...

Rosso
16/07/13, 21:20
Si supieras los relojes que se gastan los amigos...

Conozco foreros que tienen Fakes...

Rectimat
16/07/13, 22:02
Buenas ,

yo tengo el sub con chapita y mi esposa el oyster datejust con el nuevo cierre (no el de sub pero el primo). La calidad percibida es mucho mayor en el cierre del datejust, al igual que en general en el reloj. Al menos yo percibo mejores mecanizados en el datejust que en 16610.

funcionalmente no creo que haya diferencias, el del sub nunca me ha fallado.

un saludo.

Rosso
16/07/13, 22:08
Buenas ,

yo tengo el sub con chapita y mi esposa el oyster datejust con el nuevo cierre (no el de sub pero el primo). La calidad percibida es mucho mayor en el cierre del datejust, al igual que en general en el reloj. Al menos yo percibo mejores mecanizados en el datejust que en 16610.

funcionalmente no creo que haya diferencias, el del sub nunca me ha fallado.

un saludo.


Gracias por tu respuesta, realmente creo que es tal como dices. La calidad percibida es mayor en el nuevo, aunque realmente el antiguo funciona perfectamente. Se critica mucho al cierre de chapas, pero realmente nunca falla.

dic1
17/07/13, 00:47
Conozco foreros que tienen Fakes...

¿Toni Ruso?
A ese ya le baneamos ....

Rosso
17/07/13, 09:46
¿Toni Ruso?
A ese ya le baneamos ....

No me refiero a ese en particular... a otros que parecen de Greenpeace, todo el día con el parche en la solapa.

pepeliza
17/07/13, 10:29
No me refiero a ese en particular... a otros que parecen de Greenpeace, todo el día con el parche en la solapa.

¿Los que van del Atlántico al Mediterráneo?

Rosso
17/07/13, 10:30
¿Los que van del Atlántico al Mediterráneo?

Realmente estos son más de secano... no tienen playa, ni mar ni bandera...