PDA

Ver la Versión Completa : En que gana Rolex a Omega y en que gana Omega a Rolex .....



dic1
09/11/13, 14:19
Hola compañeros¡¡

Las dos marcas de lujo por excelencia (sin irnos a galácticas como Patek, AP ... y compañía).
Las dos grandiosas, con sus puntos fuertes y flacos, como todo en esta vida, pero en mi opinión muy similares en multitud de cosas.
Son dos marcas que no se deben comparar a la ligera una con otra, si no mas bien modelo contra modelo de cada una :), pero en terminos generales, y generalizando bastante....
-¿En que gana una a la otra?
-¿solo podeis elegir una para tener 5 modelos suyos, cual cogeriais?


Leña, leñaaa ¡¡ :ok:

Jordiher
09/11/13, 14:26
Rolex, porque gana en valor futuro:ok:

Rosso
09/11/13, 15:00
Podría estar media hora escribiendo, pero voy a dejar algo para los demás. Voy a hacer referencia tan sólo a la calidad general. Todos los Rolex tienen calibres manufactura de gran calidad contrastada mientras Omega tiene algunos buenos y otros no tanto (calibres modulares por poner un ejemplo y ETAsas simples). Luego en el tema de cierres, mientras algunos Omega gozan de buenos cierres en tan sólo algunos modelos, en Rolex todos lo cierres son de lo mejor calidad. Respecto al tema de las coronas roscadas no hay que hablar mucho, su mecanizado y hermeticidad están por encima de las demás; no hay nada más placentero de enroscar una triplock.

Jordiher
09/11/13, 15:36
Podría estar media hora escribiendo, pero voy a dejar algo para los demás. Voy a hacer referencia tan sólo a la calidad general. Todos los Rolex tienen calibres manufactura de gran calidad contrastada mientras Omega tiene algunos buenos y otros no tanto (calibres modulares por poner un ejemplo y ETAsas simples). Luego en el tema de cierres, mientras algunos Omega gozan de buenos cierres en tan sólo algunos modelos, en Rolex todos lo cierres son de lo mejor calidad. Respecto al tema de las coronas roscadas no hay que hablar mucho, su mecanizado y hermeticidad están por encima de las demás; no hay nada más placentero de enroscar una triplock.
Sobre los cierres, será ahora, porque antes, menuda mi.... .... Antes el cierrer del Seamaster ganaba mucho ante el del Submariner, por ejemplo:ok:

Y todavía no he visto una pulsera Omega en malas condiciones, porque la Oyster, Jubilee o President de Rolex, tela....

Jordiher
09/11/13, 15:48
Podríamos debatir tambíen las esferas de cada marca. Pienso que siempre las de Omega han estado mejor acabadas y originales. Rolex, la monotonía que para hacerlas más "diferentes", siempre han optado por añadir brillantes:ok:

Rosso
09/11/13, 16:36
Podríamos debatir tambíen las esferas de cada marca. Pienso que siempre las de Omega han estado mejor acabadas y originales. Rolex, la monotonía que para hacerlas más "diferentes", siempre han optado por añadir brillantes:ok:

Lo del tema de la monotonía de las esferas; no te voy a decir que no. Hay personas que la ven como un encanto intemporal u otras lo ven como un poco cavernícolas.

Sobre brazalete, siempre los Rolex han sido de los mejores y más seguros aunque los seamaster tuvieran un cierre más aparente y mecanizado. Aunque el resto de gama Omega eran bastante "chungos". En el día de hoy no hay color.

Rosso
09/11/13, 16:42
Ah! sobre cierres vintages. Realmente nunca he visto un Omega con 30 o 40 años con su brazalete original, en Rolex si.

Sobre quien usa primero el brazalete totalmente macizo, creo que fué Omega, aunque la unión entre eslabones es un poco cutre; pasadores que se van doblando.

Luego el tema sobre el paso del tiempo, Rolex por sus formas siempre parece nuevo pulido tras pulido mientras Omega va perdiendo forma. El ejemplo totalmente opuesto a Rolex sería Breitling.

maxjsr
09/11/13, 21:07
Si tengo que elegir una de las dos marcas, elijo Rolex. Si tengo que elegir 5 relojes elijo Rolex aunque me llevaria dias elegir cuales, dos son fijos, el Daytona y el DeepSea. Los otros tres habria que pensarselo con mucha calma.

El tema de los cierres tiene tela. Tengo un SUB 16610 del 1994 que el cierre es, aparantemente, una lata. Es un reloj curtido en mil batallas, playa, piscina, sauna, partidos y partidos de tenis y padel y, curiosamente, el cierre sigue ahi entero y funcionando perfectamente.

Un saludo

Llellei
09/11/13, 22:13
Omega.... Omega.... me suena pero ahora no caigo.... :harhar:

Ahora en serio creo que en calidad general de la gama gana Rolex por goleada, aunque haya modelos concretos de Omega que también han dado un gran salto y pueden estar tranquilamemte a la altura de Rolex, pero son eso, modelos concretos.

Y a nivel personal no sé porqué a mi los Omega no me terminan de gustar, especialmente los brazaletes.

dic1
09/11/13, 22:38
Ah! sobre cierres vintages. Realmente nunca he visto un Omega con 30 o 40 años con su brazalete original, en Rolex si.



Se nota mucho que no has coleccionado vintage ...
He tenido Omegas con brazalete y cierre original a pares, hasta tal punto que han sido todos menos uno :D.

Sobre si es mejor o peor no me meto, Rolex me parece la leche :), pero los Omega bien cuidados llegan enteros con medio siglo de uso.

Alyazirat
11/11/13, 12:25
En lo único que me gusta mas Rolex es en su valor temporal, pero como esto no suelo tenerlo en cuenta a la hora de comprarme un reloj y si su estética/calidad...me decanto por Omega.
Por cierto...Rolex puede sacar pecho de muchiiiiiiisimas cosas como gran reloj que es....pero de su cierre y armis (hasta ahora) creo que no. Fue uno de los chascos que me he llevado en esta afición.

Rosso
11/11/13, 14:40
pero de que cierres y brazalete hablas?? de los antiguos o de los nuevos??


Sent from my iPhone using Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)

maqueropro
02/12/15, 19:39
Discrepo. Tuve un Omega Seamaster 300 mts ( el clásico bond azul de 41 mm) el cual compré nuevo y después de 2 meses de uso el brazalete ya estaba más rayado que la cara de chuky. Además me consta que los brazaletes de omega, especialmente el modelo seamaster tiene los pasadores endebles que suelen doblarse con el tiempo aunque en apariencia el conjunto del brazaleta se vea robusto. Recuerdo haber visto una comparativa fotográfica sobre los pasadores en algún lugar de la web donde la conclusión era contundente: los brazaletes de Rolex son de lejos más robustos, menos propenso a los rayones y más cómodos de llevar. Doy fé de la realidad esa conclusión pues ahora tengo un Rolex GMT Master II del año 96 y a pesar de darle caña está como NUEVO tanto el brazalete como la caja.
Respecto a los diales supuestamente novedosos de omega y muy sosos los de Rolex que alguien comentó mas arriba también discrepo. No es sino mirar la manera como el seamaster 300 msts ha evolucionado: de diales azules y negros con efecto de ondas han pasado a unos diales lisos tales como los de rolex; es decir pasaron de lo "novedoso" a los "soso". Para mi los diales Rolex son simplemente espectaculares en sus perfectos acabos y calidad de materiales. Ya no digamos la calidad de las agujas, en el omega la punta del segundero roja que tan chula se me hacía con el paso del tiempo se decoloraba pasando por un tono naranja hasta un total y cadavérico blando que estropeaba por completo la armonía del reloj. En cambio, mi actual Rolex GMT Master II año 2006 tiene una aguja para segundo uso horario de color rojo y a dia de hoy sigue tan rojo y bonita que da placer verla.
Conclusión, Rólex no sólo es calidad de manufactura en el movimiento sino que supera y por DEMASIADO a Omega en la calidad de los materiales usados en caja, dial, agujas y demás.
No regresará a Omega, fue una etapa que disfrute en su momento pero que hay que dejar atrás para disfrutar hoy cosas infinitamente mejores.
Saludos.

nikkho
04/12/15, 13:13
Pues aprovecho el reflote, y opino yo también.

Creo que Omega gana en certificación METAS vs COSC. En diseños, que me parecen más actuales.

Rolex sigue siendo el líder en cuanto a prestigio percibido.

newman
11/12/15, 13:02
Cierto llevas todo el mundo de razon.

toncho
25/02/16, 21:51
En mi escasa experiencia con ambas marcas en lo que gana por goleada Rolex es en la corona (bond vs explorer). Cierto que calidad / precio el bond es difícilmente superable pero calidad absoluta percibida pura y dura Rolex ( lo digo desde mi corta experiencia). Por otro lado, el rolex sigue subiendo de precio, el otro no.

1973jhg
05/03/16, 22:11
Mi poca experiencia me dice varias cosas:
1) Rolex tiene mayor prestigio a nivel Iphone Samsung
2) al igual q un iPhone su venta es en un click
En cuanto calidades y demás ya no soy ningún experto
Saludos


Intentando ser normal, pero me aburro