PDA

Ver la Versión Completa : La busqueda de la (im) perfeccion de Grand Seiko



amoles
18/07/13, 00:00
Hola foristas, algunos de vosotros sois grandes admiradores de Grand Seiko, pero realmente somos pocos los poseedores de uno de estos relojes.


Os voy a contar mi experiencia. Compre mi Grand Seiko hace menos de dos años y el otro dia vi unas imperfecciones en la esfera.


Contacte con Seiko y lo mandé a la central de alemania (vivo en alemania actualmente) para que ellos lo mandaran a japon a reparar.


El reloj viene de vuelta con la esfera sin cambiar, segun ellos esta "en tolerancia".
http://farm6.staticflickr.com/5455/9301967959_4c2c6bdd40_c.jpg
http://farm4.staticflickr.com/3690/9304747456_49a9e04374_c.jpg
http://farm6.staticflickr.com/5463/9304749298_3dfb67f2b9_c.jpg


Adjunto el email donde me lo explican:

Dear Mr. Sorribes,


with regard to your email we are sorry, but we did not receive any contact from you after returning your watch to your address.


Concerning your claim please let me explain that I have once again followed up the situation and found that during servicing process
we have been informed by our watchmakers in Tokyo, that they could not find any defect or wrong positioning
of both of the logos (Seiko & GS), and also discoloration could not be detected.
Actually the condition of the dial is within our standard, and also comparison with new dials among the service parts stock
showed same finish and appearance. Therefore there was no necessity to replace the dial with a new one.


We regret to inform you that due to the points mentioned above there is no reason for changing the dial under free of charge condition.
Even though not necessary we did a replacement of battery and gaskets under free of charge conditions in this case.


We hope for your acceptance and understanding of this explanations.


With best regards,


Heinz Tophofen
Assistant Manager Sales Administration Export


SEIKO Deutschland
Siemensring 44m
47877 Willich


La verdad es que los fallos se ven facilmente sin lupa y cuando uno se pone el reloj no puede evitar irsele los ojos al fallo.


Así que ojito cuando compreis vuestros seikos, no sea que esten "en tolerancia"

pepeliza
18/07/13, 00:23
Supongo que en Alemania las asociaciones de consumidores y las oficinas de consumo funcionan igual o mejor que en España, así que yo les daría un ultimatum y, si no te cambian la esfera, denuncia al canto... verás cómo entran en razones.

dic1
18/07/13, 01:09
Me parece una soberana cagada, si ya es grave esos defectos en un Grand Seiko, mas grave es que no te lo solucionen.

relojero_principiante
18/07/13, 02:13
hombre, la motita de polvo o rayón en la aguja y es un poco de quisquilloso....

Pero en lo de la esfera te doy la razón al 200%.

Esas marcas que ves, si cuando compraste el reloj no estaban, pueden ser debida a una condensación de agua (humedad del aire que se condensa dentro del reloj). A parte de eso, mis sospechas también viene dada por lo sucio que están los indices. Desgraciadamente, estas cosas la mayoría de los fabricantes (y más en seiko, con todos mis respetos) no lo ponen en garantía ya que entienden que si el reloj está así, es que o bien le ha entrado agua, o bien alguien fuera del servicio técnico lo ha manipulado (ya te lo dicen en el e-mail, "We regret to inform you that due to the points mentioned above there is no reason for changing the dial under free of charge condition. )

Por último decirte que las tolerancias de calidad de seiko (nuevamente con todos mis respetos hacia la marca) no son comparables con otras marcas suizas.

Un saludo, y espero haberte ayudado un poquito.

rvy56ks
18/07/13, 08:42
yo, desde luego no lo dejaba pasar y reclamaba donde hiciese falta, como si en vez de hablar con el distribuidor alemán intento contactar con seiko en japón y comentar el caso del distribuidor en alemania. dice poco esto de Seiko, la verdad, más estando en garantía el reloj

Rosso
18/07/13, 08:56
Veo muy mal que se escuden así en la garantía para no arreglarte la esfera. Siempre recuerdo que se me estropeo el iPhone 4 al actualizarlo, una semana después de cumplir la garantía. Me intentaron restaurar el terminal vía teléfono y cuando vieron que no se podía, les envíe el teléfono y me enviaron uno nuevo. Yo, volveré a comprar Apple.

Deberías acudir a consumo y plantarles una reclamación, no creo que surta efecto porque pueden esgrimir que has mojado el reloj con la corona sacada o vete a saber... una pena.

Llellei
18/07/13, 11:51
Yo puedo entender que el mejor escribano haga un borron y que un reloj pase todos los controles de calidad de la casa y lo pongan a la venta con algun defecto, pero que se les diga que eso no esta bien y te digan que te lo comas con patatas, ni pa Dios.

dic1
18/07/13, 12:44
Desde luego esta vez la marca me ha decepcionado bastante .... en Grand Seiko no me lo esperaba, en otra gama me daría rabia, pero en GS me parece una atrocidad.

amoles
19/07/13, 00:27
Bueno, parece que reculan las gentes de Seiko, y me solicitan que les mande el reloj una vez más.


Yo ya les he dicho que si lo mando es para que reemplacen la esfera, no para que se dediquen a mirar a ver que encuentran.

pepeliza
19/07/13, 02:28
Y eso que dicen que no leen los foros... :timid: :timid: :timid:

Rosso
19/07/13, 08:38
Espero que Seiko haya leído este post y te solucione el problema. Infórmanos cuando sepas algo.

rvy56ks
19/07/13, 10:33
me alegro que accedan a revisarte el reloj. suerte y manten informada a la parroquia

dic1
19/07/13, 16:20
Esperemos que te den una solución rápida, no espero menos de Seiko :)

tito ogami
20/07/13, 04:35
Mira, yo creo que no se quieren hacer cargo porque les parece tan tan raro que un grand seiko haya pasado el control de calidad con esos defectos que piensan que has sido tú el responsable.

Podéis decir misa, pero los controles de grand seiko son brutales, todo es a mano y por los mejores relojeros de seiko. Y no rajéis tanto porque éste es un caso super raro. ¿Tenéis noticia de algo parecido, que haya salido en otro foro español o inglés? Es un caso entre un millón.

A mí me pasó algo parecido con un Ananta Spring Drive que me vino con las fases lunares jodidas. Mi relojero no se lo creyó, y el representante tampoco, hasta que lo tuvieron en la mano. Para compensarme me consiguieron el fases lunares edición limitada y me lo trajeron directamente desde una tienda de Japón. Eran 200 unidades y ya llevaba en el mercado un par de años, o sea que se lo curraron bastante para dejarme satisfecho.

Los sistemas de gestión de la calidad se inventaron en la industria del automóvil, si no recuerdo mal fue Ford, pero fue Japón quien los extrapoló al resto de industrias o al menos los que los perfeccionaron. Lo que no me podėis decir es que Grand Seiko está por debajo de los suizos en cuanto a calidad, porque conozco un poco el carácter nipón y lo que significa el trabajo para ellos. Una cosa es que los suizos sean capaces de diseñar complicaciones o inventar cosas en los relojes mecánicos que los japoneses no puedan ni imaginar, y otra muy distinta es dejar salir de fábrica un producto con defectos que se ven a simple vista y que puede dejar su imagen a la altura del betún. Que no estamos hablando de Seiko, sino de Grand Seiko.

¿Lo pillaste en alguna página web? Porque lo que está claro es que en una tienda no, porque lo habrías visto. Quizás se puedan buscar por ahí responsabilidades.

Llellei
20/07/13, 10:19
Tito, ya dije yo que el mejor escribano puede hacer un borrón. Los controles de calidad de Rolex también son famosos y no están libres de este tipo de fallos.

Pero, para mi, ese no es el problema. El problema es la contestación a la demanda del compañero.

tito ogami
20/07/13, 13:03
La contestación seguro que es por lo que comenté. Es una cosa tan rara que no se lo creen. Cuando me pasó lo del Ananta, mi relojero, que nos conocemos desde hace diez años, me decía por teléfono que seguro que lo estaba haciendo mal, que es imposible que un Ananta viniera jodido. Ya ves tú, cómo no voy a saber configurar la fase lunar. Pues hasta que no se lo llevé, no llamó al representante para contarle la historia. Y ya ves la forma que tuvieron de compensarme, otro Ananta igual y nuevo, o revolver medio mundo para ofrecerme una joya que ahora es de las mejores piezas de mi colección. 200 en todo el mundo.

Por eso estoy casi seguro que de la misma forma que la contestación que le dieron es inaceptable, si admiten la realidad la forma de compensarle estará a la altura.

Lo que me gustaría que quede claro es que a todos los efectos Grand Seiko y Seiko son mundos diferentes, como si fueran marcas independientes.

Rosso
20/07/13, 13:15
La contestación seguro que es por lo que comenté. Es una cosa tan rara que no se lo creen. Cuando me pasó lo del Ananta, mi relojero, que nos conocemos desde hace diez años, me decía por teléfono que seguro que lo estaba haciendo mal, que es imposible que un Ananta viniera jodido. Ya ves tú, cómo no voy a saber configurar la fase lunar. Pues hasta que no se lo llevé, no llamó al representante para contarle la historia. Y ya ves la forma que tuvieron de compensarme, otro Ananta igual y nuevo, o revolver medio mundo para ofrecerme una joya que ahora es de las mejores piezas de mi colección. 200 en todo el mundo.

Por eso estoy casi seguro que de la misma forma que la contestación que le dieron es inaceptable, si admiten la realidad la forma de compensarle estará a la altura.

Lo que me gustaría que quede claro es que a todos los efectos Grand Seiko y Seiko son mundos diferentes, como si fueran marcas independientes.


Por lo que he leído creo entender que el reloj no llegó así, sino que se ha producido esa especie de mancha con el tiempo.

tito ogami
20/07/13, 13:24
Hostia, entonces eso cambia las cosas totalemente.

Una vez me compré unas rayban para pasar un mes en cuba (una semana después del 11S) y con el sudor y el calor se levantó todo el recubrimiento, se decapó entera. Fue una cosa rarísima, no quiere decir que los materiales estuvieran mal elegidos y que le vaya a pasar a todos los relojes. Quizás fue un fallo en una mezcla, o un error de dos grados centígrados en alguna parte del proceso, ..., qué sé yo.

Lo dicho, un caso entre un millón. Esto salva el control de calidad, que sería un problema al nivel de toda la marca, y pasa a ser un problema a nivel de atención al cliente, o sea que te has topado con un gilipollas que no representa a Grand Seiko para nada.

jf4
20/07/13, 13:45
A ver si va a ser un Fake...
`
Ahora enserio, dudo mucho que la cosa acabara con el reloj tal cual está, se van a hacer cargo sí o sí, y en el caso de que no se hicieran tiene todo a su favor para denuncias o posibles reclamaciones.

Rosso
20/07/13, 13:48
Hostia, entonces eso cambia las cosas totalemente.


Lo dicho, un caso entre un millón. Esto salva el control de calidad, que sería un problema al nivel de toda la marca, y pasa a ser un problema a nivel de atención al cliente, o sea que te has topado con un gilipollas que no representa a Grand Seiko para nada.


A eso no referimos Daniel.

tito ogami
20/07/13, 15:26
Me dejé llevar por la emoción, es que cuando creo que se habla mal de Seiko siempre salto :ok:

dic1
20/07/13, 16:20
Me dejé llevar por la emoción, es que cuando creo que se habla mal de Seiko siempre salto :ok:

¿saltas? ¿es un ejercicio para relajarte?

tito ogami
20/07/13, 17:49
¿saltas? ¿es un ejercicio para relajarte?

Sí, le salto al cuello del que hable mal de Seiko. Prueba, ya verás :ok:

dic1
20/07/13, 22:09
Sí, le salto al cuello del que hable mal de Seiko. Prueba, ya verás :ok:

Para llegar a mi cuello ya tienes que saltar una migaja de naaa jajaja

tito ogami
21/07/13, 01:40
Para llegar a mi cuello ya tienes que saltar una migaja de naaa jajaja

Qué cabrón :lmfao: jaja pero lo peor de todo es que tienes razón, y eso que mido metro ochenta. Qué tío :lmfao:

dic1
21/07/13, 02:12
Qué cabrón :lmfao: jaja pero lo peor de todo es que tienes razón, y eso que mido metro ochenta. Qué tío :lmfao:

Tu que has viajado a Japòn .... ¿tu crees que allí tengo futuro de Sumo? :lmfao::lmfao::lmfao:

tito ogami
21/07/13, 03:10
Para practicar el sumo, un alto porcentaje de tu masa corporal tiene que ser tocino, my friend, y tú no estás gordo. Si quieres lo puedes intentar con el K1, que allí lo peta. En la tele lo echaban a todas horas, pero ahí se pegan unes hosties como panes :boxing:

Los que se forran son los de sumo, y se lían con unas chorbas que alucinas. Es un deporte que no está al alcance de cualquiera, conseguir entradas no es fácil, se puede pero son caras y el ambiente en las gradas es de pasta. Como el que va a Wimbledon, para que te hagas una idea. Aunque no lo parezca, es un arte marcial en el que se necesita mucha inteligencia, no te creas que son dos gordos empujándose en plan Honda el del Street Fighter. De hecho, hace tiempo había uno pequeñuco que se los ventilaba a todos y era la mitad de grande que ellos.

Los luchadores de Sumo ya saben que van a serlo cuando son unos críos, con cinco añitos empiezan a dedicarse al tema. En Japón no hay gordos como en USA, porque la dieta es muy equilibrada. Por eso, los que son obesos por genética se ven desde pequeñitos y los van aficionando desde muy temprano.

Si ves lo que come diariamente uno de estos elementos no te lo crees, te lo aseguro.

dic1
21/07/13, 03:50
Para practicar el sumo, un alto porcentaje de tu masa corporal tiene que ser tocino, my friend, y tú no estás gordo. Si quieres lo puedes intentar con el K1, que allí lo peta. En la tele lo echaban a todas horas, pero ahí se pegan unes hosties como panes :boxing:

Los que se forran son los de sumo, y se lían con unas chorbas que alucinas. Es un deporte que no está al alcance de cualquiera, conseguir entradas no es fácil, se puede pero son caras y el ambiente en las gradas es de pasta. Como el que va a Wimbledon, para que te hagas una idea. Aunque no lo parezca, es un arte marcial en el que se necesita mucha inteligencia, no te creas que son dos gordos empujándose en plan Honda el del Street Fighter. De hecho, hace tiempo había uno pequeñuco que se los ventilaba a todos y era la mitad de grande que ellos.

Los luchadores de Sumo ya saben que van a serlo cuando son unos críos, con cinco añitos empiezan a dedicarse al tema. En Japón no hay gordos como en USA, porque la dieta es muy equilibrada. Por eso, los que son obesos por genética se ven desde pequeñitos y los van aficionando desde muy temprano.

Si ves lo que come diariamente uno de estos elementos no te lo crees, te lo aseguro.


Ahora me toca sorprenderte :

He estado unos cuantos años haciendo Kick Boxing y Muhay Thai, y me he cascado con el sub campeon del mundo de Thai varias veces :).
Me sacaron mis padres porque me gustaba mas las tortas que los estudios :lmfao::lmfao: , cuando pueda volvere :)

¿quieres que te haga una demostración el miércoles? jajajaja ahora habré perdido muchísimo, hace unos 6 años que no entreno.

tito ogami
21/07/13, 04:06
Me cagüen la leche, quita quita, osea que eres como Tom Po. Lo bueno es que el miércoles es como si fuera con guardaespaldas.

tito ogami
21/07/13, 04:07
Por si no te acuerdas de quién es Tom Po...

http://i1341.photobucket.com/albums/o751/tito_ogami/otros/d08a56496f0b9fb3e4d759fd08ecaf43_zpsf7703026.jpg

http://i1341.photobucket.com/albums/o751/tito_ogami/otros/4f95c608c607d406481155f07cdde754_zps77373ec4.jpg

dic1
21/07/13, 04:11
Me cagüen la leche, quita quita, osea que eres como Tom Po. Lo bueno es que el miércoles es como si fuera con guardaespaldas.

Ahora ya estoy bajo de forma .... pero bueno, si tengo que cascar a alguien que se meta con Seiko :harhar: todavía tengo cuerda :lmfao::lmfao:

tito ogami
21/07/13, 04:22
Y de éste??

http://i1341.photobucket.com/albums/o751/tito_ogami/otros/6c909277faa384fa2976a439adcbd190_zps8cb97e46.jpg

Chong Li

tito ogami
21/07/13, 04:23
Ahora ya estoy bajo de forma .... pero bueno, si tengo que cascar a alguien que se meta con Seiko :harhar: todavía tengo cuerda :lmfao::lmfao:

Pues como tengas que ponerle las pilas a cada uno que hable mal de Seiko, acabas con media población mundial.

dic1
21/07/13, 16:06
Pues como tengas que ponerle las pilas a cada uno que hable mal de Seiko, acabas con media población mundial.

:lmfao::lmfao::lmfao::lmfao::lmfao: ya te contare burradas en persona ....

dic1
21/07/13, 16:21
Y de éste??

http://i1341.photobucket.com/albums/o751/tito_ogami/otros/6c909277faa384fa2976a439adcbd190_zps8cb97e46.jpg

Chong Li

Eso no es nada .... me impresiona mas cualquier campeón de los pesos pesados de boxeo.