PDA

Ver la Versión Completa : Una sencilla (y emocionante) fotografía en blanco y negro



cloboc
22/07/13, 11:21
29214

Traduzco libremente del original (abajo): Estás aquí. Todas las personas que has conocido están aquí. Cada ser humano que ha vivido... está aquí. Arriba está fotografiado el sistema Tierra-Luna tal y como lo capturó la misión Cassini que orbita Saturno en el Sistema Solar exterior. La Tierra es el más brillante de los dos puntos cerca del centro, mientras que la Luna es visible abajo a su izquierda. La imagen no procesada muestra varias marcas que no son estrellas, sino más bien rayos cósmicos que golpearon la cámara digital mientras tomaba la imagen. La fotografía fue realizada por la Cassini el viernes y publicada el sábado. Casi al mismo tiempo, muchos humanos en la Tierra estaban haciendo sus propias fotografías de Saturno

Explanation: You are here. Everyone you've ever known is here. Every human who has ever lived -- is here. Pictured above is the Earth-Moon system as captured by the Cassini mission orbiting Saturn in the outer Solar System. Earth is the brighter of the two spots near the center, while the Moon is visible to its lower left. The unprocessed image shows several streaks that are not stars but rather cosmic rays that struck the digital camera while it was taking the image. The image was snapped by Cassini on Friday and released on Saturday. At nearly the same time, many humans on Earth were snapping their own pictures of Saturn.

Saludetes

pepeliza
22/07/13, 11:33
¡Qué poca cosa somos! y lo malo es que nos creemos importantes...

cloboc
22/07/13, 13:11
¡Qué poca cosa somos! y lo malo es que nos creemos importantes...

:yes:

Las primeras frases están inspiradas en un extracto del último capítulo de la serie "Cosmos", de Carl Sagan, titulado "Quién habla en nombre de la Tierra?", que se puede ver subtitulado (más o menos) aquí:


https://www.youtube.com/watch?v=xYmDyHC4Oc0

Es un vídeo que solía mandar yo en navidades hasta que me empezaron a decir que era un aguafiestas, supongo que por eso mismo que dices.

Saludos

davozs
22/07/13, 13:19
Me he quedado un rato parado. He viajado en el tiempo y en el espacio. He pensado en la inmensidad que no concebimos y en lo minúsculo de "nuestro" universo. Así y todo nos sentimos importantes...

cloboc
22/07/13, 13:34
Somos importantes para nuestra familia y amigos... pero creo que el vídeo relativiza (y mucho) nuestra existencia, con todas sus alegrías y miserias.

Gracias por tu comentario :ok:

dic1
22/07/13, 13:35
Somos na de na de naaaa ....

cloboc
22/07/13, 13:50
Somos na de na de naaaa ....

Y tanto, a tanta distancia no se ven ni los soportes que pone Jose :lmfao:

dic1
22/07/13, 13:51
Y tanto, a tanta distancia no se ven ni los soportes que pone Jose :lmfao:

De eso no estoy seguro, las lolas lecheras que pone este se ven desde la via lactea, nunca mejor dicho :lmfao::lmfao:

cloboc
22/07/13, 14:15
De eso no estoy seguro, las lolas lecheras que pone este se ven desde la via lactea, nunca mejor dicho :lmfao::lmfao:

jejeje

29224

dic1
22/07/13, 14:26
jejeje

29224


:lmfao::lmfao::lmfao::lmfao::lmfao:

jf4
22/07/13, 17:58
Yo tuve una sensación increíble la primera vez que vi Saturno y sus lunas.

Era una noche de verano y estaba con mi telescopio cuando al fin conseguí localizarlo y poder ver el color anaranjado de su superficie. Fue una sensación especial, como si no pudiera ser verdad que estuviera viendo algo tan lejano, y que parecía tan cercano a la vez.

La astronomía es algo que me ha apasionado desde pequeño, y cuando veo cosas así puedo pasarme horas soñando con ello.

jf4
22/07/13, 18:00
Y tanto, a tanta distancia no se ven ni los soportes que pone Jose :lmfao:

jejeje, no ta había leído mala pécora :harhar:

cloboc
23/07/13, 09:09
Yo tuve una sensación increíble la primera vez que vi Saturno y sus lunas.

Era una noche de verano y estaba con mi telescopio cuando al fin conseguí localizarlo y poder ver el color anaranjado de su superficie. Fue una sensación especial, como si no pudiera ser verdad que estuviera viendo algo tan lejano, y que parecía tan cercano a la vez.

La astronomía es algo que me ha apasionado desde pequeño, y cuando veo cosas así puedo pasarme horas soñando con ello.

Sé perfectamente a lo que te refieres. De pequeño (10-15 años) iba los veranos al pequeño pueblo de mi padre, en Valladolid, y una noche se nos ocurrió a la pandilla ir a las eras a hacer el tonto. El caso es que nos dio por tumbarnos en el suelo a contar estrellas fugaces y no olvidaré cuando, estando todos en silencio, viendo la Vía Láctea (¡¿cuántas personas de ciudad no la han visto nunca?!) tuve la sensacion absurda de "sentir" como se movía la Tierra por el espacio...

Lo que cuentas de Saturno a mí me pasó con los satélites galileanos de Júpiter, que pude verlos con unos prismáticos que compré (en el futuro compraré un telescopio).

Por cierto, si te gusta la astronomía y eres aficionado a la fotografía ¿no te ha dado por la astrofotografía? En la web Astronomy Picture of the Day (http://apod.nasa.gov/apod/ap130719.html) (de donde saqué la foto) salen algunas espectaculares, y para muchas no son necesarias telescopios.

jf4
23/07/13, 11:17
Sé perfectamente a lo que te refieres. De pequeño (10-15 años) iba los veranos al pequeño pueblo de mi padre, en Valladolid, y una noche se nos ocurrió a la pandilla ir a las eras a hacer el tonto. El caso es que nos dio por tumbarnos en el suelo a contar estrellas fugaces y no olvidaré cuando, estando todos en silencio, viendo la Vía Láctea (¡¿cuántas personas de ciudad no la han visto nunca?!) tuve la sensacion absurda de "sentir" como se movía la Tierra por el espacio...

Lo que cuentas de Saturno a mí me pasó con los satélites galileanos de Júpiter, que pude verlos con unos prismáticos que compré (en el futuro compraré un telescopio).

Por cierto, si te gusta la astronomía y eres aficionado a la fotografía ¿no te ha dado por la astrofotografía? En la web Astronomy Picture of the Day (http://apod.nasa.gov/apod/ap130719.html) (de donde saqué la foto) salen algunas espectaculares, y para muchas no son necesarias telescopios.

De absurda nada, no te imaginas a la velocidad que nos estamos moviendo continuamente!

Cuando eres capaz de tener un planeta "bloqueado" en el telescopio, a no ser que tengas un telescopio capaz de hacerle un seguimiento automático, si es de modo manual es increíble a la velocidad que se mueve la tierra, en menos de diez segundos ya se ha ido de la visión, tienes que estar todo el tiempo corrigiendo para tenerlo dentro del objetivo.

Sobre la fotografía he hecho algunas cositas, pero aún viviendo en un pueblo hay bastante contaminación lumínica y al final salen las fotos con mucha luz a consecuencia de las largas exposiciones. Pero en una foto con diez segundos de exposición ya salen todas las estrellas dejando una estela por el movimiento de la tierra.

Me parece FASCINANTE!

cloboc
23/07/13, 11:40
De absurda nada, no te imaginas a la velocidad que nos estamos moviendo continuamente!

Cuando eres capaz de tener un planeta "bloqueado" en el telescopio, a no ser que tengas un telescopio capaz de hacerle un seguimiento automático, si es de modo manual es increíble a la velocidad que se mueve la tierra, en menos de diez segundos ya se ha ido de la visión, tienes que estar todo el tiempo corrigiendo para tenerlo dentro del objetivo.

Sobre la fotografía he hecho algunas cositas, pero aún viviendo en un pueblo hay bastante contaminación lumínica y al final salen las fotos con mucha luz a consecuencia de las largas exposiciones. Pero en una foto con diez segundos de exposición ya salen todas las estrellas dejando una estela por el movimiento de la tierra.

Me parece FASCINANTE!

No hace falta que me imagine la velocidad: aproximadamente 30 km/s. Me refería como absurdo a ser capaz de sentir cómo se movía, una especie de temblor grave (no sé explicarlo mejor). Y no, no era el móvil, que todavía no existían jejeje

En la revista Sky & Telescope tienen una sección de astrofotografía muy chula.

Saludos :ok:

cloboc
23/07/13, 11:41
jejeje, no ta había leído mala pécora :harhar:

No soy malo, es que me dibujaron así :glasses3:

jf4
23/07/13, 11:50
No hace falta que me imagine la velocidad: aproximadamente 30 km/s. Me refería como absurdo a ser capaz de sentir cómo se movía, una especie de temblor grave (no sé explicarlo mejor). Y no, no era el móvil, que todavía no existían jejeje

En la revista Sky & Telescope tienen una sección de astrofotografía muy chula.

Saludos :ok:

Quién ha hablado de móvil??

cloboc
23/07/13, 12:12
Quién ha hablado de móvil??

Me estaba adelantando a una posible broma sobre que la sensación de sentir moverse la Tierra, que yo la describo como un temblor grave, era la vibración de un móvil :innocent: