PDA

Ver la Versión Completa : El anillo de seguridad



Rosso
13/11/13, 17:16
Se habla mucho sobre el anillo de seguridad de Rolex; que si es un error, que si estaría mejor sin él, que rompe la estética, etc... Yo apuesto por él, aparte de darle un toque moderno a la esfera, ayuda contra la piratería al poner más dificil la copia. Aparte de poder ver el número de serie de la unidad de un solo vistazo, hay algunas cosas a tener en cuenta a la hora de comprobar la veracidad de la pieza. Hay que tener en cuenta ciertas cosas y para eso nos vamos a ayudar de unas fotos:

Entre las siete horas y las dice tendremos que tener en cuenta que la R siempre comienza a las 7 horas y coincide siempre a las 8, a las 9, a las 10 y a las 11 perfectamente. Luego la "o" siempre va a encajar en el primer minuto después del índice de las horas, la "l" en el segundo, la "e" en el tercer minuto, la "x" en el cuarto minuto y de nuevo volvemos a empezar. Si tenemos un Rolex con anillo de seguridad a mano, vemos que siempre esto encaja perfectamente hasta las 12 horas en las que está el logo de la corona de Rolex. Veamos la imagen:


33579

Ahora después de las 12 horas, vemos que la X de roleX encaja siempre a las 1, 2, 3, 4 y 5 horas. Ahora entre las 5 y las 7 horas encontraremos el número de serie. Ahora bien, en el primer minuto después de las 12 horas nos encontraremos la "r", en el segundo minuto la "o" y así sucesivamente. Ahora veamos la imagen:

33578

Después de esta explicación quiero dar a entender que el anillo de seguridad no es un simple capricho y que tiene su función y está bien pensado. Si cogemos un fake nos daremos cuenta rapidamente de que las letras del anillo de seguridad no encajan perfectamente a lo largo de todo el recorrido.

En fin... un saludo!!!

Llellei
13/11/13, 17:29
Anda que bueno. No tenia ni idea de esa particularidad del grabado del anillo. Muchas gracias por la explicación.

Pero una cosa, ¿esa es la unica funcion del anillo o tiene alguna funcion tecnica en la construcción del reloj?

Rosso
13/11/13, 17:43
Anda que bueno. No tenia ni idea de esa particularidad del grabado del anillo. Muchas gracias por la explicación.

Pero una cosa, ¿esa es la unica funcion del anillo o tiene alguna funcion tecnica en la construcción del reloj?

No, tan sólo es para evitar las falsificaciones y poder indentificar el reloj de un simple vistazo. Otra cosa es el anillo "Lock Ring System" del Deepsea, que a parte de sujetar el cristal por un lado y el fondo por el otro, tiene el grabado en el interior.

IgorMó
13/11/13, 20:33
Gracias Rosso interesante explicación y desde mi punto de vista.
Esteticamente me gusta el anillo de seguridad
Como dice su nombre da más seguridad al propietario

davozs
13/11/13, 22:08
No me gusta ese anillo pero es cierto que tiene su función. Gracias por el hilo Rosso.

Jordiher
13/11/13, 22:14
Tal y como están las cosas (para algunos), estos serían las anillas de seguridad que les pondría a los Rolex:


33580