PDA

Ver la Versión Completa : Nueva patente Rolex



davozs
12/11/13, 22:18
Lo pongo aquí para general conocimiento:

http://ablogtowatch.wpengine.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2013/11/Rolex-shockproof-patent-e1383941753550.png

Básicamente consiste en la forma de sujetar el movimiento dentro de la caja. Existen diferentes ejemplos de ello, pero cojo la "subsiguiente" foto del temario de Richard (un abrazo, amigo) :ok::

http://img199.imageshack.us/img199/1284/72577199.jpg


En esta foto podéis ver como va cogido el movimiento a la caja, es decir, una especie de tornillo excéntrico, aunque otros pueden tener un anillo interno o incluso una una plaquita de sujección (este foto no es del maestro Richard):


http://ablogtowatch.wpengine.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2013/11/Rolex-shockproof-6426-clamps.png


Pues bien, la invención Rolex consiste en lo siguiente:

http://ablogtowatch.wpengine.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2013/11/Rolex-shockproof-cutaway-diagram1-e1383924828198.png

Se trata de dos anillos separados, ambos con una forma achaflanada triangular que se encajan por presión y así logran que el movimiento permanezca bien sujeto rellenando el posible espacio que pudiera quedar entre el calibre y la caja. Y para provocar esa presión, existe otro anillo interior que hace rosca con la caja y deja el calibre perfectamente fijado. Incluso se puede colocar la esfera encima del calibre sin ninguna pata de sujección debido a la presión que tiene todo el conjunto y que hace que no se muevan ni un ápice.

Esta técnica se puede emplear en relojes en los que exista diferencia entre el tamaño de la caja y el calibre, pero difícilmente entre los que no tengan espacios entre ambos elementos.

¿Qué os parece?

Saludos.

Rosso
12/11/13, 22:31
Muy muy buena Antonio!!!!

Por ahí había visto algo... pero así explicado es todo un lujazo.

1.000 gracias!!!! a ver si vemos estas mejoras en los nuevos Rolex.

Llellei
12/11/13, 22:35
Me parece muy bien. Hay quien investiga en hacer tourbillones con mortal invertido y doble tirabuzón, y esta muy bien.

Rolex investiga en su campo, que es hacer relojes deportivos súper todo terreno y para toda la vida. El problema es que es menos vistoso, y por eso siempre se cuelga a Rolex el San Benito de que no investiga ni innova, y probablemente sea la que más lo hace.

Muchas gracias por la info, Antonio.

Rosso
12/11/13, 22:39
Me parece muy bien. Hay quien investiga en hacer tourbillones con mortal invertido y doble tirabuzón, y esta muy bien.

Rolex investiga en su campo, que es hacer relojes deportivos súper todo terreno y para toda la vida. El problema es que es menos vistoso, y por eso siempre se cuelga a Rolex el San Benito de que no investiga ni innova, y probablemente sea la que más lo hace.

Muchas gracias por la info, Antonio.

Desde luego es de las que investiga sobre aplicaciones útiles en sus relojes, no en filigranas, que están muy bien pero... al final no sirven.

pepeliza
13/11/13, 09:45
Pues yo había leído no sé donde que la patente de marras consistía en que Rolex había alcanzado el primer lugar en esta lista de duros...
1.- ROLEX CASE
2.- CLINT EASTWOOD
3.- BRUCE WILLIS
4.- ARNOLD SCHWARZENEGGER
5.- SYLVESTER STALLONE
6.- CHUCK NORRIS
7.- JASON STATHAM
8.- JEAN CLAUDE VAN DAMME
9.- BRUCE LEE
10.-JOHN WAYNE

y en que la escala de Mohs desde ahora pasa a ser la siguiente:

01 Talco: Se puede rayar fácilmente con la uña Mg3Si4O10(OH)2
02 Yeso: Se puede rayar con la uña con más dificultad CaSO4·2H2O
03 Calcita: Se puede rayar con una moneda de cobre CaCO3
04 Fluorita: Se puede rayar con un cuchillo de acero CaF2
05 Apatito: Se puede rayar difícilmente con un cuchillo Ca5(PO4)3(OH-,Cl-,F-)
06 Ortoclasa: Se puede raya con una lija para el acero KAlSi3O8
07 Cuarzo: Raya el vidrio SiO2
08 Topacio: Rayado por herramientas de carburo de wolframio Al2SiO4(OH-,F-)2
09 Corindón: Rayado por herramientas de carburo de Silicio Al2O3
10 Diamante: El mineral más duro conocido hasta ahora, rayado solo por otro diamante. Desde 2013 también lo raya el acero de Rolex.
11 Acero de la caja de Rolex: Lo más duro jamás conocido.

davozs
13/11/13, 11:05
Pues yo había leído no sé donde que la patente de marras consistía en que Rolex había alcanzado el primer lugar en esta lista de duros...
1.- ROLEX CASE
2.- CLINT EASTWOOD
3.- BRUCE WILLIS
4.- ARNOLD SCHWARZENEGGER
5.- SYLVESTER STALLONE
6.- CHUCK NORRIS
7.- JASON STATHAM
8.- JEAN CLAUDE VAN DAMME
9.- BRUCE LEE
10.-JOHN WAYNE

y en que la escala de Mohs desde ahora pasa a ser la siguiente:

01 Talco: Se puede rayar fácilmente con la uña Mg3Si4O10(OH)2
02 Yeso: Se puede rayar con la uña con más dificultad CaSO4·2H2O
03 Calcita: Se puede rayar con una moneda de cobre CaCO3
04 Fluorita: Se puede rayar con un cuchillo de acero CaF2
05 Apatito: Se puede rayar difícilmente con un cuchillo Ca5(PO4)3(OH-,Cl-,F-)
06 Ortoclasa: Se puede raya con una lija para el acero KAlSi3O8
07 Cuarzo: Raya el vidrio SiO2
08 Topacio: Rayado por herramientas de carburo de wolframio Al2SiO4(OH-,F-)2
09 Corindón: Rayado por herramientas de carburo de Silicio Al2O3
10 Diamante: El mineral más duro conocido hasta ahora, rayado solo por otro diamante. Desde 2013 también lo raya el acero de Rolex.
11 Acero de la caja de Rolex: Lo más duro jamás conocido.

http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2011/10/18/IMGP5104.JPG

Rosso
13/11/13, 11:15
Pero mira que sois cachondos... :lmfao:. Hasta hace poco el primero en la lista era Chuck Norris... :lmfao:.


Sent from my iPhone using Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)

Jordiher
13/11/13, 11:18
Peazo patente: ponerle un tornillico a la consabida "bata"...

Rolex innova:ok:

Rosso
13/11/13, 12:07
No Jordi, la patente consiste en un sistema de triple bata que absorbe los golpes y la vibración. Una hace de base para que las otras dos enfrentadas entre si mediante un plano inclinado tengan una mínima tolerancia y absorber cualquier vibración.


Sent from my iPhone using Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)

Llellei
13/11/13, 12:13
Peazo patente: ponerle un tornillico a la consabida "bata"...

Rolex innova:ok:

Que no hombre. Con este sistema se suprime el tornillito y hasta la bata. El calibre va" embutido" en la caja sujeto por esos anillos de forma triangular que van roscados a la caja.

pepeliza
13/11/13, 12:21
Que no hombre. Con este sistema se suprime el tornillito y hasta la bata. El calibre va" embutido" en la caja sujeto por esos anillos de forma triangular que van roscados a la caja.

Para ser exactos anillos de sección triangular, porque de forma son circulares, como casi todos los anillos.
De todas formas la cuña ya estaba inventada hace unos pocos años... lo de patentar el sistema me parece una "chuminez", pero en fin... que no sea por no intentar que no lo copien.

Llellei
13/11/13, 12:43
anillos de sección triangular

Xactamente.

Y efectivamente, la cuña estaba inventada. Ahora, que un fabricante de coches descubra como utilizarla para que un coche no se balancee lo mas minimo, veras si lo patenta o no.

pepeliza
13/11/13, 16:33
Xactamente.

Y efectivamente, la cuña estaba inventada. Ahora, que un fabricante de coches descubra como utilizarla para que un coche no se balancee lo mas minimo, veras si lo patenta o no.

Si no digo que el sistema no sea ingenioso, aunque, una vez tenido el "chispazo" tampoco hay que romperse mucho la cabeza en desarrollarlo... Lo que quiero decir es que patentar un concepto (en este caso la cuña) es problemático porque cualquiera puede llegar al mismo resultado y demostrar que no ha plagiado nada de nada. Además ¿qué se patenta realmente?... es como patentar la arandela, la junta tórica o el tubo: lo veo un ejercicio inútil y que me huele más a argucia de impacto publicitario que a otra cosa.

Rosso
13/11/13, 16:51
Si no digo que el sistema no sea ingenioso, aunque, una vez tenido el "chispazo" tampoco hay que romperse mucho la cabeza en desarrollarlo... Lo que quiero decir es que patentar un concepto (en este caso la cuña) es problemático porque cualquiera puede llegar al mismo resultado y demostrar que no ha plagiado nada de nada. Además ¿qué se patenta realmente?... es como patentar la arandela, la junta tórica o el tubo: lo veo un ejercicio inútil y que me huele más a argucia de impacto publicitario que a otra cosa.

Rolex no se suele prodigar mucho en estos temas técnicos, nunca lo ha hecho hasta que no ha tenido algo en el mercado. Todas las marcas registran sus patentes sin decir mucho... bueno... Tag-Heuer vende la piel del oso antes de cazarla, pero eso es otro tema.

Llellei
13/11/13, 17:45
Es que no creo que este patentando un concepto como la cuña, sino el sistema de sujeccion del calibre, que en este caso utiliza anillos con seccion en forma de cuña, y si lo hiciera a base de poleas tampoco estaria patentando la polea.

pepeliza
13/11/13, 18:08
Es que no creo que este patentando un concepto como la cuña, sino el sistema de sujeccion del calibre, que en este caso utiliza anillos con seccion en forma de cuña, y si lo hiciera a base de poleas tampoco estaria patentando la polea.

Yo no he dicho, o al menos no he querido decir, que hayan patentado la cuña como tal, sino un "concepto" de sujeción basado en un elemento (la cuña) "sobradamente conocido" (como algunos modelos de relojes)... y lo que quiero decir es que pienso que cualquier marca que adopte ese sistema de sujeción del calibre a la caja lo va a poder hacer sin ningún temor porque no está copiando ningún diseño, sino un concepto. Vamos, que Rolex está en su derecho de patentar lo que quiera, pero, si alguien copia ese "sistema" de sujeción basado en el acuñamiento de una pieza sobre otra, no se puede decir que es lo mismo que copiar o "fusilar" por ejemplo el protector de la corona de Panerai.

Llellei
13/11/13, 22:01
Ahí si que no digo nada porque no sé en que consistirá la patente, estamos especulando, pero si es como tu dices y sólo han patentado el sistema de una cuña contra otra lo llevan clarinete.

davozs
13/11/13, 22:44
Ahí si que no digo nada porque no sé en que consistirá la patente, estamos especulando, pero si es como tu dices y sólo han patentado el sistema de una cuña contra otra lo llevan clarinete.

Patentan todo el sistema, las cuñas, el anillo de sujección, el "aprisonamiento" de la esfera ... Tan clarinete no lo veo ...

Llellei
13/11/13, 22:54
Patentan todo el sistema, las cuñas, el anillo de sujección, el "aprisonamiento" de la esfera ... Tan clarinete no lo veo ...

Eso creo yo. Algo tiene que haber que sea patentable.

pepeliza
13/11/13, 22:56
Patentan todo el sistema, las cuñas, el anillo de sujección, el "aprisonamiento" de la esfera ... Tan clarinete no lo veo ...

Te has olvidado de la dureza del acero... ¿o esa no la patentan?

33581