PDA

Ver la Versión Completa : De que está hecho la espiral Parachrom azul??



Rosso
16/07/13, 21:49
Desde el principio, las espirales eran frabricadas artesanalmente por los propios relojeros a base de acero al carbono a alta temperatura y expansionado. Estas espirales tenían problemas de corrosión por la humedad lo que probocaba la solidificación de la ferrita y problemas de magnetismo. Para compensar este problema se crearon volantes bimetálicos para dar equilibrio térmico al conjunto de níquel 36 % e hierro 64 %, lo que conseguía un bajo coeficiente de expansión del metal a causa de las temperaturas.

Más tarde la industria suiza crea una aleación más avanzada llamada Nivarox (Nicht Variable Oxydfest) que se compone de cobalto en 43-48%, níquel 15-25%, cromo 16-22% con pequeñas cantidades de titanio y berilio, que proporcionan un bajo coeficiente de expansión del metal por la temperatura con propiedades antimagnéticas.

La aleación Nivaflex NM, NO, NE, 45/5 y 45/18 son los nombres de diversas aleaciones para las espirales de los relojes. Las aleaciones Nivaflex NO, NM, NE, 45/5 y 45/18, pueden considerarse la misma aleación pues poseen composiciones similares (por ejemplo, 45% de cobalto + 21% de níquel + 18% de cromo + 5% de Hierro + 4% de wolframio + 4% de molibdeno + 1% de titanio) salvo la Nivaflex 45/5 que tiene un 0,2% de berilio adicional.

Si no recuerdo mal, en el año 2.007, Rolex decide crear su propia aleación antimagnética de un atractivo color azul llamada Parachrom. Esta aleación tiene como base el niobio en un 87 % y el circonio en un 15 %. Esta aleación es completamente antimagnética y más estable frente a golpes. Esta aleación se presentó en modelos como el 116710 LN, 116400, 116400 GV, 116688 y en el 116689. Actualmente está introdución en toda la gama oyster.

Detalle de la espiral Parachrom:

28972

Llellei
16/07/13, 22:03
En la visita que pude hacer a SAT de Rolex nos pusieron imágenes, tomadas con una cámara súper macro y súper lenta, de la espiral parachrom cuando el reloj se da un fuerte golpe. Es increíble las deformaciones que sufre la espiral y como vuelve a su estado original sin que la marcha del reloj sufra desajustes. De hecho nos explicaron que uno de los motivos del uso de esa aleación es precisamente esa capacidad.

Rosso
16/07/13, 22:07
En la visita que pude hacer a SAT de Rolex nos pusieron imágenes, tomadas con una cámara súper macro y súper lenta, de la espiral parachrom cuando el reloj se da un fuerte golpe. Es increíble las deformaciones que sufre la espiral y como vuelve a su estado original sin que la marcha del reloj sufra desajustes. De hecho nos explicaron que uno de los motivos del uso de esa aleación es precisamente esa capacidad.

Tuvo que estar muy guapa la visita...

Llellei
16/07/13, 22:26
Pozí.

La verdad que es alucinante las instalaciones que tiene esta gente. No me quiero imaginar lo que tendrá en Italia o Alemania.

Rosso
16/07/13, 22:35
Pozí.

La verdad que es alucinante las instalaciones que tiene esta gente. No me quiero imaginar lo que tendrá en Italia o Alemania.


En Italia, Rolex es mucho más importante que aquí, así que seguramente tendrán un buen "chiringuito". Miedo me da también lo que tiene que haber en Suiza...

Guancho
17/07/13, 00:39
Rosso, el primer movimiento n incorporar el Parachrom fue el 4130. En su origen no era azúl. Más tarde se añadio oxígeno a la alecación de Niobio y Zirconio y adqurió el color azulado.
Rilex fue pionera en el estudio del Silicio para uso en relojería, junto a Breguet y Patek Philippe, en conjunto las tres, con dos organismos teconólogicos suizos, pero por el momento no lo usa.

Lo gracioso es que los listos no tienen ni puñetera idea del asunto y dicen que Rolex no evoluciona.

Rosso
17/07/13, 09:16
Rosso, el primer movimiento n incorporar el Parachrom fue el 4130. En su origen no era azúl. Más tarde se añadio oxígeno a la alecación de Niobio y Zirconio y adqurió el color azulado.
Rilex fue pionera en el estudio del Silicio para uso en relojería, junto a Breguet y Patek Philippe, en conjunto las tres, con dos organismos teconólogicos suizos, pero por el momento no lo usa.

Lo gracioso es que los listos no tienen ni puñetera idea del asunto y dicen que Rolex no evoluciona.

Cierto Guancho, Aunque se hizo más evidente con la aparición de la espiral azul. Voy a buscar mas detalles sobre el Parachrom en el 4130, aunque ayer la verdad es que no vi nada de informacion, aunque si lo habia escuchado, no estoy seguro. Se comenta que también algo sobre el áncora pero no estoy seguro 100 %.

Guancho
17/07/13, 10:01
Yo, del áncora, no sé nada.

Rosso
17/07/13, 10:18
Yo, del áncora, no sé nada.

Yo en su día vi que salía el sol... pero no sabía por donde. Tengo que buscar información sobre ello para no equivocarme.