PDA

Ver la Versión Completa : Saludos. Mágica serie U



NOVATO
01/08/13, 12:28
Buenos dias, soy nuevo en esto y me gustaría que me aclaraseis un gran dilema. Tengo un submariner 16610 serie U49xxxx , esta comprado en asturias en casa oficial en agosto del 2000. Por lo visto mi compra ha sido bastante posterior a su fabricación ( aunque hay grandes incógnitas sobre la transición de la serie U) . Mi gran duda es que aún no he encontrado un rolex serie U con el dial "swiss made" y el mio lo tiene. Según tengo informado esa serie fue de 1997 y 1998 cuando se pasó del tritio ( con dial swiss-< 25 ) a luminova, y en esos tiempos el dial solo ponía "swiss". He comprobado el número de serie grabado en la caja y es el mismo que la garantía de tienda oficial de toda la vida en Oviedo. Espero aclarar esta incognita. Gracias

Jordiher
01/08/13, 12:41
Buenas y bienvenido al foro:ok:

Sobre lo que comentas del SUB, tengo entendido que las esferas que ponen "SWISS" son las de servicio o recambio o de transición. Si la numeración de la caja coincide con la de la hoja de garantía, no debería haber ningún problema.

Este es del 99, pero pone en la esfera "SWISS":
http://cdn.chrono24.com/images/uhren/images_64/s9/2459964.jpg?v=1

Igual el tuyo es de introducción al lumen... A ver si algún entendido nos aclara el tema:ok:

davozs
01/08/13, 14:15
Alguna foto nos daría más pistas sobre el asunto. Hasta donde se, la serie U es de 1997 y en ese modelo ponía swiss y con la leyenda del tritio inferior a 25 milicurís o incluso swiss sólo (transicional):

http://1.bp.blogspot.com/-siP18RfGzZU/Tqw3Cs-h4sI/AAAAAAAANyA/1BJ5igM8lVo/s1600/DSC02673.JPG

http://img155.imageshack.us/img155/4144/cimg1744xh.jpg

Si tu reloj pone swiss made y no ha sido restaurado o modificado, tendrías una pieza excepcional, ya que esa esfera empezó a verse sobre 1999 y no antes, a no ser que cuando te lo vendieran en el año 2000 ya hubiesen realizado el cambio, o se me escape algo, puesto que no soy experto en Rolex.

Saludos.

PD: Incluso he leido por ahí un 14060 serie U con la leyenda de tritio pero ¿realmente? llevando lumen. Eso si que es también raro.

Rosso
01/08/13, 17:11
En el 16610 serie U hay una primera tirada de tritio y otra de Luminova con marca SWISS, las que ya llevan Superluminova son las que ponen Swiss made y son posteriores al 2.000

Rosso
01/08/13, 17:14
Alguna foto nos daría más pistas sobre el asunto. Hasta donde se, la serie U es de 1997 y en ese modelo ponía swiss y con la leyenda del tritio inferior a 25 milicurís o incluso swiss sólo (transicional):

http://1.bp.blogspot.com/-siP18RfGzZU/Tqw3Cs-h4sI/AAAAAAAANyA/1BJ5igM8lVo/s1600/DSC02673.JPG

http://img155.imageshack.us/img155/4144/cimg1744xh.jpg

Si tu reloj pone swiss made y no ha sido restaurado o modificado, tendrías una pieza excepcional, ya que esa esfera empezó a verse sobre 1999 y no antes, a no ser que cuando te lo vendieran en el año 2000 ya hubiesen realizado el cambio, o se me escape algo, puesto que no soy experto en Rolex.

Saludos.

PD: Incluso he leido por ahí un 14060 serie U con la leyenda de tritio pero ¿realmente? llevando lumen. Eso si que es también raro.

Lo de las esferas de tritio con Luminova es algo de lo que se ha hablado y a lo único que se ha llegado a la conclusión es que son esferas impresas con la señal de tritio que no llevaban aún la pintura lumínica y debido al cambio de legislación no dio tiempo a hacer esferas nuevas... eso cometan pero no se sabe a ciencia cierta el motivo de esto.

Guancho tiene uno de estos sub con dial raro

NOVATO
04/08/13, 16:11
Hola a todos. Perdonad la tardanza. Estoy sorprendido con toda la información que me habéis enviado. Os lo agradezco enormemente aunque muchos de los detalles ya los sabia como el exceso de stock de diales con aviso de tritio que uso rolex aun cuando estaba ya poniendo luminova. Y también estaba bien informado de la utilización de SWISS en la transición hasta la serie A de 1999 .y con el texto SWISS MADE. El dilema esta abierto aunque creo que todo tendrá una explicación y aun no he visto una foto o información de un rolex submariner serie U con dial SWISS MADE. Sólo veo 3 posibilidades . La primera es que sea una excepción y montaron en su fabricación una partida de diales que solo se vería en la futura serie A del 2000.

NOVATO
04/08/13, 16:34
La segunda posibilidad es que haya sido manipulado. Al respecto os digo que me lo regalo mi esposa como regalo de boda y que se compro en la única tienda oficial que había en ese momento en Asturias. De gran prestigio que se llamaba casaprima. También os digo que lo he utilizado solo una docena de veces y que jamás ha estado posteriormente a su compra en una tienda por mantenimiento ni nada. Porque aun no he pasado la revisión. Aún tiene la pegatina trasera verde con la corona y el número de modelo dorado gastado. Por lo tanto esta posibilidad es nula. La tercera es que es un resto de serie con SWISS MADE porque tiene superluminova aunque es raro porque es una numeración intermedia. También es raro comprar en septiembre del 2000 este modelo porque ya se movía la serie A. Pero la grabación de la caja a las 6 no tiene duda de ser U498xxx. Gracias a todos y perdona la tardanza. Intento enviar fotos.

Rosso
04/08/13, 18:08
No creo que sea una manipulación, no es el primer caso, hay otro forero por aquí que tiene el mismo modelo.

Yo opino que la esfera de transición en las que tan sólo pone "SWISS" son la tirada de uso de pintura Luminova, que no es lo mismo que la de Superluminova, que se usó dos años mas tarde.

Jordiher
04/08/13, 23:50
Una cosa muy rara es que un Sub no se vendiera en tres años, siendo uno de los modelos estrella de la marca.

Mi versión es que después de dos años por ejemplo estar expuesto (igual era el de exposición), tuviera algún defecto y la tienda lo enviara a reparar... y el cambio de la esfera por una más actual:ok:

¿Podría ser?

Rosso
05/08/13, 00:18
Una cosa muy rara es que un Sub no se vendiera en tres años, siendo uno de los modelos estrella de la marca.

Mi versión es que después de dos años por ejemplo estar expuesto (igual era el de exposición), tuviera algún defecto y la tienda lo enviara a reparar... y el cambio de la esfera por una más actual:ok:

¿Podría ser?

La verdad que esa versión es muy plausible. Relojes de exposición con aceites resecos que se mandan a aceitar y de camino quitar la esfera de tritio. Puede ser...

NOVATO
05/08/13, 00:38
http://thumbs.subefotos.com/e10f46c2a5f6fd85d57b3c1ddfd5f745o.jpg

NOVATO
05/08/13, 00:57
Hola. Si así fuera el caso. Debo pensar que me vendieron un reloj depreciado porque ya estaba manipulado y modificado de fábrica hasta el punto cambiar el diál? Os comento que en toda Asturias solo había 2 tiendas de diferentes ciudades que lo vendían oficiales y que se vendió mucho en Oviedo. Es extraño que no renovarán el de escaparate durante tanto tiempo y que siempre tuvieran stock en tanto tiempo porque recuerdo que renovaban el escaparate cada poco tiempo y protegida del sol. Todo muy extraño. He subido foto

NOVATO
05/08/13, 01:04
http://subefotos.com/ver/?e10f46c2a5f6fd85d57b3c1ddfd5f745o.jpg

NOVATO
05/08/13, 01:14
Siguiendo la investigación os pregunto si puedo saber si realmente rolex ha realizado alguna intervención en mi reloj después de su fabricación y en sus instalaciones dos años después que todavía en había sido vendido. Aunque hay datos que apuntan que la serie U se fabrica incluso en el año 1999 y tal vez en convivencia con la superluminova de la serie A que llevaba en su dial SWISS MADE

Rosso
05/08/13, 07:37
Siguiendo la investigación os pregunto si puedo saber si realmente rolex ha realizado alguna intervención en mi reloj después de su fabricación y en sus instalaciones dos años después que todavía en había sido vendido. Aunque hay datos que apuntan que la serie U se fabrica incluso en el año 1999 y tal vez en convivencia con la superluminova de la serie A que llevaba en su dial SWISS MADE

Imagino que Rolex, como cualquier empresa técnica, tendrá archivo donde guarda las operaciones que se realizan durante el periodo de garantía. Otra cosa es que quieran comprarte esa información.

Realmente nadie sabe a ciencia cierta el motivo de estas esferas de transición, Rolex tampoco dice nada y ya cada uno puede pensar lo que quiera.

NOVATO
05/08/13, 11:19
aqui esta el enigma. puedo pensar que tengo algo excepional? y sobrevalorado?
29853

Rosso
05/08/13, 17:02
La verdad es que vale igual... la única referencia que está mejor valorada es la 16610 T serie F (bisel verde oliva), los demás... según la persona. A algunos les gustará más el tritio... otros la Superluminova, otros el anillo de seguridad....

NOVATO
06/08/13, 10:29
Muchas gracias por la información. Ahora intentare preguntar en la casa oficial si hubo ó no una revisión antes de su venta con cambios a los de fabrica. Y que eso no se considere una manipulación que reste valor a la hora de su venta porque no creo que se considere normal abrir el reloj que vino de fábrica antes de primera venta y en garantía.

davozs
06/08/13, 11:50
Muchas gracias por la información. Ahora intentare preguntar en la casa oficial si hubo ó no una revisión antes de su venta con cambios a los de fabrica. Y que eso no se considere una manipulación que reste valor a la hora de su venta porque no creo que se considere normal abrir el reloj que vino de fábrica antes de primera venta y en garantía.

En mi caso esperaré con ansia la respuesta que te puedan dar. Es muy interesante el caso del que parece ser el único reloj vendido con esa esfera ...

NOVATO
10/08/13, 02:19
Hola buenas. Por fin me he decidido a ir al servicio oficial de rolex en Oviedo y que no es el mismo que el que me lo vendió ya que cerró por defunción. Concretando me han dicho que han asumido la clientela de la antigua tienda y que jamás se había dado un caso similar de consulta de información. El primer lugar me han dicho que es imposible la manipulación del reloj antes de su venta por tratarse de un servicio serio y exclusivo hasta la fecha y que no vendería nada manipulado . En segundo lugar me han dicho que actualmente están vendiendo rolex deepsea del 2007 porque al hacer el pedido la fábrica tiene un stock según las partidas de fabricación que hacen y pueden ser de años atrás y eso no afectaría a su garantía. En tercer lugar me han dicho que las manipulaciones se dejan por escrito con su número de serie y se realizan en el servicio oficial que en este caso estaba en la misma tienda y que esa documentación no trasciende a la sede central de suiza. Por lo tanto si existe manipulación seria realizada en la tienda y los papeles no tienes constancia de ello. Actualmente están intentando variar el criterio de número de serie para no relacionarlo con una fecha y en esa manera no tener quejas desde la fecha de fabricación hasta su venta , ya que van por tandas y pueden ser muy anteriores al que fecha de distribución según pedidos.total que según el servicio oficial mientras no se diga lo contrario mi rolex es totalmente auténtico y ha salido así de fábrica y pudo ser montado en el 99. Si aparece otro de esa tanda para corroborar lo que he dicho que se manifieste. Un abrazo a todos y gracias.

Rosso
10/08/13, 09:36
Ya comenté en su momento que tu caso no es único, que hay otros relojes en tu misma situación. Porque lo normal es que ese tipo de esferas son de servicio. Lo que no sabemos es motivo por el que esa tirada es vendida con esa esfera. Pero te puedo asegurar que no eres el único de esa tirada.

NOVATO
12/08/13, 02:02
Pues me alegro mucho. Me tranquiliza pensar que fue una tanda de fabricación, tal vez entre el tritío y el swiss, y que no era un cambio después de su entrega en tienda oficial procedente de la fabrica. Si tienes enlace de algún caso similar te agradezco me des enlace de la conversación. Un abrazo

Guancho
12/08/13, 11:07
La serie U se fabricó hasta noviembre de 1998, aproximadamente. La serie A, hasta enero de 2000. Todo parece indicar que a tu reloj le han colocado un esfera a posteriori. No hagas ni puñetero caso de lo que te diga el conceionario. Primero porque mienten como bellacos, segundo porque no tienen ni pueñetera idea de lo que le estás preguntando y tercero, porque no hay dos concesionarios en España que den la misma verisón de algo, aunqne estén en la misma calle.
Supuestamente, las esferas swiss made con Superluminova, son de primeros de 2001. No hay coherencia temporal. También es raro que un Submariner esté dos años en un escaparate.

Rosso
12/08/13, 11:32
Guancho, no recuerdas que se habló hace tiempo de una tirada de submariners con el "SWISS"??? A ver si busco yo algo de eso. me suena bastante.

Jordiher
12/08/13, 11:45
La serie U se fabricó hasta noviembre de 1998, aproximadamente. La serie A, hasta enero de 2000. Todo parece indicar que a tu reloj le han colocado un esfera a posteriori. No hagas ni puñetero caso de lo que te diga el conceionario. Primero porque mienten como bellacos, segundo porque no tienen ni pueñetera idea de lo que le estás preguntando y tercero, porque no hay dos concesionarios en España que den la misma verisón de algo, aunqne estén en la misma calle.
Supuestamente, las esferas swiss made con Superluminova, son de primeros de 2001. No hay coherencia temporal. También es raro que un Submariner esté dos años en un escaparate.
Yo estoy con esto que escribe Alberto.... ¿Luminova en el 98? Raro, raro.....

Por cierto... ¿tu esfera es de Luminova o tritio? Así estaremos equivocados o en lo cierto....

IgorMó
12/08/13, 11:50
Guancho tiene razón en parte de su planteamiento

1.- Los CO no tienen ni pajolera idea, sólo saben venderte que es un submariner de acero y vale esto y la referencia mirandola 2 veces no sea que se equivoquen
2.- No hay un criterio dentro de la marca, así este CO dice esto y el otro 20 metros más adelante dice lo otro
3.- Un serie U con SWISS ??? no me cuadra mucho, ni experimentos ni leche
4.- Cualquier reloj está años desde la producción a la venta, inclusive el GMT, pero los SUB se venden en horas, hoy, ayer y hace 10 años

Hace un mes compré un yacht master acero y platino y un Deepsea.

El Deepsea era serie G, para los que no sepais lo que es, buscar en el foro
El Yacht Master me lo daban serie Z y le dije que no me lo llevaba, así que me pidieron otro a rolex y me mandarón un ramdon pero por que le dije que se lo guardara que buscaba en otro CO

Sin embargo los Sub me vienen ya con las garantías blancas que saliero a finales de julio y se activan en TPV como las tarjetas de credito

Jordiher
12/08/13, 12:06
Guancho tiene razón en parte de su planteamiento

1.- Los CO no tienen ni pajolera idea, sólo saben venderte que es un submariner de acero y vale esto y la referencia mirandola 2 veces no sea que se equivoquen
2.- No hay un criterio dentro de la marca, así este CO dice esto y el otro 20 metros más adelante dice lo otro
3.- Un serie U con SWISS ??? no me cuadra mucho, ni experimentos ni leche
4.- Cualquier reloj está años desde la producción a la venta, inclusive el GMT, pero los SUB se venden en horas, hoy, ayer y hace 10 años

Hace un mes compré un yacht master acero y platino y un Deepsea.

El Deepsea era serie G, para los que no sepais lo que es, buscar en el foro
El Yacht Master me lo daban serie Z y le dije que no me lo llevaba, así que me pidieron otro a rolex y me mandarón un ramdon pero por que le dije que se lo guardara que buscaba en otro CO

Sin embargo los Sub me vienen ya con las garantías blancas que saliero a finales de julio y se activan en TPV como las tarjetas de credito
¡Ojo! No es que en la esfera ponga "SWISS", que podría ser.... Es que pone "SWISS MADE".... Eso es lo curioso del tema:ok:

Guancho
12/08/13, 14:00
Pues ese es el tema, Jordi. Los Swiss fueron los serie A, hasta enero de 2001. Podñria ser, pero una esfera Swiss made.... Un serie U o lleva Tritio o marca Tritio pero material Luminova, comno el mío. Si la esfera es de 2001, lo han abierto, en teoría.

Jordiher
12/08/13, 14:32
Pues ese es el tema, Jordi. Los Swiss fueron los serie A, hasta enero de 2001. Podñria ser, pero una esfera Swiss made.... Un serie U o lleva Tritio o marca Tritio pero material Luminova, comno el mío. Si la esfera es de 2001, lo han abierto, en teoría.

Le he escrito a Mondani para saber más del tema... A ver si en septiembre nos aclaran algo... Pero es que es muy raro....:ok:

Guancho
12/08/13, 22:06
Dale recuerdos.

Jordiher
12/08/13, 22:07
Dale recuerdos.

De tu parte:ok:

Rosso
12/08/13, 22:38
Le he escrito a Mondani para saber más del tema... A ver si en septiembre nos aclaran algo... Pero es que es muy raro....:ok:

Gracias jordi, así saldremos de dudas.

NOVATO
14/08/13, 01:39
Hola. Gracias por el interés suscitado . Voy a intentar contestar a todos dentro de cada comentario. En primer lugar quiero decir que juro por la biblia que nadie ha tocado Ok reloj desde agosto del 2000 y que jamás lo he prestado ni llevado al un taller ni casa oficial y que sólo lo he utilizado 20 veces y que está siempre con toda la documentación en mi caja fuerte. Ya habéis visto la foto. Y por lo tanto no coincide con el comentario de ser un "swiss made " con superluminova de fabricación del 2001, porque yo lo tengo comprado anteriormente. Un abrazo y gracias

NOVATO
14/08/13, 01:42
Guancho, no recuerdas que se habló hace tiempo de una tirada de submariners con el "SWISS"??? A ver si busco yo algo de eso. me suena bastante.

Te recuerdo que el mio pone "swiss made". Gracias por el interés

NOVATO
14/08/13, 01:46
Yo estoy con esto que escribe Alberto.... ¿Luminova en el 98? Raro, raro.....

Por cierto... ¿tu esfera es de Luminova o tritio? Así estaremos equivocados o en lo cierto....

Hola. Mi esfera es luminova o superluminova porque no tiene iluminación propia sino que necesita la luz solar o luminiscente fuerte para excitar el material y generar iluminación fosfórita verde .

NOVATO
14/08/13, 01:53
Guancho tiene razón en parte de su planteamiento

1.- Los CO no tienen ni pajolera idea, sólo saben venderte que es un submariner de acero y vale esto y la referencia mirandola 2 veces no sea que se equivoquen
2.- No hay un criterio dentro de la marca, así este CO dice esto y el otro 20 metros más adelante dice lo otro
3.- Un serie U con SWISS ??? no me cuadra mucho, ni experimentos ni leche
4.- Cualquier reloj está años desde la producción a la venta, inclusive el GMT, pero los SUB se venden en horas, hoy, ayer y hace 10 años

Hace un mes compré un yacht master acero y platino y un Deepsea.

El Deepsea era serie G, para los que no sepais lo que es, buscar en el foro
El Yacht Master me lo daban serie Z y le dije que no me lo llevaba, así que me pidieron otro a rolex y me mandarón un ramdon pero por que le dije que se lo guardara que buscaba en otro CO

Sin embargo los Sub me vienen ya con las garantías blancas que saliero a finales de julio y se activan en TPV como las tarjetas de credito

Hola. Tienes parte de razón tal vez , pero no se si creerte mucho a ti porque según muchos foros esta comprobado que en la serie U hubo una convivencia entre el tritío y la luminova y en ellas hubo relojes con diales con la palabra swiss para diferenciarlos e incluso algunos con luminova que tenían dial de T < 25 por haber stock de diales ya fabricados cuando cambio la ley. Además te recuerdo que el mio pone "swiss made". Gracias

NOVATO
14/08/13, 02:00
¡Ojo! No es que en la esfera ponga "SWISS", que podría ser.... Es que pone "SWISS MADE".... Eso es lo curioso del tema:ok:

Muy bien aclarado. Gracias. A veces pienso que fue alguna partida que quedo en fábrica hasta última hora y que antes de salir según pedido le cambiaron el dial. La verdad es que no se que pensar. Pero aseguró que desde agosto de 2000 solo lo he tocado yo.

NOVATO
14/08/13, 02:06
Pues ese es el tema, Jordi. Los Swiss fueron los serie A, hasta enero de 2001. Podñria ser, pero una esfera Swiss made.... Un serie U o lleva Tritio o marca Tritio pero material Luminova, comno el mío. Si la esfera es de 2001, lo han abierto, en teoría.

Hola guancho , te insisto en decir que según tu teoría tengo una esfera del 2001 con swiss made comprado en agosto del 2000 y sin salir de caja fuerte excepto en bodas y comuniones. Y no es un cambiazo de un despiste porque he comprobado el número de serie de la caja al quitar la pulsera a las 6 y comprobado con la garantía. Explica eso

NOVATO
14/08/13, 02:07
Le he escrito a Mondani para saber más del tema... A ver si en septiembre nos aclaran algo... Pero es que es muy raro....:ok:

Gracias por tu interés. Un abrazo.

Rosso
14/08/13, 07:29
Te recuerdo que el mio pone "swiss made". Gracias por el interés

Ah... pues leí en otro post lo de "SWISS". Entonces la película cambia muchísimo....

Guancho
14/08/13, 09:58
Si yo todo eso lo sé, mi esfera es T<25 y lleva Luminova...o eso parece porque no llegamos a conclusión alguna sobre ello. Analizado con un aparato específico de detección de radiación, determinamos que, probablemente, los índices eran de Luminova y el punto de lbisel de Tritio, que unos días está amarillo y otros, blanco como la cal. La teoría esa de que hay que iluminarlo para que brille es una mandanga. El Trirtio también se carga si lo expones a la luz. Aun pasados 25 años. Igualmente, se sabe que existen en la serie U esferas con Tririo y con Luminova. Y que la serie A empezó a montar esferas Swiss, ya con Superluminova... por eso es extrañísimo que la tuya lleve swiss made, pues es posterior. El reloj ha podido ser abierto en concesionario antes de venderse, por el motivo que sea. O es que existe un tirada de esferas con swiss made para los U y no estamos enterando ahora mismo.

Rosso
14/08/13, 10:06
Guancho, yo tenía un 16570 blanco del 94 y aunque dejase una hora al sol el reloj, no se iluminaba nada de nada. También tengo el famoso bisel del 16613 tostándose día a día al sol y tampoco se ilumina nada de nada.

Guancho
14/08/13, 13:21
Yo debo ser medio gilipollas porque tengo relojes con Tritio que los pones cinco segundos bajo una bombilla y brillan. O los debieron hacer específicamente para mí, para decir chorradas en los foros.

Guancho
14/08/13, 13:21
Se ha decolorado algo el bisel?

Rosso
14/08/13, 13:57
Yo debo ser medio gilipollas porque tengo relojes con Tritio que los pones cinco segundos bajo una bombilla y brillan. O los debieron hacer específicamente para mí, para decir chorradas en los foros.

Que te digo muzuelo??? meto el insert de tritio que tengo al sol en una habitación a oscuras y me hace cortemanga...

Rosso
14/08/13, 13:58
Se ha decolorado algo el bisel?

la verdad que no estoy seguro... pero también lleva 3 mese al sol... le haré un foto y compararé.

Guancho
14/08/13, 16:19
Que te digo muzuelo??? meto el insert de tritio que tengo al sol en una habitación a oscuras y me hace cortemanga...

Porque te ve cara de lila.

Rosso
14/08/13, 16:36
Porque te ve cara de lila.

Será eso... pero no se ilumina...

NOVATO
15/08/13, 04:15
Hola. No entiendo lo de la mandanga. Porque hasta la fecha el luminova o superluminova solo brillan si previamente han estado expuestos al la luz. Y el tritío no necesita de ello. El material radiactivo que tiene produce brillo propio sin necesidad de excitarse por otro medio. La otro día saque el rolex de la caja después de 3 meses sin cojer y no brillaba nada , ni blanco mi verde ni nada. Y en cuanto lo expuse al sol empezó a brillar incluso se apreciaba con luz sin necesidad de estar al oscuras
Me parece que no dices del todo correcto. Os recuerdo que es del 2 de agosto del 2000 comprado. Nuevo en concesionario . Con swiss made. Y luminova. Y nunca más lo toco nadie. Creo que en esa fecha se fabricaba serie A con swiss. Ni siquiera era con dial swiss made como el mío.

Guancho
15/08/13, 09:54
Yo ya me rindo.

IgorMó
15/08/13, 10:10
guancho, yo me rendí hace 1 semana, damos en hueso, nada más que rascar

NOVATO
17/08/13, 02:01
Gracias por todo. Espero que contestes cuando tengas mas intormacion.

ErnestGri
19/08/13, 13:32
Y porque no les mandas un email a los de Rolex? perdona si ya lo hiciste y lo comentaste, he intentando leer casi todos los mensajes, pero podre haberme saltado esa parte

Guancho
19/08/13, 15:05
Rolex no te va a decir nada al respecto. Ya se le ha dicho todo. El reloj, probablemente haya sufrido un cambio de esfera antes de salir a la venta por el motivo que sea. No sería ni el primero ni el último. No sabes la de gente que estrena coche con un raspón o golpe reparado en concesionario y ocasionado por manipulación en le taller o durante el transporte desde fábrica y no se entera en su vida. No te imaginas... y no es que me lo invente, vamos, es que sé de lo que hablo.
Ya se la han detallado las series y el tipo de esfera que llevan los U y los A y en qué se diferencia cada una. Cronológicamente no corresponde, por lo tanto, sólo queda la opción del cambio de fornitura. Punto.

Jordiher
19/08/13, 15:18
Rolex no te va a decir nada al respecto. Ya se le ha dicho todo. El reloj, probablemente haya sufrido un cambio de esfera antes de salir a la venta por el motivo que sea. No sería ni el primero ni el último. No sabes la de gente que estrena coche con un raspón o golpe reparado en concesionario y ocasionado por manipulación en le taller o durante el transporte desde fábrica y no se entera en su vida. No te imaginas... y no es que me lo invente, vamos, es que sé de lo que hablo.
Ya se la han detallado las series y el tipo de esfera que llevan los U y los A y en qué se diferencia cada una. Cronológicamente no corresponde, por lo tanto, sólo queda la opción del cambio de fornitura. Punto.

Y yo sigo estando de acuerdo.... A ver si Mondani dice álgo en septiembre:ok:

NOVATO
27/08/13, 14:00
Hola amigos. Gracias por seguir opinando. Seguiré pendiente hasta septiembre para que opine ese oráculo que tenéis. Sólo quería decir a Guancho que no me creo que Ferrari venda un coche nuevo y lo entregue con un golpe o arañazo reparado. Y aquí no hablamos de un roce en la caja pulida de acero. Aquí estamos hablando de cambiar un dial. Tienes que entender que una tienda oficial no debería tener esos diales para cambiarlos en su taller porque aun no estaban en el mercado ( si me equivoco corrígeme porque lo compre en agosto del 2000 y nadie lo ha tocado jamás) y en esa fecha no estaban comercializados. Sólo se me ocurre que lo monto rolex en su factoría con diales sacados del horno para sus futuras series.

Guancho
27/08/13, 14:55
No, le pegan fuego al coche y lo hacen de nuevo. O sel o lleva el jefe de taller para venderlo en le mercado rosa. Por el amor de Dios. Ferrari no tien nada que ver, Ferrari fabrica y envía coches en camiones, que son manipulados desde la campa de Italia hasta el lavadero antes e entegarlo al cliente. Por cierto, a 8.000 vueltas desde que lo arrancan hasta que llegan al mismo camión, aunque haga -3ºC, que no está la cosa en la carretara como para perder tiempo cargando coches al ralentí y hay que hacer otro porte lo antes posible. Si el conductor del camión, el chico del lavadero, el que los coloca en el almacen o campa del concesionario o la Virgen del Carmen... le endiña en un spoiler, en el techo al bajar la plataforma del camión o el que aparca los coches le da un restregón con una columna, Ferrari, Rolls Royce o Daewo, cosa que ocurre mñas de lo que imaginas, destruyen el coche y hacen uno nuevo. Lo que hay que leer, Dios mío de mi vida.
Existe una persona en concesionario, cuya misón es repasar uno a uno los coches al bajarse del camíón, para eso, para que no se lleve el marrón el que los coloca una vez descargados, si viene "desllantado" ( muy común por la velocidad ocn que los meten en el camión) o raspado... o sin dotación de fábrica de ruedas de repuesto, gato o sistema alternativo homologado... para que lo pague el seguro del transporte y no le cueste dienro al concesionario, valga le coche 6.500 ó 120.000 pavos. Y te garantizo que llegar, llega alguno que da hasta miedo verlo. Hasta con techos reventados de la plataforma superior. Vivimos en los mundos de yuppi, Novato. Hay que espabilarse, colega!
Lo dicho, ahora sí que me retiro.