PDA

Ver la Versión Completa : Rolex 116622 Rolesium, el nuevo Yacht Master azul!!



Rosso
04/08/13, 12:20
Vamos a hablar sobre una nueva referencia presentada en el año 2.012 durante la feria de Basilea. Más que nuevo modelo completo es más bien una pequeña actualización del brazalete del antiguo 16622 y la aparición de una preciosa esfera azul, que es de la que vamos a hablar hoy.

Foto de prensa:

29754

Aquí el modelo en vivo, las fotos no han salido a pedir de boca... pero más o menos nos van a servir para hacer esta review.
Lo primero que lo hace distinto al resto de referencias deportivas es ese bisel con el insert de platino macizo que le da un aire completamente diferente al reloj y el detalle de la aguja del segundero roja. Aunque hay más diferencias.

29755

Otra diferencia bastante notable con el resto de deportivos es la caja curvada con asas más largas de lo que normalmente vemos. El endlink también es más alargado y curvado para abrazar mejor a la muñeca y hacer el conjunto más estilizado. La caja va completamente pulida. Ni que decir que la caja es de acero 904L, en la otra review ya hablamos del tema.

El calibre es el superprobado Rolex 3135 con todos los avaces hasta el momento. Un solo hora con fecha a las 3.

29756

La cornona es de tipo triplock con proteje corona bastante ancho y redondeado que deja perfectamente manipularla. El tacto es como en todos los triplock, fantástico.

29757

En esta foto frontal (bastante mala), vemos como resalta la aguja roja con la leyenda Yacht Master. La lupa de la fecha, como en todos los modelos que la llevan, va con tratamiento antirreflejos interno. Un detalle es que la lupa va pegada con calor al cristal, hay alguna persona que lo ha conseguido despegar aplicando calor y luego dando un golpe en seco... aunque no lo recomiendo... :innocent:
También podemos ver como el conjunto es mucho más estilizado y de líneas más fluidas que las ultimas tendencias de relojes deportivos Rolex. Vemos que también el endlink de salida macho es más larga de lo habitual.

El dial lleva los típicos índices de los Rolex deportivos, de muy fácil lectura y realizados en oro blanco rellenos de superluminova verde. Las agujas también son de oro blanco. Como ya hemos comentado, el insert está realizado en una pieza mecanizada de platino, con partes pulidas para la grafía y el resto en proyectado de arena. Para realizar estos acabados primero mecanizan el insert, luego proyectan con arena a alta presión y luego pulen la superficie donde están los números y gráficos. No lleva perla luminiscencia ya que no es un reloj de buceo, aunque se pueden cronometrar a groso modo tiempos de hasta 60 minutos con su bisel de tipo bidireccional de 120 posiciones.

29758

En esta foto podemos comprobar como el fondo es el típico roscado de los modelos Oyster con la parte que toca la piel cepillada. Se observa que los endlink con macizos de muy buena terminación.

29759

Aquí en esta foto es donde podemos ver la mayor novedad de esta refencia: la sustitución del cierre típico de chapas por el oysterlock de doble cierre de seguridad. Al igual que en todo el brazalete, la parte central va pulida y los extremos cepillados. El brazalete es el típico oyster que tanto gusta a los seguidores de la marca. Tanto brazalete con cierre son macizos de buen mecanizado.

29760

Detalle del cierre desplegable macizo.

29761

Vemos el sistema de anclaje de la pestaña basculante del nuevo cierre, realmente es una maravilla.

29762

Como todos los nuevos cierres, va provisto de easylink.

29763

Ahora... en la muñeca, perfecto!!!

29767

En esta última foto que realicé se pude ver como queda el conjunto de cierre y brazalete, realmente la gran diferencia cualitativa con las antiguas refencias.

29764

Jordiher
04/08/13, 12:36
Fran, gracias por la rewiew. Para mi es el modelo más elegante de la colección Professional (sea con esfera platino o azul como es el caso).

Curioso lo de las asas y el endlink más largos, cosa que no me había fijado antes...

Rosso
04/08/13, 12:40
Fran, gracias por la rewiew. Para mi es el modelo más elegante de la colección Professional (sea con esfera platino o azul como es el caso).

Curioso lo de las asas y el endlink más largos, cosa que no me había fijado antes...

Gracias, estas cajas no tienen nada que ver con lo convencional, son muy bonitas.

Llellei
04/08/13, 13:39
Gracias, estas cajas no tienen nada que ver con lo convencional, son muy bonitas.

¿Son como las de los Daytonas? Algo he oído pero no lo tengo claro y tampoco he tenido un "pedazo de acero" como los llama Jordi.

Estupendo trabajo, como todos.

davozs
04/08/13, 13:46
Lástima que los plásticos no dejan apreciar el cierre en su plenitud. Ese Emilio ... :yikes:

Rosso
04/08/13, 14:03
¿Son como las de los Daytonas? Algo he oído pero no lo tengo claro y tampoco he tenido un "pedazo de acero" como los llama Jordi.

Estupendo trabajo, como todos.

Realmente se parece bastante más a los modelos con caja de oro blanco o rosa, aunque tampoco es igual, es lo más parecido. Los modelos de SS, A/O y oro amarillo con brazalete llevan una caja diferente a los de oro blanco o rosa. Esta última tiene las asas más largas y la caida por detrás va cortada, al igual que el yacht aparte de unos guarda coronas más gruesos.

Llellei
04/08/13, 14:42
Realmente se parece bastante más a los modelos con caja de oro blanco o rosa, aunque tampoco es igual, es lo más parecido. Los modelos de SS, A/O y oro amarillo con brazalete llevan una caja diferente a los de oro blanco o rosa. Esta última tiene las asas más largas y la caida por detrás va cortada, al igual que el yacht aparte de unos guarda coronas más gruesos.

Creo que han igualado todas, Fran. Tras este Basel los de acero y demás, llevan la caja como los de oro rosa.

Jordiher
04/08/13, 14:49
¿Son como las de los Daytonas? Algo he oído pero no lo tengo claro y tampoco he tenido un "pedazo de acero" como los llama Jordi.

Estupendo trabajo, como todos.

Siii, la caja es como la del "peazo acero" o, al menos, eran (cuando estaba puesto en el tema):ok:

Rosso
04/08/13, 14:52
Creo que han igualado todas, Fran. Tras este Basel los de acero y demás, llevan la caja como los de oro rosa.

No Emilio, fué un error informático de la página web, a los pocos días se dieron cuenta y lo corrigieron.

Rosso
04/08/13, 14:55
Siii, la caja es como la del "peazo acero" o, al menos, eran (cuando estaba puesto en el tema):ok:

No, no son iguales.

Llellei
04/08/13, 14:58
No Emilio, fué un error informático de la página web, a los pocos días se dieron cuenta y lo corrigieron.

¿Comorrrlll? ¿Las fotos que se vieron y en las que se apreciaba el cambio eran un error informático?

Vaya tela...

Rosso
04/08/13, 15:11
¿Comorrrlll? ¿Las fotos que se vieron y en las que se apreciaba el cambio eran un error informático?

Vaya tela...

Si, yo colgué las imágenes erróneas y a los pocos días las actuales. Date cuenta que cogen una imagen y luego le van cambiando el tono para los distintos modelos. Al que sea... se le fué la mano con el Photoshop.

Llellei
04/08/13, 15:15
El otro día vi a un tío con este por la calle y la verdad es que también me gusto bastante.

http://i1263.photobucket.com/albums/ii624/llellei/d5e364383bb9f50c42de80735fa4c2b4.jpg

Rosso
04/08/13, 15:27
El otro día vi a un tío con este por la calle y la verdad es que también me gusto bastante.

http://i1263.photobucket.com/albums/ii624/llellei/d5e364383bb9f50c42de80735fa4c2b4.jpg

A mi la verdad que este rolesor nunca me ha entusiasmado mucho. Aunque seguro que en la mano gana muchísimo, la verdad, como casi todos los relojes.

Si quieres un consejo... nunca te pruebes el 116613 LB (sub date A/O azul), te quedarás pillado... es el rolesor más bonito.

Llellei
04/08/13, 18:29
A mi la verdad que este rolesor nunca me ha entusiasmado mucho. Aunque seguro que en la mano gana muchísimo, la verdad, como casi todos los relojes.

Si quieres un consejo... nunca te pruebes el 116613 LB (sub date A/O azul), te quedarás pillado... es el rolesor más bonito.

Me lo he probado y me gusta mucho (lo estuve valorando cuando me compre el 114060) pero creo que le tengo un poco de manía a ese reloj de vérselo a tanto fantoche.

Rosso
04/08/13, 22:26
Me lo he probado y me gusta mucho (lo estuve valorando cuando me compre el 114060) pero creo que le tengo un poco de manía a ese reloj de vérselo a tanto fantoche.

Si te pones a pensar en esas cosas no te compras nada...

dic1
06/08/13, 02:50
Me están empezando a gustar mucho estas coronitas .....
Este es guapo a rabiar :)

Rosso
06/08/13, 08:46
Se te está empezando a formar el gusto... que diría uno... :D:D. Realmente es muy bonito.

newman
06/08/13, 09:18
Es un reloj que nunca me ha llamado la atención, pero con esa esfera la cosa cambia a mejor.

dic1
06/08/13, 12:24
Se te está empezando a formar el gusto... que diría uno... :D:D. Realmente es muy bonito.

El gusto ya le tengo mas que formado, pero no cerrado :) ....