PDA

Ver la Versión Completa : Saludos. Mágica serie U



NOVATO
01/08/13, 12:28
Buenos dias, soy nuevo en esto y me gustaría que me aclaraseis un gran dilema. Tengo un submariner 16610 serie U49xxxx , esta comprado en asturias en casa oficial en agosto del 2000. Por lo visto mi compra ha sido bastante posterior a su fabricación ( aunque hay grandes incógnitas sobre la transición de la serie U) . Mi gran duda es que aún no he encontrado un rolex serie U con el dial "swiss made" y el mio lo tiene. Según tengo informado esa serie fue de 1997 y 1998 cuando se pasó del tritio ( con dial swiss-< 25 ) a luminova, y en esos tiempos el dial solo ponía "swiss". He comprobado el número de serie grabado en la caja y es el mismo que la garantía de tienda oficial de toda la vida en Oviedo. Espero aclarar esta incognita. Gracias

Jordiher
01/08/13, 12:41
Buenas y bienvenido al foro:ok:

Sobre lo que comentas del SUB, tengo entendido que las esferas que ponen "SWISS" son las de servicio o recambio o de transición. Si la numeración de la caja coincide con la de la hoja de garantía, no debería haber ningún problema.

Este es del 99, pero pone en la esfera "SWISS":
http://cdn.chrono24.com/images/uhren/images_64/s9/2459964.jpg?v=1

Igual el tuyo es de introducción al lumen... A ver si algún entendido nos aclara el tema:ok:

davozs
01/08/13, 14:15
Alguna foto nos daría más pistas sobre el asunto. Hasta donde se, la serie U es de 1997 y en ese modelo ponía swiss y con la leyenda del tritio inferior a 25 milicurís o incluso swiss sólo (transicional):

http://1.bp.blogspot.com/-siP18RfGzZU/Tqw3Cs-h4sI/AAAAAAAANyA/1BJ5igM8lVo/s1600/DSC02673.JPG

http://img155.imageshack.us/img155/4144/cimg1744xh.jpg

Si tu reloj pone swiss made y no ha sido restaurado o modificado, tendrías una pieza excepcional, ya que esa esfera empezó a verse sobre 1999 y no antes, a no ser que cuando te lo vendieran en el año 2000 ya hubiesen realizado el cambio, o se me escape algo, puesto que no soy experto en Rolex.