PDA

Ver la Versión Completa : De qué está hecha la rueda de escape de los Rolex modernos??



Rosso
16/07/13, 20:36
Pues bien... la rueda de escape y el escape de los calibres Rolex estaban realizados en los metales más corrientes hasta que en el 2.007 se introduce un calibre que no hizo mucho ruido... el 3131 montado en los Milgauss 116400 y 116400 GV. Un calibre sencillo, solo hora, con agujas de horas, minutos y segundos. La característica primordial de este calibre es un alto poder antimagnético gracias a una caja de Faraday que envuelve el mecanismo en dos trozos y que está atornillada al mismo. Los únicos orificios es la del cañón de minutos/segundos y otro para la tija.

Para redondear el conjunto, Rolex, estrenó en este modelo lo que sería una nueva rueda de escape de material no cristalino (sin composición geométrica de sus moléculas, tambien se le podría llamar material biscoso) a base de níquel y Fósforo que tienen la particularidad de ser completamente antimagnético a la par de resistir las abrasiones del continuo golpeteo de los cristales de zafiro. A esto se le añade un nuevo tipo de aceite sintético de una densidad diferente para esta rueda... pero esto ya es otro tema.

Ahora ya todos los Rolex utilizan esta nueva rueda, otro día hablaremos del Parachrom :mf_w00t1:

Aquí un detalle de la caja de Faraday:

28970

Detalles del calibre 3131:

http://content.rolex.com/is/image/Rolex/movement_3131_0001_400x48013106151857854fhE?wid=40 0&hei=480&qlt=95



Aquí una foto de uno de los primeros Rolex en montar dicha rueda, el 116400 (también en la referencia 116400 GV).

28971

Guancho
16/07/13, 21:03
Silicio? Rolex no lo usa, lo desestimó. Lo de la arruea de escape de níquel y fósforo no lo sabía.

Llellei
16/07/13, 21:22
Silicio? Rolex no lo usa, lo desestimó. Lo de la arruea de escape de níquel y fósforo no lo sabía.

Eso tenía entendido yo y además creo que fue de los pioneros en el estudio del silicio... para desestimarlo.

Rosso
16/07/13, 21:27
Silicio? Rolex no lo usa, lo desestimó. Lo de la arruea de escape de níquel y fósforo no lo sabía.

Me he ido de largo... ahora pongo la composición de la espiral en otro post.

Rosso
16/07/13, 21:27
Eso tenía entendido yo y además creo que fue de los pioneros en el estudio del silicio... para desestimarlo.



Si... se me había olvidado la composición exacta.

dic1
17/07/13, 00:42
Que guapo esta el Milgauss ¡¡
Me parece un pepinazo :)

Rosso
17/07/13, 09:42
Que guapo esta el Milgauss ¡¡
Me parece un pepinazo :)

La verdad es que es un reloj muy guapo, lo he tenido dos veces... me encanta. El peso de la caja es muy elevado (o bruto, como dirías tu). A Guancho este modelo le da calambre!

Guancho
17/07/13, 10:00
No me gusta nada. Y si te gusta tanto, ¿por qué te has desecho dos veces de él?

Rosso
17/07/13, 10:16
No me gusta nada. Y si te gusta tanto, ¿por qué te has desecho dos veces de él?

Porque soy un tiessso

Llellei
17/07/13, 12:03
A mi si me gusta, pero la segundera esa...:disgust: si tuviera que elegir me quedaria con el Datejust II

Rosso
17/07/13, 23:50
Pues está muy guapo Emilio, lo has tenido en la muñeca?

relojero_principiante
18/07/13, 02:33
Sólo una cosa... Es imposible que las paletas del ancora sea de safiro.
Perdón por ser tan quisquilloso.
Lo del aceite es completamente cierto, peeero lo que no dicen es que no poseen el aceite en exclusiva. Este aceite se denomina aceite para volantes de alta frecuencia, y si mi memoria no me falla se llama mohebius 6145 (confirmo cuando esté en el trabajo) evidentemente no esta comercializado hasta que la patente caduque.

Guancho
18/07/13, 14:47
Las paletas de la boca del áncora, son de zafiro sintético... o corindón... o cristal de óxido de alumino, que para el caso, es lo mismo. Está usted suspenso relojero _principante. Este verano se queda sin playa.

Guancho
18/07/13, 14:48
Posiblemente se refiera a un lubricante parecido al que usa Zenith, a base de molibdeno, si mi meoria no me falla.

Rosso
18/07/13, 15:28
Las paletas de la boca del áncora, son de zafiro sintético... o corindón... o cristal de óxido de alumino, que para el caso, es lo mismo. Está usted suspenso relojero _principante. Este verano se queda sin playa.

Jajaja... hay paletas del áncora sin zafiro Guancho, no seas duro con él, que es muy aplicado.

Patek fábrica en su magnífico 5208, un áncora sin cristales de zafiro sintético. El áncora es esculpido a láser en una lámina de silinvar, un material a base de silicio. No recuerdo bien si es el único Patek con este tipo de áncora o se ha trasladado a otros modelos. En principio un dibujo:

29087

Guancho
18/07/13, 16:09
Claro que las hay no te jode, algunas, muy pocas como el del escape Pulsomax que citas. Pero eso no es lo que estamos hablando. El áncora del nuevo escape de Bregeut tambien es de silicio pero no recuerdo de qué lleva hechas las paletas.
Bueno, venga, le levanto el castigo, pero tiene que ir a recuperación.

relojero_principiante
18/07/13, 17:11
Al decir Zafiro queda implícito que es natural y no sintético así que sigo diciendo que es imposible que sea zafiro.

Al igual que una perla cultivada no es igual y no cuesta lo mismo que una perla natural.

Por cierto, Zennith esta comercializando en su calibre elite (con el tiempo tienen previsto implantarlo en todos sus calibres). El conjunto de escape, ancora y volante de silicio, su particularidad es que las paletas del ancora también son de silicio.

Rosso
18/07/13, 17:16
Al decir Zafiro queda implícito que es natural y no sintético así que sigo diciendo que es imposible que sea zafiro.

Al igual que una perla cultivada no es igual y no cuesta lo mismo que una perla natural.

Bueno... creo que más o menos tenemos sobreentendido que hablamos sobre cristales coridón, llamado zafiro sintético.

Rosso
18/07/13, 17:17
Claro que las hay no te jode, algunas, muy pocas como el del escape Pulsomax que citas. Pero eso no es lo que estamos hablando. El áncora del nuevo escape de Bregeut tambien es de silicio pero no recuerdo de qué lleva hechas las paletas.
Bueno, venga, le levanto el castigo, pero tiene que ir a recuperación.

Eso... Pulsomax... que no me salía. Conjunto escape y áncora.

relojero_principiante
18/07/13, 17:39
Zennith no tiene un aceite especial para las paletas del ancora y rueda de escape. Moebius 9010

relojero_principiante
18/07/13, 18:46
Confirmo que el nombre del aceite que esta usando rolex para sus volantes es Moebius 6238

Guancho
18/07/13, 22:07
La composición del zafiro es la misma en estado natural que sintetizada en un laboratorio, no le busquemos trs pies al gato. Por eos los cristales de los relojes son de zafiro.

Rosso
19/07/13, 01:02
La composición del zafiro es la misma en estado natural que sintetizada en un laboratorio, no le busquemos trs pies al gato. Por eos los cristales de los relojes son de zafiro.

eso está claro, la única diferencia es el tinte, que en un caso es artificial (añadido) y en el otro se ha producido naturalmente.

Guancho
19/07/13, 15:08
Hombre... sencillamente porque el natural no es lo suficientemente transparente ni limpio de impurezas, como para ser usado como cristal óptico por un lado y porque es más barato hacerlo que extaerlo, en otro. El H20 es agua, salga de un manantial o se mezclen dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno en un laboratiorio. A ver si es que voy a estar yo tonto.

Rosso
19/07/13, 15:48
Yo no te estoy diciendo lo contrario Alberto.

Guancho
19/07/13, 16:10
Ya, ya lo sé.

jf4
19/07/13, 16:20
Interesante discusión, seguid seguid :)

Rosso
19/07/13, 17:43
Aporta algo.....

jf4
19/07/13, 18:08
Aporta algo.....

Pues en este caso yo creo que lo mejor sería una espiral Parachron, ten en cuenta que hace cierto sincronismo con el barrilete y por ello no es nada fácil que estos relojes pasen el certificado Cosc.
Sobre todo teniendo en cuenta que el zafiro al no tener antireflejos hace que el reloj parezca empañado y la hora se vea mucho peor, lo que a la vez redunda en un aumento de la temperatura de la esfera y es otro condicionante para la dificultad del citado certificado Cosc.

En denitiva, los mejores Rolex que salieron fueron los cuarzos semi compensados térmicamente, aquellos tenían una desviación de dos o tres segundos cada mil quinientos años, a no ser que bajara el nivel de la pila con el riesgo de implosión de la misma, por ello los sacaron con placas solares en el cierre del brazalete de chapas, que es algo que poca gente sabe.

Qué opinas?

relojero_principiante
19/07/13, 23:15
El diamante tiene la misma composición del carbón y no por ello son iguales.

Al igual que un rubí tiene la misma composición que el zafiro y no son lo mismo.

Según tu razonamiento de como tienen la misma composición son iguales...

Por seguir... El agua que sale de un manantial,a día de hoy, no se puede fabicar por que no esta formado por H2O (exlusivamente).

Rosso
19/07/13, 23:40
Pues en este caso yo creo que lo mejor sería una espiral Parachron, ten en cuenta que hace cierto sincronismo con el barrilete y por ello no es nada fácil que estos relojes pasen el certificado Cosc.
Sobre todo teniendo en cuenta que el zafiro al no tener antireflejos hace que el reloj parezca empañado y la hora se vea mucho peor, lo que a la vez redunda en un aumento de la temperatura de la esfera y es otro condicionante para la dificultad del citado certificado Cosc.

En denitiva, los mejores Rolex que salieron fueron los cuarzos semi compensados térmicamente, aquellos tenían una desviación de dos o tres segundos cada mil quinientos años, a no ser que bajara el nivel de la pila con el riesgo de implosión de la misma, por ello los sacaron con placas solares en el cierre del brazalete de chapas, que es algo que poca gente sabe.

Qué opinas?

Yo estoy ya medio borracho pero... tu no sabes ni lo que estas escribiendo :lmfao:

Guancho
20/07/13, 00:03
Totalmente de acuerdo, jf4. Tú sí que sabes de esto.

Guancho
20/07/13, 00:05
El diamante tiene la misma composición del carbón y no por ello son iguales.

Al igual que un rubí tiene la misma composición que el zafiro y no son lo mismo.

Según tu razonamiento de como tienen la misma composición son iguales...

Por seguir... El agua que sale de un manantial,a día de hoy, no se puede fabicar por que no esta formado por H2O (exlusivamente).


Quillo, las paletas de la boca de un ancora, en el 99,99% de los casos son de zafiro sintético, te pongas como te pongas. Lo demás, es marear la perdíz

relojero_principiante
20/07/13, 00:37
yo no he dicho que no guancho... pero no puedes decir que son iguales que un zafiro natural por que no lo son.

Rosso
20/07/13, 01:39
El diamante tiene la misma composición del carbón y no por ello son iguales.

Al igual que un rubí tiene la misma composición que el zafiro y no son lo mismo.

Según tu razonamiento de como tienen la misma composición son iguales...

Por seguir... El agua que sale de un manantial,a día de hoy, no se puede fabicar por que no esta formado por H2O (exlusivamente).

Esto no lo había leído yo... explícame la diferencia entre el zafiro y el rubí... sólo hay una diferencia... básicamente el color, la composición electrónica es la misma.

Y el carbón y el diamante tan sólo se parecen en el contenido de sus moléculas, carbono. La diferencia es la composición de sus moléculas; cristalina en el caso del diamante y no cristalina en el caso del carbón (a parte el carbón tienen mucha materia sucia). Vamos... que no es poco...

Todas las moléculas se componen de lo mismo... protones, neutrones, electrónica, positrones, etc.... tanto el oro como el oxígeno, otra cosa es la cantidad y composición de la molécula.

Rosso
20/07/13, 01:44
yo no he dicho que no guancho... pero no puedes decir que son iguales que un zafiro natural por que no lo son.

Bueno... explícanos la diferencia. A ver si salimos de dudas, porque yo creo que están compuesto de Al2O3 (óxido de aluminio) más el colorante. Si es rojo rubí y azul zafiro. Ya lo ha explicado antes Guancho, es lo mismo.

relojero_principiante
20/07/13, 11:34
sacado de wikipedia:
Los rubíes sintéticos se produjeron por primera vez en 1923 mezclando alumbre y pigmentos de cromo. Este método permite la producción de piedras muy similares química y físicamente a las naturales.


Muy similar no significa igual. Por lo tanto hay diferencia entre una piedra sintética que una natural.

Guancho
20/07/13, 13:23
Mira, relojero_principiante, lo que tú digas.

Rosso
20/07/13, 13:35
sacado de wikipedia:
Los rubíes sintéticos se produjeron por primera vez en 1923 mezclando alumbre y pigmentos de cromo. Este método permite la producción de piedras muy similares química y físicamente a las naturales.


Muy similar no significa igual. Por lo tanto hay diferencia entre una piedra sintética que una natural.

Yo he encontrado esto... fechas diferentes, pero misma composición química:

Corindón sintético

El corindón (del sánscrito korivinda) es un mineral del grupo IV (óxidos) según la clasificación de Strunz. Está formado por óxido de aluminio (Al2O3).

Los primeros rubíes sinteticos los produjo Marc Antoine Gaudin en 1837 fusionando alúmina a altas temperaturas con pequeñas cantidades de cromo como pigmento. En 1847, Ebelmen creó zafiros blancos fundiendo alúmina en ácido borico. En 1877, Frenic y Freil hicieron corindón cristalino del que se podían ser cortar pequeñas piedras. Frimy y Auguste Verneuil fabricaron rubíes artificiales fusionando BaF2 y Al2O3 con trazas de cromo a temperaturas superiores a los 2000ºC. En 1903, Verneuil anunció que podía producir rubíes sintéticos a escala comercial usando ese mismo método de fusión por llama.
El proceso de Verneuil permite la producción de zafiros perfectos de cristal-único, rubíes y otras gemas de corindón de tamaño mucho mayor que el que normalmente se encuentra en la naturaleza. También es posible crear corindón sintético de calidad gema mediante crecimiento de flujo y síntesis hidrotermal. Debido a la sencillez de los métodos empleados en la síntesis de corindón su disponibilidad ha aumentado significativamente y su precio en consecuencia se ha reducido notablemente. Además de sus usos ornamentales, el corindón sintético también se usa para producir piezas mecánicas, material resistente al rayado (instrumental óptico, cristales de reloj) y gracias a su transparencia a UV e IR en ventanas de satélites y naves espaciales y componentes de láseres.

Rubí natural:

El rubí es un mineral de la clase 04 (óxidos), según la clasificación de Strunz. Es una gema de color rojizo. Debe su color a los metales de hierro y cromo con los que está asociada esta variedad de corindón (óxido de aluminio Al2O3). Su nombre viene de ruber, que significa 'rojo' en latín.
Pertenece a la familia del corindón, junto al zafiro, siendo una convención de nombre la única diferencia entre ambas gemas. Se llama rubí a los corindones rojos y zafiro a todos los demás colores, incluido el rosado.
Le corresponde la dureza 9 en la escala de Mohs. Es considerado una de las cuatro gemas preciosas junto al zafiro, la esmeralda y el diamante.

Guancho
21/07/13, 00:00
Quillo, pero si es que no hay que darle más vueltas, coño. El cristal de ódxido de alumino es cristal de óxido de aluminio, punto. Si es que yo no sé ni cómo coño entramos en este tipo de historias.

Rosso
21/07/13, 00:13
Quillo, pero si es que no hay que darle más vueltas, coño. El cristal de ódxido de alumino es cristal de óxido de aluminio, punto. Si es que yo no sé ni cómo coño entramos en este tipo de historias.

Porque somos tela de mazoquistas y nos va la marcha. Es sano.